PUBLICIDAD
Wilas

Por ke los religiosos piden ayuda a la policia ?

Y a los q critican tanto la biblia y se agarran para decir q dice q tal cosa y tal otra y q incongruencias.. me pregunto #1 y muy importante: tienen la biblia en arameo? una traduccion directa del arameo?? o alguna d las conocidas ediciones sin errores? xq he escuchado DEMA gente hablando d incongruencias cuando son errores d traduccion d una biblia q fijo le regalaron en religion en la escuela una vara asi jajaj.
Primero que todo soy agnóstico y obviamente no creo en la biblia, usted misma dice que tiene los defectos por que fue hecha por hombres que no sabían lo que decían... a eso le puede considerar inspiración divina?


Yo estoy en contra de las religiones porque han derramado mucha sangre y nos enseñan a estar tranquilos con no entender el mundo....Y por dicha cada vez la ciencia va quitándole espacio, no me importa que la gente crea lo que quiera? Pero cuando apedrean hasta la muerte a una mujer, dificultan la educación sexual o estrellan aviones, creo que puedo hacer criticas y mas en un foro de discusión. También si mienten sobre el origen de la vida.


Ahora tu crees que si dios que puede hacer diluvios, matar primogénitos, torturar a job, auto castigarse etc va ser tan vago de no hacer una biblia perfecta para todos o mejor aun una videobiblia(domina el universo no? Jaja) y dársela a solo el 32% de la población que son cristianos y como tu misma dices que las traducciones no son buenas, entonces a que le llamas llevar la verdad al mundo con éxito?????????? de ese 32% de la población mundial cuantos tendrán la verdad con la biblia sin errores....


quieres probar por ti misma la valides de la biblia, pregunta a 10 personas cual es el mensaje principal y que importancia tiene la biblia en el mundo? Veras que las respuestas son diferentes...


Yo no estoy jugando de genio y no le tengo que probar mi inteligencia a nadie, primero porque seria imposible es algo subjetivo, segundo porque no es algo en lo que me siento con carencias he tenido mucho éxito a nivel académico( no me creo superior a nadie por eso) y soy escéptico dudo de todo pero tengo confianza en la ciencia que es la que me permite comentar contigo y no morir de tuberculosis


Si los argumentos de los vídeos te parecen estúpidos? Porque no los empiezas a desmentir...
Seria bueno verlo tal vez podrías empezar por la perfección de los espacios vacíos del universo o de la perfección de un agujero negro tragándose parte del universo con su gravedad infinitamente potente...



#2 Se la ha leido completa y entendido? xq si no es una estupidez agarrar una frase fuera d su contexto original y andar hablando como si se conocieran la Biblia al reves y al derecho. Ademas me parece q una persona inteligente es capaz de entenderla y razonar no le veo en lo minimo lo complicado, claro si alguien la lee como si fuera paulo cohelo entonces entiendo xq tanto reclamo contra la Biblia.
[/QUOTE]

Como te dijo cesar la biblia no solo fue escrita en arameo al menos no toda y dices que tengo que aprender el idioma y conocerla mucho(La conozco mas que muchos cristianos) antes de criticarla, eso no aplica también a los que la defienden????


Osea que si en harry potter dice que la tierra es cuadrada tengo que hacer todo lo que me dices para decir que eso esta mal?


[FONT=&quot]"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." Steven Weinberg, físico, premio Nobel

[/FONT][FONT=&quot]"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'No, no si no supieras.'
Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'[/FONT]

[FONT=&quot]"La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden." [George Santayana][/FONT]
[FONT=&quot]"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."[/FONT]
[FONT=&quot]"Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo." [Arthur C. Clarke][/FONT]
 
...

En el libro del Genesis no se habla de la creación del universo tal y como fué hecho porque el autor sagrado no conocía de Ciencia. Era imposible para él poder explicar las cosas tal y como sucedieron. Lo que pasa es que él escribió las cosas tal y como las entendía, como vía las cosas en su cultura y su mundo. Lo realmente importante es el mensaje de que Dios es el creador de todas las cosas, como las hizo, ya la ciencia las está averiguando. Y como decía Pablo Vl, "cada vez que la ciencia habre una nueva puerta, detras de ella encuentra a Dios".
.

Y para aquellos que quieran decir "Diay y no es que fué inspirado por Dios"; pues si fué inspirado por Dios pero Dios no le dictó nada, solo lo inspiró y su mensaje se ve claro al decirnos que todas las cosas fueron creadas por él.
A eso llamas inspiración divina? ?

Si dios pudo inspirarlo para que diera ese mensaje, porque no lo pudo inspirar para decir la verdad sobre el universo?

No es claro, si piensas que si pregunta a 10 cristianos cual es el mensaje del génesis y me cuentas si todos respondieron eso, y si dios pudo inspirar no hubiera sido un poquito lógico que los inspirara con la verdad o que el todo poderoso la escribiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!como se puede meter a matar homosexuales o hacer diluvios y no puede meterse a algo tan simple como decir la verdad....solo 32% del mundo tiene la verdad que estupidez...
Y los sacerdotes y teólogos no dicen que el génesis es un cuento! o al menos no es un consenso( en escuelas tratan de enseñar el creacionismo como alternativa a la evolución) y en la biblia porque no dice que no se TOME DE MANERA LITERAL.... porque dios no los inspiro para poner algo tan importante....
.

Porque piensas que un dios perfecto usaría un patético libro lleno de errores para decir la verdad?

.
Ni Einstein creía que el universo fuera hecho por casualidad. Él decía que el creador del universo era un gran matemático, porque las cosas no pudieron quedar en el orden que estan por pura casualidad.
cuando Einstein se refiere a dios no es al de los cristianos....es su propia visión
"Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento".
Albert Einstein
"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein

.

:computer1:
.
 
Por ke piden ayuda a la policia, a los medicos en la pero hora??? No confian en dios??? Si dios es poderoso y protector... por ke piden ayuda a él...??
Por ke el papa anda con vidrio antibalas ?? no confia en dios??

Mirá, pedazo...................
 
Última edición por un moderador:
Primero que todo soy agnóstico y obviamente no creo en la biblia, usted misma dice que tiene los defectos por que fue hecha por hombres que no sabían lo que decían... a eso le puede considerar inspiración divina?


Yo estoy en contra de las religiones porque han derramado mucha sangre y nos enseñan a estar tranquilos con no entender el mundo....Y por dicha cada vez la ciencia va quitándole espacio, no me importa que la gente crea lo que quiera? Pero cuando apedrean hasta la muerte a una mujer, dificultan la educación sexual o estrellan aviones, creo que puedo hacer criticas y mas en un foro de discusión. También si mienten sobre el origen de la vida.


Ahora tu crees que si dios que puede hacer diluvios, matar primogénitos, torturar a job, auto castigarse etc va ser tan vago de no hacer una biblia perfecta para todos o mejor aun una videobiblia(domina el universo no? Jaja) y dársela a solo el 32% de la población que son cristianos y como tu misma dices que las traducciones no son buenas, entonces a que le llamas llevar la verdad al mundo con éxito?????????? de ese 32% de la población mundial cuantos tendrán la verdad con la biblia sin errores....


quieres probar por ti misma la valides de la biblia, pregunta a 10 personas cual es el mensaje principal y que importancia tiene la biblia en el mundo? Veras que las respuestas son diferentes...


Yo no estoy jugando de genio y no le tengo que probar mi inteligencia a nadie, primero porque seria imposible es algo subjetivo, segundo porque no es algo en lo que me siento con carencias he tenido mucho éxito a nivel académico( no me creo superior a nadie por eso) y soy escéptico dudo de todo pero tengo confianza en la ciencia que es la que me permite comentar contigo y no morir de tuberculosis


Si los argumentos de los vídeos te parecen estúpidos? Porque no los empiezas a desmentir...
Seria bueno verlo tal vez podrías empezar por la perfección de los espacios vacíos del universo o de la perfección de un agujero negro tragándose parte del universo con su gravedad infinitamente potente...

Como te dijo cesar la biblia no solo fue escrita en arameo al menos no toda y dices que tengo que aprender el idioma y conocerla mucho(La conozco mas que muchos cristianos) antes de criticarla, eso no aplica también a los que la defienden????


Osea que si en harry potter dice que la tierra es cuadrada tengo que hacer todo lo que me dices para decir que eso esta mal?


[FONT=&quot]"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." Steven Weinberg, físico, premio Nobel

[/FONT][FONT=&quot]"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'No, no si no supieras.'
Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'[/FONT]

[FONT=&quot]"La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden." [George Santayana][/FONT]
[FONT=&quot]"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."[/FONT]
[FONT=&quot]"Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo." [Arthur C. Clarke][/FONT][/QUOTE]

Me parece q no entendio lo q dije... d hecho hizo exacto lo q yo critico.
1 Yo no dije q ud fuera algo (ateo, creyente balblabal) xq d hecho no tengo info sobre eso asi q no dije nada sobre eso.

2 Inspiracion, he visto muchas pinturas inspiradas en una mujer o un paisaje objeto, historia y sinembargo son horribles o muy distoricionadas del objeto original. Si fue inspiracion, sea divina o cualkiera, xq un humano imperfecto no podria representar mal lo q le percibio?
Yo no recuerdo haber dicho q la Biblia es inspiracion divina. La Biblia es un libro muy interesante si la conoces un poco puedes encontrar de todo, registros de "arboles genealogicos", registros epidemiologicos, remedios, historias de accion, historias con una moraleja, historias con nota sexual, instrucciones para construir algo, etc... asi q no entiendo xq mucha gente q tan sikiera es creyente solo la ve como un libro religioso, como si solo viniera un poco d rituales y oraciones. De hecho fuera d leerselo para seguirlo como un manual o buscar defectos HUMANOS no de Dios.. leasela y trate de interpretar mas alla, es muy interesante las cosas q una llega a descubrir, ciertas conexiones entre los libros q la componen, inclusive pequenias frases o palabras q cobran sentido si lo sabe leer bien. A mi me parece muy interesante.

3 En ningun momento apoye ninguna religion, yo no creo en ninguna y mucho menos en la catolica q ya se sabe los horrores que han hecho y que les gusta mantener a la gente ignorante eso es obvio. (x eso le decia lo d la biblia en arameo es mas interesante si se tiene una version mas "pura" o como la reina valera, pero si lees una biblia catolica es puras mentiras y textos cambiados, otros metidos x la religion..)
Luego voy a ver si puedo conseguirlo pero encuanto al origen d la vida me parece terrible pensar q venimos d un mono q deprimente saber q el humano era aun MAS estupido de lo q es ahora ajajaj me alienta a odiarlos mas XD... ademas nunk me han explikdo xq los freakin monos no siguen evolucionando :S.. y eso d q las cosas se crearon al azar no me suena muy logico.. y lo q ib a decir una vez lei sobre unos estudios q demostraban con pruebas aceptables q la evolucion era una mentira.. no piense q lo digo solo x creyente una cosa asi yo cuando digo algo es xq lo he investigado y tengo pruebas no soy d hablar x hablar y x eso preferiria conseguir eso q lei para q vea y opine antes d tratar d meterle mi forma d pensar con un palo.

4Dios no torturo a job, solo lo permitio. Luego la gente kiere tener libre albedrio es muy chiva xq q eo Dios seria un tirano si te programa para q seas un angel y nunk tomes malas decisiones ni puedas ser libre y hacer lo q se t da la gana, entonces q cool el libre albedrio pero luego q malo Dios xq "castiga".. y q esperaba no tener nunk q pagar x sus acciones, si un asaltante mata a su mama no kerria justicia? ah pero la mama del asaltante y el mismo mae no kieren un castigo, entonces ud lo perdonaria y lo dejaria libre, no pondria cargos? no seria injusto entonces Dios si no da su merecido al q se lo gana??
El mismo humano se hace el enredo, es un paradigma si no castiga Dios es injusto xq se debe hacer justicia con la gente q hace el mal, pero si los castiga es injusto xq no perdona...

Luego Dios o Jesus o el q kiera dijeron lo d difundir la palabra, pero no se refiere exactamente solo a la biblia y a sus imperfecciones, se refiere a seguir sus ensenianzas, como lo d amar al projimo, y ayudar a los q lo necesitan y todo eso q ya todo mundo se sabe el cuento.

Ah y si ud puede hacer sus criticas es obvio solo q a mi m pone d malas q la gente discuta cosas q no tienen sentido, pero no lo tomes a mal yo respeto su punto de vista y si lei lo q escribe es xq lo encuentro interesante y al rato aprendo algo. Yo x mi parte prefiero pasar tiempo en algo mas productivo q criticar algo q tal vez no entiendo perfectamente o q es obvio.

si y lo q dices d preguntar el significado d la biblia d hecho es lo q yo critico, dudo mucho q un catolico o q un ateo se ponga a leerla BIEN, (empezando xq la mayoria d gente no lee) y analice y llegue a una conclusion bien fundada si no q muchos ateos o lo q sea simplemente leen para buskr defectos o las famosas contradicciones, o los religiosos lo "leen" (estos son los peores) sin tan sikiera prestar atencion si no pura repeticion y rezadera y ni saben q estan leyendo.. asi q de hecho el significado variaria demasiado.

Y no me juzgue como q odio la ciencia jaja si es una d las cosas q mas me fascina.


Ah y no vi el segundo video xq si era tan charlatan como el primero me aguevas jaja pero esq yo estudio medicina y vi muchas cosas extranias x ahi entonces me cayo mal ese vid y de hecho hasta puse las varas jaja vea mis anotaciones jajaj.

1WTF el q hizo ese video no sabe ni shit d anatomia y jugando d loco. hay un conducto para respiracion llamado TRAQUEA y uno llamado ESOFAGO para los alimentos.. y a estas alturas un hombre d "ciencia" como esq no sabe eso? Se comparte una seccion del tubo al inicio pero cada cosa x su lugar.

la muerte sucede xq algo se va X EL TUBO INCORRECTO no xq sea el mismo.. kien respira con la boca?? solo personas con problemas respiratorios tendrian esta dificultad.

2 en el apendice se crea proteccion inmune y x eso se inflama ante las infecciones asi como la cadena d ganglios q hay en el cuerpo.. q ignorancia

3 ok definitivamnte esto es increible.. los bultos causan montones d lesiones en la espalda.. ademas un feto en la espalda protuiria las vertebras y dejaria paralitica a la mujer. Lo q el hombre piensa q es meojr y mas comodo no necesariamente lo es..

4 uy q super ejemplo eso se da muchas veces xq x el modo d vida actual ya no se necesitan ciertas cosas y dejan d ser funcionales duh huh no xq antes fuera un animal, o un neanderthal. Con la vida moderna todo pasa a ser mas simple y muchas cosas pierden su funcionalidad.

5 xq las enfermedades no existen desde un principio se van apareciendo nuevas es OBVIO, no solo las bacterias y virus dan enfermedades, el sistema inmune tambien tiene q luchar contra virus creados en lab, mala alimentacion, drogas etc.. si un humano pudiera hacer algo mejor entonces no tendriamos q actualiza el antivirus d la compu jamas.

6 alergias no es ineficiencia es una forma d defenderse del cuerpo y de alertar... wtf q preguntita, ademas tambien se presentan x mala alimentacion etc, si abusamos del cuerpo despues no salgan con q xq una alergia :S

7Los abortos si se dan x mutaciones, pero q hace q se de ese mal desarrollo o mutaciones? normalmente un mal control x parte d la madre, drogas, alcohol, mala nutricion.. no es q el cuerpo solito muta d la nada o x el azar d la evolucion.

8xq los humanos no saben cuidarse y que se danian el organismo. si yo agarro un carro a pedradas y le kiebro los vidrios y le hago abolladuras no voy a andar diciendo q el q lo disenio es un perdedor xq se deteriora...

9 xq da sosten y proteccion >_>

10 WTF q culiolada esa vara jajaj quejarse xq duele si se golpea el nervio cubital y noms agarre un atlas anatomico y aprenda un poco ahi se entiende xq la organizacion d los nervios y etc.

11 unas clasesitas d embrio le aclaran perfectamente la duda... ahi en esa cola se permite el desarrollo del intestino posterior xq la cavidad del embrion es dema pequenia para almacenarlo alli, igual pasa ocn el intestino medio q se desarrolla en el cordon umbilical pero luego cuando la cavidad es lo suficiente grande regresa.

12 JOOO q gran vulgaridad se raja y se muere XD XD XD si una mujer dilata poco es x un defecto q ella tiene particularmente no todas las mujeres es como decir una mujer q no lubrique y la rajen si tiene sexo no es un defecto del cuerpo d las mujeres esq esa mujer esta mal XD y lo mas q le pasaria es desgarrarse los musculos, no se raja y muere XD y eso d q xq antes tenian la jupa mas pequenia si piensan un poco tambien la changa tenia el cuerpo y la vagina y su pelvis mas pequenia digamos q en realidad es proporcional, asi q es la peor justificacion ever.

13 Mala alimentacion y malas costumbres del humano actual, xq no el neanderthal ni el chango, si no hace unos 40 anios la gente comia mejor, mas saludable, tenian costmbres saludables y no tenian estos problmas no es evolucion en lo minimo xq no es una mejora.

14 muchas personas puede movel las orejas asi q no estan atresicos esos musculos

15 uy si tenemos un punto ciego y x eso no podemos ver bien ajaja q bullshit son terminos medicos pero no kiere decir q perdamos un pichazo la vision, ademas si no tuvieramos ese punto ciego mas bien seria incomoda la vision.

16 q proteje unos hilitos q se llaman NERVIOS sacrales y gaglios espinales >_>

17 para q sepan un hombre si puede amamantar un bebe

18 no solo con los simios con TODOS tenemos la misma formacion asi q esa teoria del simio es una porqueria. podriamos haber salido d cualkier lagartija, simio, pollo o cerdo o etc..

19 X el mismo problema d q el humano en lugar d evolucionar decae con su forma d vida.

20 yo no tengo ninguna :S... todo tiene su razon cada una d los defectos geneticos investiguen y veran, lo explicaria pero son un monton.

Bueno ya q hablada jaja
 
Como te dijo cesar la biblia no solo fue escrita en arameo al menos no toda y dices que tengo que aprender el idioma y conocerla mucho(La conozco mas que muchos cristianos) antes de criticarla, eso no aplica también a los que la defienden????


Osea que si en harry potter dice que la tierra es cuadrada tengo que hacer todo lo que me dices para decir que eso esta mal?


[FONT=&quot]"La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." Steven Weinberg, físico, premio Nobel

[/FONT][FONT=&quot]"Esquimal: 'Si yo no supiera sobre Dios y el pecado, ¿me iría al infierno?'
Sacerdote: 'No, no si no supieras.'
Esquimal: 'Entonces ¿por qué me lo has contado?'[/FONT]

[FONT=&quot]"La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden." [George Santayana][/FONT]
[FONT=&quot]"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."[/FONT]
[FONT=&quot]"Puede ser que nuestro rol en este planeta no sea adorar a Dios, sino crearlo." [Arthur C. Clarke][/FONT]

Me parece q no entendio lo q dije... d hecho hizo exacto lo q yo critico.
1 Yo no dije q ud fuera algo (ateo, creyente balblabal) xq d hecho no tengo info sobre eso asi q no dije nada sobre eso.

2 Inspiracion, he visto muchas pinturas inspiradas en una mujer o un paisaje objeto, historia y sinembargo son horribles o muy distoricionadas del objeto original. Si fue inspiracion, sea divina o cualkiera, xq un humano imperfecto no podria representar mal lo q le percibio?
Yo no recuerdo haber dicho q la Biblia es inspiracion divina. La Biblia es un libro muy interesante si la conoces un poco puedes encontrar de todo, registros de "arboles genealogicos", registros epidemiologicos, remedios, historias de accion, historias con una moraleja, historias con nota sexual, instrucciones para construir algo, etc... asi q no entiendo xq mucha gente q tan sikiera es creyente solo la ve como un libro religioso, como si solo viniera un poco d rituales y oraciones. De hecho fuera d leerselo para seguirlo como un manual o buscar defectos HUMANOS no de Dios.. leasela y trate de interpretar mas alla, es muy interesante las cosas q una llega a descubrir, ciertas conexiones entre los libros q la componen, inclusive pequenias frases o palabras q cobran sentido si lo sabe leer bien. A mi me parece muy interesante.

3 En ningun momento apoye ninguna religion, yo no creo en ninguna y mucho menos en la catolica q ya se sabe los horrores que han hecho y que les gusta mantener a la gente ignorante eso es obvio. (x eso le decia lo d la biblia en arameo es mas interesante si se tiene una version mas "pura" o como la reina valera, pero si lees una biblia catolica es puras mentiras y textos cambiados, otros metidos x la religion..)
Luego voy a ver si puedo conseguirlo pero encuanto al origen d la vida me parece terrible pensar q venimos d un mono q deprimente saber q el humano era aun MAS estupido de lo q es ahora ajajaj me alienta a odiarlos mas XD... ademas nunk me han explikdo xq los freakin monos no siguen evolucionando :S.. y eso d q las cosas se crearon al azar no me suena muy logico.. y lo q ib a decir una vez lei sobre unos estudios q demostraban con pruebas aceptables q la evolucion era una mentira.. no piense q lo digo solo x creyente una cosa asi yo cuando digo algo es xq lo he investigado y tengo pruebas no soy d hablar x hablar y x eso preferiria conseguir eso q lei para q vea y opine antes d tratar d meterle mi forma d pensar con un palo.

4Dios no torturo a job, solo lo permitio. Luego la gente kiere tener libre albedrio es muy chiva xq q eo Dios seria un tirano si te programa para q seas un angel y nunk tomes malas decisiones ni puedas ser libre y hacer lo q se t da la gana, entonces q cool el libre albedrio pero luego q malo Dios xq "castiga".. y q esperaba no tener nunk q pagar x sus acciones, si un asaltante mata a su mama no kerria justicia? ah pero la mama del asaltante y el mismo mae no kieren un castigo, entonces ud lo perdonaria y lo dejaria libre, no pondria cargos? no seria injusto entonces Dios si no da su merecido al q se lo gana??
El mismo humano se hace el enredo, es un paradigma si no castiga Dios es injusto xq se debe hacer justicia con la gente q hace el mal, pero si los castiga es injusto xq no perdona...

Luego Dios o Jesus o el q kiera dijeron lo d difundir la palabra, pero no se refiere exactamente solo a la biblia y a sus imperfecciones, se refiere a seguir sus ensenianzas, como lo d amar al projimo, y ayudar a los q lo necesitan y todo eso q ya todo mundo se sabe el cuento.

Ah y si ud puede hacer sus criticas es obvio solo q a mi m pone d malas q la gente discuta cosas q no tienen sentido, pero no lo tomes a mal yo respeto su punto de vista y si lei lo q escribe es xq lo encuentro interesante y al rato aprendo algo. Yo x mi parte prefiero pasar tiempo en algo mas productivo q criticar algo q tal vez no entiendo perfectamente o q es obvio.

si y lo q dices d preguntar el significado d la biblia d hecho es lo q yo critico, dudo mucho q un catolico o q un ateo se ponga a leerla BIEN, (empezando xq la mayoria d gente no lee) y analice y llegue a una conclusion bien fundada si no q muchos ateos o lo q sea simplemente leen para buskr defectos o las famosas contradicciones, o los religiosos lo "leen" (estos son los peores) sin tan sikiera prestar atencion si no pura repeticion y rezadera y ni saben q estan leyendo.. asi q de hecho el significado variaria demasiado.

Y no me juzgue como q odio la ciencia jaja si es una d las cosas q mas me fascina.


Ah y no vi el segundo video xq si era tan charlatan como el primero me aguevas jaja pero esq yo estudio medicina y vi muchas cosas extranias x ahi entonces me cayo mal ese vid y de hecho hasta puse las varas jaja vea mis anotaciones jajaj.

1WTF el q hizo ese video no sabe ni shit d anatomia y jugando d loco. hay un conducto para respiracion llamado TRAQUEA y uno llamado ESOFAGO para los alimentos.. y a estas alturas un hombre d "ciencia" como esq no sabe eso? Se comparte una seccion del tubo al inicio pero cada cosa x su lugar.

la muerte sucede xq algo se va X EL TUBO INCORRECTO no xq sea el mismo.. kien respira con la boca?? solo personas con problemas respiratorios tendrian esta dificultad.

2 en el apendice se crea proteccion inmune y x eso se inflama ante las infecciones asi como la cadena d ganglios q hay en el cuerpo.. q ignorancia

3 ok definitivamnte esto es increible.. los bultos causan montones d lesiones en la espalda.. ademas un feto en la espalda protuiria las vertebras y dejaria paralitica a la mujer. Lo q el hombre piensa q es meojr y mas comodo no necesariamente lo es..

4 uy q super ejemplo eso se da muchas veces xq x el modo d vida actual ya no se necesitan ciertas cosas y dejan d ser funcionales duh huh no xq antes fuera un animal, o un neanderthal. Con la vida moderna todo pasa a ser mas simple y muchas cosas pierden su funcionalidad.

5 xq las enfermedades no existen desde un principio se van apareciendo nuevas es OBVIO, no solo las bacterias y virus dan enfermedades, el sistema inmune tambien tiene q luchar contra virus creados en lab, mala alimentacion, drogas etc.. si un humano pudiera hacer algo mejor entonces no tendriamos q actualiza el antivirus d la compu jamas.

6 alergias no es ineficiencia es una forma d defenderse del cuerpo y de alertar... wtf q preguntita, ademas tambien se presentan x mala alimentacion etc, si abusamos del cuerpo despues no salgan con q xq una alergia :S

7Los abortos si se dan x mutaciones, pero q hace q se de ese mal desarrollo o mutaciones? normalmente un mal control x parte d la madre, drogas, alcohol, mala nutricion.. no es q el cuerpo solito muta d la nada o x el azar d la evolucion.

8xq los humanos no saben cuidarse y que se danian el organismo. si yo agarro un carro a pedradas y le kiebro los vidrios y le hago abolladuras no voy a andar diciendo q el q lo disenio es un perdedor xq se deteriora...

9 xq da sosten y proteccion >_>

10 WTF q culiolada esa vara jajaj quejarse xq duele si se golpea el nervio cubital y noms agarre un atlas anatomico y aprenda un poco ahi se entiende xq la organizacion d los nervios y etc.

11 unas clasesitas d embrio le aclaran perfectamente la duda... ahi en esa cola se permite el desarrollo del intestino posterior xq la cavidad del embrion es dema pequenia para almacenarlo alli, igual pasa ocn el intestino medio q se desarrolla en el cordon umbilical pero luego cuando la cavidad es lo suficiente grande regresa.

12 JOOO q gran vulgaridad se raja y se muere XD XD XD si una mujer dilata poco es x un defecto q ella tiene particularmente no todas las mujeres es como decir una mujer q no lubrique y la rajen si tiene sexo no es un defecto del cuerpo d las mujeres esq esa mujer esta mal XD y lo mas q le pasaria es desgarrarse los musculos, no se raja y muere XD y eso d q xq antes tenian la jupa mas pequenia si piensan un poco tambien la changa tenia el cuerpo y la vagina y su pelvis mas pequenia digamos q en realidad es proporcional, asi q es la peor justificacion ever.

13 Mala alimentacion y malas costumbres del humano actual, xq no el neanderthal ni el chango, si no hace unos 40 anios la gente comia mejor, mas saludable, tenian costmbres saludables y no tenian estos problmas no es evolucion en lo minimo xq no es una mejora.

14 muchas personas puede movel las orejas asi q no estan atresicos esos musculos

15 uy si tenemos un punto ciego y x eso no podemos ver bien ajaja q bullshit son terminos medicos pero no kiere decir q perdamos un pichazo la vision, ademas si no tuvieramos ese punto ciego mas bien seria incomoda la vision.

16 q proteje unos hilitos q se llaman NERVIOS sacrales y gaglios espinales >_>

17 para q sepan un hombre si puede amamantar un bebe

18 no solo con los simios con TODOS tenemos la misma formacion asi q esa teoria del simio es una porqueria. podriamos haber salido d cualkier lagartija, simio, pollo o cerdo o etc..

19 X el mismo problema d q el humano en lugar d evolucionar decae con su forma d vida.

20 yo no tengo ninguna :S... todo tiene su razon cada una d los defectos geneticos investiguen y veran, lo explicaria pero son un monton.

Bueno ya q hablada jaja[/QUOTE]


JAJAJAJA amiga la evolución no dice q venimos del mono, luego te lo explico porque ya van a ser las 2 am
 
Salmos
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo...


Pareciera entonces que hay que agregarle: "Aplican restricciones"....

Es muy claro que el creyente (el más sensato al menos) se mide en sus posibilidades y no se la juega al darle a Dios el trabajo completo pues no está seguro de tal efectividad. Se acude al hospital, al médico o la farmacia antes que a Dios o cuando este parece no responder. Las cosas más triviales o las que definitivamente no se tiene el control toman rumbo al Cielo, total que más da, puede que intervenga o puede que no, pues es un misterio su voluntad.
y porque no puso todo mi post...yo fui claro y dije que Dios efectivamente nos protege....
vivimos ya en un mundo lleno de sombra y muerte compañero.......
 
yo fui claro y dije que Dios efectivamente nos protege....

¿ Y cómo puede demostrarlo ? ¿ Tiene estadísticas o algo así que muestre que a los cristianos le va mejor en todo que a los otros creyentes de las otras religiones o a los no creyentes ? Lo dudo muchísimo.
 
¿ Y cómo puede demostrarlo ? ¿ Tiene estadísticas o algo así que muestre que a los cristianos le va mejor en todo que a los otros creyentes de las otras religiones o a los no creyentes ? Lo dudo muchísimo.
Muchas personas cristianas fueron y son blanco de la violencia.... donde está dios para impedir esto???
 
¿ Y cómo puede demostrarlo ? ¿ Tiene estadísticas o algo así que muestre que a los cristianos le va mejor en todo que a los otros creyentes de las otras religiones o a los no creyentes ? Lo dudo muchísimo.
Trejos señale donde dije que solo a los Cristianos Dios los proteje.....muestreme donde dije yo que el cuidado de Dios es exclusivo para los cristianos....

pongalo por favor....
 
Él dice que en este tema no hay verdad absoluta, al hacer esa afirmación está imponiendo una verdad absoluta, contradiciéndose a sí mismo y dando espacio para que el argumento sea antinómico.

Sorry si me equiboque con la notacion, lo que quise desir es que en temas como estos nadie puede decir que tiene 100% la razon debido a que todas son hipotesis, yo no puedo afirmar en un 100% que exista Dios, pero tampoco puedo decir que dios no existe, ya que son hipotesis, nadie lo sabe!!
Igual con la creacion, nadie pùede decir con seguridad de como paso por que son solo teorias!!
 
Asi es!!!!

otro manipulado por la propaganda Nazi, increíble que después de más de 60 años, hayan babosos que creen en esas fotos realizadas por el aparato propagandístico Nazi y su ministro Joseph Goebbels, le aconsejo que lea sobre este personaje antes de sacar fotos estúpidas, de un tipo que solo quería ganarse el 70 % de la población alemana con esas fotos.
Creo que a usted le falta mucho, se deja manipular por fotos realizadas a propósito, del regiman nazi no salía ninguna foto que no tuviera la aprobación de Goebbels...
 
Sorry si me equiboque con la notacion, lo que quise desir es que en temas como estos nadie puede decir que tiene 100% la razon debido a que todas son hipotesis, yo no puedo afirmar en un 100% que exista Dios, pero tampoco puedo decir que dios no existe, ya que son hipotesis, nadie lo sabe!!
Igual con la creacion, nadie pùede decir con seguridad de como paso por que son solo teorias!!

Totalmente estoy de acuerdo contigo fisico del espacio jejeje, nadie por ahora en este mundo puede afirmar o negar la posibilidad de que realmente exista una deidad, todo lo que comentemos en esta clase de temas seran simplemente puras teorias hasta que llegue el dia en que algo nos permita sacar unas conclusiones mas certeras.
[email protected]:grat1:
 
Totalmente estoy de acuerdo contigo fisico del espacio jejeje, nadie por ahora en este mundo puede afirmar o negar la posibilidad de que realmente exista una deidad, todo lo que comentemos en esta clase de temas seran simplemente puras teorias hasta que llegue el dia en que algo nos permita sacar unas conclusiones mas certeras.
[email protected]:grat1:
Pues asi es, y le cuento que me encantaria estar precente el dia que se descubra eso jajajaja!!!
 
Me parece q no entendio lo q dije... d hecho hizo exacto lo q yo critico.
1 No se respondió a mi comentario diciendo que los ateos a veces escriben estupideces y que creen que saben mucho, igual hablando con usted me pareció muy respetuosa y me callo dema bien...
2 Inspiracion, he visto muchas pinturas inspiradas en una mujer o un paisaje objeto, historia y sinembargo son horribles o muy distoricionadas del objeto original. Si fue inspiracion, sea divina o cualkiera, xq un humano imperfecto no podria representar mal lo q le percibio?
Esto solo con lógica te lo puedo debatir, una cosa es un humano imperfecto siendo inspirado por una mujer imperfecta o paisaje imperfecto a ser inspirados por un DIOS CREADOR DE TODO Y TODO PODEROSO...Si yo como gerente es parte de mi responsabilidad que los empleados sigan las indicaciones ya sea por motivación etc.. Imagínate un dios y otra vez le damos características humanas, entonces eso mostraría que fue un mal comunicador? Porque si puede darnos instintos(Animales, Humanos etc), no mete la verdad como un default en el cerebro?
Ahora le pregunto a usted, usted hubiera usado un libro que solo llega al 32% de la población? No le parece un fracaso y un método ineficiente?


Y si efectivamente representaron mal( dios ya sabia que iba a pasar porque puede ver el futuro).....

Yo no recuerdo haber dicho q la Biblia es inspiracion divina. La Biblia es un libro muy interesante
Entonces concuerdo con usted NO ES INPIRACIÓN DIVINA y si hay muchos libros interesantes...

si la conoces un poco puedes encontrar de todo, registros de "arboles genealogicos", registros epidemiologicos, remedios, historias de accion, historias con una moraleja, historias con nota sexual, instrucciones para construir algo, etc... asi q no entiendo xq mucha gente q tan sikiera es creyente solo la ve como un libro religioso, como si solo viniera un poco d rituales y oraciones. De hecho fuera d leerselo para seguirlo como un manual o buscar defectos HUMANOS no de Dios.. leasela y trate de interpretar mas alla, es muy interesante las cosas q una llega a descubrir, ciertas conexiones entre los libros q la componen, inclusive pequenias frases o palabras q cobran sentido si lo sabe leer bien. A mi me parece muy interesante.
[FONT=Liberation Serif, serif]Ok en el señor de los anillos también hay moralejas y la parte mala de la biblia historias falsas del origen del universo y la vida, machismo. Xenofobia, racismo, homofobia, genocidios, contradicciones literales........contradicciones morales....falsas historias[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]En Génesis 35:19, nos cuentan que la tumba de Raquel está en Belén, en Judea: "Y Raquel murió, y fue enterrada en el camino a Efrat, que es belén". Pero en 1Samuel 10:2, nos cuentan otra historia. Se nos dice que "Raquel fue sepultada en el borde de Benjamín en Selsah". ¿Y entonces? Se puede creer en un dios que rompe sus promesas, mata, se equivoca y arrepiente?Por lo del ASESINATO de la humanidad con el DILUVIO , parece ser que Jehová sintió cierto ARREPENTIMIENTO o PESAR de ver tantos muertos flotando en las aguas , que DECIDIO nunca mas volver a MATAR a nadie. Así lo leemos en el Génesis , Capitulo 8. Versículo 21: "No volveré mas a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré mas a destruir todo ser viviente, como he hecho". Aplaudimos con sinceridad este versículo que aparenta traer una esperanza de vida a la humanidad. La esperanza es lo ultimo que se pierde , dice un refrán popular; pues bien, la esperanza de no sufrir otra rabieta de Jehová duro ONCE Capítulos del Génesis, ya que en el Capitulo 19 ROMPE SU PROMESA y dice: Versículos 24 y 25 "Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos" . "y destruyo las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades y el fruto de la tierra". ¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?

El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí.

HAY CONTRADICCIONES MORALES, Y LITERALES EN LA BIBLIA? Hay montones solo les dejo unas literales y no salgan con la estupidez de que es por la traducción por que la revise en la vercion hebrea, ingles y español, tengo 101 pero voy a poner 4
1.¿Quién incitó a David contra Israel y Judá y le envió para hacer un Censo?

· Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)

· Satanás lo hizo (1 de Crónicas 21:1)
¿Cuándo fue que David devolvió el Arca a Jerusalén, antes o después de derrotar a los filisteos?

· Después (2 de Samuel capítulos 5 y 6)

· Antes (1 de Crónicas capítulos 13 y 14)
¿En qué año Baasa se proclamó rey sobre todo Israel en Tirsa mientras Asa era rey de Judá?

· En el tercer año y reinó por veinticuatro años, es decir hasta el 27° año. (1 de Reyes 15:33)

· Sin embargo, en (1 de Reyes 16:
Drogar-SunGlass%28LBG%29.gif
se narra que el hijo de Baasa cuyo nombre era Ela comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsa en el año 26 del reinado de Asa.

· Más adelante en (2 de Crónicas 16:1) se narra que Baasa rey de Israel subió contra Judá en el año 36 del reinado de Asa, es decir 9 años más de lo que se declara en (1 de Reyes 15:33)

¿Quién mató a Goliat?

· David (1 de Samuel 17:23-50)

· Eljanán (2 de Samuel 21:19)
[/FONT]





3 En ningun momento apoye ninguna religion, yo no creo en ninguna y mucho menos en la catolica q ya se sabe los horrores que han hecho y que les gusta mantener a la gente ignorante eso es obvio. (x eso le decia lo d la biblia en arameo es mas interesante si se tiene una version mas "pura" o como la reina valera, pero si lees una biblia catolica es puras mentiras y textos cambiados, otros metidos x la religion..)
Luego voy a ver si puedo conseguirlo pero encuanto al origen d la vida me parece terrible pensar q venimos d un mono q deprimente saber q el humano era aun MAS estupido de lo q es ahora ajajaj me alienta a odiarlos mas XD... ademas nunk me han explikdo xq los freakin monos no siguen evolucionando :S..
[FONT=Liberation Serif, serif]No venimos de los monos, somos primates, el adn de los chimpancés es un 97% similar al del hombre, somos homínidos, comparten mas con nosotros que con los gorilas, los monos tienen cola y son primos lejanos(AUNQUE ALGUNOS LLAMAN MONOS A TODOS LOS PRIMATES), No ves que evolucionen porque la evolución dura millones de años!! y hay animales también adaptados como los cocodrilos que no presentan cambios radicales...Tenemos antepasados en común con los chimpancés no somos monos....[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]Muchos de los avances de la biología son gracias a la evolución, entonces cual es tu propuesta para enseñar en OX FORD, Harvard, YALE, STANFORD? Porque ahí se enseña la evolución....[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]Hay muchas pruebas la domesticación es un claro ejemplo de cambios evolutivos provocados en este caso por la mano del hombre. [/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]Desarrollo embrionario, en todas las especies se encuentran características ancestrales similares en el desarrollo embrionario, y que desaparecen durante dicho proceso.[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]ADN con el mismo lenguaje osea origen común, bioquímica comparada y anatomía comparada...[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]Hay demasiadas pruebas por eso es una realidad aceptada por la comunidad científica. [/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]No puedes entenderla y decir que es falsa si no la estudias, si logras entender la selección natural y la deriva genética entenderás los mecanismos de la evolución le recomiendo que lea el origen de las especies de darwin o algún libro de Richard Dawkins...[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]La biología es una de las ciencias fundamentales, como estudiante de medicina usted lo sabe, léase un librillo de la evolución y me cuenta como le fue...No puedo explicar por aquí algo tan complejo. Pero si es un hecho en la biología y ha aportado mucho la evolución a la vida humana.[/FONT]

y eso d q las cosas se crearon al azar no me suena muy logico.. y lo q ib a decir una vez lei sobre unos estudios q demostraban con pruebas aceptables q la evolucion era una mentira.. no piense q lo digo solo x creyente una cosa asi yo cuando digo algo es xq lo he investigado y tengo pruebas no soy d hablar x hablar y x eso preferiria conseguir eso q lei para q vea y opine antes d tratar d meterle mi forma d pensar con un palo.

4Dios no torturo a job, solo lo permitio. Luego la gente kiere tener libre albedrio es muy chiva xq q eo Dios seria un tirano si te programa para q seas un angel y nunk tomes malas decisiones ni puedas ser libre y hacer lo q se t da la gana, entonces q cool el libre albedrio pero luego q malo Dios xq "castiga".. y q esperaba no tener nunk q pagar x sus acciones, si un asaltante mata a su mama no kerria justicia? ah pero la mama del asaltante y el mismo mae no kieren un castigo, entonces ud lo perdonaria y lo dejaria libre, no pondria cargos? no seria injusto entonces Dios si no da su merecido al q se lo gana??
El mismo humano se hace el enredo, es un paradigma si no castiga Dios es injusto xq se debe hacer justicia con la gente q hace el mal, pero si los castiga es injusto xq no perdona...

Luego Dios o Jesus o el q kiera dijeron lo d difundir la palabra, pero no se refiere exactamente solo a la biblia y a sus imperfecciones, se refiere a seguir sus ensenianzas, como lo d amar al projimo, y ayudar a los q lo necesitan y todo eso q ya todo mundo se sabe el cuento.

Y lo de matar? maldecir? odiar? eso no lo seguimos como enseñansa? asi no se vale y hay millones de ejemplos de gente que dejo esa enseñanza de amar al projimo que tan poca gente cumple

Ah y si ud puede hacer sus criticas es obvio solo q a mi m pone d malas q la gente discuta cosas q no tienen sentido, pero no lo tomes a mal yo respeto su punto de vista y si lei lo q escribe es xq lo encuentro interesante y al rato aprendo algo. Yo x mi parte prefiero pasar tiempo en algo mas productivo q criticar algo q tal vez no entiendo perfectamente o q es obvio.
Ya te habia explicado porque comentaba...

si y lo q dices d preguntar el significado d la biblia d hecho es lo q yo critico, dudo mucho q un catolico o q un ateo se ponga a leerla BIEN, (empezando xq la mayoria d gente no lee) y analice y llegue a una conclusion bien fundada si no q muchos ateos o lo q sea simplemente leen para buskr defectos o las famosas contradicciones, o los religiosos lo "leen" (estos son los peores) sin tan sikiera prestar atencion si no pura repeticion y rezadera y ni saben q estan leyendo.. asi q de hecho el significado variaria demasiado.
UN ateo jamas leería la biblia para encontrar respuestas, jamas creeria que dios usaria medios tan ineficientes y excluyentes , pero la he leido mucho mas que los cristianos solo por mostrar que no es de origen divino,

Y no me juzgue como q odio la ciencia jaja si es una d las cosas q mas me fascina.

No la juzgo, mas cuando le hable me di cuenta que sos muy tuanis


[FONT=Liberation Serif, serif]Lo del diseño imperfecto es muy largo, otro día se lo posteo a su perfil para que lo vea....[/FONT]


[FONT=Liberation Serif, serif]Saludos =)[/FONT]


[FONT=&quot]Usted no necesita la Biblia para justificar el amor, pero no hay mejor herramienta ha sido inventado para justificar el odio. [/FONT][FONT=&quot]- Richard A. Weatherwax[/FONT]

[FONT=&quot]La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas. [/FONT][FONT=&quot]- Frater ravus[/FONT]

[FONT=&quot]“Ya que la biblia y la iglesia están obviamente equivocadas en decirnos de dónde venimos ¿cómo podemos confiar si nos dicen hacia dónde vamos?[/FONT][FONT=&quot]”

[/FONT][FONT=&quot]Si Dios fuera repentinamente condenado a vivir la vida que le ha infligido a los hombres, se mataría. [/FONT][FONT=&quot]- Alexandre Dumas[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]"La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden." [George Santayana][/FONT]
 
La policia, medicos, agentes de de seguridad etc. son + confiables ke dios

Si claro, ahí no hay corrupción ni ninguna fuerza policial o de seguridad en mundo se ha unido o ha sido utilizada por gobiernos para matar o exterminar gente.

¿Qué hay de médicos que han utilizado humanos para experimentos ilegales y/o tráfico de órganos?

Tu lógica me hace reir...

:ujuju:
 
Última edición:
Si claro, ahí no hay corrupción ni ninguna fuerza policial o de seguridad en mundo se ha unido o ha sido utilizada por gobiernos para matar o exterminar gente.

¿Qué hay de médicos que han utilizado humanos para experimentos ilegales y/o tráfico de órganos?

Tu lógica me hace reir...

:ujuju:

si si.... ke decir del buen dios???? comparando con dios.... Stalin y Hitler sopn angelitos
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 22 64,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 12 35,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie