PUBLICIDAD
Wilas

Pasos para abrir una licoreria en Costa Rica

alfred2020

ANÓNIMO
Buenas, yo siempre he soñado con tener un local comercial propio en donde pueda poner mi negocio y demas.

hace un tiempo me nacio la idea de una licoreria y queria saber cuales son todos los pasos que necesito para poder abrirla.

seria algo como un lugar en donde pueda vender snacks y birras, licor, etc.

aun no tengo el lugar pero seria en tibas, santo domingo, san pablo, guadalupe, o por esos rumbos.

queria saber acerca de un presupuesto estimado contando TODO y tambien acerca de los tramites (patentes, inscripción del negocio, etc)

muchas gracias
 
Conseguir los papels del local, arrendado o comprado. Si el local estaba sin funcionamiento, se negocia un periodo de gracia para tramites.
Inscribirse en Tributación.
Solicitar el permisos de funcionamiento en el salud.
Solicitar permiso de uso de suelo, y tramitar el patente municipal, tirarle lismona a un abogado para que le escribe una carta para la licencia de licor.
Va metiendo mercadería mientra salen los patentes.
Registrar la marca si va poner un nombre cretivo y va en serio con el negocio (posponga esto hasta que el negocio le resulte)
Contratar un servicio contador para la declaración de impuesto, si no se lo sabe hacerlo.

El presupuesto varía según su capacidad de negociación, los gastos en instituciones son unas migajas.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 47 52,2%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 43 47,8%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie