PUBLICIDAD
Wilas

Minor Vargas detenido! A nadie le extraña

Primero que todo el dueño cofidesa era el tio de mario sotela blen el papa es mario sotela pacheco y era el dueño de canal 6 y varias frecuencias de radio y radio emisoras las frecuencias las cedio(vendio) al gobierno y canal 6 a mexicanos.
Cofidesa daba intereses de casi 50% a la gente en periodos de tiempo muy cortos por eso se fue a la quiebra quiebra en teoria porque tenia un capital que respondia como seguro y orlando se lo fumo, robo, guardo debajo de la cama y no dio nada a sus inversionistas que con tanto esfuerzo pusieron su dinero ahi.

Mi vecino, toda su vida trabajo en unas minas en honduras y resulta que se pensiono un poco antes porque las minas iban a cerrar el era como topografo sino me equivoco le dieron de liquidacion 35 mil dolares de los cuales dejo 25 con sotela.

Se cago en su vida, ahora como 20 o mas años despues ya usa caminadera y todo y vive de lo que las hijas le dan que lo cuidan y el roco paso buen rato deprimido todo el esfuerzo de la vida se fue al carajo en una inversion.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Uno deprimido si no piensa bien las cosas seguro va y le deja una bala de recuerdo en la cabeza........ juepucha.
 
El medio que los Sotela y la mayoría de las financieras de esa época (que de causalidad había muchas en Moravia) usaron para estafar a tantos ticos fue el famoso esquema Ponzi.

Este consiste en pagar altos intereses a los socios iniciales mediante el ingreso de capital de socios posteriores, es decir, le pago a los primeros con el dinero de los segudos, a los segundos con el dinero de los terceros y así sucesivamente. El problema se dió cuando todos querían su dinero al mismo tiempo o dejaban de entrar nuevos socios.


Fue el mismo sistema utilizado por Madoff en los EEUU para estafar a tantas personas.

 
Lo de Sotela es un caso diferente, pq su familia siempre a tenido plata, y mucha plata, él la administra, mal administrada, lo que pasa es que no le gusta pagar deudas..

Ilustre, ¿de dónde salió esa plata?

Me parece que esa fortuna está ligada con el caso de Sotela Montagné y la estafa a miles de pobres ahorrantes. ¿o me equivoco?
 
Yo recuerdo que a mi tata lo quisieron meter en eso pero el no veia por donde ganar tanto dinero era confiable era muy facil.

Mi vecino por confiado y como gran parte de su vida la paso en Honduras donde no existia ese tipo de negocios en esa epoca di se fue en todas, mas que fue como un boom y el se fue entre esa gente que le dio el boom a cofidesa.

El roco no tuvo que dejarle nada a sotela montagne, el mae donde la vio peluda se mato. El en ese entonces joven Mario Sotela Blen fue mandado a Brasil me imagino(suposicion mia) legitimo el dinero de los inversores, luego jalo a Europa y USA y regreso a Costa Rica.
Esto cuenta mi familia y mis vecinos yo me imagino que dejaron a Mario Sotela y cia montados con esa millonada de cofidesa.

El resto del dinero de los sotela proviene de la venta de frecuencias, radioemisoras y de canal 6 de sotela pacheco.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie