PUBLICIDAD
Wilas

No dijo Jesus.....Para Teistas y Ateos

Esas "experiencias" cercanas a la muerte tienen cero valor de evidencia.

Es más, no es cierto que todo el mundo reporte solo alguna de esas dos experiencias. Estas alucinaciones ni siquiera son consistentes entre culturas diferentes y también hay gente que no vio nada. Además, me parece ridícula y muy conveniente esa separación entre "gente buena" y "gente mala" reportando distintas experiencias como si la gente fuera realmente o bien "buena" o bien "mala", eso no se puede documentar así y me parece un invento. Creo que lo mencionado no tiene ningún valor.

Además, no hay nada, ni una sola evidencia concreta que nos indique que la conciencia humana pueda funcionar independientemente de la actividad cerebral.

vea lo q pone.... "me parece ridicula" y "me parece un invento" ..... que a ust no le paresca algo no quiere decir q sea como ust piensa... Dios siempre va a estar ahi te paresca ridiculo o no....
 
vea lo q pone.... "me parece ridicula" y "me parece un invento" ..... que a ust no le paresca algo no quiere decir q sea como ust piensa... Dios siempre va a estar ahi te paresca ridiculo o no....

Yo no baso mis convicciones en lo que yo pienso que me parece bien, ni descarto nada simplemente porque no me parece. Lástima que todavía no se tenga claro la posición del escéptico. Teniendo en cuenta lo simple e intuitivo que es la idea de nunca comprometerse a aceptar algo hasta tanto no se hayan presentado las evidencias.

Lea otra vez lo que puse. Yo solo me refería a una cosa: pensar que solo hay gente "buena" y "mala" es muy ingenuo. A usted, que le gusta tanto hablar con propiedad y seguridad de estas cosas, pero que no me puede asegurar nada. Yo me refiero al bien y el mal que no los veo como nada más que conceptos subjetivos, abstractos que tienen su origen en nuestra percepción de las cosas, pero que no tienen una base objetiva en la realidad. Nada es inherentemente bueno o malo, eso nosotros lo pensamos así en nuestra subjetividad y prejuicios.

¿No está de acuerdo? Entonces puede argumentar en contra.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Compa, usted sabe que yo estoy hablando desde un punto de visto no-religioso. Ahora bien, usted me está pidiendo pruebas de la base física de la conciencia, pero eso nada que ver. Lea bien, usted no se fijó en que yo no estoy asegurando que la conciencia tiene base física, sino que no hay pruebas científicas de lo contrario, de que la conciencia está separada del cerebro.

Comapa esta vez me recordò a mi estimado "Cantinflas", es que no habìa visto su respuesta cientìfica, basada en leyes, para ser muy claros sin "cantinflear"(esta palabra esta aceptada por la Real Academia), los "cientìficos" ( muchas veces sinònimo de cantinflas), no han encontrado donde està la conciencia...la super adelantada ciencia, no sabe donde està la conciencia, por lo que cuidado, y con todo y scanners 3d del cuerpo y diagramas de ondas cerebrales y no saben donde està la conciencia...????? no lo hace hacerse algunas preguntas a usted mismo...
 
Comapa esta vez me recordò a mi estimado "Cantinflas", es que no habìa visto su respuesta cientìfica, basada en leyes, para ser muy claros sin "cantinflear"(esta palabra esta aceptada por la Real Academia), los "cientìficos" ( muchas veces sinònimo de cantinflas), no han encontrado donde està la conciencia...la super adelantada ciencia, no sabe donde està la conciencia, por lo que cuidado, y con todo y scanners 3d del cuerpo y diagramas de ondas cerebrales y no saben donde està la conciencia...????? no lo hace hacerse algunas preguntas a usted mismo...

Demuestre que la conciencia está mas allá del cerebro físico... A ver: con estudios y pruebas serias.

¿Es que no lo entiende mae? ¡Esto es ciencia! La idea de la conciencia externa al cerebro es una hipótesis que proponen ustedes. Yo no tengo que probar nada porque no estoy proponiendo nada fuera de lo ordinario. Vea el ejemplo de los animales. Solamente los animales con un cerebro más desarrollado tienen una capacidad de ser conscientes de sí mismos. Este hecho solo nos puede sugerir que todo está en el cerebro!
 
Hacia dias que no comentaba , veran nadie me ha contestado si alguien que es bueno se va a salvar si o no ya sea que crea en Dios o en maradona ademas , el tema se ha desviado , hay algunos teistas que no saben lo que ponen y solo pelean.

muchas gracias
 
Compañero entiendo muy bien lo que sientes porque generalmente cada quien desea imponer sus ideas sin conocer la biblia y contradicen cosas que en la biblia estan claramente escritas a pesar que se dicen biblicos- demostrando una gran ignorancia- espero que esto te sirva-Santiago 2/24-25 "Como pueden ver Dios nos acepta por lo que hacemos y no solo por lo que creemos Asi le sucedio a Rahab,la prostituta. Dios la acepto por haber recibido y escondido a los espias en su casa y por ayudarlos a escapar por otro camino--- espero que con esto pueda aclarar en algo sus dudas
 
Comapa esta vez me recordò a mi estimado "Cantinflas", es que no habìa visto su respuesta cientìfica, basada en leyes, para ser muy claros sin "cantinflear"(esta palabra esta aceptada por la Real Academia), los "cientìficos" ( muchas veces sinònimo de cantinflas), no han encontrado donde està la conciencia...la super adelantada ciencia, no sabe donde està la conciencia, por lo que cuidado, y con todo y scanners 3d del cuerpo y diagramas de ondas cerebrales y no saben donde està la conciencia...????? no lo hace hacerse algunas preguntas a usted mismo...

No se ofenda pero los padrecitos catolicos tampoco saben donde esta la conciencia.
Resulta que ellos tambien estan cantifleando.
 
Hola a todos, saludos

Salvacion por la fe o salvacion por las obras?... creo que por ahi va la cosa verdad...

Se han preguntado que quizas la fe y las obras en realidad son una misma cosa.

No soy de usar la autoridad de ninguna escritura para justificar algo pero ya que para muchos son importantes podemos usar algunas para ejemplificar este asunto

Jesus dijo en mateo 7,21:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.[SUP] "[/SUP] (pueden leer todo el capitulo pues habla al respecto)

tambien Santigo lo explica mas claramenente en Santiago 2, 14-20:

[FONT=&quot]14.Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?15.Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer,16.y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso?17.Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere .18.Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.19.¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan».20.¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?[/FONT].
 
Para los que discuten si la conciencia esta fuera o dentro del cerebro, no seria mejor usar su propia conciencia para saber la razon real de porque discuten...

Sera para llegar a la verdad?... para demostrar que el otro esta equivocado?... o para demostrar que mi verdad es mejor por el simple echo de que es mia?....

Saludos :)
 
Hola a todos, saludos

Salvacion por la fe o salvacion por las obras?... creo que por ahi va la cosa verdad...

Se han preguntado que quizas la fe y las obras en realidad son una misma cosa.

No soy de usar la autoridad de ninguna escritura para justificar algo pero ya que para muchos son importantes podemos usar algunas para ejemplificar este asunto

Jesus dijo en mateo 7,21:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.[SUP] "[/SUP] (pueden leer todo el capitulo pues habla al respecto)

tambien Santigo lo explica mas claramenente en Santiago 2, 14-20:

[FONT=&quot]14.Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?15.Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer,16.y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso?17.Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere .18.Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.19.¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan».20.¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?[/FONT].
 
Hmmmmm


14.Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe?15.Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer,16.y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso?17.Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere .18.Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras.19.¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan».20.¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?.

Pero hmmmmmmm

Las obras no hacen q la gente se salve y vaya al cielo xq si asi fuera existieran dos caminos para ser salvos: Jesus y las obras............... Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Romanos 3:10-12 -


será que se arma la gorda otra vez????
fry.PNG
 
Última edición:
Para los que discuten si la conciencia esta fuera o dentro del cerebro, no seria mejor usar su propia conciencia para saber la razon real de porque discuten...

Sera para llegar a la verdad?... para demostrar que el otro esta equivocado?... o para demostrar que mi verdad es mejor por el simple echo de que es mia?....

Saludos :)

Tu intento de gran sabiduría es contrarrestado por haber puesto a todos en un mismo saco.

En todo caso, discutir estas cosas es importante. La verdad no viene por arrodillarse y hablar a la pared con las manos juntas, sino examinar las evidencias y discutirlas con otros.

Me encantaría que entraran a la discusión musulmanes, para que se vea lo inútil de establecer los colores de la realidad con libros sagrados (i.e., textos que no se cuestionan). Aunque pensándolo mejor, los teístas de varias religiones nunca discuten las diferencias en sus creencias cuando hay ateos presentes. Entre ellos no pueden ponerse de acuerdo en cual majadería es la correcta, si Allah, si Jesús, que si el Papa es el vicario de Cristo, que si el Papa es el anticristo, que si la trinidad es una abominación ante Allah, que si las hadas, los espíritus te "atan" como pretexto de que no resuelves tus propios problemas, que si el triángulo de las Bermudas, Fung Shui, profecías mayas... PERO ESO SÍ: según ellos, los que no creen en nada de eso está confundidos y/o completamente equivocados! No sabe uno si reír o llorar...
 
Tu intento de gran sabiduría es contrarrestado por haber puesto a todos en un mismo saco.

En todo caso, discutir estas cosas es importante. La verdad no viene por arrodillarse y hablar a la pared con las manos juntas, sino examinar las evidencias y discutirlas con otros.

Me encantaría que entraran a la discusión musulmanes, para que se vea lo inútil de establecer los colores de la realidad con libros sagrados (i.e., textos que no se cuestionan). Aunque pensándolo mejor, los teístas de varias religiones nunca discuten las diferencias en sus creencias cuando hay ateos presentes. Entre ellos no pueden ponerse de acuerdo en cual majadería es la correcta, si Allah, si Jesús, que si el Papa es el vicario de Cristo, que si el Papa es el anticristo, que si la trinidad es una abominación ante Allah, que si las hadas, los espíritus te "atan" como pretexto de que no resuelves tus propios problemas, que si el triángulo de las Bermudas, Fung Shui, profecías mayas... PERO ESO SÍ: según ellos, los que no creen en nada de eso está confundidos y/o completamente equivocados! No sabe uno si reír o llorar...

Perdon, si mis palabras se leyeron muy severas o presuntuosas no fue esa mi intencion...

Es que aveces se desperdicia una enorme cantidad de energia discutiendo sobre cosas que no llevan a ninguna parte y que no tienen ningun proposito comun y por la tanto ninguna utilidad. , dejando de lado aquellas que si pueden ser importantes. Si dejaramos de discutir opiniones y trataramos de investigar juntos y compartir nuestras experiencias de la verdad podriamos llegar a enriquecer nuestra conciencia colectiva

La verdad no es propiedad de alguien ni necesita ser confirmada o negada... Lo que es, es lo que ES y depende de la claridad y apertura de nuestra mente si lo observamos o no.

,
 
Es la primera vez que voy a ha abrir un tema por que me gusto y es algo que siempre que he querido preguntar y el credo o no credo no importa en esta pregunta.

Tengo que aclarar que soy catolico no por herencia sino por conviccion y creo que si hay una religion verdadera esta es la mas cercana pero siempre hay cosas con las cuales no concuerdo.

mi pregunta es la siguiente:

Al preguntarle a Cristo que cual era la verdad y ha que doctrina profetica se tenian que apegar , el contesto esto :

"Toda la ley y los profetas se basan en amar al projimo ahi se centra toda la ley y los profetas"

Para mi es esta la verdad maxima de una religion.No entiendo por que si el mismo Cristo lo dijo hay sectas y religiones que se esmeran en ver pecados donde no los hay , a mi parecer es una una falta de tiempo ponerse a defender si aquel se transfuso sangre o aquel tomo cafe o esto se debe comer y esto no, o no voy a cantar el hinmo nacional por q eso es de apostatas!!

Creo que el q ama a su projimo sea la fe que sea se salvara. esas trivialidades a Dios le dan asco ya que el verdadero trabajo esta en las calles ayudando indigentes , en los hospitales , recogiendo la basura , denunciando carebarradas , pero ponerse a pelear por si es bueno comer chancho en viernes ...

a ustedes que les parece?

Jesus tambien dijo: Lo que hace impuro al hombre no es lo que entra a su boca si no lo que sale de ella... con esto se referia a la costumbre que tenian los judios de lavarse las manos para comer (por que ellos criticaban que los apostoles no se lavaban las manos para comer), pero tambien se referia al otro monton de costumbres y creencias que tenemos muchas personas las cuales nos hacen rechazar al projimo... Lo que nos hace impuros es criticar, insultar,etc a nuestros projimos por las creencias que estos tengan!!! En lo que se basa el ser un hijo de Dios es aceptar a los demas y aceptar a Jesus como nuestro salvador....
 
Jesus tambien dijo: Lo que hace impuro al hombre no es lo que entra a su boca si no lo que sale de ella... con esto se referia a la costumbre que tenian los judios de lavarse las manos para comer (por que ellos criticaban que los apostoles no se lavaban las manos para comer), pero tambien se referia al otro monton de costumbres y creencias que tenemos muchas personas las cuales nos hacen rechazar al projimo... Lo que nos hace impuros es criticar, insultar,etc a nuestros projimos por las creencias que estos tengan!!! En lo que se basa el ser un hijo de Dios es aceptar a los demas y aceptar a Jesus como nuestro salvador....

Mae al fin al guien que piensa como yo jejejejeejejeje creo que esto es lo que cuenta...de que sirve saberte todos los versiculos de la biblia si sos un cabron!!! de nada......

hay que querer a todos y de eso se trata la la ense;anza de cristo lo demas es trivialidad!!!!:eso:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie