PUBLICIDAD
Wilas

Las raíces judias de los costarricenses.

Excelente respuesta. Ni me imagino los bañazos que se han llevado los maes de apellidos Perez al querer entrar a la sinagoga, y no los dejan pasar del "foyer". Jajajaja.

Solo porque ellos quieren creer que son judios por apellido, jajajaja.

Si uno puede creer lo que bien le ronque, pero de eso a tener validez legitima hay un gigantesco trecho, y que los demas se lo tengan que aceptar, ni se diga. Estan mal de la cabeza. Hay algun cable que no esta bien amarrado.


NO NO eso no es nada, un dia llego un tal javier no recuerdo el apellido pero es uno que tiene una radio diske judia, y le hombre llega armado para entrar al rezo de minja y bueno llego pero como vicita, cuando lo vemos entrando al shul pequeño (hay dos uno grande y otro pequeño) y lo para el guardia, y le dice para donde va, y le respode el hombre a rezar , como a rezar pero usted es miembro! HA BUENO SI SIS! a si llamemos al rab, hay mama se puso blanco bueno llego el rab y le dice yo no se quien es usted nombre ni judio hera el hombre , y nos grito nos madrio y lo sacaron con la policia, jajajajajajajajaj terrible desde hay ha dicho pestes de la comunidad pero ni caso!!!! es solo un caso en muchos que ya han pasando con ese invento del apellido.
 
Que ganas poner un pie en esa vara, todo lo que implique racismo da asco, y los judìos son notablemente racistas, y he conocido varios y son racistas, te ve por debajo del hombro no sè que se cree, sè que por debajo tienen mucho poder econòmico y polìtico, no me gusta como s emueven, son un acomunidad muy ambiciosa, y ven al tico criollo como un tonto que hay que explotar, eso crea roces y resentimientos... los respeto pero de ninguna forma comparto la forma de ser excluyente y prepotente...
 
Que ganas poner un pie en esa vara, todo lo que implique racismo da asco, y los judìos son notablemente racistas, y he conocido varios y son racistas, te ve por debajo del hombro no sè que se cree, sè que por debajo tienen mucho poder econòmico y polìtico, no me gusta como s emueven, son un acomunidad muy ambiciosa, y ven al tico criollo como un tonto que hay que explotar, eso crea roces y resentimientos... los respeto pero de ninguna forma comparto la forma de ser excluyente y prepotente...

Froman, amigo, yo no soy catolico, ni fui bautizado, tampoco soy judio. Creci como evangelico protestante, y me case por la Iglesia Catolica, porque mi esposa si es catolica, y en la vida uno debe aprender a que hay cosas donde no tiene cabida.
Ud. cree cuando me case yo pedi la ostia?? Dios libre. Si no soy bautizado catolico, ni hice la primera comunion como voy a tomar ostia, que es algo tan sagrado para ellos.
Por supuesto, debo aceptar que se me discrimine.

De la misma manera, jamas una persona debe entrar con zapatos en una mezquita, y uno tiene que acomodarse, hay que aprender a jugar de visita y observar las reglas.

En este caso, estamos hablando de una sinagoga, y como es que un no-judio va a utilizar las instalaciones para rezar. Notese que rezar es un concepto catolico.

Los cristianos evangelicos oramos, no rezamos.
 
Froman, amigo, yo no soy catolico, ni fui bautizado, tampoco soy judio. Creci como evangelico protestante, y me case por la Iglesia Catolica, porque mi esposa si es catolica, y en la vida uno debe aprender a que hay cosas donde no tiene cabida.
Ud. cree cuando me case yo pedi la ostia?? Dios libre. Si no soy bautizado catolico, ni hice la primera comunion como voy a tomar ostia, que es algo tan sagrado para ellos.
Por supuesto, debo aceptar que se me discrimine.

De la misma manera, jamas una persona debe entrar con zapatos en una mezquita, y uno tiene que acomodarse, hay que aprender a jugar de visita y observar las reglas.

En este caso, estamos hablando de una sinagoga, y como es que un no-judio va a utilizar las instalaciones para rezar. Notese que rezar es un concepto catolico.

Los cristianos evangelicos oramos, no rezamos.

No es por lo de la Sinagoga que hice esos comentarios, pq lògico ademàs de que las Sinagoga es un lugar sagrado, ademàs que los judìos tienen muchos enemigos y constantemente sufren atentados, por lo que ahì no entra cualquiera, sino es su manejo en la sociedad que no estoy tan decuerdo, su manera racista de comportarse, la exclusiòn que hacen de las personas, su manejo econòmico y polìtico, las argollas econòmicas que hacen, el no poder ni casarse con alguien que no pertenece a su raza, no sè las varas excluyentes no me gustan.. todos somos iguales y el ser humano tiene el derecho de ser libre de con quien se relacione..
 
No es por lo de la Sinagoga que hice esos comentarios, pq lògico ademàs de que las Sinagoga es un lugar sagrado, ademàs que los judìos tienen muchos enemigos y constantemente sufren atentados, por lo que ahì no entra cualquiera, sino es su manejo en la sociedad que no estoy tan decuerdo, su manera racista de comportarse, la exclusiòn que hacen de las personas, su manejo econòmico y polìtico, las argollas econòmicas que hacen, el no poder ni casarse con alguien que no pertenece a su raza, no sè las varas excluyentes no me gustan.. todos somos iguales y el ser humano tiene el derecho de ser libre de con quien se relacione..


yo creo que todas la sociedades tienen un poco de ( racismo) como usted lo llama yo lo llamaría proteger su herencia o legado, así como el tico es muy protector contra el nicaraguense, asi como el gringo es muy protector contra el mexicano, ext ext ext, todos pretendemos proteger lo nuestro, los judíos hemos sido masacrados através de la historia, y por el contrario tratamos de aportar a la sociedad trabajo y fuentes de economía, para otras personas, uno que otro que es medio extraño, claro!" pero no es la tónica mas bien la excepción, nosotros tenemos un código de vida diferente a los demás seres humanos no por ello quiere decir que los excluyamos eso no se puede hacer porque todos vivimos en una sociedad complicada, pero así como el chino tiene su tradición y sus leyes el judíos también y eso no quiere decir nada. nosotros podemos tener amigos ticos chinos, mexicanos como sea, pero no podemos hacer o comer o vivir a su manera y eso no quiere decir que sean menos o que los veamos como menos sino que somos diferentes. mas nada.
Si nosotros nos casaríamos con personas de otras índoles ya no existieran judíos, es un asunto de supervivencia en lugar de exclusión, es un asunto de tradición en lugar de racismo , es un asunto de nuestra ley, mas nada!
El judío puede relacionarse con quien desee eso no le resta a su estatus, pero no puede asimilarse a esa cultura, claro que es difícil y muy pocos lo logran.
 
yo creo que todas la sociedades tienen un poco de ( racismo) como usted lo llama yo lo llamaría proteger su herencia o legado, así como el tico es muy protector contra el nicaraguense, asi como el gringo es muy protector contra el mexicano, ext ext ext, todos pretendemos proteger lo nuestro, los judíos hemos sido masacrados através de la historia, y por el contrario tratamos de aportar a la sociedad trabajo y fuentes de economía, para otras personas, uno que otro que es medio extraño, claro!" pero no es la tónica mas bien la excepción, nosotros tenemos un código de vida diferente a los demás seres humanos no por ello quiere decir que los excluyamos eso no se puede hacer porque todos vivimos en una sociedad complicada, pero así como el chino tiene su tradición y sus leyes el judíos también y eso no quiere decir nada. nosotros podemos tener amigos ticos chinos, mexicanos como sea, pero no podemos hacer o comer o vivir a su manera y eso no quiere decir que sean menos o que los veamos como menos sino que somos diferentes. mas nada.
Si nosotros nos casaríamos con personas de otras índoles ya no existieran judíos, es un asunto de supervivencia en lugar de exclusión, es un asunto de tradición en lugar de racismo , es un asunto de nuestra ley, mas nada!
El judío puede relacionarse con quien desee eso no le resta a su estatus, pero no puede asimilarse a esa cultura, claro que es difícil y muy pocos lo logran.

Gracias por su explicaciòn hecha de buena manera, lo ùnico es que tocas las leyes excluyentes como conservar tradiciones, pero esas leyes excluyentes terminan siendo eso leyes excluyentes, aunque cada uno las adapta como mejor cree entonces muchos judìos las terminan usando como leyes excluyentes racistas, te lo digo por experiencia.
tampoco tocas el tema de los monopolios econòmicos en ciertas àreas como la construcciòn, el comercio y otros, en los que sòlo tratan entre ustedes, y se benefician entre ustedes cosa que muchas veces crean argollas discriminatorias, que si se vuelven muy fuertes son excluyentes y crean roce con la sociedad, acuèrdese que algo parecido pasò con la Alemania Nazi y el exceso de manejo econòmico que tenìan los judìos, y Hitler quiso romper este monopolio econòmico, no fue por razones religiosas como muchos ateos inocentes creen por acà....por eso los israelitas y judìos tienen muchos enemigos..es una cosa que deberìan tener en cuenta..
 
Gracias por su explicaciòn hecha de buena manera, lo ùnico es que tocas las leyes excluyentes como conservar tradiciones, pero esas leyes excluyentes terminan siendo eso leyes excluyentes, aunque cada uno las adapta como mejor cree entonces muchos judìos las terminan usando como leyes excluyentes racistas, te lo digo por experiencia.
tampoco tocas el tema de los monopolios econòmicos en ciertas àreas como la construcciòn, el comercio y otros, en los que sòlo tratan entre ustedes, y se benefician entre ustedes cosa que muchas veces crean argollas discriminatorias, que si se vuelven muy fuertes son excluyentes y crean roce con la sociedad, acuèrdese que algo parecido pasò con la Alemania Nazi y el exceso de manejo econòmico que tenìan los judìos, y Hitler quiso romper este monopolio econòmico, no fue por razones religiosas como muchos ateos inocentes creen por acà....por eso los israelitas y judìos tienen muchos enemigos..es una cosa que deberìan tener en cuenta..

ok vamos a ver, las leyes judias estas hechas para eso , para el judio; desde el punto de vista meramente secular o social o laico, como desees denominar, creo que si los judios no trabajan de esa forma ya no existieran, porque , la razón es que nuestra supervivencia depende de ello, como tu bien lo recalcas en relacion a hitler y su locura, este hombre fue movido por muchas razones a hacer lo que hizo no solo por las que usted expone, también fue por locura demencia, fobia y muchas otras razones históricas y socioculturales que no tocaremos para no desviarnos del tema y porque es incomodo para mi hablar de ello, (espero lo entienda) asi que los judios somos una pequeña comunidad dentro de toda la basta sociedad, por ejemplo en Israel viven mas o menos 4 a 5 millones de judios, pero al rededor hay 800 millones de araves, esto es una desproporción gigantesca , que nos queda defender la supervivencia a toda costa, aca en costa rica pais de paz y de gente buena, somos muy pocos asi que para ayudarnos los unos a los otros tratando de buscar la supervivencia tenemos que formar esos lazos entre judios de otra forma ya no tendríamos como ayudar a otros judios, es decir la riqueza que un judio pueda acumular solo sirve para tratar de ayudar a otro judio de eso depende la supervivencia. Asi que tal ves aya tenido una mala experiencia alguna ves y lo lamento le repito no en todos los casos es igual, pero tome en cuenta lo que le he expuesto.
 
ok vamos a ver, las leyes judias estas hechas para eso , para el judio; desde el punto de vista meramente secular o social o laico, como desees denominar, creo que si los judios no trabajan de esa forma ya no existieran, porque , la razón es que nuestra supervivencia depende de ello, como tu bien lo recalcas en relacion a hitler y su locura, este hombre fue movido por muchas razones a hacer lo que hizo no solo por las que usted expone, también fue por locura demencia, fobia y muchas otras razones históricas y socioculturales que no tocaremos para no desviarnos del tema y porque es incomodo para mi hablar de ello, (espero lo entienda) asi que los judios somos una pequeña comunidad dentro de toda la basta sociedad, por ejemplo en Israel viven mas o menos 4 a 5 millones de judios, pero al rededor hay 800 millones de araves, esto es una desproporción gigantesca , que nos queda defender la supervivencia a toda costa, aca en costa rica pais de paz y de gente buena, somos muy pocos asi que para ayudarnos los unos a los otros tratando de buscar la supervivencia tenemos que formar esos lazos entre judios de otra forma ya no tendríamos como ayudar a otros judios, es decir la riqueza que un judio pueda acumular solo sirve para tratar de ayudar a otro judio de eso depende la supervivencia. Asi que tal ves aya tenido una mala experiencia alguna ves y lo lamento le repito no en todos los casos es igual, pero tome en cuenta lo que le he expuesto.

Diay yo creo que es es básicamente lo que hace todo pueblo... Si yo me voy a otro país y me encuentro con otri tico yo espero tener buenas relaciones con el y que nos podamos ayudar mutuamente en todo.... digo yo...
 
Diay yo creo que es es básicamente lo que hace todo pueblo... Si yo me voy a otro país y me encuentro con otri tico yo espero tener buenas relaciones con el y que nos podamos ayudar mutuamente en todo.... digo yo...

asi es!!!!!
 
PERO USTED ES MESIANICO, COMO PUEDE SER ORTODOXO ENTONCES MAE USTED SE TRAE UN COMPLEJO TERRIBLE Y ESTA BIEN MAL DE LA CABESA, ALGO NO LE ESTA FUNCIONANDO BIEN, EN LA COMUNIDAD ZION NO EXISTE NI UNO SOLO DE APELLIDO PERETZ NI UN SOLO MIEMBRO, HAY ALGO FALAT EN SUS PALABRAS Y ESTA PASANDO UN RIDICULO, fatal, ningun ortodoxo puede ser mesianico, y ni ningun mesianico puede ser ortodoxo, es como si un catolico fuera musulman, o un evangelico protestante fuera mormon, amigo cordine lo que escrive con lo que piensa por hoy si dijo una caballada.


Como le dije el otro dia ud no es judio, ud no puede entender...buscar en internet no es ser judio.
 
y deje de batear, en la comunidad no se solicita depositos de nada para vicitar la sinagoga solo llamar enviar su pasaporte o cedula por fax, pero jamas dinero, si vas ala mikve, debes pagar pero la mikve es solo para judios, men que ridiculo estas haciendo.

Informacion para Visitantes - Centro Israelita de Costa Rica, Comunidad Judía de Costa Rica

Requisitos para visitar el Centro Comunitario
Si usted está interesado en visitar el Centro Comunitario o asistir a los rezos por favor envíe sus datos personales al menos con 7 días de anticipación al correo eléctronico cisdcr
@centroisraelita.com Información que debe enviar previo a su visita: · Copia legible del pasaporte de las personas que van a venir, ya sea escanedo o por fax al (506) 22201951 · Dirección y teléfono de su lugar de residencia. · Dirección y teléfono de la sinagoga a la que pertenece en el país de residencia. · Si conoce a algún miembro de nuestra comunidad por favor hacérnoslo saber también. Tome en cuenta que cualquier Información incompleta no se va a considerar. Nos reservamos el derecho de admisión. El día que desee ingresar a nuestro centro comunitario deberá presentarse con antelación ya que se le hará una entrevista de rutina por parte de nuestro personal de seguridad por lo que le solicitamos traer con usted la misma identificación oficial que envió con antelación. En caso de que por motivos religiosos no pueda presentase con la documentación el día de la visita, le solicitamos se presente en horas en donde si pueda cargarla para que nuestro personal pueda recopilar sus datos y así agilizar el proceso de ingreso. Por favor cualquier duda que tenga no dude en comunicarse con nosotros


Le falto

Horario de Rezos:
por favor comunicarse con el Centro Israelita tel.
C:\DOCUME~1\ceaser\LOCALS~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
(506) 2520-1013 para información exacta del horario semanal de los rezos y encendido de velas o al email: [email protected]
MIKVE:
Mujeres: Para horarios de la mikve comunicarse con Emilia Zomer al (506) 2231112 o al email: [email protected]. HOMBRES: de 5 a 10 am de lunes a jueves, viernes todo el día.
Para no socios y visitantes que requieran uso de la mikve se solicita una donación de $18.00.
Mikve de utensilios: abierta todos los días.
 
Le falto

Horario de Rezos:
por favor comunicarse con el Centro Israelita tel.
C:\DOCUME~1\ceaser\LOCALS~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
(506) 2520-1013 para información exacta del horario semanal de los rezos y encendido de velas o al email: [email protected]
MIKVE:
Mujeres: Para horarios de la mikve comunicarse con Emilia Zomer al (506) 2231112 o al email: [email protected]. HOMBRES: de 5 a 10 am de lunes a jueves, viernes todo el día.
Para no socios y visitantes que requieran uso de la mikve se solicita una donación de $18.00.
Mikve de utensilios: abierta todos los días.



usted sabe lo que una Mikve, para los socios y visitantes, a poco los gentiles se meten en la mikve y hacen olitas, y burbujitas, men deje de hacer el ridiculo, ya le dije. la mikve no puede ser usada por gentiles es una baño de purificacion solo para Yehudi.
 
Como le dije el otro dia ud no es judio, ud no puede entender...buscar en internet no es ser judio.




en lugar de decir burradas, vamos a devatir venga?

COMO USTED ES ORTODOXO Y MESIANICO AL MISMO TIEMPO? explique eso segun las dos formas de explicarlo la mesianica y la ortodoxia , con la Halaja!!!!

ESPERO.............................. pero no se ponga a decir la misma hablada es que usted no sabe es que usted no es judio, no, no, no aca espero para aclarar como es eso?
 
Para los señores moderadores, yo no me quiero salir del tema , pero nesecito explicar esto para que el lector tenga claridad sobre el asunto!!!



Mesianismo

El mesianismo es una tendencia de la cosmovision o la ideología que se relaciona con una particular interpretación de la historia donde el cambio de un estado del desarrollo de una sociedad o grupo de creyentes será originado por la llegada de un "mesías" o héroe, al que corresponde el establecimiento de un nuevo orden que dará origen al mundo utópico.
Esta basado en la idea de que jesus es el Mesías De Israel, y no acepta la Torah oral ni la tradición asi como la ley rabínica, es decir no aceptan , El Talmud el Shuljan Aruj, el Zohar, la Guemara ext ext, toda lo que es ley oral y tradición oral es mandamientos de hombres, el mesianismo no cree que se puede llegar a ser salvo sin la intervención de la redencion atraves de jesus, el arrepentimiento y perdon de los pecados, ven en jesus a yeshua ben Iosef, y después de su retorno a la tierra como a yeshua ben David o sea que hay dos estados de este personaje , antes y después.
Hay dos clases de mesianismo uno nazarita que ven en yeshu un rabino o maestro pero no un salvador ni un dios, pero el mesianismo de otra forma que este yeshu es dios.


Ortodoxia.

Esta basado en la Torah escrita y Torah oral, y esta basado 100% en la halaja ley oral en la ley rabínica y todas sus interpretaciones, niega rotundamente que yeshu sea mesias de Israel y mas bien llaman al mesianismo avoda zara, o idolatría.
Hay tres pecados de pena CAPITAL para un judio, uno la idolatria , dos el adulterio y tres el asesinato.
Cabe aclara que yeshu no es aceptado por ninguna de las tres ramas más grandes del judaísmo, ortodoxos, masorti y reformistas.

Puede un mesiánico ser (judío ortodoxo) NO; puede un judio ortodoxo ser mesianico y creen en yeshu NO, mas bien a cometido uno de los pecados de pena capital.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 24 64,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 13 35,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie