PUBLICIDAD
Wilas

No todos nacen para ser lideres...

  • Iniciador del tema Graciela12
  • Start date
Creo que eso a cada rato se ve, como dijeron aquí hay muchos administradores y pocos lideres. Yo creo que todo esta en el tipo de liderazgo, al menos yo no creo que el respeto se tenga que imponer por decir algo, el verdadero líder es el guía y ayuda a mejorar sin menospreciar a quienes estén debajo respecto a puesto.

No entiendo como se les llega a subir tanto el puesto si ellos empiezan como uno
 
por dicha trabajo de forma independiente y el único que me llama la atención es mi tata cuando hago algo mal, no se que tanto tolere que me tengan debajo del brazo porque normalmente tengo mucha paciencia pero uno sabe cuando ya la vara es joder la vida y ahi si no se que pueda pasar,el liderazgo no es algo que le dan en la universidad, son un montón de cosas que ud desarrolla practicando buenos valores y teniendo estima por los demás por que se supone que un lider tiene lograr que su equipo funcione de la mejor manera y su jefe no es un lider verdadero

Ahora con esto de las universidades hay más de uno que cree que todo se aprende ahí. Que va! Les falta mucho, pueden pasar 10 años en la universidad que no tienen experiencia para desarrollarsen como buenos lideres. Creen que por que traen un titulo ahi en administración ya pueden hacer y deshacer y nadie les puede decir ni P. Por eso es que estas personas no progresan, no abren la mente a ver que hay muchas habilidades y actitudes que se aprenden afuera de la universidad y el desarrollo como persona es igual, nadie lo enseña.

Yo creo que a todos nos gustaría trabajar en lo propio son que nadie le diga nada. Pero no a todo el mundo se le da la oportunidad tan rápido. Una de mis metas es tener un negocio propio. Pero por ahora debo trabajar por eso por que del cielo no me va a caer. Y necesito terminar mis carreras y empezar a colocarme en mi área profesionalmente. Por eso todo es poco a poco. Si se desespera uno nada gana.

No crea, a mi ganas me sobran de decirle un par de cosas. Ayer se me revolvio el estómago. Aún así yo no soy de las personas que hacen cosas por impulsos, ni pierdo la dulzura de carácter tan rápidamente. Así que me contengo y pienso que es lo mejor. Si entro en un juego de palabras la que lleva las de perder soy yo por faltar el respeto. Pero mientras me mantenga en esa línea él que queda mal es él. Así que fui puse mi queja y al parecer ya más gente lo ha hecho entonces ya lo tienen medido.

Yo no creo en la gente que cambia por que un día les dicen algo... Que va! Una persona que abusa de su poder es claramente un agresor y los agresores lo son por toda su vida generalmente. Así que mi opinión es que, si le queda el puesto grande, que no estorbe a nadie más. Ahí hay otro supervisor que sería excelente y ya tiene experiencia. Claro está la solución.

Este país esta lleno de "administradores" pero vació de lideres.

Con esto quiero decir que la gran mayoría de jefes se atienen a un mando transaccional en lugar de liderar como se debe. Uno debe liderar del tal manera que vaya haciendo a quien lo sustituya a uno, para que de esa manera uno crezca y permita crecer a otros.

Muchos ven eso como una amenaza. Entrenar a una persona más es para muchos serrucharse el piso solos. Pero ahi es donde demuestran lo inseguros que están que le cierran el camino a otros, sin pensar en más bien crecer junto con su equipo. Cuando una persona entrena a alguien más es ahí donde se ve su liderazgo y confianza en lo que hace.

No solo gerencia o puestos de liderazgo- la descripción de cualquier puesto también abarca el carácter. El tipo de personalidad idóneo de un vendedor no va coincidir con el de un contador ni el de un ingeniero en mantenimiento.

Supuestamente la prueba Myers-Briggs sirve para encasillar la personalidad de cada candidato. El mismo proceso de entrevistas puede elucidarlo aún más.

La argolla vicia el proceso de reclutamiento y como consecuencia entran en escena líderes/seguidores/loquesea incapaces que no pasarían ese coladero.

Que lastima que a veces los de recursos humanos no hacen un estudio realmente sobre las personas que ponen en ciertos cargos. No es eso para lo que estudian? Ahora llega cualquiera con un titulo y ya. Luego vienen los problemas.

Yo trabajé como asistente unos años. Y luego quise buscar en lo mismo y me pedían administración de empresas para eso. También fui recepcionista e igual me pedían administración para entrar de recepcionista en otro lugar. Curiosamente en el lugar donde trabajé como asistente administrativa pasaron al menos 3 administradores titulados y ninguno sirvió. Se confiaron en el titulo y no aprendían más de lo que había que aprender del negocio para desempeñarse. Un titulo no asegura nada.

Un jefe es la persona a la que le haces caso porque para eso te pagan; un lider es la persona a la que le haces caso porque confias en ella, aunque no te paguen.

Correcto!

Así como lo dice, ser lideres No es para todos... siempre me lo imagino así como una película están los protagonistas, actores secundarios o de reparto y luego por allá la gente de maquillaje, iluminación, camarógrafos que aunque usted no los ven... sabes que son parte de.

A mucho les queda grande ser el protagonista.

De esos hay montones... Empezando desde la señora presidenta...

Creo que eso a cada rato se ve, como dijeron aquí hay muchos administradores y pocos lideres. Yo creo que todo esta en el tipo de liderazgo, al menos yo no creo que el respeto se tenga que imponer por decir algo, el verdadero líder es el guía y ayuda a mejorar sin menospreciar a quienes estén debajo respecto a puesto.

No entiendo como se les llega a subir tanto el puesto si ellos empiezan como uno

Los que están debajo son los que realmente hacen el negocio que camine. Hay gente que desde que llega alguien nuevo les hacen la vida imposible. Por lo menos a mi las veces que me ha tocado entrenar a alguien les he dado todo el apoyo posible. Como a mi me gustaria recibirlo. Todavía yo hace poco subi a otra línea de negocio y aun asi algunas personas de donde estaba antes me han venido a preguntar sobre algunos casos por que hay otros compañeros ahi que si les preguntan les dicen de mala gana. Un día un muchacho se jalo una torta por que alguien le dijo como hacer algo mal. Por que hacer eso? Por que algunos son tan mala vibra? No entiendo que pretenden lograr. Todos necesitamos trabajar y mi mentalidad es que siempre que uno pueda ayudar a alguien que esté empezando es hacerse un bien así mismo.

La vida da muchas vueltas. Esas personas se las topará uno en otro momento de la vida y nunca se sabe en que términos. Por ejemplo hace tiempo que trabajaba en un lugar y tenía 3 personas a cargo. Ellos sabían que aunque estuviera en mi caso podían llamarme si había algo que realmente necesitaran y nunca fui mala gente. Hace poco me tope una de esas muchachas en otro lugar donde yo quería trabajar como supervisora y si yo hubiera entrado ahí ella hubiera sido mi supervisora. Igual al final encontré algo mejor, pero asi se ve mejor siempre tener buenas relaciones con todo mundo. Nunca se sabe.
 
Yo no soy una experta en Recursos Humanos ni nada por el estilo pero yo aveces veo que contratan cada animal en las oficinas jajajajajajaja!!!

Varas, ya hablando en serio, en mi humilde opinión creo que no es que se nazca o no para ser líder, lo que pasa es que la gente confunde liderazgo con tiranía. Es decir, no es lo mismo guiar a un grupo de trabajo para lograr un meta que andar dando ordenes a diestra y siniestra, creerse el sabelotodo, andar a la gente debajo del zapato, maltratar, gritar, robar, hacer lo que se te da la gana... solo por que sos el jefe y sos el que "sabe más" ahí.

Donde trabajo pasa mucho. Una persona llega y primero está como soldado raso... a todo mundo le habla, es pura vida...empieza a estudiar y lo ponen en una Jefatura...zas! y los humos se le suben a la cabeza, ya no le habla a nadie y se convierte en un completo tirano o tirana, al que le hablaba ahora lo vuelve a ver con el rabo del ojo....

No debe ser fácil ser Jefe, puesto que las decisiones que hay que tomar son aveces difíciles, todo el mundo cuenta con vos para resuelva los problemas graves, no a todo mundo se le queda bien o le caes bien, si vas y hablas con un grupo de gente ya dicen es que el Jefe tiene sus "grupitos" y bla bla, pero cuando hay un líder de verdad todo el mundo lo nota y sobre todo, se gana el respeto de la gente.

A mi me da cólera por que cada vez que hacen algo, algún grupo de trabajo para algo...ponen a Erzebeth de líder... es aguevado a mi no me gusta y la verdad no me gustaría ser Jefe de ninguna ofic.
 
Los que están debajo son los que realmente hacen el negocio que camine. Hay gente que desde que llega alguien nuevo les hacen la vida imposible. Por lo menos a mi las veces que me ha tocado entrenar a alguien les he dado todo el apoyo posible. Como a mi me gustaria recibirlo. Todavía yo hace poco subi a otra línea de negocio y aun asi algunas personas de donde estaba antes me han venido a preguntar sobre algunos casos por que hay otros compañeros ahi que si les preguntan les dicen de mala gana. Un día un muchacho se jalo una torta por que alguien le dijo como hacer algo mal. Por que hacer eso? Por que algunos son tan mala vibra? No entiendo que pretenden lograr. Todos necesitamos trabajar y mi mentalidad es que siempre que uno pueda ayudar a alguien que esté empezando es hacerse un bien así mismo.

La vida da muchas vueltas. Esas personas se las topará uno en otro momento de la vida y nunca se sabe en que términos. Por ejemplo hace tiempo que trabajaba en un lugar y tenía 3 personas a cargo. Ellos sabían que aunque estuviera en mi caso podían llamarme si había algo que realmente necesitaran y nunca fui mala gente. Hace poco me tope una de esas muchachas en otro lugar donde yo quería trabajar como supervisora y si yo hubiera entrado ahí ella hubiera sido mi supervisora. Igual al final encontré algo mejor, pero asi se ve mejor siempre tener buenas relaciones con todo mundo. Nunca se sabe.

Es cierto, cuando estuve trabajando el año pasado tuve que parar por que mi jefa era un dolor de bolas, gritaba pedía cosas fuera del alcance de uno (respecto a temas profesionales y entre muchas cosas mas, además que paga muy mal y preferí irme, los de abajo mantienen el negocio no veo razón para que un jefe pase gritando o agrediendo verbalmente a todo el mundo.
 
Yo no soy una experta en Recursos Humanos ni nada por el estilo pero yo aveces veo que contratan cada animal en las oficinas jajajajajajaja!!!

Varas, ya hablando en serio, en mi humilde opinión creo que no es que se nazca o no para ser líder, lo que pasa es que la gente confunde liderazgo con tiranía. Es decir, no es lo mismo guiar a un grupo de trabajo para lograr un meta que andar dando ordenes a diestra y siniestra, creerse el sabelotodo, andar a la gente debajo del zapato, maltratar, gritar, robar, hacer lo que se te da la gana... solo por que sos el jefe y sos el que "sabe más" ahí.

Donde trabajo pasa mucho. Una persona llega y primero está como soldado raso... a todo mundo le habla, es pura vida...empieza a estudiar y lo ponen en una Jefatura...zas! y los humos se le suben a la cabeza, ya no le habla a nadie y se convierte en un completo tirano o tirana, al que le hablaba ahora lo vuelve a ver con el rabo del ojo....

No debe ser fácil ser Jefe, puesto que las decisiones que hay que tomar son aveces difíciles, todo el mundo cuenta con vos para resuelva los problemas graves, no a todo mundo se le queda bien o le caes bien, si vas y hablas con un grupo de gente ya dicen es que el Jefe tiene sus "grupitos" y bla bla, pero cuando hay un líder de verdad todo el mundo lo nota y sobre todo, se gana el respeto de la gente.

A mi me da cólera por que cada vez que hacen algo, algún grupo de trabajo para algo...ponen a Erzebeth de líder... es aguevado a mi no me gusta y la verdad no me gustaría ser Jefe de ninguna ofic.

Si la verdad si no le gusta entonces mejor ni lo haga por que ya va con resistencia y le va ir peor cuando sienta la presión.
Y si es cierto eso. A veces a las empresas no les importa si el jefe que ponen es líder o tirano si los dos llegan a los resultados. Entonces no les importa como llegan a eso.

Menos mal que los jefes que he tenido son muy buena gente.

Dichosa :-D

Es cierto, cuando estuve trabajando el año pasado tuve que parar por que mi jefa era un dolor de bolas, gritaba pedía cosas fuera del alcance de uno (respecto a temas profesionales y entre muchas cosas mas, además que paga muy mal y preferí irme, los de abajo mantienen el negocio no veo razón para que un jefe pase gritando o agrediendo verbalmente a todo el mundo.

Si el problema es que por lo menos en mi caso no puedo darme el lujo de renunciar ni irme a otro lado por que aqui estoy ganando demasiado bien. Por lo mismo que hago ahi en otro lado me pagarían casi el 40% menos. Incluso aunque termine mi carrera y consiga trabajo en mi área tampoco me pagarían lo que gano ahí de buenas a primeras. Por eso es que no hago loco y de hecho es que por eso ni una sola persona ha renunciado. Si no tengalo por seguro que no habría ni un alma en esa parte ja ja

Pero no queda de otra que escalar las cosas y esperar que se tomen acciones. Yo por mi parte no me voy a ir por que ya tengo proyectos deacuerdo a este trabajo y no puedo modificar mis proyectos personales por que un maje ahí no sabe liderar.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 113 47,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 123 52,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie