PUBLICIDAD
Wilas

Maldiciones generacionales

No se alguien te dio la bienvenida pero si no pues te la doy hoy!!!
Espero que sigas participando bastante del foro....

Bien te explico dentro del plano biblico

Nosotros los hijos no somos castigados por los pecados de nuestros padres...ni nuestros hijos seran castigados por los nuestros la culpa de pecar es unicamente individual o personal....
Ezequiel
18:19 »Y si preguntáis: “¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre?”. Pues porque el hijo actuó conforme al derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
18:20 El alma que peque, esa morirá. El hijo no llevará el pecado del padre ni el padre llevará el pecado del hijo;a justicia del justo recaerá sobre él y la impiedad del impío recaerá sobre él.

lo que pasa es que cuando habla de maldicion generacional, esta hablando del resultado del pecado de los padres......
Por ejemplo si yo soy un borracho mi hija desgraciadamente vivira el resultado de mis pecados.....y puede que ahi tome hasta el ejemplo de ser borracha...y sus hijos hasta los hijos de sus hijos...
pero no es una segudilla de maldicion siendo inocentes.

pero gracias a nuestro Señor Jesucristo....el nos ayuda y nos limpia de todo mal mas siendo culpables y si lleva nuestras cargas...

Gracias por la bienvenida.
Concuerdo contigo en lo que dices. Pero es bien sabido que desde el nacimiento venimos con naturaleza pecaminosa. Eso en primera instancia. Y segundo somos hijos cuando le conocemos y le aceptamos.
Y es cierto la maldición obedece al pecado de los padres.
 
Yay de hecho que si un papa es borracho el hijo (no siempre) va querer imitarlo, a eso se le llama MALOS EJEMPLOS , no maldiciones.
[email protected]:pinto:


Ciertisimo... aunque ademas del ambiente, tambien hay estudios que prueban la predisposición genética de desarrollar la enfermedad del alcoholismo. Casi todos los alcohólicos presentan niveles muy bajos de beta-endorfinas, y algo similar sucede con otras drogas fuertes que hacen que un bebe recien nacido tenga sintomas de abstinencia.

Tambien hay que tomar en cuenta los factores ambientales en la formacion de una persona que se demuestra en repeticion de roles, por ejemplo, hijas de madres solteras que a su ves tienen hijos solteras, o familias disfuncionales que a su ves tienen hijos que van a tener familias disfuncionales.
 
Yay de hecho que si un papa es borracho el hijo (no siempre) va querer imitarlo, a eso se le llama MALOS EJEMPLOS , no maldiciones.
[email protected]:pinto:
se me olvido que aqui hay que ser bastante especifico.....perdon si no me explique bien

No solo me refiero al mal ejemplo puede que un hijo no tome...me refiero...a que el alcoholismo aparte de ser mal ejemplo.....puede convertir a personas "tranquilas" en personas violentas...conduciendo asi a violencia domestica....y un hijo vivir violencia por parte de un padre alcoholizado....tabien el alcohol divide familias.....separa a los hijos de los padres...pruduce divorcios...en algunos casos hasta despidos ...etc....
Apliquenlo en el pecado del adulterio...los estafadores, los ladrones.....lo que hacemos de padres como pecado pues dara un resultado a nuestros hijos....
 
Para hacerlo más fácil.

¿Alguien me puede dar un ejemplo de una maldición generacional que no se pueda explicar con rasgos genéticos o con un comportamiento aprendido?
 
Para hacerlo más fácil.

¿Alguien me puede dar un ejemplo de una maldición generacional que no se pueda explicar con rasgos genéticos o con un comportamiento aprendido?


Los extremistas evangelicos hablan de maldiciones generacionales reflejadas en tres areas principalmente:

- Pobreza
- Enfermedad
- "Pecados" (adulterio, fornicacion, etc, etc, etc.)

Analizando criticamente este asunto se ve que no hay un argumento racional que le de validez.
 
Los extremistas evangelicos hablan de maldiciones generacionales reflejadas en tres areas principalmente:

- Pobreza
- Enfermedad
- "Pecados" (adulterio, fornicacion, etc, etc, etc.)

Analizando criticamente este asunto se ve que no hay un argumento racional que le de validez.

Vaya que si son extremistas, el mensaje de Cristo hablaba de compasión y tolerancia y vean con lo que nos salen: con maldiciones que pasan de generación en generación como si a Dios le encantara torturar a la gente jajaja se contradicen ellos mismos.
[email protected]:hip:
 
Precisamente esta es la disyuntiva del cristianismo y una contradiccion basica: Dios es el mismo de ayer, hoy y siempre segun la biblia, entonces el mismo dios que creo un mundo perfecto sabia que Lucifer se iba a revelar, y que Adan y Eva se iban a desviar de sus planes, y que por lo tanto la humanidad iba a ser maldita por el pecado, y que iba a ser necesario destruirla con diluvio, fuego e infierno.

Aun asi iba a enviar a su hijo a morir para salvar solo a los que creyeran que Jesus era el hijo de Dios dejando por fuera los millones y millones de almas que nunca escucharon el evangelio (digo yo, dichosos los indigenas americanos que existieron antes que llegara Colon con su manada de asesinos a evangelizarlos)....
 
Última edición:

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 18 75,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 25,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie