PUBLICIDAD
Wilas

porque el dolar sube?

yo no se pero ojala que llegue a mil


Me imagino que también le pagan en dolares como al otro compa, el problema de eso es que eventualmente todo va a subir, me imagino que el petroleo se paga en dolares, osea vendría para arriba la gasolina, los pases, la comida. Usted sabe que a nadie le gusta perder, todo el mundo va a subir precios para no perder.
 
Pues su compañía lo ha estado estafando estos últimos años, al no reconocerle aumentos por la inflación. Todos los años con el dolar pegado en 500, su ingreso en colones sufrió pérdidas.


No entiendo a que se refiere.. ?

Asume que yo trabajo para una transnacional ? HP, IBM, Sykes, Intel.. ?
- se equivoca.

Asume que tengo años trabajando para esa compañia ?
- se equivoca.

Asume que tengo años ganando en $ ?
- se equivoca.


Como es que la gente lanza de buenas a primeras un despotrijo de conjeturas basados unicamente en el "yo creo.."

en fin..

y lo que dice @LonelyCowboy es cierto, aca todo va a subir a razon del alzonazo del dolar, y lo que es peor.. si el dolar baja, lo que ha subido No va a bajar.

Pero di podria vivir con ello, en relacion ganancia / perdida prefiero que el $ siga como la espuma.
 
yo no se pero ojala que llegue a mil

Para todos los que ganan en $ felicidades, están en todo su derecho a festejar, no hay que envidiarlos, ni desearles mala leche (muy común en estos días), es parte de ser previsores, capacitarse o simplemente estar bien posicionados en una coyuntura, como muchas de las que pasan en la vida.

Aquí lo malo es el fucking gobierno o gobiernos, hablan de justicia social, de medidas de equidad, desarrollo social y mucha bullshit, cuando lo que deberían hacer es primero que todo mantener una macroeconomía sana, finanzas ordenadas, incentivos al crecimiento de economía, infraestructura y planificar para estas epocas. No, por el contrario, se vive el despilfarro, en salarios, pensiones, corrupción, enorme déficit, y después sálvese quien pueda, los más pobres son los que van a pagar los platos rotos, con inflación, desempleo y tasas de interés. Más las consecuencias sociales de eso: delicuencia, inestabilidad, descontento, y las cabezas calientes de los Chaves ticos diciendo que el modelo no funciona.
 
oi algo mas interesante, pero quien sabe que tan cierto sera...

en tiempos de incertidumbre politica, los partidos usan una estrategia para quedar bien con el pueblo, muchas instituciones autonomas, tienen como presidente, personas que tiene fuertes lazos con el gobierno de turno, por eso cuando hay incertidumbre de que seguiran en el poder, lo que hacer el usar las arcas de sus instituciones, para comprar todos los dolares que pueden, haciendolo pasar como una inversion para la institucion, haciendo que haya escasez de dolares en el mercado, y subiendo asi el precio de ella, lo que resulta en dos resultados, si el partido sigue en el poder, venden todos los dolares que tienen, y dejan todo como estaba antes, pero si cambia de partido, gastan todos los dolares en compras de plazas o equipos o lo que sea que ocupe la institucion, dejando el dolar tan caro como puede, haciendo que el partido nuevo queden como los malos, ya que magicamente apenas ellos entran al poder, todo se volvio mas caro.

katanasama...tenias toda la razón...estas 100% en lo cierto.
Hace unos días me entere que muchas de las empresas de gobierno compraron una gran cantidad de dólares sin motivo y razón alguna...
Y lo mas curioso es que desde ayer me están llegando a mi correo un monton de solicitudes de cotización para comprar de muchas instituciones del gobierno, lo mismo me paso cuando unos meses antes que el gobierno actual asumiera el poder...
En ese momento pensé que las arcas de dinero de cada una de esas empresas las usaban toditas porque era ya casi final de año ( octubre ) y como y por efectos del presupuesto si no se lo gastaban lo tenia que devolver a las arcas de xxx parte del gobierno....
Pero ahora no hay tal final de año, estamos apenas empezando...y ya empresas de gobierno me están pidiendo cotizaciones que estoy casi seguro todas se convertirán en compras, y muchos de esos equipos se que NO los necesitan....
En una de las cotizaciones que me solicitaron dice textualmente * para compra de nuevos equipos ya que los que están ya están obsoletos*...hay dios, eso NO es cierto, pues yo mismo los vendí hace unos años atrás , también le damos servicios de mantenimiento, y están al 100% excelentes...

O sea, tal y como katanasama lo dijo...empresas de gobierno compran dólares, y después compras locales a lo loco.....todo para que el nuevo gobierno empiece con un desorden de dinero de los diablos...

Que barbaridad el pensamiento de los políticos que actúan asi, todo por una benditas ansias de poder, avaricia y quien sabe que me mas...y sin importar los demás seres humanos que afectan...por dios como pueden dormir.
Pero lo único que me consuela, es que sino es la ley del hombre será la ley de DIOS que al final les cobrara lo que hicieron.
Espero que dios ilumine al nuevo gobierno, que talvez no sean unos angelitos, pero talvez..talvez tengan un poco mas de conciencia y ayuden al pueblo, que se dediquen a su pueblo...

Y tras de todo un candidato renuncia solo para poner mas sal a la herida de un país que se desangra por la falta de alguien que llegue a liderar a un pueblo con ganas de salir adelante..

Pero que dicha que renuncia , pero que también renuncie a toda política de ahora en adelante, que no se acerque mas a ningún puesto de gobierno, pues si ahora que las cosas se le pusieron color de hormiga y decidió retirarse antes de morir con los botas puestas, con honor, no me quiero imaginar que haría si el país afrontara una crisis como las de principios de los 80,...me imagino que saldría corriendo a Suiza y nos dejaría muriéndonos aquí...
 
Me imagino que también le pagan en dolares como al otro compa, el problema de eso es que eventualmente todo va a subir, me imagino que el petroleo se paga en dolares, osea vendría para arriba la gasolina, los pases, la comida. Usted sabe que a nadie le gusta perder, todo el mundo va a subir precios para no perder.

si ese es el problema, ahora haciendo cuentas, con esta vara del dolor asi como esta me echo 25 mil colones mas al suave en un mes..
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
si ese es el problema, ahora haciendo cuentas, con esta vara del dolor asi como esta me echo 25 mil colones mas al suave en un mes..

Lo malo de esto, es que si el dólar sigue subiendo, las compañías se van también de este suelo...porque pagar mas por alguien que en India o China o etc..etc..sale mas barato...tal vez no sea la misma calidad, tal vez no sea el mismo rendimiento...pero puede ser mas barato...
Y si la empresa se va...ya no hay mas pagos en dólares...ya no hay mas trabajo.
 
Al contrario....

Lo malo de esto, es que si el dólar sigue subiendo, las compañías se van también de este suelo...porque pagar mas por alguien que en India o China o etc..etc..sale mas barato...tal vez no sea la misma calidad, tal vez no sea el mismo rendimiento...pero puede ser mas barato...
Y si la empresa se va...ya no hay mas pagos en dólares...ya no hay mas trabajo.

La mayoria de empresas transnacionales pagan en colones, por lo tanto van a pagar los mismos salarios gastando menos dolares.


 
Lo malo de esto, es que si el dólar sigue subiendo, las compañías se van también de este suelo...porque pagar mas por alguien que en India o China o etc..etc..sale mas barato...tal vez no sea la misma calidad, tal vez no sea el mismo rendimiento...pero puede ser mas barato...
Y si la empresa se va...ya no hay mas pagos en dólares...ya no hay mas trabajo.

tendria que subir durante un año o 2
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie