PUBLICIDAD
Wilas

Mercado Libre siempre ha cobrado???

Yo revisé en mi cuenta en ML y aún por los avisos gratuitos cobran un porcentaje si el artículo se vende.
 
En las tarifas veo que por productos por un costo menor de 100 mil cobran 5 mil colones por publicar y por venta de ¢ 6,668 a ¢ 666,667 un 4,5% del precio de venta de cada unidad. Si cuesta menos de 6600 son 300 colones. En publicación "plata". En bronce es gratis por publicar pero cobran lo mismo por la venta.
 
Maes que mierda!!
yo tengo varios articulos en ML y ayer vendí uno y no me llego ninguna notificación de que tenia que pagar un porcentaje ni nada por el estilo. me imagino que lo peor que puede pasar es que si uno no paga no lo dejan publicar nunca más. En ML yo vendo pero el pago lo pido en efectivo a la hora de la entrega, o sea no tienen de donde revajarme.
 
Maes que mierda!!
yo tengo varios articulos en ML y ayer vendí uno y no me llego ninguna notificación de que tenia que pagar un porcentaje ni nada por el estilo. me imagino que lo peor que puede pasar es que si uno no paga no lo dejan publicar nunca más. En ML yo vendo pero el pago lo pido en efectivo a la hora de la entrega, o sea no tienen de donde revajarme.

El cobro se le va a hacer a las publicaciones NUEVAS si usted publico antes de la semana pasada y lo vende sin renovar no hay problema no le cobran si usted quiere renovar o poner otro anuncio sale la explicacion del cobro supongo que si no paga le suspenden la cuenta de ML
 
mejor decirle a la persona que aunque concreten la venta no le d comprar asi mercadolibre no c va a dar cuenta de que se vendio el producto y se puede seguir usando la pagina como si fuera antes,yo lo empezare a hacer asi ya que aproximadamente el 90 por ciento de las personas lo llaman o le hacen una pregunta antes de comprar.

para que la persona lo pueda llamar y no le bloquen la pregunta ponganle el numero asi:

ej: ocho8 2dos 4siete 2cinco y cuando hablen le dicen que no le de comprar el unico problema de hacer esto es que su reputacion se va a estancar nunca mas cambiara de como esta.
 
Apenas ven que una pagina empieza a tener un buen uso deciden cobrar, mejor sigamos el consejo del rockuba, aunque perdamos un poco en calficaciones y demas...

mejor decirle a la persona que aunque concreten la venta no le d comprar asi mercadolibre no c va a dar cuenta de que se vendio el producto y se puede seguir usando la pagina como si fuera antes,yo lo empezare a hacer asi ya que aproximadamente el 90 por ciento de las personas lo llaman o le hacen una pregunta antes de comprar.

para que la persona lo pueda llamar y no le bloquen la pregunta ponganle el numero asi:

ej: ocho8 2dos 4siete 2cinco y cuando hablen le dicen que no le de comprar el unico problema de hacer esto es que su reputacion se va a estancar nunca mas cambiara de como esta.
 
Apenas ven que una pagina empieza a tener un buen uso deciden cobrar, mejor sigamos el consejo del rockuba, aunque perdamos un poco en calficaciones y demas...

De echo que sí con eso se cagan en la olla de leche como decia mi abuelo, por que a la hora de vender un producto hay que aumentarle el precio, o sea si yo lo vendo en 10.000 y mercado libre me va cobrar 500 por la venta tengo que subirle el precio a 10500 (ni modo de que el vendedor asuma el gasto, como en todo el cliente es el que termina pagando)

LO que ya mencionaron es lo que hay que hacer, o si no cuando le dan comprar decir que la transacción no se concreto por X motivo (creo que hay una opción de desabeniencia en el articulo) y se califica al acomprador de manera neutra, es eso o que el comprador pague lo que ML esta cobrando.
 
Conrazon un mae se enojo todo cuando llame solo por informacion al local jaja aunque eso fue hace meses y no funcaba esto
era un dolor de huevos nomas.

Bueno, el que se quiera hacer un portal de ventas
que comience porque va a haber un exodo de usuarios de ML que buscaran una nueva opcion
 
Esa politica la tienen en México también.

Que mal que ya la usen aquí.

Ojalá que alguien le haga la competencia para que saque a Mercado Libre.
 
ok , presisamente me acabo de dar cuenta del cobro y mi pregunta es esta , como hacen para cobrarte ?? si bien uno puede poner datos falsos y concretar la venta no ?? como controlan eso .
 
ok , presisamente me acabo de dar cuenta del cobro y mi pregunta es esta , como hacen para cobrarte ?? si bien uno puede poner datos falsos y concretar la venta no ?? como controlan eso .

El asunto es que sin reputacion es mas dificil vender y si uno no paga de fijo le cierran la cuenta
 
No creo que se de extrañar que le cobren a uno tal servicio, pero a mi no me convence mercado libre por varias razones, la primera es la forma de pago, cuando uno compra en ebay, uno paga con la tarjeta de debito, y el deber del vendedor es entregar el producto utilizando a X transportista, como USPS, lo cual hasta cierto punto me brinda cierta seguridad.

Una vez vendi un par de productos por mercado libre, y escogí el método de deposito bancario, y utilice el servicio de correos de Costa Rica, el problema es que aquí no hay claro un proceso como tal. Por lo que me agueve y deje de vender por ese medio.

Para comprar es una tigra tambien, para muchos productos que se compra en este lugar uno se tiene que poner de acuerdo con el vendedor para verse en X o Y lugar para que le de la mercancía, el pago en efectivo, lo cual genera mucha inseguridad, el proceso debería de ser mas sencillo, como lo es con ebay.com.

Otro problema es el chorizo, yo he comprado en ebay infinidad de veces desde hace años, solo un par de veces he tenido problemas, y siempre me rembolsaron el dinero, nunca he temido que al que le compre me quede mal y no me envíe el producto, de hecho he comprado artículos hasta en hong kong, y otros lados de China, y 0 problemas, he comprado a vendedores en Canada, y Europa, y también 0 problemas, pero comprar aquí a mis compatriotas son otros 100 pesos, no me da las misma seguridad, tendemos a ser demasiados choriceros, omitiendo detalles, en paginas como ebay, hasta le dicen a uno si un producto siendo usado donde tiene los rayones, o problemas de apariencia, una vez una compa se embarco y se compro un celular usado, el cabrón que uso ML.com subió las fotos de internet del producto, cuando a la compa le dieron el bicho la pantalla tenia varios rayones, el cuerpo del celular estaba todo desgastado, etc.

Yo por mi parte me alejo de ese sitio hasta que no se reforme un poco las políticas, y las formas de pago y envió de productos, alguien ha vendido por ebay? Me gustaría saber si ebay cobra alguna comisión, o todo el proceso es gratis para un vendedor?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 88 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 93 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie