PUBLICIDAD
Wilas

Los pecados de la Irreligión Organizada

Asi es.

Esteban fue lapidado por orden del Sanedrin. Y San Pablo, era conocido como Saulo de Tarso, experimento su conversion en el camino a Damasco, cuando se dirigia a esa ciudad a apresar a judios conversos, bajo ordenes de los sumos sacerdotes.
 
Asi es.

Esteban fue lapidado por orden del Sanedrin. Y San Pablo, era conocido como Saulo de Tarso, experimento su conversion en el camino a Damasco, cuando se dirigia a esa ciudad a apresar a judios conversos, bajo ordenes de los sumos sacerdotes.


Bajo las ordenes de los sumos sacerdotes? LOL El trabajaba para los Romanos....
 
Bajo las ordenes de los sumos sacerdotes? LOL El trabajaba para los Romanos....

Saulo era ciudadano romano. pero no actuaba bajo las ordenes de los romanos.

En Hechos (8, 1-4)

1 Saulo aprobó la muerte de Esteban. Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría.

2 Unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar.​

3 Saulo, por su parte, perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel.​

4 Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra.​
Y en el relato de la conversion en la ruta a Damasco (Hechos 9, 1-4):

1 Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote


2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres.​


3 Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor.​


4 Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?».​
Ahora, por cierto que fue la persecucion fue cruel y terrible para una cristiano. Pero puedo entender el impulso de las autoridades religiosas judias para erradicar esa nueva secta, que segun su propio punto de vista, representaba una blasfemia y una herejia. El hereje no es solo un contrario. Es un desertor de la sociedad.
 
Y ud cree que Pablo podia hacer todo eso solo con una cartita de una sinagoga?
Mae el tenia el beneplacito del Imperio Romano para hacer eso...
 
Y ud cree que Pablo podia hacer todo eso solo con una cartita de una sinagoga?
Mae el tenia el beneplacito del Imperio Romano para hacer eso...

Qué puedo decir? Cada persona tiene derecho a tener su propia opinión. Pero no sus propios hechos.

El hecho fue que Saulo fue al Sumo Sacerdote, y no al Gobernador Romano, a solicitar la autoridad de apresar y traer de vuelta a Jerusalem a aquellos judíos conversos a la nueva secta, por considerarlos blasfemos.

Hay una cierta edad, ahí por los 3 o 4 años, cuando una persona se empieza a dar cuenta que el mundo no gira alrededor suyo, y que tiene que tomar ciertas precauciones, a riesgo de darse un porrazo en la cabeza, o parecer como un estúpido.

El empecinarse en afirmar algo que a todas luces no es cierto es en el fondo tomar una actitud de niño menor a 3 años. O quizás es simplemente para joder, como un troll.

En ambos casos, es infantil y de muy mala fe hacerlo. Por lo que sólo dejo patente acá esa estúpida actitud del pseudo teólogo éste. Al parecer, si pasó por un seminario de teología, la teología no pasó por él.
 
Qué puedo decir? Cada persona tiene derecho a tener su propia opinión. Pero no sus propios hechos.

El hecho fue que Saulo fue al Sumo Sacerdote, y no al Gobernador Romano, a solicitar la autoridad de apresar y traer de vuelta a Jerusalem a aquellos judíos conversos a la nueva secta, por considerarlos blasfemos.

Hay una cierta edad, ahí por los 3 o 4 años, cuando una persona se empieza a dar cuenta que el mundo no gira alrededor suyo, y que tiene que tomar ciertas precauciones, a riesgo de darse un porrazo en la cabeza, o parecer como un estúpido.

El empecinarse en afirmar algo que a todas luces no es cierto es en el fondo tomar una actitud de niño menor a 3 años. O quizás es simplemente para joder, como un troll.

En ambos casos, es infantil y de muy mala fe hacerlo. Por lo que sólo dejo patente acá esa estúpida actitud del pseudo teólogo éste. Al parecer, si pasó por un seminario de teología, la teología no pasó por él.

LOL...que sera que siempre los catolicos son los mas cerrados y se creen esos cuentos raros mal contados.
Y ahora me va a decir que el sanedrin juzgo a Jesus?
 
La Iglesia ha pedido perdon por los abusos y excesos de esa epoca.

Acaso alguna vez el Judaismo pidio perdon a los Cristianos, por la persecucion que sufrieron a sus manos en los anos posteriores a la muerte de Jesus? Nadie espera una declaracion asi hoy dia por supuesto. Pero nunca la ha habido.

si mae... fueron los romanos.
 
este tema me recordó uno de mis "quotes" favoritos del Codigo Da Vinci:

Mae estas quedando mal, el man que escribio ese libro es un verdadero idiota. He visto comentarios de gente inteligente que ha leido el libro y de verdad algunas de las figuras literarias que usa son una porqueria. Dejaria mejor impresion si nombrara a Virgilio, Dovstoievsky, o algun otro escritor de verdad, no a ese payaso.
 
Yo no solo reprocho y culpo a la religión de la historia criminal del cristianismo si no el atraso cultural, cientifico y tecnologico al quemar todo el conocimiento adquirido de muchas culturas al quemar sus libros creyendo que eran diabolicos ejemplos conocimientos egypsios, griegos, mayas, etc.... toda la biblioteca romana.... eso si me duele.... y para creer en un librillo escrito por ignorantes de la epoca en donde se va al carajo todo en lo que se creia.... y a los cientificos actuales han luchado contra esta religión para poder llegar a lo poco que hemos logrado... recordemos pastillas anticonceptiva... pecado, preservativo pecado... llegar a la luna pecado... clonación pecado.... etc... entonces es como estar atado de manos y atrasando aun mas el desarrollo humano.... hay iglesias que satanizan el internet, tecnologia, musica etc... pero por suerte ya no andan locos quemando libros y quemando o ejecutando cientificos....

Estamos deacuerdo con eso del atraso cultural. Nada mas le pregunto; a quien le va a echar la culpa de que hoy en dia muera tanta gente en paises subesarrollados por falta de agua potable, o me pregunto si usted maneja las estadisticas de cuanta gente en el tercer mundo no cuenta con electricidad, internet, o los insumos tecnologicos basicos, tambien salud y educacion. Contestese esa pregunta, y entonces se dara cuenta de que en algunos lugares no hay diferencia entre el oscurantismo medieval y las condiciones en la actualidad. Y mejor aun, preguntese quien es el culpable, y seguramente se dara cuenta que no es la religion. De gracias que no vive en el Africa subsahariana, o en Haiti (muy cerquita de aqui). Se lo digo porque usted con ese comentario quiere vender la farsa de que ahora la vida es un queque para toda la gente del mundo, cuando esto no es cierto.
 
Estamos deacuerdo con eso del atraso cultural. Nada mas le pregunto; a quien le va a echar la culpa de que hoy en dia muera tanta gente en paises subesarrollados por falta de agua potable, o me pregunto si usted maneja las estadisticas de cuanta gente en el tercer mundo no cuenta con electricidad, internet, o los insumos tecnologicos basicos, tambien salud y educacion. Contestese esa pregunta, y entonces se dara cuenta de que en algunos lugares no hay diferencia entre el oscurantismo medieval y las condiciones en la actualidad. Y mejor aun, preguntese quien es el culpable, y seguramente se dara cuenta que no es la religion. De gracias que no vive en el Africa subsahariana, o en Haiti (muy cerquita de aqui). Se lo digo porque usted con ese comentario quiere vender la farsa de que ahora la vida es un queque para toda la gente del mundo, cuando esto no es cierto.

Para mi eso tiene mucho que ver con el sistema económico, pero ese es un cuento para otro día.
 
si mae... fueron los romanos.

facepalm.jpg
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 127 47,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 140 52,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie