PUBLICIDAD
Wilas

Mito de la creación vs evidencia cientifica?

Un día de estos hablando con un compa, le dije que ya varios programas serios y otros no tanto, tratan muchas veces como un mito lo de la creación, vista desde el punto de vista católico, donde todo se creo en 7 días, como si fuera una leyenda tipo griega, o romana, o de otra cultura.

En la conversación, me mostré curioso, al ver que en la escuela y colegio, nunca tomaron con seriedad este mito, de hecho en ciencias, recuerdo que vimos mucho sobre la evolución del hombre, las teorías sobre la creación del universo con el big bang, la expansión del mismo, en varios documentales del history channel y del discovery presentan nuevas teorías, hasta vi un programa muy tuanis sobre la muerte del universo, etc, lo curioso, es que en retrospectiva, nunca tome en serio la teoría presentada por la biblia, hasta el punto que concuerdo que es un mito nada mas, como un relato bonito.

Acepto las teorias evolutivas, tampoco es que no creo en Dios, solo que para mi el hace las cosas, de forma muy pero muy tuanis, ver como engrana todo, y como las cosas, se dan es algo increible, de los miles de planetas en universo, es increible que el nuestro se dieran tantas condiciones, para permitir la vida, cada condición es como sacar la lotería, impensables que todas se dieran al mismo tiempo.

Me gustaría conocer como ven, la teoria que presenta la biblia si como un mito o una realidad? Y que opinan de la teorias cientificas, las aceptan como una realidad, creen que somos un ser que ha evolucionado desde hace millones de años, siendo en teoria seres que han evolucionado de una forma similar a un simio o mono, hasta llegar llegar a nuestro estado actual?
 
Este tema debería ir en religión y ciencia

Para empezar lo que dice en la biblia no es una teoría, esta debe llenar varios requisitos de las cuales adolece bastante lo que dice en el libro sagrado judeo-cristiano.

En cuanto a las teorías científicas tampoco están escritas en piedra, por lo general siempre están bajo un gran escrutinio y en donde se le hacen "mejoras" o se adicionan descubrimientos.
 
La Evolución es una teoría. Es decir, es sólo una posible explicación de los orígenes del universo, no un hecho científicamente comprobado, menos aún, innegable... a pesar de los que digan los libros de texto.
Siendo sólo una teoría, debe aceptarse o rechazarse basándonos en evidencia científica.
De hecho, el “eslabón perdido” esa combinación de animal y ser humano que establecería definitivamente el paso de una especie a otra no se ha conseguido todavía.


La Evolución, entonces, sigue quedando como una teoría. Pero, suponiendo que la Evolución llegara a comprobarse científicamente, o suponiendo que quisiéramos creer que es comprobable, los judeo-cristianos debemos aceptar que Dios es Creador y que la evolución puede ser la manera de Dios realizar la creación.


Esto significa que Dios pudo haber creado la materia y haberle dado la capacidad de evolucionar hasta llegar a las formas más complicadas y desarrolladas que existen en la naturaleza.
 
Me gustaría conocer como ven, la teoria que presenta la biblia si como un mito o una realidad?

Claramente es un mito...

Y que opinan de la teorias cientificas, las aceptan como una realidad

Son TEORÍAS, hay que esperar a que se comprueben y se apliquen en diversos escenarios, una TEORÍA es muy diferente a una LEY...

Creen que somos un ser que ha evolucionado desde hace millones de años, siendo en teoria seres que han evolucionado de una forma similar a un simio o mono, hasta llegar llegar a nuestro estado actual?

Los registros fósiles eso es lo que dicen...
 
Miesta de tema!!!! ya lo postearon como un millo de veces, hijueputas y también los mismo sobones de siempre le atisan fuego a esta mierda

Aprenda a escribir bien primero...
Si tanto le molesta, ignórelo y ya, no hace falta que sea tan maleducado o es que acaso se siente muy macho sacando sus frustraciones personales en un foro por medio de comentarios tan sosos...

En fin, claramente como dijeron, lo que dice la Biblia es simplemente un mito, un cuento, aunque puede ser que los 7 días que se mencionan no sean del tiempo como lo conocemos nosotros en la Tierra, que puede ser una posibilidad, pero obviamente la Biblia es un libro con muchos relatos interesantes...todo lo que conocemos hasta ahora son puras teorías
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Aprenda a escribir bien primero...
Si tanto le molesta, ignórelo y ya, no hace falta que sea tan maleducado o es que acaso se siente muy macho sacando sus frustraciones personales en un foro por medio de comentarios tan sosos...

En fin, claramente como dijeron, lo que dice la Biblia es simplemente un mito, un cuento, aunque puede ser que los 7 días que se mencionan no sean del tiempo como lo conocemos nosotros en la Tierra, que puede ser una posibilidad, pero obviamente la Biblia es un libro con muchos relatos interesantes...todo lo que conocemos hasta ahora son puras teorías


+1
 
♪ Adolfoslk ♪;1309538 dijo:
La Evolución es una teoría. Es decir, es sólo una posible explicación de los orígenes del universo, no un hecho científicamente comprobado, menos aún, innegable... a pesar de los que digan los libros de texto.
Siendo sólo una teoría, debe aceptarse o rechazarse basándonos en evidencia científica.
De hecho, el “eslabón perdido” esa combinación de animal y ser humano que establecería definitivamente el paso de una especie a otra no se ha conseguido todavía.


La Evolución, entonces, sigue quedando como una teoría. Pero, suponiendo que la Evolución llegara a comprobarse científicamente, o suponiendo que quisiéramos creer que es comprobable, los judeo-cristianos debemos aceptar que Dios es Creador y que la evolución puede ser la manera de Dios realizar la creación.


Esto significa que Dios pudo haber creado la materia y haberle dado la capacidad de evolucionar hasta llegar a las formas más complicadas y desarrolladas que existen en la naturaleza.

evolution_is_just_a_theory_like_gravity_tshirt-p2358897077860669313o8g_400.jpg
 
Genesis es un cuento para explicar lo que no se entendía hace miles de años, hasta el papa (JPII) aceptó el proceso de evolución como forma de la creación del mundo.

solo las iglesias muy cerradas y sectores ultraconservadores siguen con este telele que si hubo o no creación divina así como lo relata el genesis.

ya se ha aceptado como un hecho que fue un meteorito que mató a los dinosaurios.
y no recuerdo si el proceso de evolución también es aceptado como un hecho.
 
Yo he conversado con varias personas esto, hay personas que no se si son muy religiosas o ignorantes, y para ellos, lo que esta escrito en la biblia es la verdad absoluta, tratando a la comunidad científica con mucha dureza.

Para mi, ciencia y Dios no están separados, no se si sonará raro o no, pero mi simplemente Dios es el mismo universo, un todo, sin tiempo ni espacio definido, se manifiesta a travez de todo lo que existe y no existe, jejejejeje, claro es solo mi opinión. Ya que para las coincidencias no existen, en absoluto.
 
ya se ha aceptado como un hecho que fue un meteorito que mató a los dinosaurios.
Totalmente falso, no existe una sola publicación seria que haya aceptado como "un hecho" en su totalidad que fue un meteorito lo que causó la extinción de los dinosaurios. Aún y cuando el límite "KT" presenta una gran proporción de Iridio, el cual solo se encuentra en los meteoritos aún no hay pruebas firmes que digan que este fue el verdadero y único motivo de la extinción de los dinosaurios.
y no recuerdo si el proceso de evolución también es aceptado como un hecho
Pues no lo recuerda porque tampoco se ha aceptado, como su nombre lo dice se llama "TEORIA de la evolución" pues es un conjunto de hipótesis que aún no ha sido comprobado, como teoría si es aceptada y defendida y tiene bases muy sólidas, sin embargo, en cuanto al ser humano, no se ha logrado encontrar al famoso "eslabón" que convierta la teoría en una ley.
 
Yo he conversado con varias personas esto, hay personas que no se si son muy religiosas o ignorantes, y para ellos, lo que esta escrito en la biblia es la verdad absoluta, tratando a la comunidad científica con mucha dureza.

Para mi, ciencia y Dios no están separados, no se si sonará raro o no, pero mi simplemente Dios es el mismo universo, un todo, sin tiempo ni espacio definido, se manifiesta a travez de todo lo que existe y no existe, jejejejeje, claro es solo mi opinión. Ya que para las coincidencias no existen, en absoluto.
El mismísimo Einstein lo dijo: "Dios no juega a los dados", cada proceso se da por un motivo, hace mucho que se dejó de lado la creencia en la "generación expontánea" y la ciencia se basa en una sucesión lógica de eventos que al final desencadenó en lo que actualmente conocemos.
Sin tomar el lado de la religión pero como alguien dijo por ahí, cuando se habla de los "7 días de la creación" en ninguna parte se habla de días de 24 horas (de ser así me gustaría alguien indique en donde lo dice) así que, subjetivamente, se le puede dar el valor deseado a cada día, el cual puede ser desde la 24 horas hasta miles de millones de años.
 
Oh por dios... no otra vez...
Otra vez que?
Me podría indicar ud alguna solo publicación donde se hable de la "Ley de la Evolución"?
Yo no estoy defendiendo el punto de vista religioso si no que estoy señalando un error en indicar como un absoluto algo que no es así.
Acá me quedo esperando su link a la "Ley de la Evolución"
 
Otra vez que?
Me podría indicar ud alguna solo publicación donde se hable de la "Ley de la Evolución"?
Yo no estoy defendiendo el punto de vista religioso si no que estoy señalando un error en indicar como un absoluto algo que no es así.
Acá me quedo esperando su link a la "Ley de la Evolución"

Mae para ud que es una teoria?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie