PUBLICIDAD
Wilas

Me quieren embargar cuenta de banco de SRL por deuda personal

Hola a todos, este es mi primer post en este foro, tengo una duda con respecto a un embargo que me quiere hacer una gestionadora de crédito por una deuda personal.
Me explico.

Hace varios años tuve un préstamo personal y no la pude seguir pagando porque me quede sin empleo y demás situaciones que no vale la pena explicar. Yo no tengo ni propiedades , ni activos.

Hace poco recibí un email de la gestionadora de crédito diciendo que si no pagaba en 24 horas iban a ir por las cuentas de una sociedad limitada , una SRL en la cual yo aparezco como representante legal y también tengo el 100% de las acciones, la empresa en si no tiene propiedades ni activos tampoco, pero si tiene la cuenta del banco donde se recibe el dinero, es una Pyme de subsistencia, osea todo lo que entra lo uso para comida , la luz , el agua, etc, tuve que montar este emprendimiento ya que no pude volver a encontrar trabajo .
Me asusta un poco el hecho que puedan ir por la cuenta , y me gustaría saber que se puede hacer al respecto. Si se puede ceder las acciones a alguien mas o quitarme yo como representante legal...
Gracias.
 
Hola Luciana, si le están enviando ese tipo de mensajes es para asustarla para que usted pague. Estas empresas compran las deudas a un precio menor y montan una cacería terrible para recuperar lo más posible de la cartera, entonces pasan este tipo de mensajes, un día de estos a un conocido le mandaron un archivo adjunto simulando una notificación judicial etc. Aunque usted sea la representante legal de la sociedad, por llamarlo de alguna manera son personas totalmente distintas, y no se le puede cobrar a Juan lo que debe Pedro. En caso de una demanda tendrían primero que perseguir sus bienes los cuales cómo usted indica no tiene, eventualmente un muy buen abogado si sabe el procedimiento puede pedir el embargo de acciones, pero no la cuenta. Si aportas mas detalles tales cómo fecha en que se adquirió la deuda fecha en que se dejó de pagar, si fue notificada o no etc podría ser que la deuda esté prescrita
 
Gracias por la respuesta. La deuda se dejo de pagar hace aproximadamente 3 años, no tengo la fecha exacta, creo que en el 2024 ya prescribe.
Como se puede saber la fecha que se dejo de pagar?
Y que harian con el embargo de acciones? la empresa en si no vale nada, no tiene activos, pero si tengo clientes que me pagan en la cuenta.
 
Gracias por la respuesta. La deuda se dejo de pagar hace aproximadamente 3 años, no tengo la fecha exacta, creo que en el 2024 ya prescribe.
Como se puede saber la fecha que se dejo de pagar?
Y que harian con el embargo de acciones? la empresa en si no vale nada, no tiene activos, pero si tengo clientes que me pagan en la cuenta.
Embargar acciones no es lo mismo que embargar la cuenta, para llegar a eso falta muchísimo y para ellos no es atractivo embargar las acciones de una sociedad que no tiene bienes y que es pymes, así que tranquila lo que quieren hacer es asustarla con la chaqueta del muerto
 
Vaya pues si que me asustaron porque se supone que una SRL no tiene que ver con deudas personales? se suponia que solo pueden ir por los activos de la SRL si se comete algun tipo de fraude o deuda pero con la SRL, digamos un prestamos que le de un banco a la empresa o algo similar, y luego de ahi pueden ir a lo de por uno, pero no alrevez, digo yo
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 44 53,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 46,3%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie