PUBLICIDAD
Wilas

¿Para qué sirve la música? ¿Por qué escuchamos música?

Ragnarok6k

ANÓNIMO
Las preguntas de la filosofía suelen iniciar con el ¿por qué? y ¿para qué? de algo, y esta es una de esas. ¿Para qué sirve la música? ¿Porqué dicamos tiempo de nuestra limitada vida a escuchar o producir música? Creo que escuchar música es una actividad que produce disfruto y satisfacción, y ¿no es ese el fin último de la vida, procurar la felicidad por medio de actividades que producen disfrute o satisfacción? Yo no sé dar otra explicación a la pregunta de ¿por qué me gusta a mi la música o por qué didico algo de mi tiempo a escucharla?, pero seguro deben haber otras. Me gusta Avril Lavigne, Baby Metal, Percanse, The Covers Duo... etc; seguro a ustedes les gusta otra música, pero ¿Como responden a la pregunta de ¿Por qué y para qué escuchamos música?
 
Para mi, tiene una razón antropológica. La música es parte de la vida desde sus inicios, incluso desde que el ser humano está en el vientre de la madre, percibe los latidos del corazón de ella y posiblemente otros sonidos de otros órganos de su cuerpo, primero las vibraciones y luego el sonido como tal, al desarrollar el oído.

La música está en todo lo que el hombre de las cavernas tenía alrededor, el viento, el agua, la tormenta, todo creaba melodías que luego empezó a imitar.

Yo personalmente no vivo sin música, es mi relax por excelencia y además como tengo déficit de atención, la música es mi ayuda para poder trabajar o estudiar a gusto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
La música te lleva a un mundo mágico en donde eres libre de ser y sentir. Además, cuando las palabras faltan, la música habla...

La música nos inspira, relaja, emociona, nos hace pensar, nos hace soñar y olvidar.
 
La música es arte, y como todo arte puede ensalzar el espíritu. Además agregando el significado de profundidad de las letras con el ritmo del sonido, crea diferentes vibraciones que eleva el subconsciente y provoca diferentes emociones.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 92 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie