PUBLICIDAD
Wilas

Lilith esposa de Adan....

Ayer en la noche mientras escuchaba un programaso en la radio (de un forero que era mod)

Comento antes de una cancion de Lilith... la primera esposa de Adan segun la literatura hebrea...

Les adjunto algo que encontre en google.

El varón se llamó Adán y la mujer Lilith (según consta en la literatura hebrea). Lilith, la primera esposa de Adán estaba hecha con "arcilla del suelo", igual que él. Era hermosa, vital, inquieta, inquisitiva… libre…

Fue por esa época que él se tomó muy en serio lo de "dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven en la tierra", y comenzó a dar órdenes que Lilith prolijamente no cumplía. Desalentado visitaba a Dios y le contaba sus tribulaciones. El Creador, cansado de tantos lamentos, habló con Lilith:


"Adán es un buen muchacho, mirá que paciencia que te tiene, ¿dónde vas a encontrar otro? Mejor hacele caso."


¿Hacerle caso? ¿Subordinarse a ese "buen muchacho" incapaz de entender que eran diferentes, pero que eso no significaba ser mejor o peor, reacio a aceptar una convivencia sin jerarquías, en un plano de igualdad? No, decididamente NO. Habían sido creados el mismo día y de la misma manera, por lo tanto tenían los mismos derechos, argumentó y se fue a nadar despreocupada en la cascada, exhalando a su paso un aroma a hierbas y musgo que hizo suspirar al creador. Indudablemente la "rebeldía" tenía su encanto.


Un día, cansada de los lloriqueos de Adán y de las presiones de Dios, decidió que el Paraíso no tenía nada de maravilloso y se fue. Así de simple, sin sentir una pizca de remordimiento o de culpa. El pecado todavía no existía. Cuentan que le dejó todo a Adán, no se llevó ni una hoja de parra. Su desnudez la hacía sentir hermosa y fuerte.


Dios respiró aliviado creyendo que habían acabado todos los problemas, pero no. Adán estaba insoportable: a pesar de toda su cacareada autosuficiencia, la soledad le pesaba. Ya nadie aplaudía lo que hacía, ni le daba las gracias, ni… Ni las sumisas ovejas, ni las juguetonas cabras podían compararse con Lilith. ¡Realmente cómo se habían divertido!


La tristeza de Adán conmovió al Creador… además, quería sacarselo de encima; había que reconocer que, sin una mujer, se ponía muy fastidioso. Entonces, decidió darle una compañera menos "independiente".

Que tan veridico sera la existencia de Lilith???
 
Tomando en cuenta que la leyenda base es totalmente falsa... podemos sacar el resto de conclusiones.
 
Ya había un tema grandísimo de esto talvez si te das una vuelta por Religión lo podrías encontrar, la verdad que a mi me encanta este tema te lo digo pq ya muchos habíamos aportado bastante por si te interesa conocer más
 
Ya había un tema grandísimo de esto talvez si te das una vuelta por Religión lo podrías encontrar, la verdad que a mi me encanta este tema te lo digo pq ya muchos habíamos aportado bastante por si te interesa conocer más

Gracias Natt voy a buscarlo.
 
Biblicamente algunos aseguran que Lilith existio basandose en Genesis 1 y 2 donde en el primer capitulo dice que "varon y hembra los creo" y en el capitulo 2 se narra la creacion de Eva atraves de una costilla de Adan. Esta es una mala interpretacion pues el primer capitulo narra por encima los hechos y el capitulo 2 nos da mas detalles pero son el mismo acontecimiento.
 
a mi no me parece tan descabellado q haya exisitido y que la quisieran borrar de la historia, imaginense decir qeu una mujer fue creada igual qeu un hombre, que eran iguales o que una mujer no quisiera ser sumisa y se reveló, en esa epoca decir todo eso era una blasfemia no podía ser posible el machismo no podía permitir eso
 
q raro ya había posteado algo y se me borro :S

decía que no me parece tan descabellado que la quisieran borrar de la historia, imaginense a una mujer saliendo del polvo al igual que un hombre, o una mujer que no quería ser sumisa y se reveló :O eso no lo podía permitir el machismo... Yo no la veo como un demonio sino como una lider feminista jaja y dudo tanto de su existencia como dudo de la de Adan y Eva :p
 
a mi no me parece tan descabellado q haya exisitido y que la quisieran borrar de la historia, imaginense decir qeu una mujer fue creada igual qeu un hombre, que eran iguales o que una mujer no quisiera ser sumisa y se reveló, en esa epoca decir todo eso era una blasfemia no podía ser posible el machismo no podía permitir eso

Si, el dios de la biblia no se lo podía permitir en realidad, su negocio no hubiera prosperado.
 
q raro ya había posteado algo y se me borro :S

decía que no me parece tan descabellado que la quisieran borrar de la historia, imaginense a una mujer saliendo del polvo al igual que un hombre, o una mujer que no quería ser sumisa y se reveló :O eso no lo podía permitir el machismo... Yo no la veo como un demonio sino como una lider feminista jaja y dudo tanto de su existencia como dudo de la de Adan y Eva :p

biblicamente hablando, si Dios creó a Lilith antes de que Eva existiera (suponiendo que la historia de Lilith sea cierta), sería perfectamente igual al hombre, Lilith no se hubiera rebelado ante el dominio masculino, porque ese dominio se da hasta que Eva se jala la torta de comerse la manzana antes q Adán. O sea que si Lilith se rebelo, no fue ante la autoridad de el hombre, sería por otros motivos.
 
El génesis: una típica historia patriarcal basado en creencias y costumbres judias, quien sabe que machista sacerdote hebreo lo escribió.
Y la historia de lilith es muy curiosa y hasta buena.....pero solo es un mito.

[email protected]
 
biblicamente hablando, si Dios creó a Lilith antes de que Eva existiera (suponiendo que la historia de Lilith sea cierta), sería perfectamente igual al hombre, Lilith no se hubiera rebelado ante el dominio masculino, porque ese dominio se da hasta que Eva se jala la torta de comerse la manzana antes q Adán. O sea que si Lilith se rebelo, no fue ante la autoridad de el hombre, sería por otros motivos.


Ella se reveló pq no quería estar sumisa debajo siempre del hombre cuando tenían relaciones sexuales, ella se sentía igual al hombre ya que fueron creados de la misma forma no entendía pq el hombre siempre quería someterla a su voluntad
 
Ella se reveló pq no quería estar sumisa debajo siempre del hombre cuando tenían relaciones sexuales, ella se sentía igual al hombre ya que fueron creados de la misma forma no entendía pq el hombre siempre quería someterla a su voluntad

como te digo, esta sumisión se da a partir del momento en que eva come la manzana, eso fue después de la rebelión de lilith, antes de que Eva se comiera la manzana, hombre y mujer tenían igualdad. Lilith entonces no se rebeló ante la autoridad masculina, porque no existía tal autoridad masculina aún...
 
como te digo, esta sumisión se da a partir del momento en que eva come la manzana, eso fue después de la rebelión de lilith, antes de que Eva se comiera la manzana, hombre y mujer tenían igualdad. Lilith entonces no se rebeló ante la autoridad masculina, porque no existía tal autoridad masculina aún...

y la parte donde el mae siempre quería estar arriba? Osea eso Lilith lo tenía muy claro que eran iguales pero al parecer Adan no y la quería tener sumisa como Lilith no se dejo por eso la desterraron pq no hizo lo que Adan quería después tuvo a Eva pidió a su Dios que le diera otra mujer pero que no fuera rebelde y que saliera de una costilla para que no se sintiera con atribuciones que no le tocaban jaja mae entienda a como no existió Lilith tampoco existió ni Adan ni Eva, eso es pura mitología
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie