PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué usted es católico?

Al inicio por tradicion, despues por desicion.

Es como todo, los padres debemos ensenar una doctrina y ya despues la persona puede tomar sus propias desiciones.
 
Al inicio por tradicion, despues por desicion.

Es como todo, los padres debemos ensenar una doctrina y ya despues la persona puede tomar sus propias desiciones.


Claro... "decisiones" pero ya cuando están adoctrinados y han interiorizado de manera incuestionable muchas premisas religiosas.

Si el interés real fuera educar a personas con criterio para tomar sus propias decisiones, no habría un "deber" de enseñar doctrinas.
 
Última edición:
Que yo sepa ninguna iglesia tiene portones asi que usted se puede ir cuando quiera o no?

como aprendio usted el idioma castellano? por desicion? no, fue por que era lo que tenia mas cercano para aprender y ya cuando crece usted toma la decision de aprender otro y mudarse a un lugar donde lo hable todo el dia.

Los padres ensenan a robar? No, por que? ahhhh por que todos sabemos que eso no se hace.

Es lo mismo, uno como padre ensena lo que cree que es correcto y despues se toman la decision, ya sea seguir, cambiar o abandonar que me parece tono pero alla cada uno.

Con respecto a "no habría un "deber" de enseñar doctrinas."

Pues que yo sepa a ningun padre de familia se le encarcela si no inculca a sus hijos a ir a la iglesia o si?

Osea es por decision.
 
Yo porque fue la fe que me inculcaron.

Después de irla conociendo más, me convencí de que es la religión que Jesús dejó en este mundo.

Perfecta no es. Más bien diría que no está compuesta por gente perfecta, porque somos seres humanos, como tal imperfectos y pecadores. Los santos están en el cielo.
 
Yo porque fue la fe que me inculcaron.

Después de irla conociendo más, me convencí de que es la religión que Jesús dejó en este mundo.

Perfecta no es. Más bien diría que no está compuesta por gente perfecta, porque somos seres humanos, como tal imperfectos y pecadores. Los santos están en el cielo.

....eso lo explica todo....
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que yo sepa ninguna iglesia tiene portones asi que usted se puede ir cuando quiera o no?

como aprendio usted el idioma castellano? por desicion? no, fue por que era lo que tenia mas cercano para aprender y ya cuando crece usted toma la decision de aprender otro y mudarse a un lugar donde lo hable todo el dia.

Los padres ensenan a robar? No, por que? ahhhh por que todos sabemos que eso no se hace.

Es lo mismo, uno como padre ensena lo que cree que es correcto y despues se toman la decision, ya sea seguir, cambiar o abandonar que me parece tono pero alla cada uno.

Con respecto a "no habría un "deber" de enseñar doctrinas."

Pues que yo sepa a ningun padre de familia se le encarcela si no inculca a sus hijos a ir a la iglesia o si?

Osea es por decision.

Aca difiero un poco. Una cosa es ensenar una doctrina, y otra cosa es lavarle el cerebro a un niño diciendole que la religion de uno es la unica verdadera en la Tierra, y que si no la cree se va a ir a un infierno de fuego eterno y sufrimiento.

Si por mi fuera, este tipo de adoctrinamientos y lavados cerebrales estarian prohibidos por ley.

Yo tengo 2 hijos, y cuando me toca responder una pregunta de este tipo o hablarles de religion, o de como inicio el universo, yo a ellos les enseño y explico lo que los diferentes grupos piensan, les digo por ejemplo que los cristianos piensan que Dios creo todo hace 6 mil anios, tambien les explico la vision cientifica con el big bang. Les explico que al otro lado del mundo los hindues piesan que hay miles de miles de dioses diferentes, que aca en America los cristianos creen en un Dios trinitario, mientras que en los paises arabes piensan en un Dios unico.

Notan la diferencia? Les enseno lo que creen las diferentes culturas, pero NO me atrevo a decir cual es la verdadera o no, eso lo permito que escojan ellos, NUNCA les trato de forzar a que crean lo mismo que yo, o en verdades absolutas, muy contrario a lo que hace el 99% de las familias en el mundo, de que apenas nace el niño le ponen el sello de religion y equipo de futbol que debe seguir, y un adoctrinamiento y lavado cerebral fiero para que lo haga.
 
Que yo sepa ninguna iglesia tiene portones asi que usted se puede ir cuando quiera o no?

como aprendio usted el idioma castellano? por desicion? no, fue por que era lo que tenia mas cercano para aprender y ya cuando crece usted toma la decision de aprender otro y mudarse a un lugar donde lo hable todo el dia.

Los padres ensenan a robar? No, por que? ahhhh por que todos sabemos que eso no se hace.

Es lo mismo, uno como padre ensena lo que cree que es correcto y despues se toman la decision, ya sea seguir, cambiar o abandonar que me parece tono pero alla cada uno.

Con respecto a "no habría un "deber" de enseñar doctrinas."

Pues que yo sepa a ningun padre de familia se le encarcela si no inculca a sus hijos a ir a la iglesia o si?

Osea es por decision.

Estás haciendo comparaciones entre papas y chayotes, nada tiene que ver una cosa con la otra. Las religiones no tendrán grilletes ni portones que obliguen a nadie a quedarse. Pero adoctrinar es algo muchísimo más efectivo porque la misma persona se encarga de apegarse a una creencia que aceptó sin razonar por el temor y guiado muchas veces por la fuerza de la costumbre.

Sea serio... como va a comparar el idioma con la religión? Volvemos a lo mismo... papas con chayotes.

Definitivamente no hay punto de comparación. Todo lo estás poniendo en términos físicos (obligar, encerrar, encarcelar) a algo que se explica desde la conducta humana y la psique. ¿Sabe lo que es una impronta? Es aquel aprendizaje tan importante dado a tan temprana edad que se queda grabado de manera casi inamovible para el resto de la vida. Todas las experiencias en la primera infancia marcan quienes somos y lo que creemos. Así que por más que a un adulto a partir de los 18 años se le permita decidir, si ya desde niño aprendió todos los conceptos religiosos de manera incuestionable, puede ser que de grande a lo mucho cambie de religión pero las nociones básicas de bueno/ malo, dios/diablo, acciones/castigos van a determinar la mayoría de sus creencias y acciones.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie