PUBLICIDAD
Wilas

Papa reitera condena católica contra anticoncepción

Carisma dijo:
Mi estimada Fer17, No se trata de que yo viva en una burbuja de Cristal. Yo me doy cuenta de lo que ocurre a mi alrededor. Por eso te digo que las enseñanzas de la Iglesia son para los matrimonios. El matrimonio es indisoluble, las personas que se divorcian y tienen relaciones con otras personas son adulteras, y las parejas que viven en unión libre practican la fornicación. Tanto el adulterio, como la fornicación son pecados mortales que Dios condena.

Respecto a la pareja de casados que no quieren tener hijos, la Iglesia enseña que hay métodos naturales que pueden seguir, no se trata de que se abstengan de tener sexo.


No, talvez no me entiendes. Las enseñanzas de la Iglesia son para las personas católicas que están casadas y estas al estar casadas participan en el plan de Dios de traer una nueva vida al mundo. Tu puedes recivir estás enseñanzas, pero solo las podrás poner en practica hasta que estes casada, de lo contrario, tener sexo antes del matrimonio, incurres en un pecado grave que se llama fornicación.

Me explico???

Dios te bendiga.


CARISMA por favor aprovechando el tema podrias comentarnos acerca de los Metodos anticonceptivos naturales?

Esto me confunde un poco Osea la iglesia catolica si esta de acuerdo con la planificacion pero no permite que sean metodos cientificos ? Si no cosas naturales ?

Osea que censura la iglesia la panificacion o el uso de Preservativos solamente ?

De paso seria muy util si podes afirmar tus afirmaciones con respaldo biblico...
 
El unico metodo natural que enseña la iglesia Catolica es el metodo Billings, conocido regularmente como el metodo del ritmo, aparentemente con este metodo hasta existe posibilidad de escoger el sexo del proximo ser..., pero despues de ahi no hay otro que ellos digan.
 
G.A.R.A. dijo:
El unico metodo natural que enseña la iglesia Catolica es el metodo Billings, conocido regularmente como el metodo del ritmo, aparentemente con este metodo hasta existe posibilidad de escoger el sexo del proximo ser..., pero despues de ahi no hay otro que ellos digan.

Insisto, como método para el conocimiento del ritmo y del cuerpo de la mujer es sumamente efectivo sin embargo para efectos anticonceptivos es sumamente deficiente. No lo digo yo, lo dicen mujeres con las que he hablado sobre el tema y por experiencia propia pueden afirmar que el método de ovulación Billings NO sirve.
 
Al igual q lycaon, yo ya me confundi...
a ver carisma, entonces la iglesia esta de acuerdo con q planifiquemos (bueno los q estan casados) con metodos naturales, como el Billings q mencionaron, pero no con metodos cientificos (q son mas eficientes supongo...), y entonces?? cual es la gracia?
ah y otra pregunta, que pasa si yo contraigo matrimonio, pero por cosas de la vida simplemente no funciona, aunq sea por culpa de mi marido, q me da vuelta q me golpea, q me trata mal, o simplemente dejamos de kerernos... aun asi si kiero rehacer mi vida con alguien mas, caeria en adulterio?? osea q por el hecho de cometer el error de casarme con kien no era, y desp kerer remediar mi vida voy a incurrir en lo q vos llamas un pecado mortal?? :-? :-? :?: :?:
 
fer17 dijo:
Al igual q lycaon, yo ya me confundi...
a ver carisma, entonces la iglesia esta de acuerdo con q planifiquemos (bueno los q estan casados) con metodos naturales, como el Billings q mencionaron, pero no con metodos cientificos (q son mas eficientes supongo...), y entonces?? cual es la gracia?

La "gracia" es, que todo acto sexual, en el matrimonio debe estar abierto a la vida. Dios dispuso en el acto sexual entre el esposo y la esposa, el medio por el cual una nueva vida puede venir al mundo. Los métodos artificiales, claramente se oponen al plan de Dios, de traer vida, por medio de la relación sexual dentro del matrimonio. Al contrario los métodos naturales siempre están abiertos al plan de Dios, porque no utilizan nada para imedir que Dios mande la una nueva personas por medio de la relación sexual.

Este copy/paste, talvez te aclare la duda. (no cuento con mucho tiempo para abordar tantos temas)

Diferencia moral entre los métodos naturales y artificiales

Ya que tanto los métodos naturales como los artificiales tienen el propósito de limitar el tamaño de la familia, algunos se preguntan cual es la diferencia moral.

Un propósito común no hace moralmente iguales a todos los medios que se usen para lograrlo porque el fin no justifica los medios. La Humanae Vitae dice: «No es lícito, aún por la más grave de las razones, hacer el mal para procurar un bien: (HV, 14). Los Diez Mandamientos enseñan que no podemos actuar contra nuestra naturaleza para conseguir un propósito o un placer. La Iglesia afirma que los esfuerzos para controlar la natalidad "deben ser realizados con pleno respeto al orden establecido por Dios" (HV, 16).

Los medios naturales de planificación familiar no separan artificialmente el amor unitivo y la procreación. Los esposos respetan la fecundidad y se abstienen en esos días. Ese respeto fomenta el respeto y amor mutuo entre los esposos. La esposa respeta su fecundidad y el esposo crece en virtud y apreciación hacia su esposa como compañera.

"Al lenguaje natural que expresa la reciproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no solo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal". Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos "implica...dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre si" CIC 2370, citando Familiaris Consorcio 32


fer17 dijo:
ah y otra pregunta, que pasa si yo contraigo matrimonio, pero por cosas de la vida simplemente no funciona, aunq sea por culpa de mi marido, q me da vuelta q me golpea, q me trata mal, o simplemente dejamos de kerernos... aun asi si kiero rehacer mi vida con alguien mas, caeria en adulterio?? osea q por el hecho de cometer el error de casarme con kien no era, y desp kerer remediar mi vida voy a incurrir en lo q vos llamas un pecado mortal?? :-? :-? :?: :?:

Mira, estiamda Fer. Cuando tu te casas es para toda la vida, las votos matrimoniales, que tu haces frente a el altar, no los haces con el sacerdote, sino delante de Dios. Si tu esposo con el paso de tiempo te golpea, claro que puedes separarte de él, pero no puedes volverte a casar, porque si lo haces caerías en adulterio. Jesús lo dice claramente.

:

19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


San Pablo lo aclara nuevamente:

1ra. de Corintios 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer
.


Dios te bendiga.
 
Entonces la iglesia no ve mal visto la planificacion siempre y cuando esta deje un amplio margen de error ? Pero entonces si una familia tiene 2 Hijos y estan felices y la situacion economica no permite tener mas hijos . Seria mejor para esta pareja nunca mas tener relaciones para evitar tener hijos ?



**********************************************************************************************************
Con respecto a lo del divorcio Yo entiendo el punto Carisma pero quiero preguntar algo . ?

Supongamos que una muchacha buena se casa y como dijiste con el tiempo su marido la golpea le grita le es infiel pues ya la muchacha no lo tolera y decide separarse. Es entonces ella victima de la vida y no puede tener nunca mas una pareja solo porque su primer pareja resulto ser un animal .

Lo mismo en el caso de los hombres que tal sui te casas y tu amas a tu esposa y resulta ser una adultera aprovechada vaga y mil cosas peores y decides separarte , entonces ahora estas condenado a no vivir una vida en plenitud ? Nunca mas tendras derecho a un beso ? A un te amo .. A una noche de intimidad ? No se si este es uno de los tantos puntos en los que la tradicion y la sociedad actual no convergen .

Osea yo entiendo tu punto si lo vemos desde una doctrina que no debe ser cambiada pero escenarios existen miles y no se hasta donde lo del divorcio fuera digamos ... Aplicable en la sociedad actual .
 
Lycaon dijo:
Entonces la iglesia no ve mal visto la planificacion siempre y cuando esta deje un amplio margen de error ? Pero entonces si una familia tiene 2 Hijos y estan felices y la situacion economica no permite tener mas hijos . Seria mejor para esta pareja nunca mas tener relaciones para evitar tener hijos ?



**********************************************************************************************************
Con respecto a lo del divorcio Yo entiendo el punto Carisma pero quiero preguntar algo . ?

Supongamos que una muchacha buena se casa y como dijiste con el tiempo su marido la golpea le grita le es infiel pues ya la muchacha no lo tolera y decide separarse. Es entonces ella victima de la vida y no puede tener nunca mas una pareja solo porque su primer pareja resulto ser un animal .

Lo mismo en el caso de los hombres que tal sui te casas y tu amas a tu esposa y resulta ser una adultera aprovechada vaga y mil cosas peores y decides separarte , entonces ahora estas condenado a no vivir una vida en plenitud ? Nunca mas tendras derecho a un beso ? A un te amo .. A una noche de intimidad ? No se si este es uno de los tantos puntos en los que la tradicion y la sociedad actual no convergen .

Osea yo entiendo tu punto si lo vemos desde una doctrina que no debe ser cambiada pero escenarios existen miles y no se hasta donde lo del divorcio fuera digamos ... Aplicable en la sociedad actual .


Buenos días a todos!

Yo acabo de participar en un seminario prematrimonial y los puntos que Lycaon detalla fueron explicados por un padre en el último día.

Sobre esos casos él nos explicó que la iglesia tiene la capacidad de declarar nulo un matrimonio si existen circunstancias que ameritan esta declaración. El problema que tiene esto es que el proceso de declaración es sumamente lento.

La idea es que la decisión de casarse sea tomada después de estar completamente seguros de conocer a la pareja y por lo tanto de que no van a haber problemas que provoquen una separación.
 
Villa de Lobos dijo:
La idea es que la decisión de casarse sea tomada después de estar completamente seguros de conocer a la pareja y por lo tanto de que no van a haber problemas que provoquen una separación.

Pero estamos claros en q por mas seguro q uno pueda sentirse, no esta libre de ekivocacion, o de q la pareja cambie, o simplemente q se termine el cariño q una vez hubo... asi q me parece completamente injusto q no le permitan a alguien tener una nueva vida...
y en las citas q carisma nos muestra como q no se toman en cuenta situaciones antes mencionadas... No se simplemente me parece y me seguira pareciendo muy injusto, todos merecemos una segunda oportunidad sin q le llamen a esa nueva oportunidad de ser feliz "pecado mortal"
Pero en fin, nada q hacer, dudo mucho q mi opinion cambie... Por dicha no tengo ni planes de matrimonio!!
 
Lycaon dijo:
CARISMA por favor aprovechando el tema podrias comentarnos acerca de los Metodos anticonceptivos naturales?

Esto me confunde un poco Osea la iglesia catolica si esta de acuerdo con la planificacion pero no permite que sean metodos cientificos ? Si no cosas naturales ?

Hola Lycaon. La Iglesia no promueve métodos anticonceptivos naturales, lo que promueve son metodos naturales, basados en la naturaleza de las personas. Es decir no son cosas naturales, las que la mujer o el hombre debe tomar o aplicarse para evitar la concepción, sino que son métodos, basados en la naturaleza de las personas que se siguen para la planificación familiar.

Lycaon dijo:
Osea que censura la iglesia la panificacion o el uso de Preservativos solamente ?

De paso seria muy util si podes afirmar tus afirmaciones con respaldo biblico...

No, la Iglesia no censura la planificación, pero siempre y cuando está sea naturalmente. Los métodos naturales, siempre están abiertos a la posibilidad de una nueva vida. al contrario, el preservativo, las pastillas,y otros anticonceptivos, son métodos artificiales que se cierran a la posiblidad de la concepción.

La diferencia entre un metódo natural, es que siempre hay posibilidad a la vida, por el contrario, si alguien usa condón, se cierra a la posibilidad de la vida y concientemente, se había mentalizado para no querer embarazos. Y si se tiene un embarazo le hechan la culpa al condón, si como el condón fuera el resposable de los actos que hace cada uno.
 
Pero osea dejarlo a la suerte ?

Anticoncepcion pero con probabilidades de concevir... Algo contradictorio o confuso sera para mi ..
 
Lycaon dijo:
Pero osea dejarlo a la suerte ?

Anticoncepcion pero con probabilidades de concevir... Algo contradictorio o confuso sera para mi ..

Ese es el mtivo por el cual las personas con las que yo hablé sobre el método decían que no servía!
 
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!
 
metaseka dijo:
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!

+10000

Lamentablemente es una situación que puede promover muchos problemas!
 
metaseka dijo:
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!

yo lo entiendo perfectamente, y al igual q a ud, me parece una tontera esta forma de pensar de la iglesia, y solo una persona muy fanatica sigue estas cosas...
 
Lycaon dijo:
Pero osea dejarlo a la suerte ?

Anticoncepcion pero con probabilidades de concevir... Algo contradictorio o confuso sera para mi ..

A la suerte? Para el cristiano la "suerte" no existe, todo depende de Dios, que al final de cuentas es quien el que tiene el control de las cosas.

Cuando las parejas, siguen el metodo natural de planificación familiar, no se oponen al plan de Dios, de que por medio del acto sexual haya nueva vida.

Los métodos naturales no le destruyen a ningún acto conyugal, su natural capacidad procreadora. Por medio de estos métodos naturales, los esposos utilizan lo que Dios naturalmente ha disupuesto, siguiendo los tiempos de fecundidad y de infecundidad de la mujer.
Además los metódos naturales hacen que los esposos se comuniquen más y que se desarrolle el amor cristiano entre ambos, y no que se traten el uno a otro como objetos sexuales, especial en la mujer, que muchas veces utiliza anticonceptivos, sólo para estar lista para el hombre, sin tener en cuenta que estos métodos, dañan su cuerpo.


Dios te bendiga.
 
metaseka dijo:
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

No es según Carisma, es según el plan de Dios de asociar al acto sexual, la intención de una nueva vida.

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Además, no se si haya perdido mi tiempo en tratar de explicar la doctrina moral de la Iglesia. Yo he hablado de métodos naturales que el mismo Dios dispuso en la naturaleza de las personas, especialmente en la mujer, dandole a esta periodos de fertilidad e infertilidad.

Yo no he hablado de que, por cada rato de sexo, haya un bebe, sino que las personas siempre deben de estar abiertos al plan de Dios, que dispuso que por medio del acto sexual en el matrimonio naciera una nueva vida. Además si estamos hablando de planificación familiar se supone que las personas casadas deberás de tener relaciones sexuales, sólo cuando la mujer esté en su periodo de infertilidad, no que a cada rato tengan sexo, si como fueran animales en celo.

metaseka dijo:
ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

Algo que debes de entender Metaseka, que la doctrina moral de la Iglesia es para los católicos, si tu (si estás casado) quieres que tu esposa use metódos abortivos, con tal de no tener hijos, es asunto tuyo y tu esposa y tu deberás de dar cuentas a Dios. La Iglesia propone para el pueblo católico que se sigan los metódos naturales que Dios mismo ha hecho en la naturaleza de las personas.

No se cuanto de este tema les interesa, pero si de verdad quieren saber de estos asuntos de anticoncepción, pueden buscan en internet y ver que casí todos los métodos anticonceptivos, ya se pastillas como la RU-486, o dispositivos como el DIU o T de cobre, y vacunas son abortivos.

metaseka dijo:
por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!

Ridículo???? ridículo es hacer esa comparación. Los métodos anticonceptivos, como su mismo nombre lo indica, se oponen a la vida, que se da por el acto sexual.
 
fer17 dijo:
metaseka dijo:
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!

yo lo entiendo perfectamente, y al igual q a ud, me parece una tontera esta forma de pensar de la iglesia, y solo una persona muy fanatica sigue estas cosas...

Bueno me retíro de este tema. Yo traté de explicarle en mi limitado conocimiento el asunto de la planificación natural. Si le parece tonterías y ridículeces la doctrina moral católica, entonces a que se debió que hicieran tantas preguntas, si después de haber escrito para aclarar de alguna manera las dudas que tenían, terminarían descalificandola y acusando a quien lo practica de fanático.

Al final de cuentas, veo que el uso de todos estos anticonceptivos, es más usado por personas no casadas, que por los matrimonios. Quienes defienden el uso del condón, lo hacen no porque quieran espaciar los embarazos, sino para darle rienda suelta a sus intintos sexuales. No teniendo en cuenta que el acto sexual, Dios lo creo con dos propositos, el primero el de la procreación y segundo para manifestarse el amor en entregarse el uno al otro.

Dios les bendiga.
 
Carisma dijo:
fer17 dijo:
metaseka dijo:
pues segun palabras de carisma, siempre que haya una relacion sexual tiene que haber vida.. osea un bebe por cada rato de sexo que tengan los esposos...!!! :eek: estaria en la quiebra

ademas la tecnologia es algo que puede ayudar a la humanidad a mejorar, asi como las vacunas, los medicamentos...
a como lo expone la iglesia catolica, se puede planificar por medio de usos naturales, osea pastillas, preservativos e inyecciones, las prohiben, segun ellos para seguir el curso natural y el plan de Dios...

por favor negar la tecnologia en los metodos de planificacion es como negar medicinas cuando hay alguna enfermedad...!!! es ilogico, es como decir no lleven a ningun paciente al doctor porque la ciencia no debe meterse en el curso natural de la vida...!!!

ESTO ES SUMAMENTE RIDICULO...!!! no se si entienden mi punto...!!!

yo lo entiendo perfectamente, y al igual q a ud, me parece una tontera esta forma de pensar de la iglesia, y solo una persona muy fanatica sigue estas cosas...

Bueno me retíro de este tema. Yo traté de explicarle en mi limitado conocimiento el asunto de la planificación natural. Si le parece tonterías y ridículeces la doctrina moral católica, entonces a que se debió que hicieran tantas preguntas, si después de haber escrito para aclarar de alguna manera las dudas que tenían, terminarían descalificandola y acusando a quien lo practica de fanático.

Al final de cuentas, veo que el uso de todos estos anticonceptivos, es más usado por personas no casadas, que por los matrimonios. Quienes defienden el uso del condón, lo hacen no porque quieran espaciar los embarazos, sino para darle rienda suelta a sus intintos sexuales. No teniendo en cuenta que el acto sexual, Dios lo creo con dos propositos, el primero el de la procreación y segundo para manifestarse el amor en entregarse el uno al otro.

Dios les bendiga.

no se me ofenda!!
bueno retiro lo de tonteras... y gracias por responder a todas mis dudas...
pero di igual no logro estar de acuerdo con esa forma de ver las cosas por parte de la iglesia, me parece injusta en algunos casos...
y si menciono el fanatismo es porq seguir al pie de la letra toda esta doctrina esta dificil, y hasta el momento solo las personas fanaticas q he conocido ven el sexo como un medio solo para procrear, les parece mal el uso de anticonceptivos, condenan a una persona por querer rehacer su vida desp de un matrimonio fallido, etc nadie mas...
a ud no lo conosco, asi q no se q tan fanatico pueda ser, no se lo tome personal, y nuevamente gracias por aclarar mis dudas :cool:

Ojo, y yo no soy de esas q le da rienda suelta a sus impulsos sexuales, para nada, mas bien soy muy bien portada en ese aspecto, discuto tanto este tema xq me parece q las personas deberian tener derecho a cuidarse independientemente de si estan casadas o no, de si tienen una vida sexual activa o solo tienen relaciones una ves, no se, desde cualkier punto de vista...
saludos!!
 
fer17 dijo:
no se me ofenda!!
bueno retiro lo de tonteras... y gracias por responder a todas mis dudas...
pero di igual no logro estar de acuerdo con esa forma de ver las cosas por parte de la iglesia, me parece injusta en algunos casos...
y si menciono el fanatismo es porq seguir al pie de la letra toda esta doctrina esta dificil, y hasta el momento solo las personas fanaticas q he conocido ven el sexo como un medio solo para procrear, les parece mal el uso de anticonceptivos, condenan a una persona por querer rehacer su vida desp de un matrimonio fallido, etc nadie mas...
a ud no lo conosco, asi q no se q tan fanatico pueda ser, no se lo tome personal, y nuevamente gracias por aclarar mis dudas :cool:

Estimada Fer. Este tema es un tema tan amplio de tratar y muy delicado. Usted debe considerar que yo soy católico, usted no se si es cristiana católica o cristiana de otra denominación. Pero para la Iglesia Católica el uso de anticonceptivos es inmoral. Además la Iglesia no declara que una persona casada es adultera por tener relaciones sexuales con otro que no es su esposo (a) Es el mismo Cristo quien lo dice y San Pablo lo confirma. La Iglesia solo limita a confirmar las palabras dichas por Cristo y por sus apostoles. Si usted es cristiana, debe de considerar que no es el catolicismo el que dice eso, sino el mismo Cristo en su Palabra.



Ojo, y yo no soy de esas q le da rienda suelta a sus impulsos sexuales, para nada, mas bien soy muy bien portada en ese aspecto, discuto tanto este tema xq me parece q las personas deberian tener derecho a cuidarse independientemente de si estan casadas o no, de si tienen una vida sexual activa o solo tienen relaciones una ves, no se, desde cualkier punto de vista...
saludos!!

Por lo mismo. Este es un foro y cada uno puede expresar su punto de vista, de acuerdo a lo que cree. Yo como católico sostengo que una persona que no este casada no tendría de que cuidarse, ya que si se considera cristiana, no tendría porque practicar el sexo antes del matrimonio, porque al hacer eso cometería fornicación, un pecado condenado por Cristo mismo.

Yo soy un joven (29 años) y aunque nunca he tenido relaciones sexuales, creo firmemente lo que la Iglesia Católica enseña basandose en lo que Cristo enseña.

Yo respeto sus convicciones, pero es mi deber aconsejarle, que si usted se considera cristiana y tiene esas creencias, no se opone a lo que el catolicismo enseña, sino va en contra de los mismos mandamientos de Dios.

Dios le bendiga.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 64,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 14 35,9%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie