PUBLICIDAD
Wilas

Mentiras fundamentales de la Iglesia Catolica?

Lee este artículo, para que veas porque razón se dan las indulgencias. Enciclopedia Católica

"La palabra indulgencia (del latín indulgentia, de indulgeo, "ser amable" o "compasivo") significa, originalmente, bondad o favor; en el latín post-clásico llegó a significar la remisión de un impuesto o deuda. En la Ley Romana y en la Vulgata del Antiguo Testamento (Is. LXI, 1) se usaba el término para expresar la liberación de una cautividad o castigo. En el lenguaje teológico también se suele usar en su sentido original para significar la bondad o el favor de Dios. Pero en el sentido estricto del término -sentido en el que se lo considera en este artículo- "indulgencia" es la remisión del castigo temporal debido al pecado cuya culpabilidad ha sido ya perdonada. Entre los términos equivalentes usados en la antigüedad se encuentran: pax, remissio, donatio, condonatio."

Clarísimo, lo que ya todos sabemos....
 
Jajaja, no es ninguna biblia compañero Froman, es simplemente un libro, y lo de arriba no es un resumen, es solo una seccion que me impresiono. Igual vale la pena leerlo con mente abierta y sentido critico.

¿Y la diferencia de las maratónicas panderetas que se dan en TV es?
Todavía la salvación, el perdón de pecados y favores divinos se siguen vendiendo. :shock:
 
Claro, es lo mismo...
Obviamente ya no hay descaro de decir que se perdonan pecados por dinero... pero sí se ofrece cielos abiertos, propiedades, carros, dinero, por una "generosa" semilla...
Pero eso no sólo se da en la TV, ahora se da en la radio, y en muchas iglesias a las que uno vaya. Increíble que en algunos lugares, hasta le piden a uno que ponga el nombre en un sobre, para ver si se está siendo obediente con el diezmo. Claro, eso es para llevar un control también para calcular más o menos el salario, y de una u otra forma controlar mes a mes que la cuota no baje. En algunas iglesias se quita de "servicio" y hasta se pone en "disciplina" a quien no de el dinero que uno "tiene" que dar.
Me duele ver como usan el nombre de Dios y de Jesús para poder sostener sus bolsillos.

Y uno sí entiende, toda iglesia que no sea la católica, tiene que cubrir TODOS sus gastos por sí misma, porque ayuda estatal no existe, pero nada mejor que sean honestos, y que le expliquen a la gente que el templo y las reuniones se pueden sostener por la generosidad del pueblo. Recuerdo una iglesia a la que asistía, en la que domingo a domingo decía cuanto dinero se había recogido, y mes a mes se explicaba en qué se usaba el dinero... la iglesia luego creció montones, y obviamente ya no servía decir qué se estaba haciendo ese dinero.
 
Recién comienzo a leerlo y bueno, hasta ahora solo me he encontrado un cumulo de ataques al dogma bíblico (voy por al capítulo 6), al inicio pensé que se trataba de otra obra más dedicada al desenmascarar las mentiras de la iglesia católica, cosa que me parece muy bien, en mi humilde opinión sacar a las masas del engaño es más que correcto, muy justo, pero acá en esta obra de Pepe Rodríguez encuentro saña en contra de lo que se considera la palabra de Dios; que la iglesia católica romana manipulo los evangelios para su beneficio, no es un secreto para nadie y acusar semejante barbarie es más que adecuado, cosas como la invención de santos, santas, la creación del ``santo´´ oficio, las guerras ``santas´´, el haber puesto a la virgen María sobre el mismo Creador al llamarla María madre Dios, la institución de sacerdocio, la manipulación de fechas para hacerlas coincidir con eventos paganos, etc. etc. etc. Son falacias que no deben quedar entre las sombras, de ahí a poner en entre dicho y bajo ataque directo a la Santa palabra, hay un abismo de diferencia.
Este tema como todos los relacionados con religión y fe siempre causaran polémica, por un lado los detractores de las sectas religiosas (llámense católica o protestantes) por otro los ateos, los obcecados fieles y creyentes de las mentiras disfrazadas de inspiración divina y claro esta… el mismo clero crador y ejecutor de las mentiras, así que cualquier cosa que se diga nunca dejara de ser un nuevo compendio de redundancias y peroratas subjetivas, como sea creo bueno leer esta obra, siempre y cuando se lea con criterio y objetividad…
 
♪ Adolfoslk ♪;1100911 dijo:
... encuentro saña en contra de lo que se considera la palabra de Dios; …

De hecho, este libro saco roncha entre los catolicos, protestantes y judios. Pero hay que reconocer que el libro esta bien documentado.


♪ Adolfoslk ♪;1100911 dijo:
como sea creo bueno leer esta obra, siempre y cuando se lea con criterio y objetividad…

Por supuesto, aqui no se trata de convencer a nadie de abandonar su fe, eso es un derecho que cada ser humano tiene, uno decide en que creer, o en que no creer. Pero mas importante que eso es el hecho de conocer el origen y el porque de la creencia que uno tiene.
 
estos temas ya me estan aburriendo, pero bueno..... no se si te malinterpreto otra vez.... pero de hecho no es que hayan habido abusos en la venta de indulgencias... las indulgencias por si mismas son un abuso.....

Para nada aburren estos temas, si atacan a la IC está bien, hay que tener un sentido crítico de todo, así creces como persona y no te manipulan fácilmente, por lo menos no se da la cínica indifirencia, que da el secularismo moderno, que dejan pasar las cuestiones espirituales como nada, y piensan que un hyunday es más importante que su espíritu..

No puedo opinar del libro no lo he terminado...
 
""indulgencia" es la remisión del castigo temporal debido al pecado cuya culpabilidad ha sido ya perdonada. Entre los términos equivalentes usados en la antigüedad se encuentran: pax, remissio, donatio, condonatio."

Clarísimo, lo que ya todos sabemos....


Cuanto valen este año?????
 
De hecho, este libro saco roncha entre los catolicos, protestantes y judios. Pero hay que reconocer que el libro esta bien documentado.

Habría que comprobar cuan fiables son las obras usadas para documentar lo expuesto por Pepe Rodríguez , es común pretender dar rasgos de verdad al pensar propio, usando textos y pensares ajenos que no han sido comprobados, sin hacer una exhaustiva lectura y comprobación de la bibliografía que pretende dar rasgos de verdad absoluta a esta obra, no se puede siquiera tomarla en serio, es decir: de no ser comprobada la fuete, solo se estaría tratando de probar una mentira con un falacia….


Frederick Nietzsche dijo: dios a muerto, viva el súper hombre… Dios dijo: Frederick Nietzsche ha muerto, viva dios! :D
 
Última edición:
Primero habla de "supuestas" venta de perdones" y ahora dice que nadie lo niega. Decidase. Pero bueno ese es el punto compañero: se vendieron indulgencias, se estafó a los ingenuos para enriquecer papas, no me lo disfrace de "anticatolicismos".

¿ Y yo soy el ciego ?.....Que cinismo....!!!!

Hay que leer en el contexto a lo que me referìa. Las supuestas ventas, que Pepe Rodriguez habla sobre Leon X, no parten de algo historico, tal como se mostró en Apologetica.org. Sino que son inventos o citas descontextualizadas. por lo tanto yo no tengo que decidirme por nada, es usted el que cunfunde las cosas por no leer en el contexto de cada mensaje que se escribe.

Es más el mismo artículo que le di a Juanjo explicaba muy bien los abusos que se dieron en las indulgencias, si la Iglesia quisiera ocultar algo, no lo mostraría tan claro en sus Enciclopedias.
 
ohh no!!! el purgatorio otra vez no!!!! jajaja seria meternos otra vez en el tema del purgatorio, y seria dar vueltas al mismo asunto..... las sigo viendo innecesarias

Bueno, por lo visto no leiste, porque se dan las indulgencias, por lo cual si no entiendes o no sabes porque se dan, no será porque la Iglesia no lo exlique, sino porque no quisiste leer la enseñaza de la Iglesia respecto al tema de las indulgencias.
 
Bueno, por lo visto no leiste, porque se dan las indulgencias, por lo cual si no entiendes o no sabes porque se dan, no será porque la Iglesia no lo exlique, sino porque no quisiste leer la enseñaza de la Iglesia respecto al tema de las indulgencias.

si leí, sigo viendolo sin un buen fundamento.... tal vez no lo entendí. Dime, por favor, con tus propias palabras, ¿Que es una indulgencia? despues te seguire haciendo preguntas.
 
Bueno, por lo visto no leiste, porque se dan las indulgencias, por lo cual si no entiendes o no sabes porque se dan, no será porque la Iglesia no lo exlique, sino porque no quisiste leer la enseñaza de la Iglesia respecto al tema de las indulgencias.



"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos. "(Código de Derecho Canónico de 1983, Libro I, Título IV, Capítulo IV, Canon 992)

Me sorprende Carismacatolico, yo pense que usted habia leido acerca de Martin Lutero, y acerca del Concilio de Trento, que el 3 y 4 de diciembre de 1563 puso fin a la escandalosa venta de indulgencias despues de habersen volvido insostenibles por la fuerza que la reforma protestante estaba tomando en Europa.
 
"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones, consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los Santos. "(Código de Derecho Canónico de 1983, Libro I, Título IV, Capítulo IV, Canon 992)

Me sorprende Carismacatolico, yo pense que usted habia leido acerca de Martin Lutero, y acerca del Concilio de Trento, que el 3 y 4 de diciembre de 1563 puso fin a la escandalosa venta de indulgencias despues de habersen volvido insostenibles por la fuerza que la reforma protestante estaba tomando en Europa.

No veo de que tenga sorprenderse mi estimado LosGatosNegros... He leido las 95 tesis de Martín Lutero y las declaraciones del Concilio de Trento, de hecho he leido declaraciones tanto de Papas y de Concilios en donde se intervenía en el abusos que se daban respecto a las indulgencias incluso antes de Lutero.
 

Nuevos temas

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie