PUBLICIDAD
Wilas

¿Por qué el dios de los cristianos no sigue alimentando a los que lo necesitan?

Mae Dios nos usa como herramientas para sus caprichos ud no es quien para juzgar los actos de Dios... si el no lo quisiera ya nos habría fulminado como lo ha hecho antes pero por algo no lo hace... el quiere que existamos...

Recuerde todo lo que pasa en el mundo lo bueno y malo es labor de el... lo que pasa es que los creyentes como siempre solo le atribuyen las cosas buenas y las malas no... tampoco leen las partes feas de la biblia...

Conozca a su dios....

Usted está repitiendo, aunque de manera primitiva y poco iluminada, algunos rasgos de panteísmo, una creencia considerada herética por la Iglesia Católica desde hace mucho tiempo.

Usted parte de la mayor ignorancia sobre la doctrina Cristiana. Ciertamente producto de la pésima educación del país, y un entorno que favorece la autoestima por todo lo demás. Ni que decir que sin duda usted se cree la toda porque su mamita se lo dice todos los días.

Ciertamente, es un misterio el porqué Dios nos creó, y las cosas que suceden en el mundo. Uno puede creer que si todo lo que pasa bueno y malo es "por culpa" de él, entonces, bjo esa perversa lógica, no hay que lamentarse por nada: el hombre es una criatura sin capacidad de voluntad propia, ni de distinguir el bien del mal. Aún si fuera cierta, es una receta para la ruina y destrucción de la civilización. Que es lo que sucede actualmente.

La doctrina crsitiana dice que un Dios nos hizo, a su imagen y semejanza. Y, por nuestra propia soberbia, fuimos dotados de la capacidad de discernir entre el bien y el mal. No somos seres perfectos e inmortales. Pero tampoco meros peones en un juego absurdo. Así como hay capacidad de bondad en el corazón humano, lo hay también de tremenda crueldad, por gente que se dice religiosa o no.

Pero el principal problema hoy día es creerse el cuento de que el pecado original no existe: que somos tan buenos y perfectos, que no necesitamos admoniciones ni sermoneos. Y ahí tenemos el resultado: una sociedad que camina a la barbarie. Estamos viviendo una sociedad post-cristiana. Disfrútenla.
 
No necesariamente, hay muchos niveles de amor, un ateo puede experimentar el amor a sus parientes por ejemplo, lo que nunca experimentará es el amor a Dios, que para un creyente es el amor más grande que existe.

Uh...y Ud. nunca experimentará el amor a Krishna que sí es el amor más grande que algunos dicen que existe...¿ te morirás ?
 
Usted está repitiendo, aunque de manera primitiva y poco iluminada, algunos rasgos de panteísmo, una creencia considerada herética por la Iglesia Católica desde hace mucho tiempo.

Mira conoce el panteísmo que culto... pfff y si escribo con poca iluminación es por que dios no me ha llenado de gracia como ud... y lo hago con el sentido de ser más entendible... ud como es un iluminado por dios sus textos parecen los discursos de nuestra presidenta solo bla bla...

Usted parte de la mayor ignorancia sobre la doctrina Cristiana. Ciertamente producto de la pésima educación del país, y un entorno que favorece la autoestima por todo lo demás. Ni que decir que sin duda usted se cree la toda porque su mamita se lo dice todos los días.

No crea mi ignorancia de la doctrina cristiana se debe a que por más que me he tratado de instruir en el tema no me cuadran ciertas cosas y por detalles que ni uds los creyentes entienden y no pueden explicar... Otra el país tiene una buena educación y seria mejor si se eliminan las clases de religión imagínese el ahorro para el mep... y que salvada que no me conoce vieras que mi mamá es amargada y ella no me dice que soy toda seguro a ud si le dicen...


Ciertamente, es un misterio el porqué Dios nos creó, y las cosas que suceden en el mundo. Uno puede creer que si todo lo que pasa bueno y malo es "por culpa" de él, entonces, bjo esa perversa lógica, no hay que lamentarse por nada: el hombre es una criatura sin capacidad de voluntad propia, ni de distinguir el bien del mal. Aún si fuera cierta, es una receta para la ruina y destrucción de la civilización. Que es lo que sucede actualmente.

Mi estimado lea el libro llamado biblia... Ahi esta el manual de como dios nos usa como sus herramientas ejemplo la muerte de Jesús dios la planeo bien para que existiera la iglesia de hoy... que seria el mundo de hoy si Pilatos hubiera evitado la muerte la muerte de Jesús...
Como lo dije antes si a dios se le atribuye los logros que he tenido por que no las cosas malas.... que conveniente verdad....


La doctrina crsitiana dice que un Dios nos hizo, a su imagen y semejanza. Y, por nuestra propia soberbia, fuimos dotados de la capacidad de discernir entre el bien y el mal. No somos seres perfectos e inmortales. Pero tampoco meros peones en un juego absurdo. Así como hay capacidad de bondad en el corazón humano, lo hay también de tremenda crueldad, por gente que se dice religiosa o no.

Entonces me podría explicar que hace su dios????? o mejor dicho como hace las cosas dios???


Pero el principal problema hoy día es creerse el cuento de que el pecado original no existe: que somos tan buenos y perfectos, que no necesitamos admoniciones ni sermoneos. Y ahí tenemos el resultado: una sociedad que camina a la barbarie. Estamos viviendo una sociedad post-cristiana. Disfrútenla.

Ummm creo que la barbarie ya la pasamos en la inquisición... ahora vamos a ser una civilización mejor pero todavía esta la piedra en el zapato de la religión...
 
Ese razonamiento no es correcto, yo creo en Dios, mas muchas partes de la biblia son evidentemente escritos humanos que promovían leyes internas de las tribus antiguas. Dios es amor, y es lo único que puede promover, no guerra.

Pues esa posición no la comparten muchísimo cristianos y lo que para Ud. es evidente para otros no lo es. En realidad es una posición incómoda en la que Ud. coloca a la Biblia pues la deja a la interpretación personal antojadiza, en su caso, desechando lo feo y dejando lo demás, además ignorando las interconexiones entre los escritos que no desechan lo que Ud. sí.

Es porque hay cosas mas importantes que cosas mundanas.

Nuevamente es una apreciación personal que otros no comparten. La Basílica de Cartago está atiborrada de muestras de supuestos favores materiales concedidos.

Esa frase nace de esto:

Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

Ok. pero no tan literal como la gente la usa.

Excelente, esto no es un concurso de quien tiene la razón si no de concienciar que debemos hacer mas, así que vamos a generar cambios a nivel de nuestro próximo y yo interno, no importa si su motivación sea una vida creyente o una moral auto generada por una vida atea, lo importante es hacer algo bueno.

De acuerdo.
 
Contra ateos asesinos sin duda.

Mmm... Interesante. ¿Será lo mismo con creyentes asesinos? La lista es muchísimo más larga... Usted sí es rencoroso. Pídale a diosito que le ayude con eso que es del diablo.

Contra ateos ignorantes sólo me da risa...

¿Ad hominems? ¿Como es típico de usted cuando no tiene argumentos? Mmm... De dónde vendrá la ignorancia.

:computer1:
 
Mmm... Interesante. ¿Será lo mismo con creyentes asesinos? La lista es muchísimo más larga... Usted sí es rencoroso. Pídale a diosito que le ayude con eso que es del diablo.



¿Ad hominems? ¿Como es típico de usted cuando no tiene argumentos? Mmm... De dónde vendrá la ignorancia.

:computer1:


Tu intento de ingenio ...

633766092800602895-epicfail-1.jpg
 
Deje esa visión tan miope que tiene sobre los demás. Yo no "tengo a Dios en mi corazón" porque no creo que exista ese ser imaginario. ¿Según usted, por eso, no tengo felicidad? ¿Según usted, por eso, tengo un vacío en mi vida?

FYI, yo fui creyente. Usted no ha sido atea, así que no hable de lo que no sabe y deje de tener ese tipo de ideas tan prejuiciosas sobre la gente que no cree en <inserte deidad de su preferencia aquí>.

No se que tipo de "creyente" ud sería, pero ya es hora que las personas nos ayudemos a cambiar para cosas mejores y no para undirnos... No son prejuicios son la VERDAD que a muchos no les gusta oir...
 
Uy amiguito, Ud. está muy mal en finanzas y como compartir enormes dividendos sin sacrificar el patrimonio...

Ah ok, esta es nueva, entonces ya no hay que vender las sotanas ni los cadiz como nos decian al principio.

Claro, porque parece que los ateitos se dieron cuenta que la plata se gasta. NO es como nos decian al principio que la Iglesia podia acabar con el "sufrimiento" de los paises del tercer mundo.
Entonces que proponen ahora? Que la Iglesia conserve su patrimonio, invierta y de ayudas de los dividendos?

Sorpresa: eso es lo que hace hoy en dia. :buffo4:
 
Última edición:
Ah ok, esta es nueva, entonces ya no hay que vender las sotanas ni los cadiz como ponian al principio.

Claro, porque parece que los ateitos se dieron cuenta que la plata se gasta. NO es como nos decian al principio que la Iglesia podia acabar con el "sufrimiento" de los paises del tercer mundo.
Entonces que proponen ahora? Que la Iglesia conserve su patrimonio, invierta y de ayudas de los dividendos?

Sorpresa: eso es lo que hace hoy en dia.

Eso se lo creo, son unos expertos inversionistas, aquí en CR se dieron cuenta que invertir en la banca nacional no les era tan beneficioso, así que lo mandan bancos en Panamá.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No necesariamente, hay muchos niveles de amor, un ateo puede experimentar el amor a sus parientes por ejemplo, lo que nunca experimentará es el amor a Dios, que para un creyente es el amor más grande que existe.



El mae lo dijo como un sarcasmo, si sigues en el foro ya te acostumbraras, y hasta lo usarás xD

Claro que existen diferentes tipos de amor sin importar religion o lo que sea, pero el amor verdadero que no se experimenta sino tiene a Dios, es aquel en el cual no importa lo que te hagan los demas, igual tu los quieres a todos, y aprendes con el tiempo a perdonar, a evitar el recon, y a dar amor, respeto, comprension...
 
A la pucha también somos culpables de la hambruna, quién lo diría

Este otro ateito tampoco pudo explicarnos como era eso del "negocio de las almas" segun el la Iglesia no salva a los africanos ya que les sirven mas muertos...

Esas son las teorias de estos ateos "intelectuales" del foro...sea perro.

:buah:
 
No se que tipo de "creyente" ud sería, pero ya es hora que las personas nos ayudemos a cambiar para cosas mejores y no para undirnos... No son prejuicios son la VERDAD que a muchos no les gusta oir...

A ver poseedora de la verdad absoluta muéstranos el camino!!
 
Este otro ateito tampoco pudo explicarnos como era eso del "negocio de las almas" segun el la Iglesia no salva a los africanos ya que les sirven mas muertos...

Esas son las teorias de estos ateos "intelectuales" del foro...sea perro.

:buah:

No le respondí porque no quise, ya me aburres con tus prejuicios, parece que retrocedes en lugar de avanzar.

Para empezar estaba mal planteada, yo nunca dije que no ayudaran a los africanos ni que vendieran sus activos y todo el bla bla bla.

A ver

Que es lo que te promete el cristianismo?
 
Su gran aporte fue este:

Es muy simple, es que a la IC no le interesa salvarlos mientras estén vivos, lo de ellos es el negocio de almas.

La pregunta era para que nos explicara ese >"negocio" de las almas, cuanto ganan por cada muerto?

Muy sencilla la pregunta
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie