PUBLICIDAD
Wilas

lo creen justo

En fin, el punto es que si alguien se mete en eso sabe a lo que se está metiendo. Nadie dijo que es fácil salir pero si alguien entró fue por gusto.

Una vez en el brete había un mae alcohólico, se perdía días y luego volvía. Le hicieron un proceso administrativo y lo echaron. El mae fue al ministerio de trabajo y lo tuvieron que contratar y PAGARLE el tratamiento en el IAFA. Al final el señor no aguanto la abstinencia y se suicido.
.

Bueno hay personas que caen en alcoholismo por depresión, sería como decir que la gente se deprime por gusto, yo no creo que esa persona se haya suicidado por falta de guaro sino porque probablemente el guaro era una manera de lidiar con algún problema.

Yo creo que para uno es muy fácil hablar si uno se controla con el alcohol, no creo que los profesionales hayan dicho que el alcoholismo es un un problema porque son unos bombetas.
 
Bueno hay personas que caen en alcoholismo por depresión, sería como decir que la gente se deprime por gusto, yo no creo que esa persona se haya suicidado por falta de guaro sino porque probablemente el guaro era una manera de lidiar con algún problema.

Yo creo que para uno es muy fácil hablar si uno se controla con el alcohol, no creo que los profesionales hayan dicho que el alcoholismo es un un problema porque son unos bombetas.
Pero busco el guaro por gusto. Por más depresión hay mil maneras de afrontarlo.
 
Hay algunas adicciones que se pueden llegar a considerar una enfermedad. Está en las personas mismas el cambiar. El problema, es cuando se usa de excusa para justificar lo que se hace. Acá la cultura del pobrecito y "que son así porque la sociedad los hizo así", tampoco ayuda y fácilmente termina en alcahuetería.

Para quienes no han visto la noticia acá la más reciente:
MEP trasladará a una actividad administrativa docente de Puntarenas que padece alcoholismo - Nacional - Noticias | Teletica
 
Claro que es una enfermedad pues eso crea una dependencia la cual debe ser tratada con ayuda profesional, pues aquel que ingiere drogas o alcohol sufren de depresión y eso no es para burla ni mucho menos. Ud forma parte de los que solo para señalar sirven pero tienen cero humanismo solo les gusta criticar y juzgar...

Al principio un vicio se toma por diversión pero sus efectos van creando sintomas que van dañando principalmente su sistema nervioso lo que promueve comportamientos impulsivos que implican consecuencias negativas en su cuerpo y mente... Ojalá nunca sufras de eso ni un familiar suyo y que el vecino se burle o indigne como ud lo hace... Pobre de corazón!!!!

pobre de corazón dice este otro tapiz
 
Pero busco el guaro por gusto. Por más depresión hay mil maneras de afrontarlo.
Es lo mismo que le digo Angie uno o por lo menos yo que nunca he afrontado la depresión lo veo muy sencillo al igual que usted, pero son carajadas que llevan a la gente a muchas cosas.
 
Yo si sé lo que es tener depresión.
Bueno supongo que busco ayuda profesional, porque la verdadera depresión solo así se puede superar, pero hay personas que por x razón no van a donde un profesional y acuden al alcohol o las drogas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Bueno hay personas que caen en alcoholismo por depresión, sería como decir que la gente se deprime por gusto, yo no creo que esa persona se haya suicidado por falta de guaro sino porque probablemente el guaro era una manera de lidiar con algún problema.

Yo creo que para uno es muy fácil hablar si uno se controla con el alcohol, no creo que los profesionales hayan dicho que el alcoholismo es un un problema porque son unos bombetas.

Pero busco el guaro por gusto. Por más depresión hay mil maneras de afrontarlo.


Usualmente en MUCHOS casos el alcohólico suele tener un cuadro de depresión detrás de su alcoholismo. Yo sí creo que es una enfermedad. Bueno, en realidad no es cosa de que yo lo crea o no lo crea, es simplemente que así es, así está catalogada por la Organización Mundial de Salud.

Es cierto que en principio es elección de la persona tomar alcohol, PERO no es elección de la persona volverse alcohólica, son dos cosas diferentes. Quien empieza a tomar no piensa, no quiere y no se imagina que su organismo reaccionara de manera adictiva. Cualquiera de los que estamos acá pudimos o podríamos ser alcohólicos. La afortunada diferencia es que probablemente cuando empezamos a tomar no contábamos con la predisposición genética y ambiental.

Hay toda una serie de cambios neurológicos que incitan a la persona a tomar más allá de sus deseos conscientes, se da lo que se llama neuroadaptación: el cerebro cambia a partir del consumo de droga y exige consumirla para poder tener una relativa estabilidad física (sin la droga empiezan a padecer del síndrome de abstinencia o el craving).

El problema y con lo que no estoy de acuerdo es con la mentalidad de pobrecito. Está bien que se les dé un chance de recuperación cuando se ha demostrado que padece de alcoholismo (no que es un fiestero por gusto), pero si no pone de su parte pues ni modo, cada quien tiene que responsabilizarse por su vida y sus problemas psicológicos.
 
Yo creía eso hasta que me imaginé tratando de explicarle a un niño de 12 años con un cáncer pancreático fase 4 que un alcohólico es una persona que padece una "enfermedad"... Simplemente no podría, no tiene sentido... Los borrachos son una plaga, no una enfermedad...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie