PUBLICIDAD
Wilas

Me siento realmente fatal, no sé qué hacer conmigo

Escribo esto en un momento de desesperación, fue lo primero que encontré donde desahogarme de algún modo a falta de alguien con quien hablar, en realidad nunca hay nadie interesado en lo que yo pueda decir, desde niño siempre fui introvertido y callado, todo el tiempo me forzaban a hablar así que desarrollé un miedo a hablar, siento que me juzgarán por todo lo que diga, no sé expresarme me trabo al conversar, odio que que me pregunten cómo estoy porque siempre respondo que estoy bien por el acuerdo social pero la verdad me siento horrible por dentro, en los últimos meses he perdido demasiado peso parezco un saco relleno de huesos, no me gusto, mi piel se quema por el sol, siento que me veo espantoso y que no le gusto a nadie, como mal porque mi presupuesto me impide comer mejor, todos los días tengo que comer lo mismo, ya estoy harto, siempre tengo hambre y por mas que coma no me lleno, aveces creo que posiblemente esté enfermo , pero en caso de estarlo igual no tengo cómo tratarme. Me siento solo en la vida, mi padre murió cuando yo tenía 14 años y siempre he sentido la falta de alguien a quien seguir, un ejemplo de cómo deberia ser, siempre me dicen que soy muy inteligente, desde niño me iba relativamente bien en los estudios, actualmente estoy en la universidad, pero por mis problemas cada vez me va peor, tengo miedo al futuro, pienso que no lograré nada en la vida, que solo consumo recursos y no estoy aportando nada en el mundo, mis ideas suicidas son cada vez más frecuentes, no he llegado a hacerme daño físico pero como que me ha dejado de importar el hecho de morir, la verdad no tengo a nadie cercano que me escuche, todos creen que soy feliz, la gente cree que todo marcha bien cuando en realidad es todo lo contrario, siento que no soy valorado como persona solo me ven como un compañero más, un estudiante más, solo me buscan por necesidad a nadie le importa lo que me pueda pasar una vez que el trabajo acaba, estoy harto de piensen de mi que estoy bien cuando por dentro me quiero morir, tengo migrañas frecuentes y dolores en los huesos, se me cansa la vista, no me dan ganas de nada, le he perdido el gusto a todo, nada me satisface, no tengo una visión prospectiva de mi a futuro, sinceramente solo pienso que moriré pronto, pero eso cada vez me importa menos, tengo 23 años pero me siento cansado como si ya hubiese vivido ochenta, siento que nadie quiere estar conmigo, que nadie le interesa estar cerca de mí, alguien se me acerca o me habla es por puro compromiso, se que necesito ayuda psicológica pero no la puedo costear, así que escribo aquí donde nadie sabe quién soy, siento que si le cuento mis cosas alguien no les dará importancia, pero de todos modos no hay nadie a mi lado a quien le pueda importar, así me siento, ignorado, cuando digo algo nadie me toma en cuenta, en el fondo no quiero matarme solo quisiera poder cambiar esta vida de mierda, pero sinceramente ya no visualizo otra salida, en verdad me siento muy mal.
 
El escribir nos ayuda sacar muchas cosas llevamos dentro...

Seria bueno buscar lugares que le puedan ayudar aunque siempre el tema económico es complicado. Me parece en una ocasión escuchar las aéreas de psicología de algunas universidades dadan consultas gratis tal ves llamando y consultando.

Por lo pronto buenas vibras, espero que mejore su situación
 
Hola..

Le comento: no hay nada de malo en ser introvertido... al contrario, es bueno porque cuando vas a hablar es algo de verdad y no por mero compromiso o solo "para quedar bien"... lo digo porque yo también soy introvertido.

El "trabarse" al conversar, eso depende del tema de conversación, porque por ejemplo si puedo hablar de ciertos temas, pero con otros, no tanto por desconocimiento o por no tener interés... ejemplo: los videojuegos

Dices que has bajado mucho de peso, que se ve espantoso y que no le gustas a nadie... pero y te pregunto, te gustas a ti mismo?.. si no te gustas a ti mismo, eso demuestra que debes de trabajar precisamente en ti mismo para gustarte tu mismo primero, antes de pensar en que le puedes gustar a alguien.

Es completamente normal tenerle cierto miedo al futuro, pero aun así, estas joven y en una edad en donde hacer cambios no es muy difícil, eso si es cuestión de empeño y de ponerle ganas.

Con respecto a que la gente interactua contigo por puro compromiso... pues lamentablemente es la realidad de las cosas... en la gran mayoría de interacciones que vas a tener con cualquier persona, va a haber algún tipo de interés de por medio, y no es que eso se malo, lo malo es cuando la gente quiere aprovecharse de ti, y de usarte estrictamente a su conveniencia. Eso si, no en todos los casos sucede y en algunos casos esas interacciones, van a quedar en algo provechoso para ambas partes.

Como he pasado experiencias similares lo que te sugiero es en pensar que cosas no te gustan de ti, y buscar ayuda.... Que tienes problemas de salud, al menos puedes buscar en internet, como para darse una idea, y en cuanto pueda costear una visita al medico, hágalo... Que no te gusta lo que ves en el espejo todas las mañanas... en youtube hay ejercicios para hacer desde casa, para poner en movimiento el cuerpo, y así mejorar su calidad de vida.

Que nadie quiere charlar contigo o solo por puro compromiso.. Entonces aprende a como mejorar tus relaciones humanas, leyendo un libro llamado: como hacer amigos e influir en las personas.. Es un libro de unos 80 años, pero que mucho de lo que se menciona, funciona aun en la actualidad.

En internet hay comunidades para todos los gustos, por lo tanto, busca el como desarrollarte como persona aprendiendo habilidades utiles para la vida tales como: defensa personal, cocina, jardineria o botanica (esto con fines de aprender a plantar sus propios alimentos) , el como gestionar mejor el tiempo y el dinero, como aprender a invertir el dinero y usarlo luego para que el trabaje para ti, en lugar de que usted trabaje por el. Criptomonedas... y cosas afines, que se les vea un uso practico en la vida.

Un ejemplo de lo que menciono: hay una pagina web llamada twitch, en donde puedes ver a gente jugando videojuegos, pero tambien, tocando instrumentos musicales, o dándose un paseo por alguna ciudad, otros cocinando algún platillo, y como la pagina tiene un chat, por ahi puedes preguntarle a quien transmite y también a quienes están viendo la transmisión. Asi buscas solo contenido que te gusta, y de paso socializas un poco.

Te lo dice alguien que a sus 30's no ha logrado lo que ha deseado, pero va en camino a eso. Sufrio bulliyng por ser introvetido, y siendo adulto, socializaba con pocas personas debido a sus gustos diferentes. Se centro bastante tiempo en los videojuegos en linea, y aun asi en dicho juego pudo socializar y hacer amigos ahi.
 
Unusuariomas....aqui su amigo Mclovin...

Compañero no esta solo en esto somos muchos los que nos sentimos asi durante muchos años y la verdad que eso no es vida...mi recomendacion es empezar a ver series y peliculas en diferentes plataformas para que distraiga su mente de los pensamientos negativos, el pasar entretenido viendo series o peliculas lo distrae a uno bastante, leer libros tambien a mi me gustan mucho los libros de "New age", pero lo que mas me gusta para no pasarla tan mal es ver series y videos de Youtube hay muchisimos canales en youtube super interesantes que le puedan ayudar a distraerse o aprender nuevas cosas del mundo que le seran muy utiles para que poco a poco usted avanze en su vida de forma positiva.

Lo de la perdida de peso se debe a que usted esta muy estresado y eso le afecta muchisimo a su salud fisica y emocional, le recomiendo dos cosas BARATAS para que se recupere. 1. comprar pastillas de Vitamina C que venden en macrobioticas, 1 o 2 por dia que usted consuma le van a ayudar a que su cuerpo se recupere de la perdida de peso y ni hablar de los otros beneficios que da el consumir esta vitamina, es barata, un sobre de 10 pastillas vale 1000 colones, estamos hablando que entre 3mil a 6mil puede usted tener para todo el mes.

2. En las macrobioticas tambien venden polvos de proteina para masa muscular los precios estan entre los 4mil a 6mil la bolsa, con una bolsa de estas le dura un mes para que usted todos los dias se haga un batido, lo puede hacer con leche o en agua, azucar, la proteina de la bolsa y un banano, con este batido recupera su masa muscular y la mantiene...

Ojala y que mas foreros le aconseje mejor,usted no esta solo en este tipo de situacions, hay muchas mas personas que igual sufren, si esta solo como yo, animese a entretenerse por medio de Youtube, internet, busque series y peliculas o busque descargar libros, haga ejercicio en su casa, lagartijas y sentadillas, las mancuernas no son tan caras, puede encontrar en 20mil el par...

Aqui en el foro le ayudamos, que dicha que confia en los del foro...saludos y que estes mejor...su amigo del alma Mclovin

Obiamente cuando se recupere de lo del peso haga ejercicios, por el momento no, otra cosa si compra la proteina en la macrobiotica pida que le vendan de la barata en bolsa, hay de la marca NABI y Doctor Frank barata, porque hay bolsas de proteina mas caras y es mejor que consuma por el momento de las baratas que igual le van a ayudar bastante con la perdida de peso.
 
Última edición:
La verdad todo es falta de amor propio.
A la gente no le importas porque el día que te quieras a ti mismo tampoco te va a importar lo de los demás y vas a cuidar tu tiempo y disfrutar tu Soledad.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk
 
Escribo esto en un momento de desesperación, fue lo primero que encontré donde desahogarme de algún modo a falta de alguien con quien hablar, en realidad nunca hay nadie interesado en lo que yo pueda decir, desde niño siempre fui introvertido y callado, todo el tiempo me forzaban a hablar así que desarrollé un miedo a hablar, siento que me juzgarán por todo lo que diga, no sé expresarme me trabo al conversar, odio que que me pregunten cómo estoy porque siempre respondo que estoy bien por el acuerdo social pero la verdad me siento horrible por dentro, en los últimos meses he perdido demasiado peso parezco un saco relleno de huesos, no me gusto, mi piel se quema por el sol, siento que me veo espantoso y que no le gusto a nadie, como mal porque mi presupuesto me impide comer mejor, todos los días tengo que comer lo mismo, ya estoy harto, siempre tengo hambre y por mas que coma no me lleno, aveces creo que posiblemente esté enfermo , pero en caso de estarlo igual no tengo cómo tratarme. Me siento solo en la vida, mi padre murió cuando yo tenía 14 años y siempre he sentido la falta de alguien a quien seguir, un ejemplo de cómo deberia ser, siempre me dicen que soy muy inteligente, desde niño me iba relativamente bien en los estudios, actualmente estoy en la universidad, pero por mis problemas cada vez me va peor, tengo miedo al futuro, pienso que no lograré nada en la vida, que solo consumo recursos y no estoy aportando nada en el mundo, mis ideas suicidas son cada vez más frecuentes, no he llegado a hacerme daño físico pero como que me ha dejado de importar el hecho de morir, la verdad no tengo a nadie cercano que me escuche, todos creen que soy feliz, la gente cree que todo marcha bien cuando en realidad es todo lo contrario, siento que no soy valorado como persona solo me ven como un compañero más, un estudiante más, solo me buscan por necesidad a nadie le importa lo que me pueda pasar una vez que el trabajo acaba, estoy harto de piensen de mi que estoy bien cuando por dentro me quiero morir, tengo migrañas frecuentes y dolores en los huesos, se me cansa la vista, no me dan ganas de nada, le he perdido el gusto a todo, nada me satisface, no tengo una visión prospectiva de mi a futuro, sinceramente solo pienso que moriré pronto, pero eso cada vez me importa menos, tengo 23 años pero me siento cansado como si ya hubiese vivido ochenta, siento que nadie quiere estar conmigo, que nadie le interesa estar cerca de mí, alguien se me acerca o me habla es por puro compromiso, se que necesito ayuda psicológica pero no la puedo costear, así que escribo aquí donde nadie sabe quién soy, siento que si le cuento mis cosas alguien no les dará importancia, pero de todos modos no hay nadie a mi lado a quien le pueda importar, así me siento, ignorado, cuando digo algo nadie me toma en cuenta, en el fondo no quiero matarme solo quisiera poder cambiar esta vida de mierda, pero sinceramente ya no visualizo otra salida, en verdad me siento muy mal.
Tienes creencias negativas, que no puedes probar verdaderas

Deseas hacer algo con tu vida, pero crees que no lo harás nunca

Crees que siempre te juzgarán por todo lo que dices, eso no es cierto, habrán personas que sí y otras que no, por eso la opción inteligente es ser introvertido y ser selectivo con quién abrirse

Te importa demasiado tu apariencia física

¿Qué es eso de valorarme como persona?

Es una idea tonta , las personas buscan a otras por necesidad o por qué disfrutan la personalidad del otro... Entretenimiento

Si querés atención del otro sé útil o sé atractivo
 
Nadie pide nacer y entiendo que exista presión de la sociedad pero al final es la vida de uno. Y debería de vivirse como quiera. Ya sea ser hippie y pasarse la vida fumando y follando o ser Workaholic y pasar la vida trabajando para disfrutar la vida ya cuando se es anciano esta en cada uno. . Yo hubo un tiempo que me preocupaba lo que los demás pensaran de mi, desde que deje de hacerlo soy mucho más feliz.
 
Estoicismo es la repuesta mi estimado, investiga un poco de esta filosofía. En lo personal me ha ayudado mucho en ver la vida de una forma diferente que los demás quieren que la vea.

Por ponerle un Ejemplo, dejar que te afecte la opinión de alguien más por tus gustos es algo estúpido; cada persona en el mundo es diferente por esto mismo, los gustos también lo serán; entonces no existe lógica alguna para sentirme mal porque x persona habló mal por mis gustos.

El estoicismo se base principalmente en eso, crear una práctica en la habitualidad, en dónde usted sea el encargado en decidir que le afecta en su entorno, que muchas veces no está en su poder cambiarlo.

El término es mucho más extenso que eso, pero; lo que he leído y he entendido, así lo veo yo, y me ha servido!

Saludos.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 89 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie