PUBLICIDAD
Wilas

Pagar por la musica? o bajar pirata?

Hace un tiempo me puse a pensar en que a mi no me gustaria hacer mi trabajo de gratis, y bueno los musicos tienen el mismo derecho por eso me propuse a comprar Cds y generar esa cultura en mi, hay diferentes formas yo en lo personal ofresco una manera de comprar musica por medio de gift cards en itunes, pero el tema es simplemente para ver que opinan los costarricenses sobre este tema y si estamos a tiempo de generar una cultura de este tipo! opinen!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo que pasa es que al no tener leyes estrictas con derechos de autor y todo eso, la musica en Internet esta por montones y nadie controla las descargas que se hacen entonces a nadie le importa!!!!

yo en lo personal compro discos pero tiene que ser un grupo q me guste mucho

el resto lo bajo de internet....

Cuando sigan el rastro de IPS por descarga y llegue la policia a su casa y le diga mae descargaste unas canciones de tal lado multa de tanto..... di me imagino que tendremos cultura de compra de musica en la red o por cds que a mi gusto el cd es una basura! ya deberian mejor hacer como minis llaves con el disco!! jejejeje
 
Pirata.
La realidad es que la mayoría de la gente que piratea productos, simplemente no los consumiría del todo si no fuera por esa opción debido a los elevados costos.
Además, la misma industria incentiva la piratería, al limitar descarga o venta de productos dependiendo de la zona geográfica. El mismo itunes muchas veces impide que se adquiera una canción legalmente dependiendo de que país venga la ip.
Entonces? No apoyan la piratería, pero tampoco permiten el consumo legal?
 
Yo creo que no hay que llegar a ese punto de que te multen! la musica no es gratis ni tiene por que serlo creo que ahi esta la cultura del tico que le pela todo y por eso no se avanza, si hay que pagar por la musica pues paguemos!! pero como todo aca nos tienen que penalizar o castigar para ver si acaso lo dejamos de hacer! q mal visto!
 
Pirata.
La realidad es que la mayoría de la gente que piratea productos, simplemente no los consumiría del todo si no fuera por esa opción debido a los elevados costos.
Además, la misma industria incentiva la piratería, al limitar descarga o venta de productos dependiendo de la zona geográfica. El mismo itunes muchas veces impide que se adquiera una canción legalmente dependiendo de que país venga la ip.
Entonces? No apoyan la piratería, pero tampoco permiten el consumo legal?

Eso es una gran falta de iTunes por eso yo estoy ayudando a las personas a que puedan comprar musica por iTunes de la pagina de USA sin importar la zona, el motivo del tema no es spamear ni nada es solamente conocer la opinion en cuanto a pagar por la musica, pero te invito a que te metas aca y veas de lo que estoy hablando.
 
Yo creo que no hay que llegar a ese punto de que te multen! la musica no es gratis ni tiene por que serlo creo que ahi esta la cultura del tico que le pela todo y por eso no se avanza, si hay que pagar por la musica pues paguemos!! pero como todo aca nos tienen que penalizar o castigar para ver si acaso lo dejamos de hacer! q mal visto!

No es que tenemos que llegar a eso, pero xq voy a pagar por algo q puedo tener gratis y ademas no hay quien controle en este pais , ademas en todos los paises ejm USA hay un estricto control con las descargas entonces la gente no piratea xq sabe q es contra de la ley!!!

obvio por etica no se deberia hacer pero es algo generacional cuando exista un codigo de leyes para Internet.... nos vamos ir educando en este tema!!

hasta llegar al punto de no piratear!!!

Pero di pase por el bulevar ............ donde esta la policia????
y tamb la gente fomenta esto comprando todo!!!
 
Yo descargo musica que siento que no se consigue mas en discos, ademas que las disqueras han ido desapareciendo por el asunto de la pirateria, pero si es musica de algun grupo que me guste mucho, yo los compro pues es una forma directa y justa apoyarlos. Pero considero que estan muy caros y pueden haber opciones mas economicos para los consumidores sin perder la calidad que uno espera como fan....
 
Yo descargo musica que siento que no se consigue mas en discos, ademas que las disqueras han ido desapareciendo por el asunto de la pirateria, pero si es musica de algun grupo que me guste mucho, yo los compro pues es una forma directa y justa apoyarlos. Pero considero que estan muy caros y pueden haber opciones mas economicos para los consumidores sin perder la calidad que uno espera como fan....

mae en itunes la musica es barata! vale la mitad de lo que cuesta un cd aca, en ves de 15 rojos te salen en $15 es una buena opcion! me meti ahi donde dijo el ese mae y se ve tuanis!
 
No es que tenemos que llegar a eso, pero xq voy a pagar por algo q puedo tener gratis y ademas no hay quien controle en este pais , ademas en todos los paises ejm USA hay un estricto control con las descargas entonces la gente no piratea xq sabe q es contra de la ley!!!

obvio por etica no se deberia hacer pero es algo generacional cuando exista un codigo de leyes para Internet.... nos vamos ir educando en este tema!!

hasta llegar al punto de no piratear!!!

Pero di pase por el bulevar ............ donde esta la policia????
y tamb la gente fomenta esto comprando todo!!!

es que hay esta el problema mae decir ''xq voy a pagar por algo q puedo tener gratis'' es el error NO es gratis! aunque obviamente entiendo tu punto es 100% real! no hay nada que defienda la descarga ilegal por internet ni en las calles como decis!
 
Desde Costa Rica no hay opciones para comprar música por descarga, me parece que la mayoría de las empresas solo están disponibles para EEUU y algunos países desarrollados más. En Amazon no se puede comprar en formato digital.

Comprar cds sale un poco caro por el impuesto que tienen (30%) y el costo de traerlos. Además Amazon, si fuera el caso, tiene diversos proveedores o almacenes propios y es difícil agrupar paquetes.

Yo por lo general solo bajo música y en todo caso son de artistas que no se ven afectados porque ya son millonarios la mayoría.

Tengo marcados en Amazon unos cds para comprar en mi lista de deseos porque es música que no se consigue en el torrent o por descarga directa.
 
¿En Itunes se puede comprar desde Costa Rica?

Otra cuestión ¿el DRM restringe el número de copias que uno puede hacer de lo que compra? ¿Cuál es el costo sin DRM, tengo entendido que es más elevado?

¿Música comprada en itunes se puede copiar a un reproducto de mp3 que no sea iPod? Solo uso reproductores Sansa y sospecho que puede haber alguna restricción.
 
¿En Itunes se puede comprar desde Costa Rica?

Otra cuestión ¿el DRM restringe el número de copias que uno puede hacer de lo que compra? ¿Cuál es el costo sin DRM, tengo entendido que es más elevado?

¿Música comprada en itunes se puede copiar a un reproducto de mp3 que no sea iPod? Solo uso reproductores Sansa y sospecho que puede haber alguna restricción.


Si se puede comprar, hay restricciones en cuanto a que se puede comrpar o no.

Tambien las canciones bajadas de itunes tienen restricciones con respecto en donde se pueden reproducir. Pero esa restriccion se quita muy facilmente, de hecho si quemas una cancion a un disco y de ahi lo reproduces en otra cimpu funciona, lo que no funciona es copiar el archivo y enviarlo a otra compu, ahi si te da un error.
 
¿En Itunes se puede comprar desde Costa Rica?

Otra cuestión ¿el DRM restringe el número de copias que uno puede hacer de lo que compra? ¿Cuál es el costo sin DRM, tengo entendido que es más elevado?

¿Música comprada en itunes se puede copiar a un reproducto de mp3 que no sea iPod? Solo uso reproductores Sansa y sospecho que puede haber alguna restricción.

La restriccion es que la tarjeta de credito que pones en la cuenta debe de tener una direccion en estados unidos pero hay una opcion de poder abrir una cuenta en la tienda de itunes de estados unidos y comprar desde costa rica por medio de las Tarjetas de Regalo. Vista la pagina en facebook de Musica iTunes Gift Cards y vas a ver que si hay forma de comprar musica en iTunes.


La musica de iTunes la podes poner en un iPod o quemar en un Cd, para un Sansa aca podes leer esto que me encontre en google: Play iTunes music on Sansa Connect MP3 Player y dice como hacer que musica comprada en iTunes se pueda reproducir en este tipo de mp3.
 
Otra cuestión es que comprar cds no necesariamente beneficia a los intérpretes o autores, excepto quizás con sellos independientes o nichos de mercado específicos como la música clásica o el jazz.

En el pop rock las disqueras por lo general se han quedado con la parte del león y los artistas viven principalmente de los conciertos.

Un caso emblemático fue el de John Fogerty que cedió los derechos de autor de los Creedence Clearwater Revival a la disquera y después cuando se intentó lanzar como solista no podía interpretar su propia música porque la disquera solo lo autorizaba como parte de los Creedence que ya no existían. O más bien no podía interpretar su propia música porque se parecía mucho a los Creedence (en el blog que enlazo se cuenta la historia)
Las anécdotas más absurdas de la Historia del Rock: John Fogerty se plagia a sí mismo.

Pienso que el negocio de la música debe cambiar para beneficio de los mismos artistas y que formas de distribución más directa en formato digital permitirían que más gente compre música.
 
primero bajo el disco para ver si me gusta y despues si puedo consigo el disco, lo que pasa es que a veces son demos o discos MUY dificiles de encontrar o que simplemente ya no hay, si tengo chance de comprar un disco lo hago ( prefiero un disco a la playason de itunes - esto sin ofensa al mae- disfruto mas ver el disco y poder ponerlo en el pc o el equipo)
 
Digital

Mae entiendo tener un Cd s lo mas tuanis que hay pero mentiraaa q todo el mundo compra cds originales hay q aceptarlo la gente baja ilegal y di en realidad itunes tiene demasiados cds q no c consiguen aca y di desp uno los puede quemar!

se los recomiendo: Musica iTunes
 
pues le cuento mi experiencia: yo por lo general bajo musica, pero esas decargas son generalmente de bandas o de singles pasajeros, es decir, bandas sin importancia, por ejemplo bandas como de metalcore o rock pop ....mis compras siempre han sido de bandas de importancia, de cierta calidad y prestigio, por ejemplo, yo me compraria cualquier disco de arch enemy pero no compraria uno de paramore o linkin park ... de esos si seguramente bajaria y me conformaria con esas descargas .....

otro ejemplo, quizas por motivos de que en algunos disco tiendas no estan los discos me la juego con las descargas, si me gusta mucho la banda pues busco el disco para tenerlo en mi coleccion......ademas, vale mas la pena tenerlos en edicciones especiales, solo hay que saber buscar, aveces en el hiper mas se encuentras mu buenos discos y baratos
 
Teman tan tonto!!!, la piratería es buena porque de esa forma el artista(autor) seda a conocer al mercado y gana mas pasta haciendo conciertos.
 
yo bajo musica de internet di porque aca (limon, canton central) solo he encontrado un lugar donde venden cds originales de "rock y metal" (de metal solo he encontrado cds en vivo de maiden, nada mas, ni de metallica encontre) ademas del resto que son cds de pop, rap, y generos que no me llaman mucho. y segun me dijeron tenia que viajar a chepe o alguna otra provincia para comprar uno del artista que quiero.

ahora pregunto, porque tengo una duda, si compro un album con itunes o amazon, y en medio de la descarga se me va la luz o el internet (cosas que me pasan muy frecuentemente) que pasa con la compra?
 
Si sos fanático de algún artista yo creo que comprar los originales.... Si te gusta sólo algunas canciones de un artista X ...... bajar.
:hip:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie