PUBLICIDAD
Wilas

Pension alimentaria

El problema de estos temas es dar una opinion personal y ver que muchas personas se dan por aludidas, se sienten afectadas, mi comentario se da por experiencia personal, he tenido casos donde he visto muchachas que no tienen ni para leche, lavando mantillas y ver que el tipo se lo trago la tierra, y esta en otro lado del pais tomando licor, y tener uno que sacar de la billetera para darle algo a la muchacha, eso se da en cantidades industriales en Costa Rica, basta ir a los tribunales de familia, un lunes a las 7 30am, como tambien existen injusticias por el otro lado, hay mujeres que viven de las pensiones, pero el punto es, que un ni;o no tiene porque pasar por esas situaciones. Esto crea un conflicto social de grandes dimensiones.

A la persona que realizo la pregunta le indique que si tiene las posibilidades, asuma la obligacion, por algo le estan poniendo la demanda, de lo contrario le indique y efectivamente sin mucho criterio legal, una idea, porque nadie en este pais le puede contestar esta pregunta, ningun abogado de Costa Rica, conoce la normativa brasile;a, asi que nadie le va a contestar bien, aqui lo ideal es ponerse en contacto con un abogado brasile;o y realizar la revision del expediente, a nivel costarricense, ni en Costa Rica se encuentra los padres por Pension Alimentaria, menos en otro pais,

Bueno no quiero crear mas controversia y si a alguien le afecto mi comentario, solicito la disculpa publica.
 
aaayyy denme un consejo

yo tenia una novia de 3 años, yo tengo 26 y ella 19, decidio terminarme por otro, 22 dias despues me sale con que esta embarazada y era de mi, el otro cuando se dio cuenta la dejo botada, los padres de ella me deben 200 mil, lo cual alcanza para varios meses de gastos, yo la acepte de vuelta, no queria volver conmigo como novia pero si queria mi ayuda, me pedia 125 mil al mes lo cual me parecio absurdo, yo le empece a ayudar con viveres, ropa de embarazada, hasta que se empezo a montar y a pedir gustos y caprichos, yo note el abuso y no me deje q se aprovechara de mi, aun asi le daba efectivo para que saliera con las amigas y amigos hasta q me di cuenta de q se iba a meter a bares a tomar estando embarazada, yo le reclame y le ofreci mejor dejarle las citas pagas y llevarle los medicamentos ya comprados, ella no acepto las condiciones, entonces le dije que rindiera los 200 mil que me debian los padres por 5 o 4 meses y cuando ocupara algo me contactara y con mucho gusto le ayudaba, pasaron 15 dias y despues me llamo diciendome q la disculpe pero el bebe no es mio, es del otro, que habia calculado mal, yo sospecho que ella lo que quiere es hacerme pagar mediante medios judiciales los 9 meses de gastos de embarazo a pesar de que me deben plata y le ayude, no tengo facturas de nada, ya que nos estabamos llevando bien y le tenia confianza, pero adivinen que, a mis espaldas recibia consejos de la familia y amigos para sacarme dinero a toda costa, quiero saber si hay manera de evitar que me cobren los 9 meses de gastos y si puedo pedir la custodia del bebe cuando nazca?
 
yo tenia una novia de 3 años, yo tengo 26 y ella 19, decidio terminarme por otro, 22 dias despues me sale con que esta embarazada y era de mi....

Ud esta severamente JODIDO, pidale al DIEZ que la mae se olvide de ud o que el otro mop haga el papel, si le importa mucho el niño puede reclamar la paternidad y PAGAR la bromita, es casi IMPOSIBLE que le den la custodia del bebe
 
si es mi hijo me importa

a que madre, obvio q me importaria si es mi hijo!....es carne de mi carne, sangre de mi sangre, no me cabe en la cabeza ser tan hijueputa como para olvidarme de un ser humano y dejarlo en manos de tan despreciable persona como mi ex!
 
a que madre, obvio q me importaria si es mi hijo!....es carne de mi carne, sangre de mi sangre, no me cabe en la cabeza ser tan hijueputa como para olvidarme de un ser humano y dejarlo en manos de tan despreciable persona como mi ex!

Si su ex es una despreciable persona que carajos hacia ud de novio con alguien asi?

Si la estaba conociendo y no sabia que era una HP, no era buena idea dejarsela ir con forrito?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
ella no era asi, cambio!

Si su ex es una despreciable persona que carajos hacia ud de novio con alguien asi?

Si la estaba conociendo y no sabia que era una HP, no era buena idea dejarsela ir con forrito?


Ah mae, ella no era asi, era la mujer mas tuanis hasta q la prima y la mama le metieron carbon de q me dejara, le presentaron a un mae con plata y cambio, de un dia para otro era OTRA, vieras q vara mas rara, se volvio una HP de un dia para otro, sin aviso!

Nada mas por q empezo a andar con un mae con mucha harina, la paseaba en una L200 y la llevaba a todo lado se puso a jugar de viva!
 
Ah mae, ella no era asi, era la mujer mas tuanis hasta q la prima y la mama le metieron carbon de q me dejara, le presentaron a un mae con plata y cambio, de un dia para otro era OTRA, vieras q vara mas rara, se volvio una HP de un dia para otro, sin aviso!

Nada mas por q empezo a andar con un mae con mucha harina, la paseaba en una L200 y la llevaba a todo lado se puso a jugar de viva!

Man todas las mujeres son buena gente con uno hasta que ellas quieran, eso no es nada nuevo la verdad el error fue suyo por pollo, si ella lo habia dejado por otro mae y luego salio embarazada mejor le hubiera dicho que con mucho gusto la ayudaba luego de hacer las pruebas y comprobar que el hijo era suyo y mientras hubiera ido guardando plata por si acaso, mae a las mujeres hay que quererlas y respetarlas pero ninguna es un angelito asi que mejor sea desconfiado.
 
Con el más absoluto y profundo respeto, NO creo que esta sea la manera de asesorar a una persona. Un profesional no puede aconsejar a alguien "Más o Menos". O se sabe o no se sabe. Yo personalmente, cuando no se de algo, simplemente hago mutis. Si averiguo, y estoy seguro de lo que escribo, pues colaboro. Se imagina a un médico (aunque muchos lo hacen!) diciéndole al paciente: "Usted tiene más o menos un cancer...". Apreciamos tus valiosas colaboraciones, y ojalá que nos sigás aportando, pero si te rogaríamos más certeza y fundamento a la hora de ayudar a los compañeros.

Buenas tardes triboniano se nota que conoce de estos temas .tema aparte tengo dos deudas en gollo y monge una compu y un tele las he venido pagando al dia pero hace un mes me separe de mi ex tenrmos dos hijad ella me puso una pension de 150 mil xlas dos mi salario es de 250 mil salario bruto .se que en base ami salario es una pension alta pero es para mis hijas y cuando gano algo extra les doy mas por que las amo y las veo todos los dias .mi pregunta es no pienso devolver nada porque por el tele ya e pagadi como 3 tejitas y por la compu como 200 mil ademas las saque para mis hijas y no voy a quitarcelas para devolverlas .todavia me regresaran parte de la plata que ya he pagado pero se q no sera asi ; entonces me pueden meter cobro judicial si lo q me queda de sueldo es 100 mil por mes o me pueden embargar los articulos aunque se los haya regalados a mis hijas .
 
Amigo, ud en Costa Rica no tiene ninguna pension ni siquiera un proceso abierto. Para que una sentencia extranjera tenga validez en CR, requiere del Exequatur que es un proceso por medio de las cancillerias de los paises y requiere muchos tramites y los documentos deben ir apostillados. La verdad la veo dificil que tenga tanta perseverancia. Si ud quiere, hagale transferencias directamente a la niña, eso no lo compromete legalmente en nada y así la ayuda
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie