PUBLICIDAD
Wilas

Por q no hacer tributos a otras bandas??

que tuanis ver un tributo de thrash alemán, y como dijo bass uno de Emperor estaría en toas

También Opeth, Dream Theater, Pain ************SPAM/BANNEAR************ Salvation, Testament, Exodus, Symphony X...

en fin lástima que todo se mueve por plata, y nadie saca recursos para hacer un tributo diferente y con mejor repertorio...

100% de acuerdo.

La verdad es que el Metal por mas que haya tecnologia, se va a mover (como en los viejos tiempos) por como la gente pase el mensaje. Por ejemplo, arman un tributo para Dream Theater y nadie va porque nadie lo conoce ??? Basta con que vaya una cuanta gente para que cambien su opinion de la musica. Ya al proximo va mas gente que al pasado, y asi funciona. Lastima que lo que vende es el nombre.
 
Yo la verdad preferiría no escuchar tributos ni de Emperor ni de Nile... Para que lleguen a pasearse en la música de los maes como que no... Gracias pero no gracias...

A como se ve el panorama, de 5 veces que he escuchado One las 5 veces se les ha hecho un solemne desp... Y nunca les sale tuanis. Y eso que hablamos de música "un toque mas fácil" de interpretar (AC/DC, Maiden, Metallica)

Sería fresa pero al menos saber que lo harían bandas que saben lo que hacen o al menos que pertenezcan al género.

Me imagino que sería bravo escuchar a Alastor S.E. "covereando" a Emperor... Pero bueno...


-----------------------------------------------------------------------

La cosa es que estoy completamente de acuerdo en que sería bueno buscar otras posibilidades de tributos, o al menos buscar repertorios diferentes para las bandas ya reconocidas.

Eso lo digo evidentemente por Metallica. Ya cada vez que haya un tributo de esa gente, muy probablemente ahí me vaya a meter, pero eso no significa que no quiera escuchar algo nuevo... En el último tributo de Metallica, tocaron One y Sandman de las cuales yo perfectamente hubiera prescindido. Al final, yo decía "que no cierren con Sandman... Que no cierren con Sandman..." Y adivinen con cual cerraron...?!?!?!?!?!?!?!?!?! (fuck!!!!!!!!!!) Y lo peor... Se les volvió a hacer un desmadre en One... Como siempre!!!!!


-----------------------------------------------------------------------

Otra cosa, los tributos los hacen porque la banda viene, como pasó con Maiden y Metallica. Bandas "fáciles" de interpretar. Cuando alguien menciono algo referente a un tributo a Therion yo solo hice algo así como

JA!

Pecao mas negro...
 
La cosa es que estoy completamente de acuerdo en que sería bueno buscar otras posibilidades de tributos, o al menos buscar repertorios diferentes para las bandas ya reconocidas.

Mae vea en el ultimo tributo de la carne al asador, en la parte de Maiden tocaron Aces, todo mundo inyectado (solo en el coro), tocaron the Trooper, todo mundo inyectado (solo en el coro), tocaron children ************SPAM/BANNEAR************ the damned y que paso??? Solo como 4 gatos cantandola y el resto???

Yo habia hablado una vez con Bogarin de eso del repertorio, y el mae me dijo que el primer tributo a Maiden que hicieron fue con piezas como Caught Somewhere in Time, Brave New World, Sign ************SPAM/BANNEAR************ the Cross, Deja Vu, y otras similares. Cada vez que terminaban de tocar una pieza todos comenzaban a pedir The trooper, FOTD, NOTB, Aces High, tonces diay mae, que tuvieron que hacer??? Uds saben el resto de la historia...

La vara es que para hacer esto que Mor esta planteando, creanlo o no, se necesita EDUCACION por parte del publico para conocer mas del artista y no llegar a pedir solo las "conocidas".
 
Mae vea en el ultimo tributo de la carne al asador, en la parte de Maiden tocaron Aces, todo mundo inyectado (solo en el coro), tocaron the Trooper, todo mundo inyectado (solo en el coro), tocaron children ************SPAM/BANNEAR************ the damned y que paso??? Solo como 4 gatos cantandola y el resto???

Yo habia hablado una vez con Bogarin de eso del repertorio, y el mae me dijo que el primer tributo a Maiden que hicieron fue con piezas como Caught Somewhere in Time, Brave New World, Sign ************SPAM/BANNEAR************ the Cross, Deja Vu, y otras similares. Cada vez que terminaban de tocar una pieza todos comenzaban a pedir The trooper, FOTD, NOTB, Aces High, tonces diay mae, que tuvieron que hacer??? Uds saben el resto de la historia...

La vara es que para hacer esto que Mor esta planteando, creanlo o no, se necesita EDUCACION por parte del publico para conocer mas del artista y no llegar a pedir solo las "conocidas".


eso es otra vara lo q dice mor ya q ha pasado casi en todos los tributos...las bandas q hacen tributos como paso con uno de megadeth q las bandas suenan BASTANTE mal...no por la calidad del sonido si no por ellos mismos perdidos no sesaben las letras y poreso uno va a pagar por entrar??

por eso un tributo a "otras bandas"seria tambien dificil....y mejor pa q no se caguen en todo...di la verdad asi se demuestra q hay un problema realmente grande...antes hace muchos años los tributos eran hechos de una exelente rama de musicos de costa rica q si sabian lo q estaban tocando...

otra cosa es q di siempre va a ser la misma vara de siempre tons di por lo menos a mi ya tributos de las mismas bandas tocadas por las mismas bandas me da pereza ir...
 
veanlo asi la gran mayoria por lo menos un 70% q va a esos tributos no pasan por uno de estos:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Se van volviendo muy monotos los conciertos, para los que ya hemos ido a varios, pero para otros que nunca han ido seguro si les cuadra bastante...

Aunque para variar no tendrian que hacer especificamente un tributo a Nile o Emperor, pueden variar con Sepultura, Pantera, Slayer,Kreator, son bandas conocidas y variara la nota de los 4 grupos de siempre....
 
Se van volviendo muy monotos los conciertos, para los que ya hemos ido a varios, pero para otros que nunca han ido seguro si les cuadra bastante...

Aunque para variar no tendrian que hacer especificamente un tributo a Nile o Emperor, pueden variar con Sepultura, Pantera, Slayer,Kreator, son bandas conocidas y variara la nota de los 4 grupos de siempre....


De hecho ya se hizo uno de Pantera Vrs Sepultura, y estuvo muy chuzo. Pero la ensayada mato a los musicos. Tanto asi qeu despues hicieron una fecha gratis para reponer, y no creo que les haya ido muy bien...
 
Se van volviendo muy monotos los conciertos, para los que ya hemos ido a varios, pero para otros que nunca han ido seguro si les cuadra bastante...

Aunque para variar no tendrian que hacer especificamente un tributo a Nile o Emperor, pueden variar con Sepultura, Pantera, Slayer,Kreator, son bandas conocidas y variara la nota de los 4 grupos de siempre....

de hecho yo fui a uno de acero hace como mil años...y fue un exito con un monton de bandas....

tambien habia habido a uno de slayer q yo no pude ir y dicen q se lleno el chante q habia hasta gente afuera de latino cuando se llamaba meridiano al este...

tonces no es q hay gente si no es falta de creaivivdad y de talento....tal vez...
 
tonces no es q hay gente si no es falta de creaivivdad y de talento....tal vez...

Creatividad no creo porque son covers... ya todo esta armado

Talento no creo... porque por lo que he visto, si podrian sacarlos

Decision... SI! Tienen que tener la decision de querer hacer un tributo a nuevos grupos, echarse al agua, tantear al publico y vamonos!

Ahora, hay qeu ver por ejemplo, el tributo al Glam que se va a hacer. Son bandas diferentes, y de un genero diferente. Tonces vamos a ver si ese se llena, y si Ruday va a apoyar los tributos a grupos no tan quemados...
 
Creatividad no creo porque son covers... ya todo esta armado

Talento no creo... porque por lo que he visto, si podrian sacarlos

Decision... SI! Tienen que tener la decision de querer hacer un tributo a nuevos grupos, echarse al agua, tantear al publico y vamonos!

Ahora, hay qeu ver por ejemplo, el tributo al Glam que se va a hacer. Son bandas diferentes, y de un genero diferente. Tonces vamos a ver si ese se llena, y si Ruday va a apoyar los tributos a grupos no tan quemados...

di mae yo me referia a creatividad por parte de las "productoras"ya q seria tuanis tributos diferentes...

ahora si quieren mandarse con algo diferente di yo me mandare y me hago picha si hay moch....ud sabe como es...

la vara de este tema tambien para vos blop es talvez como saber cual tributo seria el ideal para mandarse pero no de los mismos grups obimanete...

en mi caso creo q esleller y sepultura serian unos de los q ademas jalarian gente jalarian gente tru y q casi nunca se hacen....

tuanis..

ud q opinan...?
 
Exacto un tributo a Slayer o Sepultura se llena, y no de los mismos chamacos que van siempre (no tengo nada contra ellos), hay que esperar a ver si Soley se manda y organiza algo diferente...una vez al año no hace daño
 
Exacto un tributo a Slayer o Sepultura se llena, y no de los mismos chamacos que van siempre (no tengo nada contra ellos), hay que esperar a ver si Soley se manda y organiza algo diferente...una vez al año no hace daño

exacto mae q dicha q hay gente q piense asi....di maes apoyemos a la vara hay q dejarse de playadas....igual no se si la productora no quiere mandarse abran mas q lo hagan.....q conste q no tengo nada en contra de ellos pero siempre les pregunto q q para otros chivos a travez del foro y nunca he obtenido respuesta....tons no hay nada...

claro si fuera por q me manden tributo a inmortal pero0 con el black metal si no se llena ni un bus....nadie tampoco se manda a matar....jejej...
 
Vamos a ver como sale este de el viernes, y esperemos que se llene para confirmar que no solo 4 grupos llevan gente...
 
Mae vea en el ultimo tributo de la carne al asador, en la parte de Maiden tocaron Aces, todo mundo inyectado (solo en el coro), tocaron the Trooper, todo mundo inyectado (solo en el coro), tocaron children ************SPAM/BANNEAR************ the damned y que paso??? Solo como 4 gatos cantandola y el resto???

Yo habia hablado una vez con Bogarin de eso del repertorio, y el mae me dijo que el primer tributo a Maiden que hicieron fue con piezas como Caught Somewhere in Time, Brave New World, Sign ************SPAM/BANNEAR************ the Cross, Deja Vu, y otras similares. Cada vez que terminaban de tocar una pieza todos comenzaban a pedir The trooper, FOTD, NOTB, Aces High, tonces diay mae, que tuvieron que hacer??? Uds saben el resto de la historia...

La vara es que para hacer esto que Mor esta planteando, creanlo o no, se necesita EDUCACION por parte del publico para conocer mas del artista y no llegar a pedir solo las "conocidas".

Mae pero supongo que la gente reaccion a semejantes piezas. Digo yo, quedaron como WTF ?!? al principio, pero les tuvo que haber cuadrado, algo tienen que haber aprendido.

Nota: Cover # 6,995,382 de The Trooper que oigo (ya sea mencionar o en vivo).

De hecho ya se hizo uno de Pantera Vrs Sepultura, y estuvo muy chuzo. Pero la ensayada mato a los musicos. Tanto asi qeu despues hicieron una fecha gratis para reponer, y no creo que les haya ido muy bien...

Como, como ???
 
la vara de este tema tambien para vos blop es talvez como saber cual tributo seria el ideal para mandarse pero no de los mismos grups obimanete...

mae los que a mi me cuadraria no creo que se llenen:

Judas (ya hubo uno, pero... uds se imaginaran) Helloween, Manowar, Iced Earth, Dark Tranquility, Arch Enemy, Bad Religion, NOFX, etc...

Como, como ???

El ame de supultura solo se sabia como 3 piezas. Canto como 5, en esas el mae no sabia ni la letra. Y los musicos varias veces se perdieron...

Los maes pidieron disculpas y repitieron el chivo gratis...
 
Son tantas opiniones y todas correctas.

Es cierto que lo mismo cansa, ya se quemó. Pero también la falta de cultura en torno a ese genero musical de muchos no llena los chivos de otras bandas.

Que puede ser la solución? Mejor publicidad? chivos gratis para jalar gente?
 
Tributo a bandas como Emperor, Nile o Immortal . . . fijo no se llena a la primera , pero de fijo jala gente que conoce . . . habría que hacer la experiencia . . .

Aunque no es necesario mandarse tan volado como Nile para variar un poco . . .
 
Otra es ir a noches dedicadas a "X" artista, ya los Tributos y Covers cansan bastante, el Viernes voy para una noche Floyd!!! Y quien toca??? Nadie, solo musica del Pompeii, ademas del especial de Barrett tocando canciones como Jugband Blues o Interstellar Overdrive!!! Algo como para sentarse matiz tocado por sus originales!!!! :)
 
Otra es ir a noches dedicadas a "X" artista, ya los Tributos y Covers cansan bastante, el Viernes voy para una noche Floyd!!! Y quien toca??? Nadie, solo musica del Pompeii, ademas del especial de Barrett tocando canciones como Jugband Blues o Interstellar Overdrive!!! Algo como para sentarse matiz tocado por sus originales!!!! :)


Una de las mejores ideas que he leido, y muy buena solucion aplicada a Floyd al menos. En cuanto a metal se refiere, hay varios bares (Sand, Metal House, Casa Rock, El Retro, etc) que podrian tomar esa idea y hacer la vara con videos y toa la vara (Como lo hacia el finado Bloodskull)
 
Última edición:
Buenazo el tema!

Aunque soy uno que cada vez que puede va a esos tributos, comparto completamente la posición de Mor en relación a los repertorios! Si tocan música de B.S., Metallica, AC / DC, y / o Iron Maiden tienen material en puta para poder armar varas diferentes en cada presentación.

Pero hay un punto muy pero muy interesante y cierto que creo que fue Blop quien lo mencionó; EDUCACIÓN. Me gustaría mucho poder ver gente haciendo cosas similares a las que está haciendo por ejemplo la emisora 91.5; integrando un repertorio diverso en su programación y con esto generando interés en la gente que la escucha.

Por qué digo esto? Porque poniéndome como ejemplo, el 85% de las bandas que algunos de ustedes han mencionado en este tema previamente, AL MENOS YO NO LAS CONOZCO. Mucha de la música que ido recopilando en el último par de años ha sido gracias a la ayuda de ciertos compas de este sitio que me han dado las recomendaciones del caso.

Qué pasa? Que en el medio hay un poco de maes que aprovechándose de la fiebre y euforia que obviamente generan grupos como Metallica o Megadeth, aturusan su música hasta más no poder y con esto impiden que muchos nuevos metaleros escuchen otras propuestas. Además de que hay que decirlo; tributos a otras bandas menos ¨populares¨ tampoco son anunciados con tanta fuerza.

Mae lo irónico del asunto es que esa gente que explota la música de X o Y grupo, curiosamente no se da cuenta que al fomentar la diversidad en sus participaciones en realidad lo que harían es adquirir más herramientas para seguir breteando, tener más opciones para hacer conciertos y con ello, conseguir más plata que es su principal objetivo!

P. D. la idea de Popex me parece genial!!!!!!!!!!!!!!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 19 76,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 24,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie