PUBLICIDAD
Wilas

Mountain Biking

Hola a todos
Soy un fiebre del Mountain, tengo mas o menos 10 años de andar en bici, aveces mas aveces menos segun el brete lo permita. Si a alguien mas le cuadra y quiere compartir tips y rides todos seran bienvenidos.
 
soy nuevo en esto y ¿que tecnica se debe aplicar cuando se va por pendientes jabonosas, de esas que sentis que la bici se va de lado y usted sale disparado? :-?
 
1) Siempre vea por donde quiere ir, no vea por donde no quiere ir.
2) El freno delantero no se usa, debe controlar la bici y el derrape usando el balance del peso corporal en la bici y el freno trasero
3) No bloquear los frenos
4) Puede bajar un poco el tubo del asiento para bajar su punto de gravedad
5) Vaya de pie en los pedales tirando su peso un poco hacia atras aproximadamente 60% a 70% del peso sobre la rueda trasera y un 40% en la delantera para no perder direccion.
6) Vaya a una velocidad que le resulte comoda pero recuerde que entre mas lento vaya es mas facil que pierda el equilibrio.
 
a mi tambien me gusta el mountain...mae vivo en sto domingo ay buenos rides por esa zona...claro soy amateur lo hago mas por deporte y entretenimiento y salud cero competitivo ..pero esto si es tuanis..mas con los paisajes geniales q nuestro pais tiene!
 
Lado de coronado es toda para volar pedal... ahora no estoy empapado en la vara pero tengo mi bici y apenas este en todas le vuelvo a llegar
 
Lo primero es fijar un presupuesto.
Debe tener en mente que comprar una buena bici de mountain bike (que aguante los rides que le meta y pueda ir mejorandola con el tiempo) va a andar en el rango de los 150 a 200mil colones. De vez en cuando se encuentra uno una oferta buenisima en menos de 150mil colones, pero esa es la suma de entrada para comprar la bici.