PUBLICIDAD
Wilas

Lilith, la primera "mujer" para Adan.

cual lilith, se supone que es la "serpiente" satanas seduciendo a Eva. Genesis. pero si que error el de esos pintores

pues si es lilith según la pintura ya que en varias historias se dice lilith es el cuerpo de la serpiente, pero la voz fue la de satán quien sedujo a Eva, como q se juntaron los dos para hacer la maldad jeje y así fue como lo representó Miguel Angel en esa pintura, por eso en la parte de arriba tiene forma de mujer y despues de la cintura para abajo es forma de serpiente.
 
hmmmm >.> solo para que no se quede con la duda le cito un analisis de un libro que se llama el paraíso perdido

"la historia de Satanás o lucifer como quiera llamarlehttp://es.wikipedia.org/wiki/Satanás, el más bello de los ángeles, que antes de la creación del mundo encabezó una rebelión de ángeles contra Dios, por lo cual este le expulsa a él y a su séquito del Cielo y los condena a permanecer en un lugar terrible llamado Caos o infierno. Allí, Satanás arenga a sus fieles para vengarse de Dios, pero no con la fuerza, sino a través de la astucia y el engaño. Y para ello dispone que se utilice a una futura criatura suya, el hombre.

Satanás se encarga de ir él solo a descubrir el nuevo mundo; Dios lo ve y se lo enseña a su Hijo, al que le explica que el hombre va a ser culpable, por lo cual el Hijo se presenta voluntario para expiar con su muerte el pecado del hombre. Satanás explora el nuevo mundo, que es descrito al lector, y averigua dónde está la morada del hombre, la nueva creación divina. Allí contempla, admirado, la perfección de su forma, y averigua la prohibición que pesa sobre Adán y Evahttp://es.wikipedia.org/wiki/Eva, primeros seres humanos, de comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal.

Dios, atento a lo que sucede en el paraísohttp://es.wikipedia.org/wiki/Paraíso, envía al arcángel Rafael para exhortar a Adán y Eva a la obediencia y prevenirles de la trama de Satanás; además, cuenta con detalle de la historia del ángel caído. Satanás ha regresado al paraíso en forma de serpiente, y cuando encuentra a Eva sola, le explica que tiene el don de hablar gracias al fruto de un árbol. Conduce a ese árbol a Eva, que reconoce el árbol del conocimiento del bien y del malhttp://es.wikipedia.org/wiki/Árboles_del_Génesis; con argucias y mentiras fomenta dudas en Eva.
 
Y el paraiso perdido es un libro del Genesis? sigo peor en Paco y Lola!

Por aquello que no hayan entendido: En que parte del Genesis, de la Torah o de lo que sea que se haya escrito en esos mismos tiempos (no los de ahora) esta esa mención de que la serpiente sea MR Satan?

Bonita poesia, pero no aclara ni un carajo, escrita en el año 1600 algo o por ahi, que tiene que ver con el genesis? vuelvo a lo mismo... la piedrita la piedrita, la la la. Dice el genesis que la serpiente es Satan? nah.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Y el paraiso perdido es un libro del Genesis? sigo peor en Paco y Lola!

Por aquello que no hayan entendido: En que parte del Genesis, de la Torah o de lo que sea que se haya escrito en esos mismos tiempos (no los de ahora) esta esa mención de que la serpiente sea MR Satan?

Bonita poesia, pero no aclara ni un carajo, escrita en el año 1600 algo o por ahi, que tiene que ver con el genesis? vuelvo a lo mismo... la piedrita la piedrita, la la la. Dice el genesis que la serpiente es Satan? nah.

diay mae como ya he dicho antes yo no leo la biblia y para mi esta historia de adan y eva, lilith y todo este rollo para mi son mitología, yo lo leo pq me entretengo y me parece interesante no le estoy asegurando que todo sea cierto, le estoy contando como fue la historia. Ahora si no entiende nada pues vaya a un curso biblico o al catesismo para que le expliquen paso x paso con dibujitos y todo. Q yo sepa hay diferentes bilbias y libros donde si dice q es satanás o sino ud siga pensando que fue una culebra parlante, yo creo q en ese libro se explica bien sino quiere entender o si tiene que estar solo en la biblia para q lo convenza problema suyo.
 
Ya le dije,Diecisiete, Bonito poema, creo que de John Milton. A como ud razona, deberia tomar seriamente a Dan Brown y cualquier otro libro escrito de cualquier chambon que anda asegurando que el mundo se acaba en el 2012, sin tomar en cuenta el desperdicio de papel de los que decian que en el 2000, en el 66.. y cada vez que tiembla de la mano de canales basofia como History Channel y recientemente discovery con sus teorias mayas-biblicas-nostradamicas. Me explico o requiere de la tabla del cero? Los creadores originales del mito ni siquiera pensaban en ningun Satan, ese es mi punto.
Si no lee ninguna biblia, tons como sabe? que rara es la gente por estos lares q se toman todo personal...

ilustrenos... quien es la serpiente?
Un animal de campo de acuerdo con esto:

Génesis 3

Génesis 3:1 ^
Empero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo á la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Creado por el creador, y mas astuto que una vaca!! ni el chapulin colorado.
 
Última edición:
no yo no leo la biblia, eso que he visto lo he visto en internet y otros libros que la mencionan... y como fui críada en la religión católica si fuí al catesismo y todo eso x eso conozco algo, no quiere decir q ahora la estudie, y no le estoy diciendo que crea en nada le puse ese libro pq fue el que encontré mas claro para explicarle como a ud hasta paco y lola le cuesta...
 
Por su pollo que paco y lola me cuesta montones!!! quien ha dicho lo contrario? pero no se preocupe, un abaco puede hacer maravillas en ud. Tal vez la tabla del cero sea muy avanzada y debamos empezar por la suma.

Como es el toque, como fue criada en el catolicismo, ya le da mas autoridad que a otros por eso?? shuuu en este pais la gran mayoria son una autoridá, puej!!
Y sigue sin entender, de hecho, ni siquiera estaba citando algo que haya escrito UD, me da risa ver como se enciende como cohete para contestarme, lo que implica que no ha entendido el punto del post, que en realidad va dirigido a los creyentes de esa novela de dios y satan.

Va de nuevo: Los hebreos locos que inventaron el mito del genesis basandose en mitos pre-existentes de culturas que ya tenian cientos de años en el área que se desarrollaron, culturas por cierto politeístas, no tenian ni idea de este ser, del tal Satan. Tan asi, que lo mencionan como un animal de campo, probablemente como enseñanza a los carajillos que las serpientes son peligrosas como animal silvestre por su mordida. Que mejor forma de grabar eso em un carajillo que con esos cuenticos de cuna?

Satan es una interpolación externa al mito, un agregado sacado de la manga que no tiene ni mierda que ver con el mito original. CapiscI?
 
no sea tan barbaro... ya entendi ud queria llegar a este punto en el que se discute la existencia de Dios y la veracidad de la Biblia...
 
Ok para tratar de traer un poco de ayuda al tema,
La leyenda de Lilithy el mensaje de los 3 ángeles se encuentra en varias fuentes Rabínicas en las cuales se cita el Alfabetum Siracidis, Mas específicamente en el libro El sefer Rasiel se hace referencia no solo a Lilith si no se describe como debe ser escrito el nombre de los ángeles en los amuletos protectores, para los niños.
En el Tora solo se menciona una lechuza, esta mención se asocia a Lilith debido a la semejanza del vocablo hebreo designado para Lechuza y a que la susodicha ya sea por esta razón o, por otra no muy clara se le asociaba a esa figura.

En cuanto a que la serpiente fuera Satanás esta Apocalipsis 12:9” Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;” y algunos otros que hacen referencia a que la serpiente es el diablo como Ap 12 20

Compa tenga en cuenta que esto es mitología Hebrea y que ellos utilizan el significado de las palabras de una manera diferente y que además eran muy dados a que la mitología de los pueblos vecinos también fuera siendo parte de su religión ya sea para infundir miedo o para dar gloria a Dios, Por ejemplo, vea a los váhales o la bruja que consulto Saul para que le hiciera venir a Samuel después de muerto.
 
no sea tan barbaro... ya entendi ud queria llegar a este punto en el que se discute la existencia de Dios y la veracidad de la Biblia...

Espero que no estemos enfrascados en tal discusión por que es tema de no acabar, así como Adan y Eva no son para nada una historia que se pueda probar o que se deba tomar al pie de la letra, Lilith es una figura de esa misma índole y como tal deberíamos tratarla.
Me parece interesantísimo el post y las opiniones que podrían surgir de el mismo, ojala podamos seguir el hilo y no enfrascarnos en asuntos tan poco probables como la veracidad de las historias o los personajes.
Mi opiniónJ
 
Por su pollo que paco y lola me cuesta montones!!! quien ha dicho lo contrario? pero no se preocupe, un abaco puede hacer maravillas en ud. Tal vez la tabla del cero sea muy avanzada y debamos empezar por la suma.

jajajajajaja x dicha aqui no estamos resolviendo un problema matematico q yo sepa se trata de comprender y leer pero como ud nunca pudo con paco y lola sorry :(

Como es el toque, como fue criada en el catolicismo, ya le da mas autoridad que a otros por eso?? shuuu en este pais la gran mayoria son una autoridá, puej!!

Nunca dije eso, le respondí como podía saber cosas de la biblia que ahora no leo, cuando se ha sido criado en una religión lo mínimo se aprende no cree, aunque para algunos sea paja e inventos uno de pequeño no puede hacer nada

Y sigue sin entender, de hecho, ni siquiera estaba citando algo que haya escrito UD, me da risa ver como se enciende como cohete para contestarme, lo que implica que no ha entendido el punto del post, que en realidad va dirigido a los creyentes de esa novela de dios y satan.

y solo pq no va a dirigido a mí no le puedo contestar, si yo no le hubiera contestado hubiera sido ignorado y este tema no hubiera avanzado hasta aquí, yo no me enciendo por contestarle a ud, a mi me gusta este tema y gente como ud solo vienen a tratar de basurear haciendo preguntas que según uds nunca se podrían contestar de parte de algunos de los q aquí hemos estado tratando el tema creyentes o no, y en cuanto alguien le conteste algo, ud seguirá con su teoría e insistirá en que somos un montón de ignorantes o estúpidos por leer estas cosas y su ego y complejo de superioridad se sentirán mejor aunque no cambie nada ya que nosotros simplemente seguiremos leyendo e investigando así sean solo mitos o creencias.

Va de nuevo: Los hebreos locos que inventaron el mito del genesis basandose en mitos pre-existentes de culturas que ya tenian cientos de años en el área que se desarrollaron, culturas por cierto politeístas, no tenian ni idea de este ser, del tal Satan. Tan asi, que lo mencionan como un animal de campo, probablemente como enseñanza a los carajillos que las serpientes son peligrosas como animal silvestre por su mordida. Que mejor forma de grabar eso em un carajillo que con esos cuenticos de cuna?

Satan es una interpolación externa al mito, un agregado sacado de la manga que no tiene ni mierda que ver con el mito original. CapiscI?

ok y ud si sabe cual es el mito original entonces... si muy bien felicidades
 
no sea tan barbaro... ya entendi ud queria llegar a este punto en el que se discute la existencia de Dios y la veracidad de la Biblia...

así es para al parecer la agarró con satán jajaja

Espero que no estemos enfrascados en tal discusión por que es tema de no acabar, así como Adan y Eva no son para nada una historia que se pueda probar o que se deba tomar al pie de la letra, Lilith es una figura de esa misma índole y como tal deberíamos tratarla.
Me parece interesantísimo el post y las opiniones que podrían surgir de el mismo, ojala podamos seguir el hilo y no enfrascarnos en asuntos tan poco probables como la veracidad de las historias o los personajes.
Mi opiniónJ

exc exactamente es lo que veníamos opinando o x lo menos yo, que este tema de lilith lo he tratado como mitologíay a nadie he tratado de convencer de que existió ni nada, sino que es una buena historia...
 
Nah, enfrascarse en la discusión si existe ese dios o no da suma pereza o incluso la veracidad. Pero tampoco voy a dejar de expresarme como me gusta solo para no violentar la extrema delicadeza que hiede por momentos. Q conste, lo de idiotas e ignorantes, no lo dije yo, lo dijo ud. Soy el espejo de vuestras delicadezas.

Ok para tratar de traer un poco de ayuda al tema,
La leyenda de Lilithy el mensaje de los 3 ángeles se encuentra en varias fuentes Rabínicas en las cuales se cita el Alfabetum Siracidis, Mas específicamente en el libro El sefer Rasiel se hace referencia no solo a Lilith si no se describe como debe ser escrito el nombre de los ángeles en los amuletos protectores, para los niños.
En el Tora solo se menciona una lechuza, esta mención se asocia a Lilith debido a la semejanza del vocablo hebreo designado para Lechuza y a que la susodicha ya sea por esta razón o, por otra no muy clara se le asociaba a esa figura.

En cuanto a que la serpiente fuera Satanás esta Apocalipsis 12:9”Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;” y algunos otros que hacen referencia a que la serpiente es el diablo como Ap 12 20

Compa tenga en cuenta que esto es mitología Hebrea y que ellos utilizan el significado de las palabras de una manera diferente y que además eran muy dados a que la mitología de los pueblos vecinos también fuera siendo parte de su religión ya sea para infundir miedo o para dar gloria a Dios, Por ejemplo, vea a los váhales o la bruja que consulto Saul para que le hiciera venir a Samuel después de muerto.
Apocalipsis fue escrito en tiempos de Neron, no me parece que sea correcto añadirle a la mitologia hebrea mitología cristiana, es como meterle al Olympo griego los dioses Quetzacoatl y Baal-Zebuth. Creo que eso esta mas que claro, no? Si nos referimos exclusivamente a la mitologia hebrea, no hay indicaciones que la serpiente sea lucifer, satan o hitler.

Ahora, noten como desde temprano se empieza con esa misoginia latente contra las mujeres, al punto que Lillith es luego considerada un demonio, tras de todo inferior, segun algunos "demonologos" de antaño y en general en la tradición judaica-cristiana mas contemporanea a los escritos del bronce tardio del que surgieron los primeros libros sobre estos mitos.
 
Ahora la pregunta, si Lilithy era un demonio, no debia ella presentarse ante Dios cada cierto tiempo como lo hacia Satanas segun el libre de Job???

Aqui una cita de Job versiculos del 6 al 12

Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.
Y dijo Jehová á Satán: ¿De dónde vienes? Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Y Jehová dijo á Satán: ¿No has considerado á mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
Y respondiendo Satán á Jehová, dijo: ¿Teme Job á Dios de balde?
¿No le has tú cercado á él, y á su casa, y á todo lo que tiene en derredor? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto su hacienda ha crecido sobre la tierra.
Mas extiende ahora tu mano, y toca á todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro.
Y dijo Jehová á Satán: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano: solamente no pongas tu mano sobre él. Y salióse Satán de delante de Jehová.

Segun el texto todos los angeles se presentaban ante Dios, incluyendo Satanas, entonces deduzco que Lilithy tambien hacia esto o no???
 
Necropervert

Ok me parece a mí que exageraste a la hora de hacer la comparación los griegos y los nativos de lo que hoy se llama América no tienen una historia en común en cuanto a lo que creían, en cambio la mitología cristiana es directamente fundamentada en la mitología Hebrea o se te olvido que Jesús era Hebreo así tanto como sus discípulos, y de hecho las enseñanzas de Jesús estuvieron basadas en su formación con los estudiosos de la Tora en el templo, de hecho las explicaciones que vas a encontrar en el nuevo testamento a cerca de la Tora son más cercanas a esa cultura y a sus creencias de lo que cualquier arqueólogo o estudioso del tema pueda llegar ya que están inmersas en ese marco histórico y cultural, de hecho una buena forma de entender lo que se quiere decir en escritos tan antiguos como la Tora o de entender su significado es buscar ayuda en escritos más recientes de esa misma cultura.
Y si totalmente de acuerdo contigo en el segundo punto aunque es entendible ya que aunque la historia de Lilith en estos tiempos es utilizada para exaltar el feminismo y ejemplificar la igualdad de los géneros, su propósito original era dar a entender a las mujeres a lo que se exponían si tan siquiera pensaban en cosas tales.
 
Ahora la pregunta, si Lilithy era un demonio, no debia ella presentarse ante Dios cada cierto tiempo como lo hacia Satanas segun el libre de Job???

Aqui una cita de Job versiculos del 6 al 12



Segun el texto todos los angeles se presentaban ante Dios, incluyendo Satanas, entonces deduzco que Lilithy tambien hacia esto o no???

De hecho hay mitologia que apolla esa tehoria.
De hecho los Kabalistas van más lejos y apoyan la teoría de que al destruirse el templo de salomón se rompe la relación perfecta de Adonai (Dios), Con Shekinah, su gracia (Su esposa o sea Israel), al venir Los Babilonios y saquear el templo y llevarse toda su Gloria y el pueblo a complacerse en el mal Adonai rechaza a Shekina y para mantener el balance de el universo toma a Lilith por esposa, lo que rompió el balance del universo y entrego la humanidad al mal.
La responsabilidad de ellos seria entonces reconciliar a Dios con su gracia para que al final de los tiempos La Gran Ramera sea expulsada de los cielos y Dios pueda regresar por Shekina.
Que tal??
 
De hecho hay mitologia que apolla esa tehoria.
De hecho los Kabalistas van más lejos y apoyan la teoría de que al destruirse el templo de salomón se rompe la relación perfecta de Adonai (Dios), Con Shekinah, su gracia (Su esposa o sea Israel), al venir Los Babilonios y saquear el templo y llevarse toda su Gloria y el pueblo a complacerse en el mal Adonai rechaza a Shekina y para mantener el balance de el universo toma a Lilith por esposa, lo que rompió el balance del universo y entrego la humanidad al mal.
La responsabilidad de ellos seria entonces reconciliar a Dios con su gracia para que al final de los tiempos La Gran Ramera sea expulsada de los cielos y Dios pueda regresar por Shekina.
Que tal??

ay mae no habia pensado en eso!!! pero suave... quien tomo por esposa a Lilith???
 
Loco no??

El Mito es un desarrollo de ideas paganas antiguas, donde la unión de los aspectos masculinos y femeninos del universo son vistos con suma importancia para la existencia continua de toda la creación. Esto fue conocido como el Matrimonio Sagrado. En las culturas del medioriente, un nuevo Rey fue ritualmente casado con la diosa, y por lo tanto al reino mismo. Igualmente, los Cabalistas representaron a Adonai como un rey, y a Shekinah como [la gente de] Israel mismo.
Había un solo lugar donde Adonai se uniría con Shekinah, un lugar suficientemente santo para sostener el Sexo Divino. Ese lugar fue el Templo de Salomon. Una vez al año, la pareja se encontraba entre sus paredes, y la luz divina de la diosa brillaba por todo el mundo. De cualquier modo, el Templo había sido destruido, y sus tesoros llevados a tierras paganas extranjeras. Con ello ocurrió la unión perfecta de Adonai y su reino. El se retiró del mundo, reusándose a encontrase con Shekinah en una manera impura. Shekinah misma fue tomada prisionera por extranjeros y fué violada por ellos continuamente. Shekinah es el plano físico, y por lo tanto no podía retirarse de el. Su violación fue símbolo de la violación a la humanidad y los Israelitas.
Y aquí una vez más, entra Lilith. Como dije antes, Lilith simbolizaba a esos extranjeros que mantenían a Shekinah cautiva. Lilith era esas voluntades malignas —y ahora esas voluntades malignas estaban bajo control. ¿Cómo? Por que Adonai no podía estar sin una compañera femenina. No podía haber dios sin, en algún sentido, Diosa. Así, en un esfuerzo para sustanciar un balance, Adonai tomó a Lilith como su compañera. Siendo Lilith lo que era, Adonai no sintió pena en unirse a ella en impuridad. Después de todo, ella era sólamente, su concubina .
Así fue como una mitad de la fuerza divina que sostenía el Universo fue contaminada —permitiendo a la parte siniestra de la humanidad ser suprema e indetenible. Lilith era la Shekinah oscura —el polo opuesto de esa diosa santa. Hizo su salto final de demonio a diosa —esposa de dios.
El Cabalísta sintió que su deber era esforzarse para reunir a Shekinah con Adonai, y así echar a Lilith por siempre. El Sabbath es un ejemplo de ésto. Debido al carácter santo de este dia, Lilith no tuvo poder para permanecer con Adonai, y fue obligada a retraerse al desierto donde ella grita de dolor hasta que el día llega a su fin.
 
Interesante el tema lastima que muchos solo usan el copy/paste!!! pero bno sigan que esta interesante!
Saludos!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie