PUBLICIDAD
Wilas

Muere Alberto Cañas

Aca nadie esta diciendo que el mae fuera perfecto y que hay que hacerlo santo (fijo que lo haran benemerito), pero no se puede ser ciego para no ver que este señor fue parte de esa generacion de politicos que si hacian y buscaban hacer su labor para el beneficio de la mayoria y no como los actuales que buscan sin descaro como llevarse plata a la bolsa. Tal vez no caia bien por su personalidad conflictiva y peleonera pero la verdad es que hacen falta mas personas con esas cualidades, que no tengan miedo de decir las varas como son y mas en la politica, quien por cierto estuvo con figueres ferrer cuando se redacto la nueva constitucion despues del "bochinche" del 48, porque revolucion no lo veo aunque eso es otro tema y opinion.

Y la verdad es que si se tienen esas opiniones acerca de una obra literaria nacional en comparacion con una de otro pais pues no es de extrañarse si se toma en cuenta que hoy dia la gente mas joven leen en los colegios literatura mas universal y menos lo nacional. Tampoco es que se le obligue a que le guste pero de que sirve tener a una persona educada si no sabe o conoce lo que se ha escrito por parte de sus compratriotas.
 
Este mae Dr. siempre hace ese tipo de comentarios. Lo hace por joder nomás.

En fin, al menos ya no va a estar aqui para darse el disgusto de ver a este pais siendo totalmente dominado por corruptos, locas y gringos...
 
Este mae Dr. siempre hace ese tipo de comentarios. Lo hace por joder nomás.

En fin, al menos ya no va a estar aqui para darse el disgusto de ver a este pais siendo totalmente dominado por corruptos, locas y gringos...

que tipo de comentarios??? no me diga que ud esta llorando por la muerte de ese roquillo???

No lo conocí, por dicha, y para mi es como si hubiera muerto un indigente, ni fu ni fa...
 
Quién fue Don Beto Cañas

¿quien era alberto cañas?

Esta personas nini (que no depende de la edad) que quisiera yo saber que están haciendo aparte de ni trabajar ni estudiar y aparte de preguntar quién fue esta gran persona luego lo despotrica en un post siguiente.

Don Alberto Cañas Escalante, uno de los mayores intelectuales que ha tenido nuestra Costa Rica: político, abogado, periodista, profesor universitatio, diplomático, dramaturgo, escritor (mucho más que solo Uvieta, cuentos, poesías, novelas, ej. Una casa en Barrio el Carmen).

Cierto, también fue político (ministro, diputado y presidente de la Asamblea), pero de los honestos y no mentirosos, de lo que ya no quedan, era el último integrante que nos quedaba de los miembros Fundadores de la Segunda República, después de la Guerra Civil de 1948, ahora los niños y adolescentes de ahora solo leerán (si es que acaso leen de este episodio trascendental de Costa Rica, por lo que vean en algún resumen) , y sí tenía un temperamente fuerte y algunos lo criticaban por eso, pero fue el mismo temple y caracter fuerte de los presidentes del periodo patriarcal de Costa Rica (R. Jimenez, O. Ulate, J. Figeres. M. Echandi, F. Orlich, J. Trejos)

También fue un hombre sumamente humilde y cortés cuando debía serlo. Recuerdo como anécdota, hace ya unos 12 años atrás, en una universidad donde él enseñaba periodismo y donde tuve la oportunidad de estudiar otra carrera, en una ocasión hubo una confusión acerca de cual aula le correspondía a mi grupo y cuál a su grupo de futuros periodistas, ya que ambos profesores creían era la misma. Mi profesor, quién también era de carácter muy fuerte, le explicó y él de manera muy cortés y amable aclaró el enredo. Luego nuestro profesor invirtió buena parte de la clase (de una carrera técnica) en explicarnos quién era este humilde hombre.

Descanse en paz Don Beto, La Patria Agradecida. Y los que siguen sin conocerlo, leer un poco no está de más.

He dicho.
 
Edgar-Espinoza1-e1330698427712.jpg

[h=3]Edgar Espinoza[/h] Graduado en Ciencias de la Comunicación Colectiva por la Universidad de Costa Rica, obtuvo un postgrado en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Florida en Gainesville, Estados Unidos.

16 de junio de 2014
[h=1]Don Beto y la Sele[/h] Me cuentan fuentes médicas que anteayer, a minutos de morir, lo único que don “Beto” Cañas quería era que lo trasladaran de la clínica a la casa para disfrutar del partido de la Sele con una buena pizza.
Por eso, ese 14 de junio será un sábado memorable. Un día de emociones muy fuertes. Y encontradas. La noticia del deceso del gran costarricense se cruzó de repente con la de los once costarricenses dándolo todo en el mundial de Brasil.
Recuerdo estar esa noche en la funeraria Montesacro de San Pedro y escuchar afuera la algarabía de pitos, carros y gente celebrando una victoria que don Beto, rodeado ahora en su vela de familiares y amigos, hubiera querido festejar con la misma pasión con que vivió.
Y es que, como visionario, don Beto era un adicto a los desafíos. Si no había, se los inventaba. Su verbo encendido le abrió nuevos caminos al país. Y su pluma, la luz para transitarlos. Peleador frontal por naturaleza en cualquier terreno.
De ahí que sea inevitable asociar los 95 minutos de la Sele de ese sábado en la cancha de fútbol, con los 94 años de don Beto en la cancha de la vida; convicción, entrega y coraje por un ideal, sin amilanarse nunca ante la adversidad.
Cuando en 1948 los demonios del poder quisieron meterle un gol a la democracia, ahí estuvo don Beto con el resto de su equipo driblando al enemigo para defender un derecho ciudadano que nos había sido arrebatado.
Vivió siempre en estado de alerta. Con la pólvora en el ánimo. Desde diferentes trincheras -embajador, diputado o periodista- defendió valores y principios, del mismo modo que, desde diferentes flancos, Campbell, Duarte y Ureña le daban su lugar a Costa Rica en la gesta futbolística.
Don Beto hubiera explotado de la felicidad ante el triunfo de la Sele. Con pizza o sin pizza. Era la garra nacional que le hubiera gustado ver. Conociéndolo, hasta me atrevería a pensar que desde su nueva dimensión habrá influido entre los hados para dotar a nuestra Sele de una inspiración que quisiéramos fuera eterna.
Al fin y al cabo la gran aspiración de don Beto fue esa, una Costa Rica grande. Culta, educada, sana, próspera. Y bravía. Cuando el equipo liberacionista para el que jugaba se infestó de “gradería de sol” y se llenó de autogoles, se fue y fundó otro desde el cual continuar la conquista de sus ideales.
No en vano don Beto nos deja a muy poco de haber coronado su último gran anhelo: el PAC en el poder. Era lo que le faltaba para estar completo, para irse: heredarnos el gran cambio político que necesitaba el país y que ojalá el partido sepa encarnar.
Y lo hizo él con tal convicción que se despidió de este mundo con el pin de su partido bien puesto en la solapa, fiel a sus creencias, incondicional a sus retos.
La lección que don Beto nos deja es inobjetable: Uno puede perder o ganar en la vida, pero lo importante es nunca bajar la guardia.
[email protected]
 
Q falta de todo Miriam......, sin palabras no sabes quien era Beto Cañas, eso es entendible si eres de la generación "nini" si te fijas en las respuestas los q dicen "una gran pérdida" son de formas tan radicales de pensar q en este tema coinciden; lo que se le admiraba era su forma de decir las cosas, sobra decir que el se fue de Liberación HARTO de tanta basura, claro eso usted no lo sabe......

ajja para su info... yo trabajo desde los 17 y estudiaba a esa misma edad y en la actualidad estoy en la U ya a punto de terminar mi carrera asi que yo nunca he sido o sabido q es uno de esos cobardes "nini" ese vejete solo estaba viviendo de la pension millonaria que todos los ticos pagamos por una labor que en realidad tuvo que ser puro chorrizo y mas si estaba con esa rata de figueres, que se mezclara a los comunistas del PAC no lo absuelve de ser una ratica o que haya escrito uno que otro librito gay, asi que ponga los pies en la tierra y salga un poco y conosca como esta la sociedad no solo se vive en la computadora siguendo a las masas y administradores o viendo porno.
 
El sr aporto mucho a la política y literatura nacional para mi una tan perdida pero ya era demasiado mayor
En lo personal los 10 min que lo tuve cerca me pareció un viejo verde y de los bravos

Pena ajena que algunas personas no sepan quién fue pero si se conozcan el nombre de todos los de combate
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Primero que no lo conoce, que quien es... Y ahora sos toda un experta en conocimiento de la vida de AC???...que pena da ver comentarios asi tan.........Bueno, que se puede esperar si desde el primer comentario viene haciendo el ridiculo.

Es simplemente saber que el mae fue un gran personaje de la historia de CR, punto...y no es a cualquier bombetas, "comunista", amigucho de corruptos, como dice ud, al que se le hacen funerales de estado y todos en el país sientan su perdida...excepto por uno que otro bateador/a que juega de conocedor y desde antes ni sabia quien era!

no hay nada peor que un
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
de los ricos politicos de este pais eso si es hacer el ridiculo, si ya se quien es porque lei en internet sus "logros" y solo era otra ratica mas que sabia como negociar en el pais, estaba con figueres y claro luego se metio con el pac y ya todo el mundo lo veia como "un visionario un ejemplo para la patria" por mas libritos que haya escrito y por mas "popular" que las personas lo crean por estar en la asamblea o mas puestos politicos que haya estado al final solo era un zombie que aparte de robar una pension que de seguro nunca merecio tambien robaba oxigeno.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Mirian ya nos demostró que aquí no tiene nada que aportar, mejor vaya a inventar ahora un tema sobre que don beto la acosó sexualmente, le mandaba ositos de peluche y la perseguía en un carrazo imaginario.

* Mejor pídale de regalo a uno de los tantos hombres casados que la acosan un diccionario.


Respeto a quien respeto merece
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie