PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué el dios de los cristianos no sigue alimentando a los que lo necesitan?

Ok está repitiendo post a nadie le gusta eso, pero lo correcto es inhibirse de moderar si se participa en el tema, mi simple opinión nada mas.

Puede ser que se den sus "lujos" como por ejemplo ?

Alguna vez ha visto a un arzobispo o a un nuncio en persona? Yo sí, me pregunto cuanta gente se podría alimentar con la cantidad de "blin blin" que andan, o los caliz de oro en las iglesias, o los autos 4x4 de lujo al mejor estilo de los diputados.
Me pregunto si ha venido acaso a la iglesia de Loretto en Pavas, para ver lo ostentosa que es, con su campana importada de varios millones de colones.
Todo eso son lujos (entre muchos otros), y escapan de la vida espiritual e independiente del mundo mundano y amante del consumismo que ellos critican y usted defiende, y escapan incluso del mantenimiento necesario que requiere una organización tan grande como la iglesia.
Insisto, tienen derecho a hacerlo, pero definitivamente no va de la mano con lo que predican.
 
De donde viene ese celo tercermundista en contra de las ganancias? Ese es el argumento más estúpido y nocivo para países en desarrollo. Al parecer, es mejor vivir con pérdidas, para eventualmente quebrar y dejar a los acreedores mirando para el ciprés.

O sea, la Iglesia debe comportarse como la antigua CODESA: produciendo cosas que nadie compra, dejando el "sucio lucro" y al final, dejando embejucado al país por millones.

para variar el cerradito no entendió. cual es el fin de que la IC se comporte como una empresa con fines de lucro? eso va en contra de lo mismo que predicó Jesús y por lo que hizo lo que hizo en el templo.

en ningún momento he dicho que la IC deba vivir con pérdidas así que no sea tan arrogante como para poner palabras en mi boca que no he dicho. Si ud se quiere hacer bolas allá ud.
 
Alguna vez ha visto a un arzobispo o a un nuncio en persona? Yo sí, me pregunto cuanta gente se podría alimentar con la cantidad de "blin blin" que andan, o los caliz de oro en las iglesias, o los autos 4x4 de lujo al mejor estilo de los diputados.
Me pregunto si ha venido acaso a la iglesia de Loretto en Pavas, para ver lo ostentosa que es, con su campana importada de varios millones de colones.
Todo eso son lujos (entre muchos otros), y escapan de la vida espiritual e independiente del mundo mundano y amante del consumismo que ellos critican y usted defiende, y escapan incluso del mantenimiento necesario que requiere una organización tan grande como la iglesia.
Insisto, tienen derecho a hacerlo, pero definitivamente no va de la mano con lo que predican.

Y desde cuando el nuncio apostólico, el Papa, Obispos y sacerdotes forman la totalidad de la Iglesia??? Yo veo que en la mayoría de los comentarios vertidos en este tema, más que una preocupación por los probres, los que les interesa es atacar a la Iglesia Católica. Pues si está ayuda, también hace poselitismo, si como no supieran que la misión de la Iglesia es predicar el Evangelio, sino da nada, que no hace lo que predica. Es decir no hay manera de darles gusto.

Si se venden los calices de oro, a cuanta gente se le daría alimento y por cuanto tiempo??? Realmente es ridículo que siempre salgan con las misma tonerías, ya que la mayoría de los calices no son de oro, sino que también hay de latón, plata, cristal y en todo caso tener calices de oro no va en contra de la Escritura, ya que por el mismo Dios fueron mandados a hacer calices de oro, para el culto en el la Antigua Alianza. Querer adorar a Dios y horarlo con lo mejor, nunca ha ido en contra de las enseñanzas cristianas, pues se puede hacer lo uno sin descuidar lo otro.

En todo caso, como ya dije anteriormente, la Jerarquía no es la totalidad de la Iglesia sino una pequeña parte de esta, pero algunos cuelan el mosquito y se tragan el camello, porque se fijan en algunos jerarcas y olvidan que la Iglesia está formada por millones de católicos que están comprometidos con la Iglesia y con su vida y entrega dan testimonio de Cristo, en aquellos que más lo necesitan.

Sirva este enlace Las buenas obras de la Iglesia Católica, por José Miguel Arráiz - ApologeticaCatolica.org para que vean lo que la IGLESIA, hace a favor de los más necesitados y eso es sólo una pequeña muestra de los movimientos y organizaciones que existen alrededor del mundo, que están al servicio de la Iglesia.
 
Alguna vez ha visto a un arzobispo o a un nuncio en persona? Yo sí, me pregunto cuanta gente se podría alimentar con la cantidad de "blin blin" que andan, o los caliz de oro en las iglesias, o los autos 4x4 de lujo al mejor estilo de los diputados.
.

Ok, 3 blin blin, caliz de oro y autos 4x4, esos parecen ser los "lujos" de la Iglesia.

Blin Blin: Los arzobispos lucen una cruz de oro y eso molesta a los ateos, deberían venderla y darla a un pobre para que se compre un Ipod o quien sabe que. Aparte de eso no veo mas blin blin en las fotos de arzobispos de Google. No veo aretes, ni piercing, ni sotanas de Armani.

Caliz de oro, tampoco les gustaron, deben ser de acero inoxidable? Los de oro ademas se los pasan robando de las Iglesias y son cambiados por latón barato, eso mantiene mas contentos a los ateos que de por si no van a misa.

4x4 de lujo, eso no se de donde sale, veo a los padres con carros normales como los que tendria por ejemplo un profesor o un profesional cualquiera, nada de lujo extraordinario que molesta tanto a los ateos.
 
Ok, vamos viendo: No importa a cuanta gente salve ( si es que salva) ni que tanto haga bien ( si es que hace alguno ) lo que les importa a estos ateos es que la Iglesia se deshaga de sus fondos y deje de funcionar como organizacion.
Eso era todo, no es que estén preocupados por los africanos, están preocupados por la Iglesia.

Nadie está proponiendo que la IC se deshaga de sus fondos, sino de sus lujos. Una organización como la IC, fundada supuestamente sobre las enseñanzas de Jesús, podría funcionar acorde a principios ascéticos.

Además, interesante la intervención de don JorgeF, ya que de acuerdo a la "regañada" que le pegó a Machaca, bien podríamos asumir que su idea de institución social ha de ser únicamente aquella que se mueva por algún tipo de lucro. Y ese es el punto en el cual ambos fallan, ya que la IC al menos en su esencia se sale de esa lógica de lucro por razones obvias. Es una visión acaballada(literalmente), ya que sabemos que los caballos tienen un rango de visibilidad muy reducido.

Para dejar más clara mi posición, si una organización como Hogares Crea(otra que se sale de esa visión), por poner un ejemplo, desarrolla una jerarquía de forma tal que su líder viva en una Mansión al oeste de la capital, y las oficinas administrativas de esta entidad estuvieran llenas de extravagancias costosísimas; dicha organización sería blanco de numerosas críticas por suponerse que es una organización de caridad que está desperdiciando la mayoría de los recursos que le ingresan en cuestiones que nada tienen que ver con su finalidad.

No veo porque la IC deba tener un trato preferencial por parte de ustedes dos, en cuanto a críticas de este tipo se refiere.

Peyistez "Hábilmente" se quita el tiro diciendo que yo estoy sugiriendo que la IC se deshaga de sus fondos(no de sus lujos) y deje de existir, no obstante eso no es más que otro pobre intento por desviar la atención.
 
Las personas que trabajan en obras de caridad, al contrario de los uqe simplemente desportican sobre sus buenas intenciones, saben que si el dinero que ingresa como donaciones, ventas de servicios u otras actividades no cubren los costos de administrar y manejar la obra, hay un serio problema y debe hacerse algo. O buscar más donaciones, o cortar costos.

Es simple matemática. Bueno, no tan simple, viendo las estupideces que alguna gente dice en este foro.
 
Peyistez "Hábilmente" se quita el tiro diciendo que yo estoy sugiriendo que la IC se deshaga de sus fondos(no de sus lujos) y deje de existir, no obstante eso no es más que otro pobre intento por desviar la atención.
contraste:
maleante dijo:
Si lo que está sugiriendo es que los bienes de la IC donados totalmente a los pobres no van a solucionar el problema del hambre en el mundo, pues sí, está en lo cierto. Nadie está afirmando que esa sea la solución a la pobreza.

Por otro lado, donar esos bienes ayudaría a disminuir una porción importante del sufrimiento EVITABLE en el mundo, que es lo que a fin de cuentas persiguen los seres humanos de bien.

Hay gente que sufre en los países tercermundistas, y la IC con sus recursos podría evitarlo, sin embargo no le da la gana hacerlo.

Vaya lecciones de moral nos da la SAnta Sede.
Como vemos, ud hablaba de "los bienes", no de los lujos, ahora va cambiando el discurso y está bien que evolucione, esa es la idea del foro.

Pero entonces ahora ud se agarra de "los lujos", como los que nos decia mjcalvo o tiene otros que mencionar?
 
Última edición:
Las personas que trabajan en obras de caridad, al contrario de los uqe simplemente desportican sobre sus buenas intenciones, saben que si el dinero que ingresa como donaciones, ventas de servicios u otras actividades no cubren los costos de administrar y manejar la obra, hay un serio problema y debe hacerse algo. O buscar más donaciones, o cortar costos.

Es simple matemática. Bueno, no tan simple, viendo las estupideces que alguna gente dice en este foro.

empezando por ud, que asegura que uno ha escrito cosas que no ha hecho. Eso es poco etico don Jorge. Ud ya cansa con esa actitud holier than thou, y "yo soy el único que escribe cosas que valen la pena."

ud no es más que un pobre acomplejado que busca reconocimiento en un foro anónimo. Puta que triste.
 
empezando por ud, que asegura que uno ha escrito cosas que no ha hecho. Eso es poco etico don Jorge. Ud ya cansa con esa actitud holier than thou, y "yo soy el único que escribe cosas que valen la pena."

ud no es más que un pobre acomplejado que busca reconocimiento en un foro anónimo. Puta que triste.

Si herí sus sentimientos pues.... déjeme llamarle una Ambulancia. No necesitará bocina de vuelta sin duda. Con su lloriqueo sin duda los otros autos le darán paso.

Qué frustrante verdad? De chiquito era más fácil: simplemente cuando iba perdiendo tomaba la bola y se iba a la casa.

Quizás ahora le puede pedir a su papi que le compre este Foro y sacar a la gente acomplejada que tanto lo frustra.
 
Y desde cuando el nuncio apostólico, el Papa, Obispos y sacerdotes forman la totalidad de la Iglesia??? Yo veo que en la mayoría de los comentarios vertidos en este tema, más que una preocupación por los probres, los que les interesa es atacar a la Iglesia Católica. Pues si está ayuda, también hace poselitismo, si como no supieran que la misión de la Iglesia es predicar el Evangelio, sino da nada, que no hace lo que predica. Es decir no hay manera de darles gusto.

Si se venden los calices de oro, a cuanta gente se le daría alimento y por cuanto tiempo??? Realmente es ridículo que siempre salgan con las misma tonerías, ya que la mayoría de los calices no son de oro, sino que también hay de latón, plata, cristal y en todo caso tener calices de oro no va en contra de la Escritura, ya que por el mismo Dios fueron mandados a hacer calices de oro, para el culto en el la Antigua Alianza. Querer adorar a Dios y horarlo con lo mejor, nunca ha ido en contra de las enseñanzas cristianas, pues se puede hacer lo uno sin descuidar lo otro.

En todo caso, como ya dije anteriormente, la Jerarquía no es la totalidad de la Iglesia sino una pequeña parte de esta, pero algunos cuelan el mosquito y se tragan el camello, porque se fijan en algunos jerarcas y olvidan que la Iglesia está formada por millones de católicos que están comprometidos con la Iglesia y con su vida y entrega dan testimonio de Cristo, en aquellos que más lo necesitan.

Sirva este enlace Las buenas obras de la Iglesia Católica, por José Miguel Arráiz - ApologeticaCatolica.org para que vean lo que la IGLESIA, hace a favor de los más necesitados y eso es sólo una pequeña muestra de los movimientos y organizaciones que existen alrededor del mundo, que están al servicio de la Iglesia.

No son la totalidad, pero son la cabeza de la iglesia católica, la cual está mencionando peyistes para no enfocarse en el tema principal (dios es una de las figuras mitológicas mas inútiles que existen).
Además, que moral mas mierda, cuanto va a alimentar un caliz de oro a un pobre? No lo alimentara por siempre, pero lo habrá alimentado en algo al menos!


Ok, 3 blin blin, caliz de oro y autos 4x4, esos parecen ser los "lujos" de la Iglesia.

Blin Blin: Los arzobispos lucen una cruz de oro y eso molesta a los ateos, deberían venderla y darla a un pobre para que se compre un Ipod o quien sabe que. Aparte de eso no veo mas blin blin en las fotos de arzobispos de Google. No veo aretes, ni piercing, ni sotanas de Armani.

Caliz de oro, tampoco les gustaron, deben ser de acero inoxidable? Los de oro ademas se los pasan robando de las Iglesias y son cambiados por latón barato, eso mantiene mas contentos a los ateos que de por si no van a misa.

4x4 de lujo, eso no se de donde sale, veo a los padres con carros normales como los que tendria por ejemplo un profesor o un profesional cualquiera, nada de lujo extraordinario que molesta tanto a los ateos.

De igual manera, son o no son lujos? No porque usted trate de minimizarlos o yo tal vez en mi abominable ateísmo trate de hacerlos parecer lo más despreciable del mundo, dejan de ser lujos y escapan del mensaje de austeridad de la iglesia.

Las personas que trabajan en obras de caridad, al contrario de los uqe simplemente desportican sobre sus buenas intenciones, saben que si el dinero que ingresa como donaciones, ventas de servicios u otras actividades no cubren los costos de administrar y manejar la obra, hay un serio problema y debe hacerse algo. O buscar más donaciones, o cortar costos.

Es simple matemática. Bueno, no tan simple, viendo las estupideces que alguna gente dice en este foro.

Eh... Estamos hablar de utilizar los excesos de ganancias para hacer más caridad, no diciendo que lo pierdan todo.

Ahora bien, la iglesia católica es un negocio que necesita tener ganancias económicas o es una guía espiritual?

Curioso que una iglesia que se supone representa a dios y su poder en la tierra, necesite medios tan mundanos para llegar a la gente y costear sus actividades, cuando debería bastar con su fé para convertir los corazones de los "impíos". Tan débil es el mensaje de "dios" que depende del dinero para llegar a los corazones de la gente.
 
Eh... Estamos hablar de utilizar los excesos de ganancias para hacer más caridad, no diciendo que lo pierdan todo.

Ahora bien, la iglesia católica es un negocio que necesita tener ganancias económicas o es una guía espiritual?

Curioso que una iglesia que se supone representa a dios y su poder en la tierra, necesite medios tan mundanos para llegar a la gente y costear sus actividades, cuando debería bastar con su fé para convertir los corazones de los "impíos". Tan débil es el mensaje de "dios" que depende del dinero para llegar a los corazones de la gente.

Ese comentario es tán insípido que lo atribuiré a Mala fe antes que ignorancia. Porque no puedo creer que alguien lo diga en serio.

La Iglesia ha condenado siempre la usura, lo cual no es de extrañar, si hasta los filósofos que iniciaron especulaciones en esta materia, como Aristóteles, consideraban anti-natural que el dinero obtuviera retornos de sí mismo. A esto se le denominaba la Crematística.

Pero También había otra parte de la economía como tal, que se refería al buen manejo de la economía del hogar y de la Polis. y ese buen manejo era básicamente, no gastar por encima de los recursos disponibles, ahorrar en tiempos abundancia para prevenir de tiempos de sequía o faltantes.

Eso son las utilidades: la diferencia entre los ingresos (muy variables) y gastos (generalmente constantes). Cuando la Iglesia obtiene ganancias, acumula ahorros que le permite sobrepasar situaciones de crisis.

Por eso es tan estúpido argumentar que resulta nocivo que la Iglesia tenga lucro o utilidades, si no se toma el panorama a largo plazo.
 
Ese comentario es tán insípido que lo atribuiré a Mala fe antes que ignorancia. Porque no puedo creer que alguien lo diga en serio.

La Iglesia ha condenado siempre la usura, lo cual no es de extrañar, si hasta los filósofos que iniciaron especulaciones en esta materia, como Aristóteles, consideraban anti-natural que el dinero obtuviera retornos de sí mismo. A esto se le denominaba la Crematística.

Pero También había otra parte de la economía como tal, que se refería al buen manejo de la economía del hogar y de la Polis. y ese buen manejo era básicamente, no gastar por encima de los recursos disponibles, ahorrar en tiempos abundancia para prevenir de tiempos de sequía o faltantes.

Eso son las utilidades: la diferencia entre los ingresos (muy variables) y gastos (generalmente constantes). Cuando la Iglesia obtiene ganancias, acumula ahorros que le permite sobrepasar situaciones de crisis.

Por eso es tan estúpido argumentar que resulta nocivo que la Iglesia tenga lucro o utilidades, si no se toma el panorama a largo plazo.

Muy interesante, de igual manera no contesto si la iglesia católica es un negocio o no.
Porque ha tenido inversiones bastante "interesantes" para considerarlas simplemente ganancias con el fin de sobrepasar situaciones de crisis...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No son la totalidad, pero son la cabeza de la iglesia católica, la cual está mencionando peyistes para no enfocarse en el tema principal (dios es una de las figuras mitológicas mas inútiles que existen).
Además, que moral mas mierda, cuanto va a alimentar un caliz de oro a un pobre? No lo alimentara por siempre, pero lo habrá alimentado en algo al menos!

El asunto mjcalvo, es que la Iglesia hace mucho por los más necesitados, sólo bastaría con que usted se enfocara en los grupos de apostolo para ver la labor que hace la Iglesia. Sobre lo del cáliz no veo que tenga que ver la moral aca, se le dijo que la mayoría de los calices ya no son de oro, pero al parecer su objetivo no es analizar lo que se le dice sino depotricar con vulgaridades contra la Iglesia Católica. La Iglesia ayuda a los pobres y en su amor por Dios le dedica ornamentos especiales en culto. No veo en donde está el problema. Yo creo que más que estar enfocado en cuanto bien o mal hace la Iglesia, usted debería de donar todo lo que pueda para ayudar aquellos más necesitados a los que tanto defienden en su anticatolicismo. Porque de no hacerlo usted es el menos indicado para venir a hablarnos de moral.
 
Si herí sus sentimientos pues.... déjeme llamarle una Ambulancia. No necesitará bocina de vuelta sin duda. Con su lloriqueo sin duda los otros autos le darán paso.

Qué frustrante verdad? De chiquito era más fácil: simplemente cuando iba perdiendo tomaba la bola y se iba a la casa.

Quizás ahora le puede pedir a su papi que le compre este Foro y sacar a la gente acomplejada que tanto lo frustra.

jue, como trata de evadir el cuestionamiento de fondo que le hago con esta diatriba. Y si te digo que te valido lo que escribes, te vas a sentir mejor?

mae, te estas apeyistando. ahorita le haces un poema de amor a MZM.
 
El asunto mjcalvo, es que la Iglesia hace mucho por los más necesitados, sólo bastaría con que usted se enfocara en los grupos de apostolo para ver la labor que hace la Iglesia. Sobre lo del cáliz no veo que tenga que ver la moral aca, se le dijo que la mayoría de los calices ya no son de oro, pero al parecer su objetivo no es analizar lo que se le dice sino depotricar con vulgaridades contra la Iglesia Católica. La Iglesia ayuda a los pobres y en su amor por Dios le dedica ornamentos especiales en culto. No veo en donde está el problema. Yo creo que más que estar enfocado en cuanto bien o mal hace la Iglesia, usted debería de donar todo lo que pueda para ayudar aquellos más necesitados a los que tanto defienden en su anticatolicismo. Porque de no hacerlo usted es el menos indicado para venir a hablarnos de moral.

estoy de acuerdo. ahora le hago la pregunta directa. Es correcto que la IC costarricense se meta en el negocio de intermediacion financiera? Realmente la IC esta ayudando a los pobres con la misma magnitud con la que se esta ayudando a si misma?

Esa es la pregunta y cuestionamiento que yo hago. Que Jorgito y su megalomania lo evadan es otra cosa. espero que ud no lo haga.
 
Si herí sus sentimientos pues.... déjeme llamarle una Ambulancia. No necesitará bocina de vuelta sin duda. Con su lloriqueo sin duda los otros autos le darán paso.

Qué frustrante verdad? De chiquito era más fácil: simplemente cuando iba perdiendo tomaba la bola y se iba a la casa.

Quizás ahora le puede pedir a su papi que le compre este Foro y sacar a la gente acomplejada que tanto lo frustra.

neh. Ud no me frustra. a lo sumo lo considero "amusing". estas sufriendo de sindrome peyistiano. too bad.
 
De igual manera, son o no son lujos? No porque usted trate de minimizarlos o yo tal vez en mi abominable ateísmo trate de hacerlos parecer lo más despreciable del mundo, dejan de ser lujos y escapan del mensaje de austeridad de la iglesia.

Eh, no no son lujos: es una cruz, un cadiz prestado y un carro común y corriente como lo tiene cualquier "estudiado". Además viven en la casa Cural, la cual es prestada y queda detras de la Iglesia.
 
Ok, vamos viendo: No importa a cuanta gente salve ( si es que salva) ni que tanto haga bien ( si es que hace alguno ) lo que les importa a estos ateos es que la Iglesia se deshaga de sus fondos y deje de funcionar como organizacion.
Eso era todo, no es que estén preocupados por los africanos, están preocupados por la Iglesia.

¿ Eso fue lo que entendió ? Uy...dilexia crónica...aunque lo de dejar de "funcionar" como organización es un piropazo...
 
Además, que moral mas mierda, cuanto va a alimentar un caliz de oro a un pobre? No lo alimentara por siempre, pero lo habrá alimentado en algo al menos!

ah ok, siguen picados con el caliz de oro, hay que donarlo a un pobre, o mejor hacer algo asi: ( a ver si aprenden algo los ateitos y dejan de quejarse a lo tonto)

En Estados Unidos, la asistencia caritativa católica encuentra una organización corporativa en la Catholic Charities USA, que agrupa a más de 1.700 asociaciones que trabajan en las diócesis y que apoyan a más de 9 millones de personas, según se informó en 2010.[42]

Hacia finales del siglo XX, la Iglesia católica educaba en el Tercer Mundo a un millón de universitarios, 96.000.000 en enseñanza media y 15.000.000 en la enseñanza primaria.[43] La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular "Fe y Alegría".[44]

En 1985 la Iglesia contaba alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban en África, 5.331 en América del Norte, 5.857 en Hispanoamérica, 6.654 en Asia, 23.566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78.160 escuelas primarias y elementales con 22.390.309 alumnos; atendía 6.056 hospitales, 12.578 ambulatorios, 781 leproserías, 10.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6.351 consultorios familiares, 6.583 guarderías infantiles, 7.187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23.003 centros asistenciales.[45]

Hacia el año 2000, la Iglesia administraba 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.[46]

La agrupación católica de mayor presencia mundial, con mayor número de obras, es Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en 1999 más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza.[47] En 2009, y a pesar de la crisis económica que vivió el país aquel año, Cáritas España destinó 230 millones de euros para ayudas sociales.[48]

Los últimos papas han mostrado un marcado interés por los crecientes problemas sociales. Así, Juan Pablo II en una ocasión destinó 1.720.000 dólares a poblaciones afectadas por calamidades y para proyectos de promoción cristiana; 1.313.000 a comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinos pobres de América Latina; 1.800.000 para la lucha contra la desertificación y la carencia de agua en el Sahel. Esto entre otras ayudas menores de cientos de miles de dólares dirigidas a solucionar situaciones humanas críticas y estimular la solidaridad.[49]

Según datos del Anuario Pontificio dados a la luz en 2008, "las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.".[50]

El Vaticano ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5.000.000 de dólares en el año 1997; 7.000.000 en 1998 y 9.000.000 en 1999, etc. Estas cifras han sido destinadas a ayudar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o humanas.[51] Y en 1999 la suma destinada por el Vaticano a ayudas en general ascendieron a un total de 30.000.000.[52]

Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo.[53] Cuenta con 117.000 centros de salud (hospitales, clínicas, casas de alojamiento para huérfanos), 18.000 dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra.[53] En el Vaticano existen más de 100 organizaciones que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.[54]

La Iglesia católica opera numerosos establecimientos de atención a las víctimas de la epidemia de sida alrededor del mundo. Se ha manifestado en el sentido de que los seropositivos al VIH merecen apoyo, comprensión y compasión. En 2010 se dio a conocer el uso de 1,2 millones de euros por parte de la Congregación para la evangelización de los pueblos (del Vaticano) para sostener el trabajo de 131 centros de prevención y tratamiento del SIDA, en 41 países.[55] La iglesia reconoce que la epidemia de sida es grave, pero se muestra crítica hacia las estrategias adoptadas en varios países. Por ejemplo, rechaza el modelo "biológico-higienista" adoptado en la educación sexual y las estrategias de prevención de la infección por VIH que incluyen el uso del condón.[56] Desde el punto de vista de la Iglesia católica, la promoción del condón es un engaño porque no brinda protección total y alienta el adelanto de la edad de iniciación sexual. Como estrategia para detener la epidemia la iglesia propone la promoción de un "preservativo moral", basado en la promoción de la fidelidad y la educación sexual familiar.[57]

Por deseo de Juan Pablo II, desde 1984 exista una Fundación para la ayuda del Sahel, que promueve proyectos de desarrollo en países del norte de África afectados por la desertificación. Entre los años 2001 y 2004, la Fundación había invertido más de 9 millones de euros en distintos proyectos.[58]
La ONG católica Manos Unidas ha invertido (entre 2007 y 2009), 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.[5
:arte:
 
Última edición:
Hola a todos,
estas inquietudes que muchos de uds. tienen, yo las solía tener. Yo no creía en Dios hasta que me decidí encontrar las respuestas a este tipo de preguntas y creo que el único lugar dónde encontrarlas es la Biblia. Dios ha dado al hombre lo que se llama el libre albedrío, lo que nos hace un ser pensante, racional y capaz de tomar sus propias decisiones y creer en lo que quiera. Él en su palabra nos muestra que no puede violar tu libre albedrío y está en nosotros el hacer el cambio. Lo que Jesús nos ha enseñado es que el cambio comienza en uno mismo. Un tema a tratar es que si Dios es omnipotente, por qué permite el mal o por qué permite el hambre. En primer lugar el mal lo permite porque somos nosotros los que decidimos hacerlo, si le pedimos a Dios que por una vez por todas elimine la maldad, comenzaría por nosotros. Romanos 3:23 dice:por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
1 Juan 1:10: Si decimos que no hemos PECADO, le hacemos a él (Dios) mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1 Juan 1:8: Si decimos que no tenemos PECADO, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1 Juan 1:9: Si confesamos nuestros PECADOs, él es fiel y justo para perdonar nuestros PECADOs, y limpiarnos de toda maldad.

Es segundo lugar, la corrupción y el mal gobernar es el principal factor del hambre en el mundo, Dios no mandó a que hiciesen armas para guerrear con tu vecino y gastar una fortuna millonaria, sino que mandó a cuidar a las viudas, a los ancianos y a ver por los pobres. Deuteronomio 14:29: Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la VIUDA que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
No torcerás el derecho del extranjero ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
18. sino que te acordarás que fuiste siervo en Egipto, y que de allí te rescató Jehová tu Dios; por tanto, yo te mando que hagas esto.
19. Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos.
20. Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.
21. Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el extranjero, para el huérfano y para la viuda.
22. Y acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto; por tanto, yo te mando que hagas esto.

esto es solo algo de lo que les pudiera compartir, recuerden que "soy creyente del Dios de la Biblia; no de el Dios que me conviene".
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie