PUBLICIDAD
Wilas

Nacionalismo en Compra de productos

el_moco

ANÓNIMO
Gente, ustedes comprarían productos de Costa Rica, aunque sean más caros, en el súper, he visto varia gente que es nacionalista en eso, ustedes lo hacen?
 
di depende, a mi generalmente poco me interesa si fue producida aki, en china o en marte, siempre y cuando me guste y/o satisfaga mis necesidades.
 
Precio/calidad punto. Lo contrario es promover la cultura del pobrecito.

Si no pueden ser medianamente competitivos sembrando frijoles, por ejemplo, deberían buscar meter algún tipo de valor agregado o enrutarse hacia otra actividad económica del todo.
 
Gente, ustedes comprarían productos de Costa Rica, aunque sean más caros, en el súper, he visto varia gente que es nacionalista en eso, ustedes lo hacen?
producto nacional que se venda en el supermercado que me acuerde mas caro y que a veces compro seria el Cafe Britt y lo compro porque me gusta pero si es mas carillo que los demas.....pero en realidad no me fijo en eso
 
Fijo el Arroz y frijoles son nacionales, un producto muy bueno nacional son todas las varas lácteas que vienen de la dos pinos u otras cooperativas, la verdad es que no son tan caros y son bien buenos, no le veo sentido a comprar otros productos de afuera más caros si acá tenemos calidad. Casi siempre veo más baratos los productos nacionales que los importados, pero esa es mi percepción.

Las varas de Britt si son más caras pero son buenas, como dijo Billy.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No tengo problema con eso, de hecho me parece estúpido el nacionalismo, lo que más me importa en un producto es el precio, calidad y sabor.

Ahora en fb comentaba un admin de una pagina que se le fue el internet porque el mae usa Tigo, y en un comentario un mae puso que eso le pasa por estúpido contratando el servicio de una empresa extranjera, que mejor el ICE y bla bla bla, típica hablada hedionda donde se reluce todo el inservible patriotismo.
 
pues yo le hago a lo mejor en relación precio-calidad, tampoco voy a comprar un veneno mata ratas solo porque es de aqui
 
No tengo problema con eso, de hecho me parece estúpido el nacionalismo, lo que más me importa en un producto es el precio, calidad y sabor.

Ahora en fb comentaba un admin de una pagina que se le fue el internet porque el mae usa Tigo, y en un comentario un mae puso que eso le pasa por estúpido contratando el servicio de una empresa extranjera, que mejor el ICE y bla bla bla, típica hablada hedionda donde se reluce todo el inservible patriotismo.

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Pues yo soy nacionalista pero no a ese extremo, el día que me quede sin plata por pagar de mas nadie va a llegar a rescatarme.
 
lo que me salga o mejor, o más barato, poco me importa el origen

por ejemplo tengo un compa chancleto que dice: no contesto números que no sean del ICE, que ridículo!
 
Eso sí, si la calidad es parecida y el precio también, sí me voy por el producto nacional versus el importado.
 
lo que me salga o mejor, o más barato, poco me importa el origen

por ejemplo tengo un compa chancleto que dice: no contesto números que no sean del ICE, que ridículo!


Excelente por el amigo suyo, mañana el ICE le va a regalar un cel de ultima generación y le va a pagar los recibos por todo un año solo por ser un usuario fiel.
 
Parece increíble...

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

... pero en esta concuerdo con Rodimus, si le voy a dar mi plata a alguien, que sea a los "sindicalistas chancletudos" del ICE que a Carlos Slim. La "necesitan" más los primeros que el último. Y aunque parece simple, es más complicado de lo que parece. Existen MILES Y MILES de denuncias a nivel mundial de cómo las grandes transnacionales de la ropa o las zapatillas deportivas, por poner un ejemplo, abaratan costos utilizando mano de obra superbarata cuasiesclava o esclava (incluyendo trabajo infantil) para ser más "competitivas" y por tanto ofrecer mejores precios al consumidor. Pero en principio, y en igualdad de condiciones, prefiero lo nacional, aunque nuestros "empresarios" nacionales estén copiando dichas prácticas con las(os) nicas (tan odiadas/os por algunos)..
 
Última edición:
No tengo problema con eso, de hecho me parece estúpido el nacionalismo, lo que más me importa en un producto es el precio, calidad y sabor.

Ahora en fb comentaba un admin de una pagina que se le fue el internet porque el mae usa Tigo, y en un comentario un mae puso que eso le pasa por estúpido contratando el servicio de una empresa extranjera, que mejor el ICE y bla bla bla, típica hablada hedionda donde se reluce todo el inservible patriotismo.

compa no me lo tome a mal.

Pero que feo escuchar a un jovencito expresarse de esa manera , como si el fue una extranjero en su tierra sin ningun arraigo hacia su pueblo.

EUA es lo que es por su patriotismo , China lo mismo , preservar sus raicez , me imagino que no respeta el himno y si si ve una bandera en el suelo le da lo mismo

me dan lastima comentarios asi por que el futuro del pais se nota sombrio.

(es un pensamiento personal no lo estoy atacando)
 
El patriotismo no es inservible!!! Lástima que muchos no lo conozcan!!! Ser patriota no es defender instituciones publicas ni pagar por algo caro y que no me conviene me parece que es defender y respetar el país, las creencias y los símbolos, velar porque una idea o una acción beneficie a la mayoría y no solo pensar egoístamente!!!
 
El patriotismo no es inservible!!! Lástima que muchos no lo conozcan!!! Ser patriota no es defender instituciones publicas ni pagar por algo caro y que no me conviene me parece que es defender y respetar el país, las creencias y los símbolos, velar porque una idea o una acción beneficie a la mayoría y no solo pensar egoístamente!!!
Todo bien Guatin
estoy de acuerdo con lo que expones, solo les recuerdo que patriotismo es distinto a nacionalismo....
el patriotismo es un amor o un sumo respeto por nuestros simbolos, territorio e historia del pais, amar nuestra preocedencia y cuidarnos como costarricenses, el nacionalismo es algo que defiende cualquier cosa que sea nacional muchas veces desmeritando lo que no es y hasta llegando a extremos de preferir cosas solo por ser nacionales
Algo asi como que nacionalismo es un tipo de adoctrinamiento y patriotismo es un sentimiento

Saludos a todos!!
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie