PUBLICIDAD
Wilas

Otra feria de empleo...

VALAK

ANÓNIMO
Gente no se si ya saben pero este viernes hay una feria de empleo en la ULACIT..¿Busca empleo? Esta feria le puede ayudar | Crhoy.com

A que voy con esto, bueno pues a lo mismo de siempre, todas las ferias ofrecen "x" cantidad de empleos, pero puta, la ultima feria ofrecio como 3000 empleos, y lo que yo no entiendo son varias cosas

1- Con tanta feria y tantos puestos porque putas hay desempleo tan alto en CR?, porque esas ferias no sirven pa ni picha, que lo unico que les interesa son las bases de datos de las personas que llegan a esas ferias y esas bases facilmente las pueden vender riquisimo y ganar su buena harina..

2- Llegar a la feria, emplear tiempo que uno lo puede usar en otra cosa mas productiva, buscando un empleo real, para llegar ahi y que le digan a uno "excelente, aqui tiene esta tarjeta con un correo, envie su CV y nosotros lo estaremos contactando".. osea me jarto un viaje para llegar hasta ahi para que me den su correo para yo mandarlo desde la choza??, para esa gracia mejor subo el cv a elempleo.com y ya.

Yo no se desde mi punto de vista esas famosas ferias de empleo son una mierda, yo he ido a varias y se los puedo jurar que contados con los dedos de una mano son las empresas que han hecho entrevista ahi mismo y recibido el CV a como otras les dijo que me reciban el cv y ellos alegan que no pueden q solo por correo..wtf???.... Otra cosa, es que estas ferias son solo para CC en la gran mayoria, de 1000 puestos, 950 son para call center, gracias pero no gracias...

En la actualidad yo no tengo brete, me estoy desesperando por tener uno, pero que va yo ya no voy a esas varas, he visto en lo que he ido q es una perdida de tiempo, mejor empleo ese tiempo en dejar mi cv en las mismas empresas que estar llendo a esos lados..
 
segun entiendo piden un segundo idioma en la mayoria de los puestos y quienes llegan no cumplen con ese requisito

al menos en esta no van a cobrar entrada, en las otras aparte de no resolver nada les cobran por recibirles el curriculum
 
Totalmente de acuerdo, esas ferias de empleo son mas bien como propaganda para las empresas, lo triste es que somos tantos los desempleados que las empresas se pueden dar el lujo de escoger y a veces a uno lo "descolan" por cualquier vara, por ejemplo en una multinacional por ahi, la cuestion es que salen varios puestos que encajan con mi perfil y resulta que yo estuve en un proceso el año pasado y falle una prueba logica/matematica, nowdays me dicen que espere 12 para meses para aplicar de nuevo a cualquier puesto ya que las prubas tienen validez ese tiempo, por k rayos si pase las pruebas de ingles y tecnicas, se ponen en esas playadas. I mean 12 meses es demasiado.
 
Eso si es cierto la gente va en masa solo para entregar un curriculum y nisiquiera una mini entrevista realizan
 
Los que ganan son los organizadores, cobran entre $7.000 y $10.000 a las empresas por poder poner un puesto. Y como puso el otro compa a las empresas lo que quieren es tener llenitas las bases de datos.
 
Es cierto, yo ya tengo brete pero antes estuve 7 meses haciendo feo yendo a esas feriecitas de mierda, las unicas que de verdad sirven son las que hace EMPLEATE pero esa es otra cosa, estoy en total acuerdo con el tema, bien dicho señor....no pierda su tiempo yendo a esas estupideces....

PD: Imaginense que el brete que tengo ahora lo consegui porque fui directamente a la empresa, no por una de esas varas....y el empleo.com no sirve tampoco
 
Gente no se si ya saben pero este viernes hay una feria de empleo en la ULACIT..¿Busca empleo? Esta feria le puede ayudar | Crhoy.com

A que voy con esto, bueno pues a lo mismo de siempre, todas las ferias ofrecen "x" cantidad de empleos, pero puta, la ultima feria ofrecio como 3000 empleos, y lo que yo no entiendo son varias cosas

1- Con tanta feria y tantos puestos porque putas hay desempleo tan alto en CR?, porque esas ferias no sirven pa ni picha, que lo unico que les interesa son las bases de datos de las personas que llegan a esas ferias y esas bases facilmente las pueden vender riquisimo y ganar su buena harina..

2- Llegar a la feria, emplear tiempo que uno lo puede usar en otra cosa mas productiva, buscando un empleo real, para llegar ahi y que le digan a uno "excelente, aqui tiene esta tarjeta con un correo, envie su CV y nosotros lo estaremos contactando".. osea me jarto un viaje para llegar hasta ahi para que me den su correo para yo mandarlo desde la choza??, para esa gracia mejor subo el cv a elempleo.com y ya.

Yo no se desde mi punto de vista esas famosas ferias de empleo son una mierda, yo he ido a varias y se los puedo jurar que contados con los dedos de una mano son las empresas que han hecho entrevista ahi mismo y recibido el CV a como otras les dijo que me reciban el cv y ellos alegan que no pueden q solo por correo..wtf???.... Otra cosa, es que estas ferias son solo para CC en la gran mayoria, de 1000 puestos, 950 son para call center, gracias pero no gracias...

En la actualidad yo no tengo brete, me estoy desesperando por tener uno, pero que va yo ya no voy a esas varas, he visto en lo que he ido q es una perdida de tiempo, mejor empleo ese tiempo en dejar mi cv en las mismas empresas que estar llendo a esos lados..

Ademas de todo en el punto 2 estoy totalmente de acuerdo


Totalmente de acuerdo, esas ferias de empleo son mas bien como propaganda para las empresas, lo triste es que somos tantos los desempleados que las empresas se pueden dar el lujo de escoger y a veces a uno lo "descolan" por cualquier vara, por ejemplo en una multinacional por ahi, la cuestion es que salen varios puestos que encajan con mi perfil y resulta que yo estuve en un proceso el año pasado y falle una prueba logica/matematica, nowdays me dicen que espere 12 para meses para aplicar de nuevo a cualquier puesto ya que las prubas tienen validez ese tiempo, por k rayos si pase las pruebas de ingles y tecnicas, se ponen en esas playadas. I mean 12 meses es demasiado.

jamas he oido tal cosa como 12 meses .. Yo le haria la cruz y jamas volveria a aplicar ahi
y hasta se los digo


Diay vamos a la feria, aunque sea por lapiceros gratis :-o
pq es lo unico que he sacado bueno de ahi
 
Por lo general las ferias de empleo en las Universidades son gratis a esas son las que vale la pena ir, pagar por tener chance de ir a entregar un Resume es vara, para eso mejor uno la pulsea por sus propios medios, lo que yo he visto es que más bien esas ferias sirven para agarrar los datos personales de la gente que llega y luego bombardearlos con publicidad, becas, más ferias de empleo, tarjetas, etc.

Yo creo que la persona puede participar en las ferias de empleo en la medida que investigue primero en que empresas quisiera trabajar y luego ve si esas empresas van a estar en la feria, generalmente cuando las anuncias dicen que empresas van a participar.
 
Las ferias de empleo es lo mas tonto que he visto, empezando por las ferias donde cobran por entrar, o sea, muchos sin brete y les cobran...
Mis dudas:
1-que hacen con la cantidad de curriculums que recibieron en las anteriores ferias? es decir, siempre son las mismas empresas ofreciendo casi que los mismos puestos.
2- Donde estan las personas que "contrataron" en las antiguas ferias?
3- Porque siempre son las mismas empresas? IBM, HP, SYKES, Convergis, Bank ************SPAM/BANNEAR************ America, etc, etc
4- Para que ir a una feria donde lo atiende un rabano-fresa que le dice a uno?:
Hola ha escuchado de nuestra empresa? nosotros somos HP (por dar un ejemplo fresco de la memoria), estamos dando diferentes puestos, el ambiente laboral es light, no dress-code, etc, etc y al final rematan con lo que me encanta...:
Ten (le dan un papel) aqui esta la direccion electronica, te metes ahi y BUSCAS el departamento o el puesto que mas te conviene, te REGISTRAS y te postulas, nosotros cualquier cosa te llamamos.
5- Porque siento que la mayoria de las empresas de ferias de empleo son de Zonas Francas?
 
Depende. Mi primer empleo lo encontré en una feria de Cinde, y el actual en el empleo. Todo depende de la suerte y muchos factores más.
Yo siento que mas que contratar las ferias buscan orientar a la gente para que a la hora de aplicar a x compañia ya mas o menos se tenga un perfil de lo que buscan.
Mae seria imposible entrevistar a 1000 personas, nadie tiene un departamento de recursos humanos tan grande.

Lo que si estamos de acuerdo es que la gran mayoría son calls, pero diay, cuando toca toca. Antes que no tener brete (Y a menos que tenga mucha plata) bienvenido un call por mientras sale algo mejor.
 
Es cierto, yo ya tengo brete pero antes estuve 7 meses haciendo feo yendo a esas feriecitas de mierda, las unicas que de verdad sirven son las que hace EMPLEATE pero esa es otra cosa, estoy en total acuerdo con el tema, bien dicho señor....no pierda su tiempo yendo a esas estupideces....

PD: Imaginense que el brete que tengo ahora lo consegui porque fui directamente a la empresa, no por una de esas varas....y el empleo.com no sirve tampoco

Lo mismo pienso yo, no se por q aquí dicen q solo esa página usan para encontrar brete,
yo estoy pensando ir esta por lo q dice la nota se incluye el campo en el q estudié
 
Yo tampoco estoy seguro de que sean muy útilez. No conozco a nadie de mi trabajo que lo hayan contratado en una de esas ferias...

Ni sé por qué HP va a esas ferias. Siempre veo que ellos mismos hacen sus propias ferias en el site.


Lo único que yo he sacado de esas ferias son bolsas pa la feria del agricultor, lápices, lapiceros, libretitas, bolas anti-stress... Entre otras cosas!!!
 

Ni sé por qué HP va a esas ferias. Siempre veo que ellos mismos hacen sus propias ferias en el site.


Si se entera de una feria onsite , podria postearlo , ellos tienen como 3 años de no hacer esas ferias onsite la ultima fue para ITO Networking para BOA
 
De hecoh todos mis compas que bretean en CC consiguieron el brete llendo a la zona franca a dejar el cv, nunca por una feria...
 
entonces nadie va ir manana ...
en mi caso manana tengo restriccion... estoy pensando animarme a agarrar 2 buses de ida y 2 de venida mas la cruzada de chepe ... q tigra
 
Alguien fue?
Q tal esta la feria

Yo fui ,same shit , la unica que prometia era Oracle (a mi gusto), habia demasiada la gente , mas un monton de gente de colegios , se ve que la vara esta mal por ejemplo en ferias anteriores el stand de Sykes no habia ni gente en cambio hoy lo vi muy lleno.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 12 75,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 25,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie