PUBLICIDAD
Wilas

Mi caso...

La gran mayoria enseñan acorde al magisterio de la Iglesia.
Algunos muy pocos tienen errores, no serios, pero errores a fin de cuentas.
En ese punto es donde el conocimiento que uno tenga de la fe; Me explico, hace tiempo fui a una misa del camino neocatecumenal y mi conocimiento del ritual y el porque de ese ritual me permitieron afirmar que habia cosas en esa misa que no estaban bien, aunque los estatutos del grupo esten aprobados.
Las confusiones han existido siempre, en el NT estan y muchas cartas del mismo son a causa de ellas. Las confusiones no deberian ser algo para que alguien deje de creer, mas bien deberian reafirmar nuestra fe.


El yugo desigual es cuando usted no cree en los mismo que ella, que cual cruz? bueno, empecemos por la crianza de su hija...
No se que edad tiene usted, pero creame, si su esposa es como la mia y como yo en sus creencias, usted no sabe en la clase de camisa en la que esta metido...


Cual imposicion? si asi fuera usted ni siquiera podria manifestar que es ateo, no se trata de ser solo por que si, yo me fui y volvi de la Iglesia y no es porque si, solo porque si, es porque es una decision.

No entiendo como una confusión reafirma la fe. Si algo a mi me confunde yo trato de aclararlo, no me quedo pensando que tengo que creer en lo confuso y ya.

Entonces como yo soy ateo no voy a jalar igual las responsabilidades de nuestra relación? Eso es lo que entiendo por el yugo, no se si estaré equivocado. Ahora, qué tiene que ver mi edad con esto? Le respondo, tengo 30 años. Mi esposa no es como usted en las creencias.

Me explico con respecto a lo de la imposición. Yo a mi hija no le voy a imponer que sea atea, no la voy a llevar a ningún ritual sin ella sin siquiera tener conocimiento de qué es, no le voy a meter en la cabeza por repetición ninguna oración, no la voy a amenazar con un infierno si se porta mal. Esa imposición que está tan arraigada en la forma en que las religiones se transmiten, incluso antes de que una persona tenga la capacidad de razonar sobre lo que le están enseñando. A eso me refiero, es algo sistemático de la enseñanza religiosa.
 
Es un matrimonio y no lo debería poner en peligro algo tan insignificante como lo es la creencia religiosa. Usted debería declarar que no cree en dioses (o cualquier cosa por el estilo) y seguir dando lo mismo que da hasta ahora (ir a la iglesia, acompañar a su familia al culto, lo que sea) sin pensar que es un acto hipócrita, sino, un deber para el bien de la formación familiar.

Me parece que su esposa debería de aceptar. Si está poniendo su matrimonio en juego es porque no hay amor suficiente para satisfacerlo.

Sólo es mi opinión.
 
Es un matrimonio y no lo debería poner en peligro algo tan insignificante como lo es la creencia religiosa. Usted debería declarar que no cree en dioses (o cualquier cosa por el estilo) y seguir dando lo mismo que da hasta ahora (ir a la iglesia, acompañar a su familia al culto, lo que sea) sin pensar que es un acto hipócrita, sino, un deber para el bien de la formación familiar.

Me parece que su esposa debería de aceptar. Si está poniendo su matrimonio en juego es porque no hay amor suficiente para satisfacerlo.

Sólo es mi opinión.


Estamos de acuerdo, no debería ser mayor complicación! Y sí, ella debería aceptar esa diferencia pero no lo hizo y yo no voy a divorciarme sólo por eso como dice Católico.
 
La suerte es muy diferente del azar, yo pienso que la suerte no existe, es sólo un término que se utiliza para ponerle nombre a lo que se da por azar y no entendemos.
Considerando la delicadeza de su situacion, este tema no es importante...

Llevé cursos de biblia, de cristología no. Muchos temas me pusieron a dudar y las explicaciones de los creyentes no llegaron a satisfacerlas.
O no eran las adecuadas o no lo eran para usted, igual, tomar de decision "de tajo" de que todo lo que creiste durante tu vida es mentira, lo veo un poco como drastico, en vez de buscar mas respuestas.

Suave un toque mae! Cómo se le ocurre tan siquiera insinuar que mi familia no es algo importante para mí!!! Para mí son los más importante que tengo, por ellas salgo a bretear todos los días y estudio para darles lo mejor que pueda. Paso tiempo en la cantidad que puedo pero de una calidad que usted por lo visto ni se imagina. Me gasto y me desgasto por ellas dos. Las amo por sobre todo y estaría dispuesto a dar lo que fuera por ellas. No cometa el error de pensar que por ser ateo no tengo sentimientos y soy una mala persona.
No estoy insinuando nada y no qiero que piense eso, lo que quise decir es que usted se caso por la Iglesia, ahora eso ya no sirve, fue un invento de la misma, por eso asumo que no es algo importante ya que el matrimonio es un invento.
No se si en su nuevo "codigo moral" aplica o no, pero si todo eso que usted dice es cierto (asumo que lo es) no les mienta, ni se mienta a si mismo, digales la verdad.
La decisión que tomé es pensando primero en ellas dos y estoy dispuesto a sacrificar mi individualidad y los derechos que tengo por ellas. Estoy consciente de que es una mentira pero según mi punto de vista es el menor de los males.
El menor de los males se te puede convertir en una bola de nieve que tarde o temprano te va a arrollar, creame...
 
Usted lo ha dicho aún así iría a escuchar todos los sermones, hincarme y todo porque para mi esposa es importante que lo haga.
De verdad alguna vez le explicaron lo que eso significa para un creyente?
Ir por ir?
Bueno, tarde o temprano te aburriras y dejara de ir creame...

Si me quiere llevar donde alguien que me evacue las dudas yo no tengo problemas.
ApologeticaCatolica.org | Facebook
Tambien estan los foros de catholic.net, pero no pongas que eres ateo, solo di que tienes dudas para poder participar y hacer la consultas que quieras.
Le podria preguntar a alguien de mi grupo.
EL problema que yo le veo es que usted (asumo) por default considera que Cristo no existio, la Biblia es un invento, los primeros cristianos alucinaban y partiendo de eso esta como que dificil, pero si aun no esta cerrado pues le invito a que termine con sus dudas, luego decida que es mejor para usted.


Se que es ser hipócrita y acepto vivir con eso con tal de no comprometer a mi familia.
La mentira no es buena compañera, aunque para usted ya eso dejo de ser un problema.

Y con respecto a lo que necesita la iglesia la verdad no es algo que me desvele.
Pero a su familia, que es catolica si.

Ahora, cuál decisión irremediablemente me va a explotar en la cara?
Aun no sabe????????????
 
no me leí todos los posts, pero tener dudas no es malo. Investigue, compare y llegue a sus propias conclusiones. Nunca se quede con una cara de la historia, la informacion le va a llegar sesgada si no compara. saludos.

Exacto, en algun momento era tanta la duda sobre la existencia de Dios que incluso me tuve que confesar por ello, lo unico que me dijo el sacerdote es que tenere duda no era malo que no era pecado (manda huevo si lo era) y que en ese caso el "pecado" era mas bien quedarse con ella.
 
Considerando la delicadeza de su situacion, este tema no es importante...


O no eran las adecuadas o no lo eran para usted, igual, tomar de decision "de tajo" de que todo lo que creiste durante tu vida es mentira, lo veo un poco como drastico, en vez de buscar mas respuestas.


No estoy insinuando nada y no qiero que piense eso, lo que quise decir es que usted se caso por la Iglesia, ahora eso ya no sirve, fue un invento de la misma, por eso asumo que no es algo importante ya que el matrimonio es un invento.
No se si en su nuevo "codigo moral" aplica o no, pero si todo eso que usted dice es cierto (asumo que lo es) no les mienta, ni se mienta a si mismo, digales la verdad.

El menor de los males se te puede convertir en una bola de nieve que tarde o temprano te va a arrollar, creame...

Ok, buscar más respuestas no me sirvió Católico, por la simple razón de que todas las respuestas son la misma! Creer ciegamente, pueden argumentar lo que sea, que la base es esa! Eso para algunas personas está bien y se los respeto, pero para mi no.

Bueno ahora que explica a qué se refería quedo más tranquilo porque realmente me enojé al leer su comentario. Para mi el hecho de estar con mi familia es lo importante, tenerlas a las dos cerca, vivir con ellas, aprender y enseñar, crecer juntos, disfrutar la vida. Eso es lo importante!!! El cómo llegamos a estar unidos es irrelevante, lo importante es que estamos juntos.

Al meter código moral entre comillas me parece que está poniendo en entredicho que éste exista, lo cual no es cierto. Yo tengo el mismo código moral, se lo que es malo y lo que no. Actúo de la mejor forma que puedo. De hecho si usted me conociera se daría cuenta que no soy una mala persona, hasta podríamos llevarnos bien y ser amigos, el hecho de no creer en su dios no significa que soy el mal personificado. Me parece un error pensar que sólo los creyentes tienen un código moral.

De lo de la bola de nieve no voy a comentar porque realmente me parece que es innecesario, son sólo amenazas que van a terminar en que me voy a quemar en el infierno.
 
Suele pasar!!

Yo estuve estudiando psicología y pase por la materia de filosofia, un dia me hicieron dudar de mis creencias evangelicas en aquel entonces y aclaro tengo mas de 13 años de no asistir a nada de religión, decian que los seres humanos necesitamos creer en algo lo que sea y que cuando no encontraban respuestas lógicas para x cosa tenian un gran signo de ?, decidieron que era tiempo de buscar una explicacion espiritual a la cual le llamaron Dios, por muchas cosas no puedo decir que no existe por mi pasado y por las cosas que vivi, seria una jetona si me llenara la boca diciendo Dios no existe cuando el me dio bastantes pruebas de que si es real, ojala y en el camino encuentres las respuestas que andas buscando y sino crees ahorita es quiza por que no ibas por el camino correcto.
 
No entiendo como una confusión reafirma la fe. Si algo a mi me confunde yo trato de aclararlo, no me quedo pensando que tengo que creer en lo confuso y ya.
Hace tiempo en un foro un protestante afirmo algo sobre el bautismo, que si era por inmersion o no.
En aquel momento surgio la duda pues no lo tenia claro.
Consulte bien y el protestante estaba equivocado pues el bautismo no tiene que ser por inmersion.
Conclusion, reafirmo mi fe, puesto que me di cuenta de porque se dautiza por aspersion.

Entonces como yo soy ateo no voy a jalar igual las responsabilidades de nuestra relación? Eso es lo que entiendo por el yugo, no se si estaré equivocado. Ahora, qué tiene que ver mi edad con esto? Le respondo, tengo 30 años. Mi esposa no es como usted en las creencias.
Depende que responsabilidades si por ejemplo ella quiere un colegio catolico para su hija y usted uno publico? (para que no le impongan el dogma de la relgion a su hija). En ese yugo usted iria para un lado y ella para otro y si, le queda da tarea buscar el significado del yugo desigual para los creyentes.
La edad es importante porque marca la madurez de la persona, por eso lo decia y respecto a las creencias, pues a como la ha descrito es muy creyente tal y como yo lo soy, pero si usted dce que no es como yo, entonces cual es el problema de que le diga que es ateo??

Me explico con respecto a lo de la imposición. Yo a mi hija no le voy a imponer que sea atea, no la voy a llevar a ningún ritual sin ella sin siquiera tener conocimiento de qué es
No sera ese el problema que quizas usted no sabe el significado del ritual?

, no le voy a meter en la cabeza por repetición ninguna oración,
Ya vas entendiendo el significado del yugo, tu esposa si considera eso como algo importante.

no la voy a amenazar con un infierno si se porta mal.
Yo soy creyente y no le enseño eso a mi hija.

Esa imposición que está tan arraigada en la forma en que las religiones se transmiten, incluso antes de que una persona tenga la capacidad de razonar sobre lo que le están enseñando. A eso me refiero, es algo sistemático de la enseñanza religiosa.
LA enseñanza religiosa se le enseña a los niños porque los que creemos, creemos que es algo bueno y es por eso que bautizamos a los niños y les enseñamos lo que creemos.
Siempre se ha transmitido asi pues no siempre ha habido television ni radio ni foros por ejemplo.
DE igual manera en antiguos paises ateos se les enseñaba a los niños el ateismo como unica opcion.
Y si usted piensa eso de la que era su Iglesia, que es la que educa mas niños que cualquier pais u organizacion, pues me pongo a pensar si realmente conocias todo lo que hace.
 
Estamos de acuerdo, no debería ser mayor complicación! Y sí, ella debería aceptar esa diferencia pero no lo hizo y yo no voy a divorciarme sólo por eso como dice Católico.

Yo no lo estoy enviando a divorciarse, lo que trate de que entendiera son dos cosas;

-Su esposa puede pedir la nulidad de acuerdo al derecho canonico, tecnicamente es que nunca se casaron no es divorcio y ella lo puede hacer aunque usted no quiera.
-Para el creyente Si es la mayor de las complicaciones.
 
De verdad alguna vez le explicaron lo que eso significa para un creyente?
Ir por ir?
Bueno, tarde o temprano te aburriras y dejara de ir creame...


ApologeticaCatolica.org | Facebook
Tambien estan los foros de catholic.net, pero no pongas que eres ateo, solo di que tienes dudas para poder participar y hacer la consultas que quieras.
Le podria preguntar a alguien de mi grupo.
EL problema que yo le veo es que usted (asumo) por default considera que Cristo no existio, la Biblia es un invento, los primeros cristianos alucinaban y partiendo de eso esta como que dificil, pero si aun no esta cerrado pues le invito a que termine con sus dudas, luego decida que es mejor para usted.

La mentira no es buena compañera, aunque para usted ya eso dejo de ser un problema.

Pero a su familia, que es catolica si.

Aun no sabe????????????

Si uno entra a ese foro de catholic.net y dice que es ateo no puede participar? Y si termino con mis dudas y sigo pensando igual? Si sus respuestas no me convencen?

Católico, de verdad le voy a pedir que deje de poner en entredicho mi código moral, ese tipo de comentarios como que la mentira ya no es problema para mi lo único que demuestra es que usted no es una persona tolerante (pecado para usted), no acepta a su prójimo (pecado para usted), me juzga (pecado para usted), etc. Siempre he pensado que usted es una persona seria y respetuosa y siempre nos hemos tratado dentro de un marco de respeto, no veo por qué ahora eso tenga que cambiar de su parte, yo nunca he dado pie a recibir ese trato de su parte.


Exacto, en algun momento era tanta la duda sobre la existencia de Dios que incluso me tuve que confesar por ello, lo unico que me dijo el sacerdote es que tenere duda no era malo que no era pecado (manda huevo si lo era) y que en ese caso el "pecado" era mas bien quedarse con ella.

Ok, quedarse con la duda es pecado, como usted dice. Entonces si una persona evacua esa duda y llega a la conclusión de que no cree en dios, qué pasa? Porque a como usted escribe uno tiene que quitarse las dudas pero quedándose dentro de su credo.
 
Ok, buscar más respuestas no me sirvió Católico, por la simple razón de que todas las respuestas son la misma! Creer ciegamente, pueden argumentar lo que sea, que la base es esa! Eso para algunas personas está bien y se los respeto, pero para mi no.

Creer ciegamente?
De verdad crees que el cristianismo hubiera surgido si no fuera por que Cristo no hubiera existido?
Los miles de martires de los primeros años de la Iglesia por un "invento"?
Documentos fuera de la Biblia que hablan de Cristo?
Eso no es creer ciegamente, que usted necesite que Cristo se le presente y le haga lo mismo que a Tomas es una cosa, pero afirmar que se cree porque si, no es cierto...

Bueno ahora que explica a qué se refería quedo más tranquilo porque realmente me enojé al leer su comentario. Para mi el hecho de estar con mi familia es lo importante, tenerlas a las dos cerca, vivir con ellas, aprender y enseñar, crecer juntos, disfrutar la vida. Eso es lo importante!!! El cómo llegamos a estar unidos es irrelevante, lo importante es que estamos juntos.
Jamas piense que hago algun comentario al respecto para maltratar a nadie, solo espero que si profundiza su ateismo no haga lo mismo que muchos que si lo hacen.

Al meter código moral entre comillas me parece que está poniendo en entredicho que éste exista, lo cual no es cierto. Yo tengo el mismo código moral, se lo que es malo y lo que no.
Lo hice para remarcarlo, se que las personas, creyentes o no, lo tienen, lo que quise decir que es que usted como ateo puede empezar a creer en que es bueno y que es malo seguun le convenga, a eso me referia.

Actúo de la mejor forma que puedo. De hecho si usted me conociera se daría cuenta que no soy una mala persona, hasta podríamos llevarnos bien y ser amigos, el hecho de no creer en su dios no significa que soy el mal personificado. Me parece un error pensar que sólo los creyentes tienen un código moral.
No quise decir eso, en la respuesta anterior creo que lo deje claro, tengo muy buenos amigos ateos de años y son buenas personas, los respeto, me respetan, incluso hablamos de Cristo y de la Iglesia y no hay ofusque.

De lo de la bola de nieve no voy a comentar porque realmente me parece que es innecesario, son sólo amenazas que van a terminar en que me voy a quemar en el infierno.
No, me refiero a que usted esta comprometiendo su matrimonio, y no por ser ateo, sino por mentir!!. Yo no soy quien para mandar a nadie al infierno.
 
Si uno entra a ese foro de catholic.net y dice que es ateo no puede participar? Y si termino con mis dudas y sigo pensando igual? Si sus respuestas no me convencen?
Seguira siendo ateo o conocera mas de la Iglesia y seguira siendo ateo de todos modos.

Católico, de verdad le voy a pedir que deje de poner en entredicho mi código moral, ese tipo de comentarios como que la mentira ya no es problema para mi lo único que demuestra es que usted no es una persona tolerante (pecado para usted), no acepta a su prójimo (pecado para usted), me juzga (pecado para usted), etc. Siempre he pensado que usted es una persona seria y respetuosa y siempre nos hemos tratado dentro de un marco de respeto, no veo por qué ahora eso tenga que cambiar de su parte, yo nunca he dado pie a recibir ese trato de su parte.
Pero el no decirle a su esposa es una mentira, se miente usted mismo y a ella al no decirle que es ateo... y no es porque sea pecado o no!!

Ok, quedarse con la duda es pecado, como usted dice. Entonces si una persona evacua esa duda y llega a la conclusión de que no cree en dios, qué pasa? Porque a como usted escribe uno tiene que quitarse las dudas pero quedándose dentro de su credo.
Diay no pasa nada, cada uno con lo suyo, lo que es un "pecado" es hacerse ateo por tener lagunas en algunos temas, si despues de eso quiere seguir siendo ateo es cosa suya, al menos se dara cuenta de que muchas cosas que dicen algunos ateos no son ciertas y podra discutir con ellos con mas conocimiento.
 
Hace tiempo en un foro un protestante afirmo algo sobre el bautismo, que si era por inmersion o no.
En aquel momento surgio la duda pues no lo tenia claro.
Consulte bien y el protestante estaba equivocado pues el bautismo no tiene que ser por inmersion.
Conclusion, reafirmo mi fe, puesto que me di cuenta de porque se dautiza por aspersion.

Depende que responsabilidades si por ejemplo ella quiere un colegio catolico para su hija y usted uno publico? (para que no le impongan el dogma de la relgion a su hija). En ese yugo usted iria para un lado y ella para otro y si, le queda da tarea buscar el significado del yugo desigual para los creyentes.
La edad es importante porque marca la madurez de la persona, por eso lo decia y respecto a las creencias, pues a como la ha descrito es muy creyente tal y como yo lo soy, pero si usted dce que no es como yo, entonces cual es el problema de que le diga que es ateo??

No sera ese el problema que quizas usted no sabe el significado del ritual?

Ya vas entendiendo el significado del yugo, tu esposa si considera eso como algo importante.

Yo soy creyente y no le enseño eso a mi hija.

LA enseñanza religiosa se le enseña a los niños porque los que creemos, creemos que es algo bueno y es por eso que bautizamos a los niños y les enseñamos lo que creemos.
Siempre se ha transmitido asi pues no siempre ha habido television ni radio ni foros por ejemplo.
DE igual manera en antiguos paises ateos se les enseñaba a los niños el ateismo como unica opcion.
Y si usted piensa eso de la que era su Iglesia, que es la que educa mas niños que cualquier pais u organizacion, pues me pongo a pensar si realmente conocias todo lo que hace.

En el caso que menciona su duda está dentro del marco de su credo. Pero mis dudas van más allá, yo me pregunto por qué tiene un mortal como yo que bautizarme? Espero su respuesta.

Mae Católico, es imposible que siempre mi esposa y yo tengamos la misma opinión de todo. Entonces a cada rato sería yugo desigual! No puedo imaginar que su esposa y usted nunca difieren en nada, que piensan igual en todo. Para mi esposa es importante su fe, pero no es una fanática.



Yo no lo estoy enviando a divorciarse, lo que trate de que entendiera son dos cosas;

-Su esposa puede pedir la nulidad de acuerdo al derecho canonico, tecnicamente es que nunca se casaron no es divorcio y ella lo puede hacer aunque usted no quiera.
-Para el creyente Si es la mayor de las complicaciones.

Yo se lo que es una anulación de matrimonio. Ahora, eso es un tecnicismo póngale el nombre que quiera divorcio o nulidad el hecho es la separación de mi familia, que es lo que quiero evitar.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En el caso que menciona su duda está dentro del marco de su credo. Pero mis dudas van más allá, yo me pregunto por qué tiene un mortal como yo que bautizarme? Espero su respuesta.
Porque es un sacramento instaurado por Cristo, el fundador de la Iglesia.



Mae Católico, es imposible que siempre mi esposa y yo tengamos la misma opinión de todo. Entonces a cada rato sería yugo desigual! No puedo imaginar que su esposa y usted nunca difieren en nada, que piensan igual en todo. Para mi esposa es importante su fe, pero no es una fanática.
El yugo no va tanto por ese lado, va por el lado que le expuse antes, la crianza de los hijos, ir a misa, se refiere a temas importantes dentro del matrimonio, no el diario vivir porque si no no se podria.

Yo se lo que es una anulación de matrimonio. Ahora, eso es un tecnicismo póngale el nombre que quiera divorcio o nulidad el hecho es la separación de mi familia, que es lo que quiero evitar.
Lo que he estado tratando de decirle durante largo rato, es que no decirle a su esposa por tratar de salvar su matrimonio podria terminar en lo contrario, destruyendolo. Yo de verdad espero que no sea asi y por eso le digo que es mejor decirle de una vez, porque tarde o temprano se dara cuenta y la torta sera peor.
Lastima como creyente que es ella, la estas dejando sola en el arduo camino de la salvacion, es una verdadera lastima, rezare por ella y sobre todo por su hija...
 
Ok usted dice que cree en el bautizo porque es un sacramento instaurado. Cristo lo imparte cada vez que se bautiza un niño?

Yo estoy consciente de que significa mentirle a mi esposa sobre éste tema, pero es una mentira para evitar algo peor. No creo que termine destruyendo mi matrimonio, esa es su apreciación.

La salvación se supone que es personal, no? A fin de cuentas cada persona responde por sus actos según su doctrina. Entonces los actos de mi esposa le valdrán su boleto directo al cielo y en el caso de mi hija será igual si ella así lo decide. Ya estando en el cielo se supone que ella no sabrá quién soy yo, ni que existí, no sabrá ni le importará dónde estoy o si me estoy achicharrando en el infierno. Entonces cuál es el problema de que yo no crea? Por qué dice que la estoy dejando sola en el arduo camino de la salvación?
 
Ok usted dice que cree en el bautizo porque es un sacramento instaurado. Cristo lo imparte cada vez que se bautiza un niño?
El no, para eso fundo una Iglesia.

Yo estoy consciente de que significa mentirle a mi esposa sobre éste tema, pero es una mentira para evitar algo peor. No creo que termine destruyendo mi matrimonio, esa es su apreciación.
De verdad espero que asi sea y yo este equivocado.

La salvación se supone que es personal, no? A fin de cuentas cada persona responde por sus actos según su doctrina. Entonces los actos de mi esposa le valdrán su boleto directo al cielo y en el caso de mi hija será igual si ella así lo decide.
Cuando usted se casa pasa a ser una sola carne con su esposa.

Ya estando en el cielo se supone que ella no sabrá quién soy yo, ni que existí, no sabrá ni le importará dónde estoy o si me estoy achicharrando en el infierno.
No necesariamente, lease la historia del rico y Lazaro.

Entonces cuál es el problema de que yo no crea? Por qué dice que la estoy dejando sola en el arduo camino de la salvación?
Si la yunta la llevan dos es mas facil que uno solo.
 
El no, para eso fundo una Iglesia.

Con esto no vamos a llegar a ningún lado, yo pienso que es fe ciega porque básicamente creen en cosas porque les dijeron que hay que creer sin cuestionar, porque no hay forma de que ni usted ni nadie en el mundo puedan comprobar nada. De una manera circular creen en dios porque lo dice la biblia y según sus creencias la biblia la escribió dios. Alrededor de todo eso han construido toda una estructura basada en eso fe ciega, ese es el fundamento.


Cuando usted se casa pasa a ser una sola carne con su esposa.

Volvemos a lo mismo, algunos dicen una cosa, otros dicen otra. Realmente uno no sabe a quién hacerle caso, todos juran tener la verdad.


No necesariamente, lease la historia del rico y Lazaro.

Ídem. En algunos casos sí, en otros no!


Si la yunta la llevan dos es mas facil que uno solo.

Yo llevo perfectamente la parte de la yunta que es necesario llevar, responsabilidad en el hogar, sustento, decisiones, cariño, tiempo, educación, etc. Esa parte que usted menciona no está ni cerca de ser tan importante como lo demás.
 
Primero, creo que deberían de dejar de hablar si el catolicismo, el cristianismo, la biblia, o dios son verdad o no; nada de eso tiene que ver realmente con el tema. Vinfoster decidió dejar de creer y el propósito del tema no es hacerlo cambiar de opinión.

Segundo, vinfoster, estoy de acuerdo con Católico sobre lo que le trata de decir. Usted no debería de vivir su vida como una mentira (eso sí, usted es quien decide a final de cuentas). Se lo pongo de dos formas:

1. Yo no podría hacer eso. Antes que cualquier otra persona, incluso mi descendencia, está mi invidualidad; yo no podría deperdiciar la única vida que sé estoy viviendo sosteniendo una mentira. ¿¿Llegar a viejo y ver que no disfruté mi vida por complacer o evitarles un dolor a los demás?? No gracias, sencillamente no podría. Si mi esposa no aceptara mi ateísmo, es ella quien estaría destruyendo el matrimonio, no yo. ¿Que los hijos son quienes llevan la peor parte? Sí, pero creo que ellos tienen que llegar a tener bien claro quién provocó la ruptura y que eso no significa que uno va a dejar de verlos y velar por ellos.

Al chile, yo no podría sostener una mentira así como usted lo pone. Para mí eso no es amar a mi familia, es depender de ella. Para mí esa vara es vivir en una dependencia emocional porque estoy dispuesto a sacrificar mi identidad como persona para no perder algo; es estar dispuesto a no ser uno con tal de no perder algo. ¿Qué tiene de satisfactorio eso al final?

Y eso me lleva a...

2. ¿Qué clase de persona le va a enseñar a ser a sus hijos? Lo peor, a sus hijas. ¿Usted no se ha puesto a pensar que ese tipo de vida es precisamente la que viven las mujeres agredidas? Viven un infierno con tal de no perder lo que "tanto les ha costado", con tal de no ser ellas mismas para así no perder lo más importante que tienen y evitar el conflicto.

Tal vez usted dirá que son casos diferentes. En realidad no; en esos casos la diferencia es la agresión física y emocional de parte del marido abusador, pero es permitida por la mujer que ha renunciado a su identidad, a su derecho a ser ella misma con tal de complacer al agresor y "evitarle un dolor" a sus hijos.

¿Usted no ha pensado que ese ejemplo que eventualmente sus hijas notarán y muy probablemente lleguen a identificar ellas lo lleguen a imitar? Recuerde que el ser humano es un animal de costumbres; quienes viven en un mundo de agresión aprenden a ser agresores o ser agredidos. Usted les estaría enseñando a sus hijas a "sacrificar su vida propia con tal de no poner en riesgo en núcleo familiar". Es como decirles, "no importa si tu marido te llega a matar, tienes que dejar de ser tú misma por el bien de la familia que es lo más sagrado". Foc, mae, eso está como lo que dicen ciertos líderes religiosos con tal de preservar la "santidad del matrimonio".

Y créame que mi esposa y mi hija son lo más importante para mí. Por mi hija moriría, de eso no tengo duda alguna; pero no dejaría de ser yo con tal de mantener viva una mentira de la cual estoy seguro me arrepentiría años después. Ver hacia atrás y aceptar que sacrifiqué mi yo y le enseñé a mi hija a hacer lo mismo... Definitivamente no podría. Aún peor, ¿y si mi hija termina siendo una mujer agredida y termina muerta por el agresor? Ahí sí que menos aguantaría seguir viviendo.

Mae, yo veo eso tan pero tan gacho. Sólo me basta ver a mi hija y notar TODO lo que ella trata de imitar de mí, mae, que es todo. Preferiría mil veces que se deshaga la familia y que aprenda de esa experiencia tan fea que verla ya grande y sufriendo por algo que no se merece. Prefiero que en una situación así vea que siempre estaré por ella y que la apoyaré, y que aprenda a salir de una crisis a que aprenda a dejar de vivir por evitar una.

Igual, a final de cuentas es usted quien decide si quiere sostener el resto de su vida esa mentira. Yo estaría casi seguro que años después, un día cualquiera, no va a aguantar y la vara igual se va a destapar. Nada más medite bien qué es lo que quiere para usted y su familia, no sólo su familia, y qué podrían llegar a aprender sus hijos de todo eso. Imagínese lo peor que podría llegar a pasar en ambos casos; un divorcio puede ser muy gacho pero no es el fin del mundo... Ojalá que su esposa no llegue a eso, pero pese bien ambos escenarios, compa; y si va a terminar diciéndole las cosas a su doña, medite muy bien cómo las va a decir, al menos para que usted no termine siendo el malo.

Saludos.
 
Con esto no vamos a llegar a ningún lado,
Lo se, tengo el presentimiento de que solo hizo el tema para recibir apoyo sobre su decision, asumo esto por sus comentarios.
Tranquilo no tratare de convencerlo de nada.

yo pienso que es fe ciega porque básicamente creen en cosas porque les dijeron que hay que creer sin cuestionar, porque no hay forma de que ni usted ni nadie en el mundo puedan comprobar nada.
No pienso seguir en lo mismo, pero depende de lo que usted quiera que le comprueben, se le puede comprobar la existencia de Cristo, de los primeros martires de la Iglesia, estan los evangelios, lo que sucede es que para usted eso es mentira, pero es cosa suya, no pienso seguir en esto.

De una manera circular creen en dios porque lo dice la biblia y según sus creencias la biblia la escribió dios. Alrededor de todo eso han construido toda una estructura basada en eso fe ciega, ese es el fundamento.
De verdad que yo me cuestiono muy seriamente su conocimeinto de la fe catolica.
Para terminar con esto;
La biblia fue inspirada por Dios, no es lo mismo que escrita por el...
La Iglesia no fue construida basada en la Biblia, la Biblia es producto de la Iglesia muchos años despues de que fue fundada, su argumento es falso.

Volvemos a lo mismo, algunos dicen una cosa, otros dicen otra. Realmente uno no sabe a quién hacerle caso, todos juran tener la verdad.
Yo creo que usted ya decidio a quien hacerle caso...
Si usted cree que un grupo cristiano fundado hace 20 años tiene la verdad y lo pone a dudar sobre la correcta interpretacion de la Biblia y sobre dogmas trasmitidos por la tradicion desde que Cristo estuvo aqui, pues que grave error esta cometiendo, pero es cosa suya, creo que es mejor dejarlo asi.
No se como va a hacer cuando profundice su ateismo y unos le digan que algo bueno es malo, dejara el ateismo??

Yo llevo perfectamente la parte de la yunta que es necesario llevar, responsabilidad en el hogar, sustento, decisiones, cariño, tiempo, educación, etc. Esa parte que usted menciona no está ni cerca de ser tan importante como lo demás.

Bueno, le deseo la mejor de las suertes!!
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie