PUBLICIDAD
Wilas

Mañana... mañana... mañana... HOY

Como por ejemplo ahorita que tengo que revisar facturación y me da una pereza hacer eso, entonces me dije
"Mona tranquila, metase al foro un rato, se desestresa y ya en la tarde lo hace con las pilas recargadas" :-o

A mi me pasa igual, por ejemplo tengo unos proyectos que urgen y me ofrecieron bonificación por terminarlos en un mes cada uno así que me llevé trabajo para la casa y en el primero cuando iba a encender mi compu dije, "ammm voy a alzarme la bata hoy de por sí me quedan 30 días para aprovechar y trabajar, manda que no lo haga en ese tiempo", cuando me di cuenta estaba diciendo "m@%&#a!! ya solo me quedan 5 días y no he hecho nada!!", en 5 días lo terminé pero siempre prevalece la vagancia y la pereza. :buah:
 
A mi me pasa igual, por ejemplo tengo unos proyectos que urgen y me ofrecieron bonificación por terminarlos en un mes cada uno así que me llevé trabajo para la casa y en el primero cuando iba a encender mi compu dije, "ammm voy a alzarme la bata hoy de por sí me quedan 30 días para aprovechar y trabajar, manda que no lo haga en ese tiempo", cuando me di cuenta estaba diciendo "m@%&#a!! ya solo me quedan 5 días y no he hecho nada!!", en 5 días lo terminé pero siempre prevalece la vagancia y la pereza. :buah:

Uno como que se confía: ayyyy tengo toda la tarde / toda la semana / todo el mes... y cuando se da cuenta ya pasó el tiempo.
 
Seguro no te gusta hacer llamadas telefónicas, yo también las odio. Pero hago todas las cosas apenas puedo, por ejemplo pagar los recibos apenas llego porque al ser bipolar me preocupa demasiado tener asuntos pendientes, no duermo, me pongo muy irritable, etc.


Exacto, no me gusta hacer llamadas telefonicas, no sé porqué pero de solo pensar en llamar por ejemplo a la universidad o a preguntar algo a algun banco, o solicitar una cita medica por telefono, me da una tigra y digo más tarde lo hago, o lo hago después, y siempre lo pospongo hasta que no me queda de otra!
 
Siempre ha sido una de mis mayores problemas desde que tengo uso de razon.

Este año ha sido particularmente mas intenso! mas que todo porque este año me ha atacado mucho la depresion y la ansiedad! de hecho la procrastinacion tiene que ver mucho con la ansiedad... por ejemplo ese miedo a enfrentarnos a esas tareas.

Muchas veces es por pereza, a todos nos da... aunque no siempre es pereza... sino miedo! en mi caso cuando yo se como hacer las cosas, cuando yo se que puedo hacerlas bien... no me da por procrastinar.

Sin embargo cuando yo se que son cosas que no se como hacerlas, que tengo que ingeniermelas para terminar, ejemplo estudiar, hacer ejercicios o trabajos... suelo procrastinar! porque no se si lo hare bien, porque no se si entenderé si lo podre resolver... esa incertidumbre hace que me entre miedo y ansiedad y que posterge todo, porque no tengo el valor de enfrentarlo por motivacion propia y solo lo haria bajo presión porque no me quedaria de otra.

Lo mas irónico del asunto es que se creeria que procastinar algo es porque es mejor... pero al contrario al hacer todo a ultima hora se vuelve mas estresante, las sensaciones son mas feas, la desesperacion, la frustracion y todo se hace mas intenso... entonces uno se pregunta porque putas procrastino si todo se hace peor?

Yo tengo la hipotesis que el procrastinar es como un paliativo, como reducir ese tiempo de sufrimiento a un minimo y tener mas tiempo de "libertad" y relajacion... sin embargo es como extender aun mas esa incertidumbre... se reduce el sufrimiento pero aumenta mas la incertidumbre. aun asi se prefiere eso. :S

En muchos personas y antes me pasaba asi... al dejar todo a ultima hora, me hacia ser mas eficiente, y usualmente llegaba a completar los trabajos, pendientes, tareas y estudios y sacarlo bien... entonces era como un falso incentivo... de que con tiempo limitado hacia bien las cosas, me sentia como una super persona, entonces uno entra en ese circulo vicioso que para hacer las cosas no se necesita tiempo, la autoconfianza y seguridad crece y el procrastinar se vuelve un habito! Incluso llega a ser tan toxica esa sobre autoconfianza en sus capacidades que ya cuando un pendiente sale mal... o no fue completado se justifica que fue por dejarlo de ultima hora, que de haberlo hecho con mas tiempo se lograria hacerlo bien, entonces llega uno a un estado de autoconfianza a sus capacidades, al conformismo... y le quita a uno una posibilidad mas real de planificar las cosas como se deberian.

Debido a mi depre y ansiedad ya ni si quiera autoconfianza tengo ya la he perdido... no solo procrastino... sino que siempre termino todo mal, todo me sale mal... o sea mi motivacion a procrastinar ya no es el factor positivo como explique anteriormente sino mas bien un factor negativo... es decir... el saber que lo hare mal, que saldra mal... hace que lo procrastine, porque independientemente si lo hago ahora o despues, saldra mal, a pesar que ironicamente quiero que saliera bien. Y es una combinacion de pereza y miedo... miedo que quisiera hacerlo bien... pero el saber que no podre hacerlo bien, que tendre obstaculos me hace sentirme ansioso y con miedo, y tambien por pereza... debido a mi perdida de confianza, seguridad, hace que me sienta incapaz, inutil y me frustre... y me da pereza hacerlo porque no me siento capaz.

En otro tema ahi de depre que hice... recalque que necesito ayuda o guia, terapia etc. a como muchos tambien lo han confesado y que han pasado por situaciones similares a las mias... y bueno aun no he podido recibir esa ayuda por otros aspectos pero estoy en eso... solo queria expresarme y desahogarme un poco! Gracias por leer.
 
Tengo que confesar que cuando se trata de temas de salud propios si soy así, pero en lo laboral y en lo diario no soy de dejar cosas pendientes.
 
A mi me pasa algo raro.

Este semestre lo empecé con entusiasmo y ahora nada, nada,nada me motiva. Si tengo que estudiar, me da pereza, si tengo que hacer un informe me da pereza.

Lo que pasa es que hay algo más fuerte que la pereza, pensar en el atraso de perder un curso por vaga y entonces me pongo a hacer las cosas. Pero sin motivación.

No me gusta sentirme así.
 
A mi me pasa algo raro.

Este semestre lo empecé con entusiasmo y ahora nada, nada,nada me motiva. Si tengo que estudiar, me da pereza, si tengo que hacer un informe me da pereza.

Lo que pasa es que hay algo más fuerte que la pereza, pensar en el atraso de perder un curso por vaga y entonces me pongo a hacer las cosas. Pero sin motivación.

No me gusta sentirme así.

Comete un snicker.
 
A mi me pasa algo raro.

Este semestre lo empecé con entusiasmo y ahora nada, nada,nada me motiva. Si tengo que estudiar, me da pereza, si tengo que hacer un informe me da pereza.

Lo que pasa es que hay algo más fuerte que la pereza, pensar en el atraso de perder un curso por vaga y entonces me pongo a hacer las cosas. Pero sin motivación.

No me gusta sentirme así.

Te pasa igual y exactamente a mi... pero en mi caso es peor aun... porque ya no es falta de motivacion y pereza, sino miedo, ansiedad!... es decir el miedo a no entender bien lo que estudie, a no poder hacer trabajo o no saber como hacerlo hace que procastine aun mas, el miedo a salir mal en un examen.

Por ahi lei que el procrastinacion es la nueva epidemia del mundo actual.
 

A mí me pasa demasiado. Y es como un círculo vicioso: no hago algo porque es desagradable, pero no hacerlo también me causa una sensación desagradable. Y siempre digo, después, en un rato, mañana. Ayer dije que iba a hacer algo en específico y hoy ya me dije que sin falta mañana.

Mañana les cuento...


Les pasa? Consejos?

Una de mis reglas para sentirme bien conmigo mismo es: "NUNCA DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDO HACER HOY"
Todas esas cosas son costumbres.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 25 65,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 34,2%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie