PUBLICIDAD
Wilas

Los lobos que nos habitan: ¿nuestra naturaleza es buena o mala?

En recientes estudios se ha comprobado que los genes de maldad están presentes y pasan de una generación a otra...de alguna forma creo que hay momentos donde la seres humanos pueden llegar hacer perversos o perder el control...otros pueden verse envueltos en situaciones que los impulsan ha dañar a otros...por ejemplo matar a un probable violador!
 
Mi criterio es que somos neutros y el entorno propicia que desarrollemos mas alguna faceta.
 
Bueno, yo estoy en desacuerdo totalmente, por el hecho de que en la primera etapa de nuestra vida se ve la respuesta a este tema:
La niñez, ¿ que tire la primera piedra el que cuando era wila no era un gran egoista, o un vulgar, o un envidioso, malcriado, bravucon, peleon, celoso, manipulador, mentiroso, ladron...

Suena feo y diran que uno las hace por inocencia, ¿pero que inocencia es capaz de llevarnos a esos actos sino la maldad pura? Yo llegue a la conclusion que son las leyes que nos enseñan que es malo, o lo que nuestros tatas nos enseñan que es malo, pero si no supieramos que eso es malo, de igual manera lo hariamos..... o porque no ve ud a un niño siendo amable por naturaleza????

En conclusion, pienso que todos somos malos desde que venimos a este mundo
 
Leyendo algo por arriba me puso a pensar sobre nuestros momentos de rabia en lo que no nos controlamos.

Me acuerdo que una vez que mi sobrina llegó llorando a la casa de mi abuela donde estabamos sentadas mi hermana (la mamá) mi mamá, mi abuela y yo. Nos dijo que el pulpero (Sí, por mi casa todavía hay pulperías) le había gritado y ella lloraba tan desconsolada que yo apenas me lo dijo me levante y fui y le grité al pulpero hasta de lo que se iba a morir.

Ellas se quedaron como::eek::eek:

Yo siempre me he preguntado pq yo reaccioné así y ninguna de ellas incluso mi hermana que debió defender a mi sobrina se quedó sentada? y yo era una adolescente en ese momento


He escuchado gente que dice que si alguien le toca a sus hijos los mata y así. Creo que si reaccioné así cuando solo fueron gritos si la hubiera tocado no se como hubiera reaccionado.
 
Pero también está la parte emocional y ahí es donde no me termina de calzar el asunto porque los seres humanos tenemos necesidades afectivas.


Estamos totalmente deacuerdo, en realidad en la mayoria de especies el aspecto emocional es muy determinante.



Por eso muchos asesinos multiples viajan en parejas.... jejejejejejejejeje
 
¿ que tire la primera piedra el que cuando era wila no era un gran egoista, o un vulgar, o un envidioso, malcriado, bravucon, peleon, celoso, manipulador, mentiroso, ladron...

YO... mis padres me hubieran matado ante cualquiera de esos comportamientos. Soy el 4to, y en familias numerosas no hay mucho lugar para esos comportamientos.
 
Yo creo simplemente somos animales como los otros, con algunas habilidades mas desarrolladas pero por dentro igual somos animales, unos mas buenos que otros, algunos aprendieron cosas malas otros no tanto, algunos mas violentos por naturaleza y otros no tanto.
 
yo ya había visto ese experimento,sinceramente se me pararon los pelos de lo que somos capaces los humanos.

yo creo que yo estando ahí hubiera hecho lo mismo
 
Mucho se dice de que los psicópatas son personas traumadas y todo lo demás es cierto, pero hay casos de asesinos en serie que no fueron agredidos desde que eran chiquitos.
 
Hace días que estoy por abrir esto y hoy leí algo y me acordé.

1¿Les parece que nuestra naturaleza es buena o mala?
2¿Nacemos buenos pero la sociedad nos malea? ¿Nacemos malos pero la sociedad nos reforma?
3¿Somos malos pero solo necesitamos el permiso de otros o la ausencia de leyes para sacar nuestra naturaleza?

1-Somos buenos por naturaleza,hay un experimento que hicieron con bebes donde les ponian unos titeres, y ellos escogian al bueno. Los bebés distinguen el bien del mal incluso con seis meses - Ciencia_Biologia - Ciencia_Tecnologia - ABC.es
2-Podemos elegir el "lado oscuro" voluntariamente, a veces por el entorno.
3-De las dos anteriores, somos buenos pero al final cada quien escoge para que lado tirar.
 
Interesante Articulo

Hace días que estoy por abrir esto y hoy leí algo y me acordé.

+¿Les parece que nuestra naturaleza es buena o mala?
+¿Nacemos buenos pero la sociedad nos malea? ¿Nacemos malos pero la sociedad nos reforma?
+¿Somos malos pero solo necesitamos el permiso de otros o la ausencia de leyes para sacar nuestra naturaleza?

Nada mas que no me gusto el titulo del mismo jeje Nada personal.

Saludos
 
1-Somos buenos por naturaleza,hay un experimento que hicieron con bebes donde les ponian unos titeres, y ellos escogian al bueno. Los bebés distinguen el bien del mal incluso con seis meses - Ciencia_Biologia - Ciencia_Tecnologia - ABC.es
2-Podemos elegir el "lado oscuro" voluntariamente, a veces por el entorno.
3-De las dos anteriores, somos buenos pero al final cada quien escoge para que lado tirar.

No me termina de convencer ese estudio por dos razones:

-En los tres ejemplos los bebés están apoyando la consecución de una meta, apoyando a un ganador, no necesariamente a la bondad.

-Y lo segundo es que está bastante sesgado porque los objetos son claramente diferentes entre sí tanto por forma, color y tipo de personaje. Para una evaluación objetiva en investigación siempre deben buscarse figuras idénticas entre sí porque algo en apariencia tan inofensivo como un color, puede hacer que se incline la preferencia por uno u otro objeto.
 
Mucho se dice de que los psicópatas son personas traumadas y todo lo demás es cierto, pero hay casos de asesinos en serie que no fueron agredidos desde que eran chiquitos.

Sip, solo que no es lo mismo. Digamos, un psicópata puede convertirse en asesino en serie pero no todo asesino en serie es un psicopata. Son tipos distintos.

La teoría apunta más a que el psicópata ya viene de cierta forma y el ambiente lo termina de reforzar, el asesino en serie no necesariamente ha sido así toda su vida.

Pero tanto en psicópatas como en asesinos es muy pero muy probable que hubiera un entorno de agresión y violencia que iniciara o potenciara la conducta violenta.
 
Última edición:
No me termina de convencer ese estudio por dos razones:

-En los tres ejemplos los bebés están apoyando la consecución de una meta, apoyando a un ganador, no necesariamente a la bondad.

-Y lo segundo es que está bastante sesgado porque los objetos son claramente diferentes entre sí tanto por forma, color y tipo de personaje. Para una evaluación objetiva en investigación siempre deben buscarse figuras idénticas entre sí porque algo en apariencia tan inofensivo como un color, puede hacer que se incline la preferencia por uno u otro objeto.

No veo donde apoyan a un ganador, los experimentos son subir la colina(aqui talvez le daria la razon) porque las figuras son distintas en forma y color puede que uno le guste mas que el otro, pero en los otros dos experimentos abrir la caja y devolver la bola, se les pone a elegir entre 2 osos y 2 conejos respectivamente, si bien no se especifica y dado que el experimento lo esta haciendo Yale (y a mi entender ahi no son charlatanes) supongo que los osos y los conejos son iguales entre si.
 
No veo donde apoyan a un ganador, los experimentos son subir la colina(aqui talvez le daria la razon) porque las figuras son distintas en forma y color puede que uno le guste mas que el otro, pero en los otros dos experimentos abrir la caja y devolver la bola, se les pone a elegir entre 2 osos y 2 conejos respectivamente, si bien no se especifica y dado que el experimento lo esta haciendo Yale (y a mi entender ahi no son charlatanes) supongo que los osos y los conejos son iguales entre si.

Subir una colina, abrir una caja, recuperar una pelota, todos son objetivos, no necesariamente bondades.

Osos son osos y conejos son conejos, son distintos.

Y no creo que sean charlatanes, simplemente no creo que sea un estudio que pruebe la bondad humana innata.
 
Osos son osos y conejos son conejos, son distintos.

No,la vara fue asi, en el 2do experimento escogen entre el oso a y el oso b(se suponen iguales). El 3ro escogen entre el conejo a y el conejo b (se suponen iguales), no se les pone a escoger entre osos y conejos en el mismo experimiento
Como es una organizacion seria se puede suponer que no hicieron esto:
El oso A
undead-teds-cute-fluffy-zombie--large-msg-136268551742.jpg

El oso B
218439678_6801d8a511.jpg
 
Yo no creo que nazcamos malos o buenos, aunque si existen tendencias o inclinaciones para hacer una u otra cosa para tomar x o y situacion, no se hasta que punto ciertos genes influyen en esto o nuestro entorno, si bien el temperamento es en teoria genetico, no lo es nuestro caracter, asi que yo pienso que cada uno toma sus propias decisiones segun los criterios que poseemos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno, yo estoy en desacuerdo totalmente, por el hecho de que en la primera etapa de nuestra vida se ve la respuesta a este tema:
La niñez, ¿ que tire la primera piedra el que cuando era wila no era un gran egoista, o un vulgar, o un envidioso, malcriado, bravucon, peleon, celoso, manipulador, mentiroso, ladron...

Suena feo y diran que uno las hace por inocencia, ¿pero que inocencia es capaz de llevarnos a esos actos sino la maldad pura? Yo llegue a la conclusion que son las leyes que nos enseñan que es malo, o lo que nuestros tatas nos enseñan que es malo, pero si no supieramos que eso es malo, de igual manera lo hariamos..... o porque no ve ud a un niño siendo amable por naturaleza????

En conclusion, pienso que todos somos malos desde que venimos a este mundo



Yo me acuerdo una vez que estando sentada a la mesa le di una patada a mi primita que estaba debajo de la mesa, creo que le di por la boca. Yo tenía como 5 años y lo recuerdo con claridad. Lo hice a propósito porque estaba muy celosa de ella, de que mi papá la chineara mucho.

La regañada que me pegó mi abuela! Me sentí muy arrepentida, lloré tanto que mi abuela no me pegó ni me acusó. Fue como un impulso! Como que sentí mucho enojo y sin pensar nada más mandé la patada. El caso es que no fue por inocencia.
 
Hace tieeeempo que quería opinar en este tema ya como para "cerrar".

Antes pensaba que somos malos por naturaleza y la sociedad nos moldea ahora creo que ambas cosas están siempre ahí latentes. Ahora creo que es como la reflexión de los lobos:




DOS LOBOS

Una mañana, un anciano indio Cherokee le hablaba a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de todas las personas.
El anciano dijo:
-Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros. Uno es malvado: Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..

El otro es bueno: Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe.


El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”


El viejo Cherokee respondió, "Aquél al que tú alimentes."

 
Yo me acuerdo una vez que estando sentada a la mesa le di una patada a mi primita que estaba debajo de la mesa, creo que le di por la boca. Yo tenía como 5 años y lo recuerdo con claridad. Lo hice a propósito porque estaba muy celosa de ella, de que mi papá la chineara mucho.

La regañada que me pegó mi abuela! Me sentí muy arrepentida, lloré tanto que mi abuela no me pegó ni me acusó. Fue como un impulso! Como que sentí mucho enojo y sin pensar nada más mandé la patada. El caso es que no fue por inocencia.

Creo que lo de los niños es algo mas impulsivo que por maldad, o sea, como que ellos estan descubriendo el mundo que los rodea, no tienen noción de las consecuencias de lo que hacen , por eso no se les puede acuñar cierta responsabilidad, en ese aspecto los niños pequeños son inocentes de culpabilidad, no de pensamiento, por que se ha probado que los niños también mienten
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie