PUBLICIDAD
Wilas

Porque es tan indispensable el bachi?

Tengo 86% de inglés, buen acento y fluidez. Tengo 2 cursos de cómputo.... sería lo básico (excell, power point, paquetes de Microsoft) + estoy terminando un curso de reparación de computadoras.


Aparte tengo buena redacción tanto en inglés como en español. Puntual, ordenado, perseverante, etc...

Pero no tengo bachillerato. Porque en ningún lado me contratarían si aunque no soy profesional yo sería mucho mejor trabajador que más de un incompetente por ahi que no sabe ni escribir y aún así trabaja en la Asamblea??? Es tan injusto... hay más de un iletrado ganando millones y yo sin poder hacer nada! Hay más de un mediocre que aunque pasaron el colegio TODO les paso por un oido y se les salió por el otro y ahí estan con su buen brete y salario decente. Mientras yo, alguien culto e inteligente, no consigo ni un brete de barrendero!

La cosa está empeorando en CR??

Hay que jalar a Europa o USA??
 
Última edición:
La cosa esta bien ruda, ahora hay demasiada gente buscando brete.

Tengo un compa que tenia un buen brete en una transnacional, el mae tiene titulo universitario de una U publica, experiencia, ingles, etc. Al mae se le ocurrio jalar para hacerse un negocio con otro mae, les fue del carajo y ahora el mae lleva como 5 meses buscando brete sin que nada le salga, porque o no hay o lo que sale tiene cientos de candidatos aplicando por menos plata.

Lo peor es que vive solo y tiene que pagar un monton de varas, las cuales por ahora ha estado cubriendo con lo que le dieron cuando jalo del otro lado, pero cuando eso se le acaba no se que va a hacer.

La verdad es que los que tenemos brete aunque no nos cuadre es mejor quedarnos queditos, porque la cosa esta bien jodida.
 
Tengo 86% de inglés, buen acento y fluidez. Tengo 2 cursos de cómputo.... sería lo básico (excell, power point, paquetes de Microsoft) + estoy terminando un curso de reparación de computadoras.


Aparte tengo buena redacción tanto en inglés como en español. Puntual, ordenado, perseverante, etc...

Pero no tengo bachillerato. Porque en ningún lado me contratarían si aunque no soy profesional yo sería mucho mejor trabajador que más de un incompetente por ahi que no sabe ni escribir y aún así trabaja en la Asamblea??? Es tan injusto... hay más de un iletrado ganando millones y yo sin poder hacer nada! Hay más de un mediocre que aunque pasaron el colegio TODO les paso por un oido y se les salió por el otro y ahí estan con su buen brete y salario decente. Mientras yo, alguien culto e inteligente, no consigo ni un brete de barrendero!

La cosa está empeorando en CR??

Hay que jalar a Europa o USA??
Fácil: si no saca el bachillerato le conviene que sea buen negociante.

Quiere irse a usa o Europa?

Depende de la vida q quiera llevar.
 
Tengo 86% de inglés, buen acento y fluidez. Tengo 2 cursos de cómputo.... sería lo básico (excell, power point, paquetes de Microsoft) + estoy terminando un curso de reparación de computadoras.


Aparte tengo buena redacción tanto en inglés como en español. Puntual, ordenado, perseverante, etc...

Pero no tengo bachillerato. Porque en ningún lado me contratarían si aunque no soy profesional yo sería mucho mejor trabajador que más de un incompetente por ahi que no sabe ni escribir y aún así trabaja en la Asamblea??? Es tan injusto... hay más de un iletrado ganando millones y yo sin poder hacer nada! Hay más de un mediocre que aunque pasaron el colegio TODO les paso por un oido y se les salió por el otro y ahí estan con su buen brete y salario decente. Mientras yo, alguien culto e inteligente, no consigo ni un brete de barrendero!

La cosa está empeorando en CR??

Hay que jalar a Europa o USA??

Por qué no le pone un poquito para sacar el bachi y dejar de sufrir?
 
Fácil: si no saca el bachillerato le conviene que sea buen negociante.

Quiere irse a usa o Europa?

Depende de la vida q quiera llevar.

No soy bueno para los negocios. Y a Europa quiero ir porque por ejemplo en Suecia un jardinero gana más que un defensor publico aqui...

Por qué no le pone un poquito para sacar el bachi y dejar de sufrir?

Tengo 21 años y apenas tengo setimo porque las matemáticas no me han dejado avanzar... tendré bachillerato como hasta el 2020! Que hago mientras tanto... seguir de vago y mantenido mientras mis papás se matan trabajando y yo no aporto en NADA?
 
No soy bueno para los negocios. Y a Europa quiero ir porque por ejemplo en Suecia un jardinero gana más que un defensor publico aqui...



Tengo 21 años y apenas tengo setimo porque las matemáticas no me han dejado avanzar... tendré bachillerato como hasta el 2020! Que hago mientras tanto... seguir de vago y mantenido mientras mis papás se matan trabajando y yo no aporto en NADA?

tendrá bachillerato en el 2020 si se pone a sacar 2 o 3 materias por año, un amigo se jodió estudiando por cuenta propia y haciendo los exámenes del MEP y en dos años y medio pasó de tener su título de sexto grado a su bachillerato

si le cuesta la matemática busque ayuda y las demás las estudia usted por su cuenta
 
No soy bueno para los negocios. Y a Europa quiero ir porque por ejemplo en Suecia un jardinero gana más que un defensor publico aqui...



Tengo 21 años y apenas tengo setimo porque las matemáticas no me han dejado avanzar... tendré bachillerato como hasta el 2020! Que hago mientras tanto... seguir de vago y mantenido mientras mis papás se matan trabajando y yo no aporto en NADA?
Diay mae aproveche el tiempo mientras no consigue trabajo y avanza lo más que pueda, si llega a conseguir nada más baja el ritmo, pero no lo deja botado.

Mae otra cosa, en Europa cualquier jardinero paga más impuestos que mas de un doctor en CR.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
la gente siempre habla que en los paises escandinavos se vive super bien y un monton de cosas mas , lo que no saben es que esos paises tienen unas fuertes leyes migratorias , leyes de no tolerancia alguna, en esos paises el 98 porciento de la gente que vive en ellos son nativos , nunca llegan a vivir extranjeros y si llegan el gobierno esta tan decidido a que no se queden que hasta plata les dan para que se devuelvan ,ademas no dejan contratar indocumentos y el que lo hace tiene pena hasta de carcel, ellos en definitiva no quieren inmigrantes! esas politicas son algo culturales y existen un monton de grupos neonazis que si encuentran a algun inmigrante se lo suenan.

suecia , noruega , dinamarca y finlandia siempre se pintan como los paises perfectos pero la realidad es que lo son para sus ciudadanos para un latino seria un lugar totalmente inospito
 
Tengo 86% de inglés, buen acento y fluidez. Tengo 2 cursos de cómputo.... sería lo básico (excell, power point, paquetes de Microsoft) + estoy terminando un curso de reparación de computadoras.


Aparte tengo buena redacción tanto en inglés como en español. Puntual, ordenado, perseverante, etc...

Pero no tengo bachillerato. Porque en ningún lado me contratarían si aunque no soy profesional yo sería mucho mejor trabajador que más de un incompetente por ahi que no sabe ni escribir y aún así trabaja en la Asamblea??? Es tan injusto... hay más de un iletrado ganando millones y yo sin poder hacer nada! Hay más de un mediocre que aunque pasaron el colegio TODO les paso por un oido y se les salió por el otro y ahí estan con su buen brete y salario decente. Mientras yo, alguien culto e inteligente, no consigo ni un brete de barrendero!

La cosa está empeorando en CR??

Hay que jalar a Europa o USA??

Me parece que usted se ha desviado un poco del objetivo básico para conseguir brete, oh sea con tal de no sacar el bachillerato ha estado sacando cursos y preparándose para conseguir un trabajo pero obviando un requisito fundamental el bachiller de colegio, te lo van a pedir porque es el conocimiento mínimo que debe tener casi que cualquier persona en un país donde la mayoría de los jóvenes cumplen con el bachiller y no solo eso van a la Universidad a sacar al menos una carrera, mucha gente en la actualidad esta sacando dos carreras que se complementan para tener acceso a mejores salarios ya que la competencia laboral es bastante dura, con decenas o cientos de oferentes para un puesto, actualmente hay mucho desempleo por lo mismo, como todos estudian la oferta de trabajadores sube pero al mismo tiempo la cantidad de empresas se mantiene o disminuye, súmele que actualmente mucha empresa transnacional esta trayendo gente de afuera a CR, yo en HP tenía a un carajo Paquistaní a la par y al frente a una vieja de Canadá, perfectamente esos dos puestos pudieron ser ocupados por ticos pero no, la empresa se trajo gente de afuera.
 
la gente siempre habla que en los paises escandinavos se vive super bien y un monton de cosas mas , lo que no saben es que esos paises tienen unas fuertes leyes migratorias , leyes de no tolerancia alguna, en esos paises el 98 porciento de la gente que vive en ellos son nativos , nunca llegan a vivir extranjeros y si llegan el gobierno esta tan decidido a que no se queden que hasta plata les dan para que se devuelvan ,ademas no dejan contratar indocumentos y el que lo hace tiene pena hasta de carcel, ellos en definitiva no quieren inmigrantes! esas politicas son algo culturales y existen un monton de grupos neonazis que si encuentran a algun inmigrante se lo suenan.

suecia , noruega , dinamarca y finlandia siempre se pintan como los paises perfectos pero la realidad es que lo son para sus ciudadanos para un latino seria un lugar totalmente inospito

En Estocolmo hay un montón de latinos, africanos, turcos, etc... + El gobierno les da ayuda a muchos refugiados. El racismo allá es sólo contra los musulmanes y negros.

Para ir allá es sólo de tener inglés y aprender un poco de sueco. Allá es fácil encontrar trabajo en jardinería, construcción, limpieza, todos esos trabajos que a los escandinavos no les gusta hacer.

Yo tengo unos ahorros como para irme unos meses... sólo me falta hacer un contacto allá o alguien que se vaya conmigo...
 
En Estocolmo hay un montón de latinos, africanos, turcos, etc... + El gobierno les da ayuda a muchos refugiados. El racismo allá es sólo contra los musulmanes y negros.

Para ir allá es sólo de tener inglés y aprender un poco de sueco. Allá es fácil encontrar trabajo en jardinería, construcción, limpieza, todos esos trabajos que a los escandinavos no les gusta hacer.

Yo tengo unos ahorros como para irme unos meses... sólo me falta hacer un contacto allá o alguien que se vaya conmigo...

diay..llevese esta!
 
La cosa esta bien ruda, ahora hay demasiada gente buscando brete.

Tengo un compa que tenia un buen brete en una transnacional, el mae tiene titulo universitario de una U publica, experiencia, ingles, etc. Al mae se le ocurrio jalar para hacerse un negocio con otro mae, les fue del carajo y ahora el mae lleva como 5 meses buscando brete sin que nada le salga, porque o no hay o lo que sale tiene cientos de candidatos aplicando por menos plata.

Lo peor es que vive solo y tiene que pagar un monton de varas, las cuales por ahora ha estado cubriendo con lo que le dieron cuando jalo del otro lado, pero cuando eso se le acaba no se que va a hacer.

La verdad es que los que tenemos brete aunque no nos cuadre es mejor quedarnos queditos, porque la cosa esta bien jodida.

Ya ni siquiera es cuestión de tener título universitario. Tienen que juntarse varias cosas para que se pueda encontrar trabajo rápido: estudio, inglés, experiencia y ojalá patas. Pero casi todos en mayor o menor medida tenemos que "pulsearla", el mercado laboral está muy competitivo y ahí es donde por descarte, ante tanta saturación, se ponen filtros y trabas.

No soy bueno para los negocios. Y a Europa quiero ir porque por ejemplo en Suecia un jardinero gana más que un defensor publico aqui...



Tengo 21 años y apenas tengo setimo porque las matemáticas no me han dejado avanzar... tendré bachillerato como hasta el 2020! Que hago mientras tanto... seguir de vago y mantenido mientras mis papás se matan trabajando y yo no aporto en NADA?

Las matemáticas no son algo que se inventó para hacerle exclusivamente a ud la vida imposible. Si fueran las matemáticas las culpables de todo, prácticamente nadie aprobaría bachi. Pero muchos pasan y no tienen que ser precisamente genios para lograrlo, más bien es cuestión de quitarse el miedo y ponerle ganas a estudiar y practicar. Pero si ud es de los que estudia mate diciendo "no entiendo, no puedo, esto no sirve para nada", pues no va a entender, no va a poder y solo le van a servir para frustrarse.

Por otro lado, disculpe que se lo diga, pero tener cursos de computación y saber inglés no hacen culta a una persona, ni siquiera tener títulos de universidad y maestrías. Ser "culto" tiene más que ver con aprender de la vida y tener experiencias variadas y tener una mentalidad menos conformista. A casi nadie le dan trabajo por culto a menos que ud se Jacques Sagot o alguien similar que se mueva en un ambiente más intelectual y artístico.

Si cree que el bachillerato es importante tiene dos opciones:

Deja de quejarse y le pone a sacarlo o se sienta a lamentarse por su suerte.
 
Última edición:
El estudio es fundamental eso nadie lo niega, pero de que se ocupa bachi para todo es una completa farza que se inventan los de la casta de arriba, para tener una buena escusa con que escudarse cada vez que hunden el país en la mierda.
 
el bachi no es nada y es todo, con bachi solo no consigue un buen trabajo pero sin el esta peor por mas conocimientos q tenga.
 
Hay tanta competencia por la sobrepoblacion. Por ejemplo Finlandia es 8 veces mas grande que CR pero la población es casi la misma que aqui, 5 millones. Por eso allá el desempleo es muy poco y a los desempleados les dan ayuda económica hhasta que consigan trabajo. Pero eso es otro PLANETA, un paraíso muy distinto a este hueco de Latinoamérica.

Que va.. ir allá no es tan fácil ahora que hablé con un latino que vive allá... en Escandinavia solo hay trabajo para profesionales que hablen el idioma nativo. Si no ni para que arrimarse...

En fin, tengo la ventaja de que mis papás me mantienen y por mis problemas mentales jamás me van a echar.

Y lo digo porque de por si la situación de aqui a que logre tener bachillerato y carrera va a estar mucho peor!! Este mundo se está yendo a la mierda... lo mejor que nos pudo pasar fué que ese asteroide que pasó diciembre nos hubiera matado.

Total desesperanza y dias de infinito sufrimiento es lo único que nos espera a los que no somos nadie...
 
Última edición:
no es por sobrepoblacion, es por gente negativa e inutil como ud que este pais no avansa....

que lastima de persona... por ahi lei que se quiere 'matar' y no se que varas... pues la verdad es que mejor! menos pesimistas!
 
No soy bueno para los negocios. Y a Europa quiero ir porque por ejemplo en Suecia un jardinero gana más que un defensor publico aqui...


Mae la idea de jalarse y todo me parece genial.

Pero tiene que tomar en cuenta que alla va a ganar en Euros ( o la moneda que usen, no se que sera ) pero tambien va a GASTAR en esa moneda.

Veo que es joven, un error es pensar por ejemplo si quiere jalar a USA..

"uyyy voy a ganar $5000 al mes.. eso es un pichaso de harina, son como 2.5 millones.."

mae error, ud va a ganar dolares pero tambien va a gastar dolares, por ejemplo.. $800 en un aparta ( que vienen siendo 4 tejas aqui.. y aqui pensar en pagar 4 tejas en un aparta es de locos, cuando se consiguen en 150 y hasta menos )


asi que tengalo en cuenta !
 
Nombres... no me voy a ir. No hay esperanza ni aqui ni en ningún lado. Mejor pegarse un tiro y listo, no más problemas ni nada.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie