PUBLICIDAD
Wilas

Los diez fenómenos más inexplicables

Eso es porque Ella Laraña solo parece araña, en realidad es hija de la encarnación de un espíritu maligno llamado Ungolianth que también parecía araña, pero no lo son en sentido estricto.

Ah, ¿ así es la cosa ?...

Atravezó la chema porque la lanza del troll (ojo, estamos hablando de la cinta) le dejó un pequeño agujero.

Eso no me convence. Empezando porque el Mithril es extremadamente duro y si el troll hubiera hecho un hueco hubiera herido a Frodo y eso no pasó...

Yo tengo otro: porqué cada vez que Hulk se transforma no se le rompen del todo los pantalones y siempre le quedan de color morado (los pantas x aquello)?

Uuuuy mano, cierto, eso también me ha intrigado siempre...hoy me duermo tarde...ja, ja, ja...
 
diay ya que estamos en la sesión de preguntas y respuestas voy a hacer una. En el cole estoy viendo la vara esta de la evolución, yo, aunque soy creyente, no le veo nada de malo a esta teoría, pero no entiendo algo...

Se supone que cuando una población se divide geográficamente y forma dos grupos con el paso de los años se va dando el proceso de especiación hasta el punto de que si dos individuos de estos grupos se aparean no pueden concebir descendencia fértil...

De hecho incluso puede darse que no pueden ni aparearse.

Porqué en los seres humanos no se dio esto? es decir, en la actualidad sería imposible, pero en la antiguedad cuando no se tenía la posibilidad de viajar grandes distancias? se necesitaba más tiempo para que se diera eso?

Más tiempo, más mutaciones, más cambios ambientales, más aislamiento, poblaciones más copiosas...son muchos parámetros complejos.

si los españoles nunca hubieran descubierto América los indígenas serían una especie diferente?

Para nada. Quinientos años es un suspiro en la historia de la vida.
 
El resto de lo que puso no me interesa.

Leyendo un libro que me regalaron "Porque somos como somos", en sí el libro parece más un resumen de un programa de TVE llamado "redes" más que un libro en sí, puesto que en realidad parece un compendio medio raro con una gran cantidad de ideas que lastimosamente no termina de desarrollar del todo, pero bueno, no deja de tener cosas interesantes.

Como tantas otras cosas tocan esto de la conciencia por encima, al parecer tiene mucho que ver con el desarrollo de nuestro gran cerebro y como siempre con nuestra evolución como seres sociales, puesto que al parecer las cortezas externas del cerebro evolucionaron como consecuencia del desarrollo de nuestras aptitudes sociales.

Al parecer es importante tener una imagen adecuada de nosotros mismos, puesto que es la forma en la que nos observan los demás miembros de nuestro clan, por lo que el juzgar nuestro propio comportamiento nos ayuda a socializar mejor.

mae es que el cerebro es muy complicado, claro hay algunas cosas que los cintíficos han desentrañado, que son las cosas que el cerebro realiza automáticamente como controlar los latidos del corazón, el habla, etc, además de otras funciones como discutir su día, planificar, contratiempos, todo eso es consciente.

Lo realmente complicado es explicar pq nosotros mismos sentimos de que desarrollamos un proceso consciente, pq podemos hablar en primera persona, y pq podemos hacer meditaciones subjetivas, la experiencia subjetiva es lo realmente difícil, como sé que usted ve las montañas tan verdes como yo? muchos dicen que eso corresponde al mismo proceso mental, pero nuestra propia experiencia y subjetividad nadie lo puede negar,
quizá el secreto está en la mecánica cuántica... pero por el momento la subejtividad o el alma ? es un gran misterio....
 
Ciertamente son misterios como para llamar la atención, pero hay cientos de misterios más interesantes que esos, como
-la relación de la materia oscura, la energía oscura en el Universo, pq las estrellas y los planetas apenas son el 5% de la masa del universo, y la demás masa ?? materia oscura ?
-será la materia oscura la que hace que expanda ?
Es la energía oscura es la que hace que el espacio se expanda, no la materia oscura, al contrario esta hace que la materia ordinaria se acumule y junte, se dice que gracias a la materia oscura las galaxias existen y sin esta no podrían mantenerse unidas.

-La unificación de la física clásica y la física cuántica, cuando pase eso, sabremos si existe Dios, es deir está muy lejos.
Lo dudo mucho solo le digo que no se desvele por ese pensamiento, si ud cree que dios existe no necesita pruebas.

-Que diferencia genética nos hace ser diferentes a nuestros parientes cercanos ? será el alma.
También lo dudo mucho. le pregunto si el alma fuera descubierta científicamente no la haría algo terrenal, algo burdo a lo que el hombre podría tener acceso y entendimiento, no sería mejor dejarla con ese aire de misticismo algo mas allá de entendimiento, algo separado de este pobre mundo, lo digo porque para la mayoría creo que eso es lo que hace el alma algo especial y superior a cualquier cosa que en este mundo exista.

-Cómo hace el cerebro para poder almacenar recuerdos y cómo nuevas neuronas se van agregando, será que está el alma por ahí ?
Lo mismo de arriba.

-Cómo hace el tiempo para fluir como lo hace ?? hacia adelante pq fluye ???pq no fluye para atrás...
Tengo muy poco conocimiento acerca del tiempo, pero yo le veo como simple movimiento, todo en el universo esta en movimiento, no hay nada que este en un punto fijo, así que lo que nosotros interpretamos como pasar del punto A al punto B es le que llamamos tiempo, pero solo eso, lo vemos como una corriente en solo un sentido pero como dije es solo nuestra forma de interpretarlo, no avanza ni regresa es solo movimiento.

Supongo que es una forma muy simple de verlo, quizás esta equivocado, si alguien sabe mejor una explicación no esta de más.

-La relación materia - antimateria, pq conocemos tan poco de la antimateria ?
En el gran colisionador de hadrones (LHC) estan tratando de crear antimateria, quizás en poco tiempo sabremos mas de eso.

-Como se desarrolló la conciencia humana ? seremos los únicos, todavía la conciencia es un misterio, ni siquiera hemos podido desentrañar la conciencia, cuidado, puede ser que no sea biológica sino espiritual, cuando la encuentren me avisan...
Hay animales que se reconocen en un espejo, usan y crean herramientas, crean planes para atacar presas o rivales, supongo que ese es un tipo de conciencia no a nivel humano pero la tienen, creo que la conciencia es algo único y a la vez no.

Si es algo espiritual no lo creo, no hay nada que lo indique.
 
diay ya que estamos en la sesión de preguntas y respuestas voy a hacer una. En el cole estoy viendo la vara esta de la evolución, yo, aunque soy creyente, no le veo nada de malo a esta teoría, pero no entiendo algo...

Se supone que cuando una población se divide geográficamente y forma dos grupos con el paso de los años se va dando el proceso de especiación hasta el punto de que si dos individuos de estos grupos se aparean no pueden concebir descendencia fértil...

Porqué en los seres humanos no se dio esto? es decir, en la actualidad sería imposible, pero en la antiguedad cuando no se tenía la posibilidad de viajar grandes distancias? se necesitaba más tiempo para que se diera eso? si los españoles nunca hubieran descubierto América los indígenas serían una especie diferente?

PD: no me interesa hacer un mosquero otra vez por lo de la evolución...

Nuestra especie apenas tiene unos 12,000 años aproximadamente, eso si acaso es un pestañeo.
 
Es la energía oscura es la que hace que el espacio se expanda, no la materia oscura, al contrario esta hace que la materia ordinaria se acumule y junte, se dice que gracias a la materia oscura las galaxias existen y sin esta no podrían mantenerse unidas.

No lo sabemos..

Lo dudo mucho solo le digo que no se desvele por ese pensamiento, si ud cree que dios existe no necesita pruebas.

No lo sabemos..(hablo de pruebas científicas no espirituales)

También lo dudo mucho. le pregunto si el alma fuera descubierta científicamente no la haría algo terrenal, algo burdo a lo que el hombre podría tener acceso y entendimiento, no sería mejor dejarla con ese aire de misticismo algo mas allá de entendimiento, algo separado de este pobre mundo, lo digo porque para la mayoría creo que eso es lo que hace el alma algo especial y superior a cualquier cosa que en este mundo exista.

no lo sabemos, eso es lo que cree usted..
Lo mismo de arriba.



Tengo muy poco conocimiento acerca del tiempo, pero yo le veo como simple movimiento, todo en el universo esta en movimiento, no hay nada que este en un punto fijo, así que lo que nosotros interpretamos como pasar del punto A al punto B es le que llamamos tiempo, pero solo eso, lo vemos como una corriente en solo un sentido pero como dije es solo nuestra forma de interpretarlo, no avanza ni regresa es solo movimiento.

Supongo que es una forma muy simple de verlo, quizás esta equivocado, si alguien sabe mejor una explicación no esta de más.

No lo sabemos, el tiempo fluye para adelante como un reloj pq ? No lo sabemos

En el gran colisionador de hadrones (LHC) estan tratando de crear antimateria, quizás en poco tiempo sabremos mas de eso.

La antimateria que crea el Colisionador es mínima, y dura unos segundos, es posible que sepamos más adelante, pero la relación materia-antimateria... pues no lo sabemos

Hay animales que se reconocen en un espejo, usan y crean herramientas, crean planes para atacar presas o rivales, supongo que ese es un tipo de conciencia no a nivel humano pero la tienen, creo que la conciencia es algo único y a la vez no.

No lo sabemos, de lo que habla usted es del instinto

Si es algo espiritual no lo creo, no hay nada que lo indique.
La conciencia subjetiva no se ha encontrado aún como funciona, no lo sabemos
 
Lo realmente complicado es explicar pq nosotros mismos sentimos de que desarrollamos un proceso consciente, pq podemos hablar en primera persona, y pq podemos hacer meditaciones subjetivas, la experiencia subjetiva es lo realmente difícil, como sé que usted ve las montañas tan verdes como yo? muchos dicen que eso corresponde al mismo proceso mental, pero nuestra propia experiencia y subjetividad nadie lo puede negar,
quizá el secreto está en la mecánica cuántica... pero por el momento la subejtividad o el alma ? es un gran misterio....
Sencillamente ridículo..............mae no se que libros estará leyendo ultimamente pero que montón de arroz con mango se está metiendo usted en la cabeza.
 
pero por el momento la subejtividad o el alma ?

Sencillamente ridículo..............mae no se que libros estará leyendo ultimamente pero que montón de arroz con mango se está metiendo usted en la cabeza.

Lo más fumado es que insista en salir con falsas dicotomías: o es una o es la otra, aunque de la otra no tenga ni una pizca de evidencia.
 
Sencillamente ridículo..............mae no se que libros estará leyendo ultimamente pero que montón de arroz con mango se está metiendo usted en la cabeza.

Ni siquiera sé que fue lo que intento decir Froman con eso, es más creo que ni él lo entendió.
 
Lo más fumado es que insista en salir con falsas dicotomías: o es una o es la otra, aunque de la otra no tenga ni una pizca de evidencia.

A ver ??? pruébeme que es una falsa dicotomía... pero con pruebas y argumentos no con tonteras...
 
Sencillamente ridículo..............mae no se que libros estará leyendo ultimamente pero que montón de arroz con mango se está metiendo usted en la cabeza.

El arroz con mango sabe bien.. pruebe que no es así pero con argumentos, argumentos..estoy deseando, defina bien los términos...
 
El por qué de la falsa dicotomía está en la misma respuesta inicial... Pero a usted le cuesta, y mucho.

el problema de esa dicotomía es que no es ni la una ni la otra, eso debido a que no hay suficientes datos para afirmar una u otra, eso es lo que quiero decir, en otras palabras no es una dicotomía, pq amba están a la misma altura, y una no excluye a la otra en este momento por falta de datos... ok ???? su dicotomía noo existe
 
y aqui vamos de nuevoo.. peleitas entre creyentes y no creyentes.................. :eek:

yo si e experimentado deja vu! de q existen existen!
 
el problema de esa dicotomía es que no es ni la una ni la otra, eso debido a que no hay suficientes datos para afirmar una u otra, eso es lo que quiero decir, en otras palabras no es una dicotomía, pq amba están a la misma altura, y una no excluye a la otra en este momento por falta de datos... ok ???? su dicotomía noo existe

Usted es el que está planteando "¿subjetividad o el alma?", no yo, fromitan, sugiriendo (como lo ha venido haciendo) que "cuidado y es el alma"... Claro, no tiene ni una pizca de prueba que exista tal vara.
 
Usted es el que está planteando "¿subjetividad o el alma?", no yo, fromitan, sugiriendo (como lo ha venido haciendo) que "cuidado y es el alma"... Claro, no tiene ni una pizca de prueba que exista tal vara.

Tampoco hay pruebas de lo contrario, por eso dejé la duda, y por eso no es una dicotomía..
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 42 52,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 38 47,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie