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Wilas

Los "Santos" existen?????

De hecho no lo hay... ¬¬

Lo que me molesta, es que usen el argumento (con el respeto que carisma se merece):
"Es que como no saben lo que la IC enseña, es por eso que no pueden opinar" ... pero es que realmente lo digo muy sinceramente, para mí el catecismo puede servir como una guía, pero no como una ley. Es decir, lo que uno tiene que aprender es lo que dice la Biblia, no lo que se escribió por hombres, con el paso del tiempo, siendo modificado una y otra vez.
La Biblia es clara y contundente en que NO se puede agregar o quitar palabras de esta, pues por lo tanto, para no desobedecer esto, solamente creamos otro libro paralelo, y le agregamos más cosas, aún, si éstas no están especificadas en la Biblia.

Hola Ronny, Yo jamás he dicho que nadie puede opinar, de hecho todos tienen libertad de decir lo que consideren conveniente, pero creo que deben hacerlo con propiedad, no haciendo afirmaciones falsas como las que se hicieron al principio de este tema.

El Catecismo de la Iglesia Católica es el compendio de la doctrina cristiana, es decir en el se resume de una forma muy sencilla la doctrina catòlica. Pero el Catecismo no suplanta a la Biblia sino todo lo contrario en el mismo Catecismo se nos invita a estudiar las Escruituras:

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÒLICA

103 Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (cf. DV 21).
104 En la sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su alimento y su fuerza (cf. DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf. 1 Ts 2,13). «En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos» (DV 21).


V La Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia

131 «Es tan grande el poder y la fuerza de la Palabra de Dios, que constituye sustento y vigor para la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual» (DV 21). «Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura» (DV 22).

132 «La sagrada Escritura debe ser como el alma de la sagrada teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y, en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad» (DV 24).
133 La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles [...] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran "la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,, «pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (DV 25; cf. San Jerónimo, Commentarii in Isaiam, Prólogo: CCL 73, 1 [PL 24, 17]).​
 
Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mejor imitar a Cristo, que es perfecto, sabiendo que no vamos nosotros a ser perfectos. Si seguimos el ejemplo de hombres mortales imperfectos podemos caer en el error de imitar lo que los hace imperfectos

Claro que se puede imitar a Cristo, pues el mejor modelo. Pero tampoco está mal imitar el ejemplo de los cristianos, pues ellos que hacen el evangelio vida, son personas dignas de imitarse, que en todo caso no es algo que la Escritura prohibe, sino que lo alienta.

1ra. de Corientios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
 
Ya por ahí medio habíamos comentado el tema... El origen de los santos y las vírgenes de la Iglesia Romana (que así deberíamos llamarla, ya que Católica hay varias, y no todas son romanas...) está en un proceso de sincretismo religioso, en el paso del paganismo al cristianismo del Imperio. El Imperio Romano era politeista, y al adoptar una concepción monoteista hubo que "acomodar" una serie de deidades que se quedaron sin lugar en la vida de las personas, así que se empezó a identificar a las diversas deidades grecorromanas con diferentes "santos" y "vírgenes".
La Iglesia Romana ha canonizado y venerado a "santos" que ni siquiera existieron históricamente, como San Jorge (Saint George), patrón de Inglaterra.

También yo comenté su mensaje, afirmado que los santos y la Virgen María siempre han sido venerados por la Iglesia Católica, tal es así que el testimonio del Martirio de San Policarpo deja constancia de como era la actitud de los cristianos de año 135, ante la muerte de los cristianos, tal es su devoción y admiración por sus martires, que los huesos de San Policarpo de Esmirna, fueron recogidos por los cristianos y fueron llevados para colocarlo en el lugar donde se reunían, pues ellos afirmaban que los huesos de los martires son más preciosos que piedras preciosas.

EPISTOLA DE LA IGLESIA DE ESMIRNA A LA IGLESIA DE FILOMELIO (Martirio de San Policarpo)


XVII. Pero el Maligno, celoso y envidioso, el adversario de la familia de los justos, habiendo visto la grandeza de su martirio y lo intachable de su vida desde el principio, y cómo fue coronado con la corona de la inmortalidad, y hubo ganado un premio que nadie puede desmentir, se las arregló para que ni aun su pobre cuerpo fuera sacado y llevado por nosotros, aunque muchos deseaban hacerlo y tocar su carne santa. Así que hizo salir a Nicetes, el padre de Herodes y hermano de Alce, para rogar al magistrado que no entregara su cuerpo, según se dijo: «para que no abandonen al crucificado y empiecen a adorar a este hombre»; lo cual fue hecho por instigación y ruego apremiante de los judíos, que también vigilaban cuando iban a sacarle del fuego, no sabiendo que será imposible que nosotros abandonemos en este tiempo al Cristo que sufrió por la salvación de todo el mundo de los que son salvos —sufriendo por los pecadores siendo El inocente—, ni adorar a otro. Porque a Él, siendo el Hijo de Dios, le adoramos, pero a los mártires, como discípulos e imitadores del Señor, los respetamos y queremos como merecen, por su afecto incomparable hacia su propio Rey y Maestro. Que nuestra suerte sea también ser hallados copartícipes y condiscípulos de ellos.

XVIII. El centurión, pues, viendo la oposición levantada por parte de los judíos, le puso en medio y lo quemó según su costumbre. Y así nosotros, después, recogimos sus huesos, que son mucho más valiosos que piedras preciosas y que oro refinado, y los pusimos en un lugar apropiado; donde el Señor nos permitirá congregarnos, según podamos, en gozo y alegría, y celebrar el aniversario de su martirio para la conmemoración de todos los que ya han luchado en la contienda y para la enseñanza y preparación de los que han de hacerlo más adelante.

XIX. Así ha sucedido que el bienaventurado Policarpo, habiendo recibido el martirio en Esmirna con los de Filadelfia —doce en conjunto—, es recordado de modo especial más que los otros por todos, de manera que se habla de él incluso entre los paganos en todas partes; porque mostró no sólo que era un maestro notable, sino también un mártir distinguido, cuyo martirio todos desean imitar, viendo que fue según el modelo del Evangelio de Cristo. Habiendo vencido con su sufrimiento al gobernante injusto en el conflicto y recibido la corona de la inmortalidad, se regocija en la compañía de los apóstoles y de los justos, y glorifica al Dios y Padre Todopoderoso, y bendice a nuestro Señor Jesucristo, el salvador de nuestras almas y piloto de nuestros cuerpos y pastor de la Iglesia universal que se halla por todo el mundo.

Este es el testimonio de los cristianos de mitades del siglo II, que eran perseguidos por los emperadores romanos, lo cual es una prueba clara, de que la veneración de los santos no es ninguna sincretización de lo cristiano y lo pagano.
 
Hola Carisma

Y de ahì se molestan porque les digo que no saben nada de aquello que atacan. La Iglesia no hace santo a nadie y eso lo deberìan de saber los "supuestos católicos" que se la pasan abriendo temas sólo para hacer gala de aquello que ignoran.

La Iglesia propone a un cristiano, como modelo de santidad, para que las personas puedan ver en ellos la obra de Dios, pues estás personas dedicaron su vida al servicio de Dios y de sus hermanos en una forma muy notable. Además no es necesario estar en Santoral, para que la persona se considera santa, la Iglesia enseña que todas las personas están llamadas a la santidad, por eso el 2 de noviembre celebra la fiesta de Todos los Santos, para celebrar a todos los cristianos que ya están en la presencia de Dios.

Como determinan quien está en la presencia de Dios y quien no? Como para hacerles una celebración...
 
los santos existen??

me llamo la atencion el tema. solo dire lo siguiente fui introducidoa la doctrina catolica desde chico igual al princiio no entendia mucho de esto
pero con el tiempo logras entender muchas cosas
los santos como intermediarios:
Quien de nosotros se sentiria digno de acudir directamente a Dios?
conociendo tus errores tus pecados la verdad yo no y para eso recuro a un intercesor un intermediario entre Dios y Yo obvio puedo acudir directamente a Dios y klaro para mi un santo no va a ser alguien mejor que Dios pero puedo ayudarme con rescpecto a su vida recta a su vida de oracion, sirviendome como modelo a ese camino de santidad al que todos estamos llamados.
klaro que en la Biblia vemos intermediarios entre Dios y el hombre e el antiguo testamento
Dios nunca hablo a su pueblo directamente utilizaba medios como los profetas para hablar a su pueblo . en el nuevo testamento maria fue un medio y una intercesora entre dios y el hombre y asi muchos casos todos necesitamos de los santos/
aunque la tradicion catolica ha causado que se cometan muchos errores en cuanto a lo que son los santos el uso de imagenes y asi pero son personas que se dicen catolicos pero no conocen los principios de su iglesia ni mucho menos ya mucho rollo
 

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