PUBLICIDAD
Wilas

Los malos ¿nacen malos o se hacen?

Depende. Puede haber una patología como en el caso de sociópatas.

También imagínese que hasta con una lesión traumática del cerebro puede cambiar radicalmente la personalidad de una persona así que no necesariamente tiene que ver la crianza ni el ambiente.

Pues no, pero me imagino que son los casos menos comunes, y en su mayoría es por el ambiente y la sociedad.
 
Pues no, pero me imagino que son los casos menos comunes, y en su mayoría es por el ambiente y la sociedad.

No, tampoco es blanco y negro: pueden confabular toda una serie de variables a la vez. Puede haber predisposición genética exacerbada por el ambiente; de nuevo, lesiones cerebrales, o hasta neurotoxicidad por metales pesados.

Mentiras que puramente el ambiente influye.
 
Obviamente que la mayoria de antisociales se hacen, pero yo creo que el tema iba mas dirigido a esas personas que desde chiquillos son maldosos, que usted los ve y dice ja este va a ser una fichita......,usted ve ese tipo de gente que no endereza de ninguna manera, pueden tener todo pero tienen que seguir delinquiendo tipo Ricardo Alem o el gato felix, yo conozco al man que le pegó el plomazo a parmenio, es un secreto a gritos en el pueblo donde vive la familia de el, desde carajillo usted sabia en lo que iba a terminar y todo el resto de la familia normal, peleador,de 6 o 7 años destruía los paneles pa'que picaran a los otros carajillos, como a los 10 o 12 se robo una pistola y paro un gordito al frente pa blanquear, por dicha la bala nada mas le chiflo en las orejas al otro sonajas, se robaba las bicicletas, la yegua del abuelo en pelo y con cualquier pedazo de mecate, la familia tenia cafetales, el hombre arrasaba con los almuerzos, relojes cualquier cosa mal puesta, daba tristeza ver a la abuela toda avergonzada devolviendo las cosas o cocinando para los peones y explicándole a "juancito" mientras lo ponía a pedir disculpas, yo creo que intentaron de todas formas acomodarlo y no hubo manera, desaparecido por un tiempo, cuando volvió a aparecer eran un hombron,tenia una pinta mas calmada pero el hombre había subido de nivel,ya no era "juan diablo" ahora era el "flaco", uno de los grandes en los cuadros, el hombre hacia negocios de millones,.....que asalto a un banco,que una joyería, que se bailo a no se quien.....la cosa es que el compita esta encerrado por chorrocientos años, lo visite una vez..esta peor, la ultima vez que oí de el me dijo el hermano que se le había complicado mucho la cosa porque le había guardado un puñal a otro en la barriga.

Este es el punto, un chamaco que lo vi crecer, en un pueblo pequeño tranquilo, jugando con todos los carajillos, proveniente de una familia igual a todas las que se pueden llamar normales, que parece predestinado a solo hacer daño, lo vacilon es que si usted lo trata hasta pura vida es el locon....
 
Ninguna persona nace mala, las circunstancias y decisiones que tome en el camino lo van moldeando como "bueno" o "malo".

Y no todos reaccionan de la misma forma, puede que dos hermanos nacidos en barrios y familias humildes vayan por distinto camino, uno trabajador y el otro un vago, todo depende de la forma en que asuman las cosas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
diay eso depende de muxas cosas... yo digo q la persona mala se hace pero tambien ai q ver q todas las personas no son iguales... con ejemplo de los hermaniyos q el compa dice... q uno es niño bueno y el otro malo y con la misma educacion, eso tambien puedo haber sido porq el niño "malo" tuvo mas testosterona cuando era un feto... y eso pudo afectar la manera de ser del niño, mas violento, etc.

yo creo q es tanto la forma en la q se cria y tambien de la genetica q decide si en niño va a ser bueno o malo... jeje
 
Me llama la atención esto que dicen sobre las predisposiciones genéticas. Probablemente sea alguno de los factores que influyen en las personas que son "malas" desde chiquitillos. Tal vez no es que nazcan para ser malos sino que tienen esa predisposición.
Y el hecho de que una persona tome hacia un lado u otro de alguna manera está definido por su personalidad, temple o carácter de la persona.
Sin embargo, aunque una persona esté predispuesta al "mal" no significa que vayan a manifestarse esos patrones, podría "esforzándose" para superarlos.
 
Definitivamente hay reacciones químicas diferentes a lo interno del cuerpo en cada persona. Por que los psiquiatras le mandan pastillas a un paciente bi polar por ejemplo?? Tienen ciertos desbalances químicos que les causa ser depresivos o euforicos por ejemplo.

Cre que en este caso, la mayoría de la 'gente mala' se hace por su entorno, pero no desestimo el hecho de que hay factores que ya se pueden traer, que harán que una persona sea más propensa a ser violenta.

Tambien existe el llamado síndrome XYY, que son hombres que en vez de tener un cromosoma X y otro Y (par 23), tienen un cromosoma X y dos cromosomas Y.
Al parecer, aunque no está del todo comprobado, tienen mayor tendencia a ser agresivos e incluso se han hecho estudios entre la población carcelaria sobre este síndrome aunque los resultados no han sido concluyentes.
 
Yo naci corrupto hasta la medula, de camino fui aprendiendo maneras mas refinadas de esparcir el mal.


"Ellos dicen, el mal prevalece cuando los hombres buenos no hacen nada al respecto. Lo que quieren decir es; El mal prevalece"
Lord ************SPAM/BANNEAR************ War
 
Yo naci corrupto hasta la medula, de camino fui aprendiendo maneras mas refinadas de esparcir el mal.


"Ellos dicen, el mal prevalece cuando los hombres buenos no hacen nada al respecto. Lo que quieren decir es; El mal prevalece"
Lord ************SPAM/BANNEAR************ War

Uyyy pero que MEYOOOO .... :eek::arrow:
 
Ja ja ja, que le da miedo?
Los seres humanos son los unicos animales que tienen maldad como tal. Yo naci completamente humano (que mas no?) y por ende contaminado con esa misma corrupcion. Quiero decir mas bien, el potencial para esa maldad.
Imagino que usted no puede comprender, como se siente estar lleno de horrores.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie