PUBLICIDAD
Wilas

Otakus?

Eres Otaku??


  • Votantes totales
    31
AUNQUE EL TEMA ESTÉ SUPER MUERTO

No se xq se enojan, tengo edad suficiente,soy profesional,padre de familia y un ciudadano normal,desde q tengo uso de razon aprecio y disfruto del anime sin llegar a extremos,si me llaman otaku no me molesta me molestaria mas q me digan hp.

Como decia mi abuelita(qdDg) cada loco con su loquera,a los q no les gusta el anime,bien,a los q nos gusta,re-bien.

Yo no hablo de los metaleros,emos,la gente q canta en los karaokes(conste q disfruto mucho y hasta participo en ellos:navidad:) o los punketas.Mis respetos.

Cada quien con lo suyo,o me van a negar q nunca se han puesto una camiseta de algun equipo extranjero de futbol(real o barca) o de basket.Y por eso hablan de la Champion como si se realizara aqui hasta x los codos q solo su madrecita santa se los aguanta.Yo conozco gente asi.
Dijo nuestro señor:quien este libre de pecado lance la primera piedra y zas! viene la virgen Maria y se acomodo a la Magdalena con asi papa:guacala:,y nuestro señor le dijo:Mama ud no!.
Otakus y no otakus disfrutemos del anime como siempre lo hemos hecho y los q difieren de nuestros gustos ni modo es un pais libre.

P.D
A mi me gustaria conocer Japon.

Yo también a todo lo que este compa dijo jijiji ... AUNQUE ALGUIEN HA VISTO "DENSHA OTOKO"???? ESE SI ES UN VERDADERO OTAKU, POR ESO YO OPINO QUE ESE ES UN VERDADERO OTAKU POR LO QUE CREO QUE EN ESTE PAÍS OTAKUS VERDADEROS NO HAY
 
Yo conozco muchos Otakus normales, y otros que si se pasan, diay para todo hay gente y cada uno con lo que le gusta, si es cierto como en todo muchos lo hacen solo para sentirse aceptados, pero si habemos unos que nos cuadra mucho la vara sin llegar a los extremos, yo si voy a ir a Japon porque me facina, ya estoy ahorrando lol, todos felices con sus gustos y sus creencian siempre respetando y por que no, compartiendo opiniones cuando se pueda!!!
 
He estado leyendo sobre los Otakus en Japon y mas bien tienen mala fama de ser unutiles (Neets) anti-sociales y pervertidos.Si uno le dice a alguien alla que es un otaku lo podria considerar un insulto y si uno se considera uno y lo dice alla lo ven con cara de "que le pasa a este loco", es mas adecuado usar la palabra maniakku en Japon para describir una persona con esos intereses obsecivos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo habia escuchado de los Otakus por un amigo Japones que vivia en Costa rica, pero no sabes lo que realmente es hasta que te encuentras con uno de frente y peor aun si vive en tu misma casa, que fue lo que me paso cuando vivia en Japon, uno de los muchachos donde yo me hospedaba tenia una obsesion por el anime, especialmente por Pikachu y la Sirenita, con 27 anios coleccionaba tazas, platos y cucharas que tuvieran que ver con estos personajes, inclusive tenia una pijama de Ariel.

Esta obsesionado con la limpieza, sin embarago fumaba terriblemente , e inclusive habia desarrollado una enfermedad psicologica muy popular en Japon llamada hikokimori, la cual la sufren las personas que se han aislado de la sociedad ya sea porque que quieren o por que las personas no los aceptan, entonces se refugian en sus hogares, no salen y dependen de sus padres casi toda una vida, cualquiera puede padecer esta enfermedad pero los otakus estan mas propensos porque se apegan tanto a sus collecciones de manag, animje, video juegos, internet entre otros que se olvidan de que alla afuera hay un mundo real.


Solamente para aclarar, hikikomori no es una enfermedad psicologica!!!!!

hikikomori no es una enfermedad, es un termino.

Se le llama Hikikomori a una persona que decide recluirse de la sociedad por alguna razon particular de la persona.

Hikikomori != Otaku

Algunos Otakus son Hikikomoris, son terminos que pueden estar relacionados, que no son mutuamente excluyentes pero tampoco incluyentes, si me explico? puede pasar pero es casualidad.

Por lo general los informaticos podemos tener ciertas tendencias a ser Hikikomoris, yo mismo fui durante mas o menos un mes asi, jejeje y la verdad es que si pudiera trabajar desde la casa.... quien sabe jejejej
 
He estado leyendo sobre los Otakus en Japon y mas bien tienen mala fama de ser unutiles (Neets) anti-sociales y pervertidos.Si uno le dice a alguien alla que es un otaku lo podria considerar un insulto y si uno se considera uno y lo dice alla lo ven con cara de "que le pasa a este loco", es mas adecuado usar la palabra maniakku en Japon para describir una persona con esos intereses obsecivos.

uoouuuuuuuu suave un toque.

jajajaja si mae tenes razon, en japon llamarse Otaku es una ofensa, pero por el contexto sociocultural de japon, nada mas.

Y bueno, yo soy anti-social, pervertido pero NUNCA INUTIL, eso claro, demasiado claro, pero para comentar sobre tu comentario, yo mismo no me llamaria un Otaku al menos no en japon.

Correcto, pero realmente la palabra mas contextualizada no es manniaku, es MANIA. entonces uno en vez de decir

Watashi wa Otaku desu

Dices

Watashi wa mania desu

Que viene siendo lo mismo pero menos feo, asi son las cosas en la sociedad japonesa. Pero en fin.

La palabra Otaku se asocio con el mal debido a que no me acuerdo cuando, un chavalo que estaba medio loco, que era un otaku ademas, se obsesiono con una niña de primaria, a la misma la rapto, violo y si no me equivoco asesino.

Esto genero un precedente de generalizacion del termino con una persona que anda mal de la cabeza, pero realmente esto ha ido pasando con el tiempo y entre jovenes se toma como burla decirle a alguien Otaku, sin embargo hoy en dia tampoco es de morirse que le llamen a uno asi, de hecho a muchos ni les va ni les viene.

Recomendado un anime llamado Genshiken sobre este tema ;)
 
AUNQUE EL TEMA ESTÉ SUPER MUERTO



Yo también a todo lo que este compa dijo jijiji ... AUNQUE ALGUIEN HA VISTO "DENSHA OTOKO"???? ESE SI ES UN VERDADERO OTAKU, POR ESO YO OPINO QUE ESE ES UN VERDADERO OTAKU POR LO QUE CREO QUE EN ESTE PAÍS OTAKUS VERDADEROS NO HAY


jejejeje
 
el temilla anda medio muerto pero me parecio interesante la manera en que manejan el termino otaku, si investigan un poquito que van a ver que no se limita al anime y manga, va mucho mas alla

y los otakus del anime viven en japon, esos da miedo verlos, no salen de su cuarto y la vara, aqui solo hay un puñado de narutards y lelos que los mantienen sus papas, suena feo pero diay son unos ridiculos sin vida social

a mi me gusta ver series, y de vez en uando gasto plata en eso pero hay mucha diferencia entre un "otaku wannabe" y alguien que le gusta el anime


pfffft jajajaja elevado al cubo
 
vea que no, la gente le da mal uso a la palabra, WIKIPEDIA no siempre tiene la razon

Otaku es alguien que vive obsesionado a un punto enfermizo por algo ya sea armas, cartas, juegos, figuras, musica, etc, es algo de lo que ellos no tienen control, se obsesionan tanto con algo que ni vida social tienen, el termino es ofensivo y denigrante para la persona.
Por eso digo que no es relacionado directamente con el anime y manga, que de este lado del mundo le queramos poner un significado bonito xq suena tuanis autodenominarse "otaku" es otra cosa totalmente diferente, ahora se le llama"otaku" a alguien que le gusta el anime


En occidente Otaku = Friky

Pa que lo conceptualicen, aunque aca Frki es un tema medio jalado del pelo aun para mucha gente, porque aca como estamos mas influenciados por gringolandia pues que muchos asocian el termino Friky con Nerd, Aunque lo mas correcto seria asociar Friky con Geek, solo en algunos casos.

Pero mae, para que encasillarse?
 
no es encasillar, pero aqui se le dice OTAKU a un "mocoso" que ve naruto, FMA, dragon ball y saint seiya en canal 4, a los nerdos que gastan un platal jugando yugi-oh, esos si con costos donde estan parados XD

igual ud tiene razon en lo que dice, no quita que me caiga mal la gente que se autodenomina otaku xq suena tuanis, y soy mujer x cierto XD
 
para mi son ridiculos esos huevones de mas de 25 años en el mall san pedro intercambiando tarjetas y hablando japones en los corredores con caraillos menores q ellos jajajajajaja please have a life
 
la verdad si me considero otaku aunque no lo demuestro mucho por que soy mas pasivo y es muy conpartido con los videojuegos asi que digamos que si jejejeje
 
El termino otaku no es ser una persona de mente cerrada que no acepta criticas, simplemente es alguien que se siente identificado con la cultura japonesa, el hecho de que no tenga novia o sea odioso eso depende de la persona y su comportamiento.
Conosco gente que les encanta el anime y aun asi tienen otras aficiones y tienen vida social, asi que decir que los otakus son antisociales es una acusación muy general y carante de fundamentos. Pero siempre el ser humano le ha dado por categorizar a las personas cuando no entienden que cada uno es diferente.

[email protected]
 
si soy oyaku y no me molesta admitirlo el anime me encanta lo colecciono desde hace mas de 5 años y ni coleccion es de mas de 250 titulos diferentes me inmagino que para algunos es poco para otros es mucho pero no me averguenzo de decirlo en publico
:emot194:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie