PUBLICIDAD
Wilas

Las diez sectas más locas del mundo

Entonces ud cree que el calentamiento es paja?
Que el fenómeno del niño y la niña no existen?
Ahhh y que el hombre nunca fue a la luna?

Pero si cree en mitologías que no ve ni siente...

no confunda las cosas si creo que el hombre a ayudado al cambio del clima en la tierra pero no de la forma tan alarmista como lo exponen estos políticos que se llenan las bolsas con esta problemática.

y no estoy 100% seguro que el hombre fue a la luna

y las mitologías griegas no creo en eso, como voy a creer en el minotauro y esas cosas..
 
la secta de los que viajan cada 2 de agosto a ver un pedazo de piedra que creen hace milagros , curiosamente muchos de sus lideres tienen cierta afinidad por los niños.

la de los que no toman cafe porque es pecado y el diezmo es sagrado.

las sectas que le hacen caso a lo que dice su lider ,a este le llaman pastor y aprender a ver todo como satanico.
 
no confunda las cosas si creo que el hombre a ayudado al cambio del clima en la tierra pero no de la forma tan alarmista como lo exponen estos políticos que se llenan las bolsas con esta problemática.

y no estoy 100% seguro que el hombre fue a la luna

y las mitologías griegas no creo en eso, como voy a creer en el minotauro y esas cosas..

Bueno cual es la diferencia entre el minotauro a un ser omnipresente o un mae de hace 2000 años que resucito, o en angeles, demonios, etc... (PD: No se vale decir los cuernos)
 
Bueno cual es la diferencia entre el minotauro a un ser omnipresente o un mae de hace 2000 años que resucito, o en angeles, demonios, etc... (PD: No se vale decir los cuernos)

no voy a discutir esto por que jamas llegaremos a un acuerdo sobre mi creencia religiosa
 
Trejos2 dijo:
¿ Causado actualmente por...?

Más que todo por las prácticas de deforestación. Con muchos más árboles se completa el ciclo del carbono y se limpia la atmósfera.

El asunto con Al Gore y su grupo es lo que pusieron arriba, se llena los bolsillos creando alarma y soluciones que no vienen al caso.
 
y no estoy 100% seguro que el hombre fue a la luna

Ve mae, es que este es el problema que tenemos. Las personas creen en lo que les da la gana y son escépticos de lo que les da la gana. No aplican un mismo criterio para dar su valoración, como por ejemplo un estándar de evidencia en el que puedan basar lo que creen. Terminan creyendo en lo que les conviene o eligen lo que quieren dudar en forma arbitraria.
 
buen articulo

muy bueno,,,me dio gusto leerlo
pero,, ,que cada quien haga de su vida





Los sociólogos frecuentemente discuerdan sobre la definición de secta. Parte del consenso parece residir en el hecho de que estos son grupos religiosos con poco reconocimiento de la sociedad. Otros afirman que una secta está conectada a un grupo ideológico con un líder carismático y o/autoritario que priva sus seguidores de buena parte de su libre albedrío ejerciendo una gran influencia sobre ellos. Cualquiera que sea la mejor definición aquí nosotros presentamos algunas de las sectas más locas de todos los tiempos. La infamia de muchas sectas de esta lista reside en actos especialmente brutales.

Ho No Hana

Ho En el Hana Sanpogyo es una secta japonesa llamada también de secta “de la lectura del pie”. Es llamada así porque su fundador, Hogen Fukunaga, afirma conseguir diagnosticar enfermedades al examinar los pies de las personas. Él fundó el grupo en 1987 y afirmaba ser la reencarnación de Jesús Cristo y Buda. El grupo ya afirmó poseer 30 mil miembros. Hogen cobraba u$s 900 por las lecturas de pie. Él fue acusado de defraudar amas de casa y tuvo que pagar más de un millón de dólares en daños. Hoy el nombre de la secta cambió para “Yorokobi Kazoku en el Wa”.

Raelianos.

Si usted cree que naves espaciales sembraron la mayoría de las religiones, que transferencia mental es posible y clonación puede llevar a la reencarnación, entonces usted puede ser un candidato para la iglesia Raeliana que comenzó en Francia en la década de 1970. Una seguidora de la secta apareció en las titulares en 2003 por haber afirmado que había concebido el primer clon humano, pero enseguida el evento fue evaluado como un trote.

El Cuerpo de Cristo

Esta secta es un pequeño grupo autoritario que se basa en “revelación directa” y no en la Biblia. Esta pequeña secta apareció en las titulares por haber llevado dos niños a la muerte por inanición. Samuel Robidoux, un bebé de diez meses murió de desnutrición. Él no fue alimentado porque su madre estaba esperando por una señal de Dios para hacerlo. El hijo de Rebecca Corneau, Jeremiah, murió inmediatamente después de nacer por falta de cuidados médicos básicos. Uno de los antiguos miembros dejó el grupo después de diez años y dio para la policía un diario que describía lo que ocurrió con los niños.

Orden del Templo Solar.

El grupo fue creado en 1984 por Luc Jouret, un belga y neo-nazi. El grupo sería cristiano y también conocido como la segunda venida de Cristo y los Caballeros Templários. Se alega que un niño fue sacrificado por que piensen ser el anticristo en 1994, días después él y docenas de seguidores cometieron suicidio. Los franceses hoy consideran la organización criminal.

Comunidades de Bhagwan Shree Rajneesh

El místico hindú Bhagwan Shree Rajneesh fundó diversas ciudades ocultistas en el Oregon, EUA, durante los años 1980, extrañamente llenas de coches de la marca Rolls Royce. Bhagwan supuestamente envenenó centenares de personas en Dalles, Oregon, con la bacterias Salmonella, en 1984, para colocar las elecciones locales en favor de la secta.

Davidianos

Considerado uno de los mayores disidentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día, los Davidianos son famosos por la revuelta de 1993 en su complejo Waco, en Tejas, EUA, que acabó con la vida de 76 personas. El evento resultó más o menos en la desaparición que muchos consideraban una secta, que creía en el Apocalipsis inminente.

Familia Manson

Charles Manson, que aprendió a tocar guitarra eléctrica en la prisión, formó su “familia” de criminales en 1968. Charles pensaban que una guerra de razas entre blancos y negros iría eclodir en 1969. Cuando eso no ocurrió él envió sus seguidores en una serie de asesinatos para “mostrar a los negros como se hacía”, pero las víctimas eran las personas que no lo habían ayudado en su carrera musical.

Heaven’s Gate

Los seguidores de la secta Heaven’s Gate, liderados por Marshall Applewhite, pensaban que la Tierra y todo que hay en ella sería “reciclado” y creían que podrían coger una carona en una nave interplanetaria localizada en el cometa Hale-Bopp, en marzo de 1997, lo que los permitiría sobrevivir. Los 39 miembros, incluyendo Marshall, envenenaron a sí mismos en turnos en una mansión en California, vistiendo tenis de la Nule y tarjas alrededor del brazo que decían “Equipo de Desembarque Heaven’s Gate”.

Aum Shinrikyo

Fundada en algún punto de la década de 1980, Aum Shinrikyo es famosa por los ataques al metro de Tokyo con el gas sarin en 1995, matando 12 y hiriendo más de 5 mil personas. Las creencias de la secta son frecuentemente descritas como una mezcla de aspectos destructivos de varias religiones. Varios seguidores creían que irían a desarrollar superpoderes y otros saboreaban la chande de luchar contra el materialismo japonés.

Peoples Temple.

El reverendo Jim Jones comenzó la Peoples Temple para ayudar los sin techo y enfermos de todas las razas, pero ex-miembros afirmaron que abusos eran comunes dentro del grupo. Para remover este grupo de la mirada examinador de la sociedad, Jim comenzó una colonia en las selvas de Guyana, donde esperaba construir una utopía tropical. Cuando un congresista visitó la comunidad juntamente con tres periodistas para investigar alegaciones de abuso ellos fueron muertos cuando intentaban dejar el local. Después de este tiroteo 913 miembros de la comunidad bebieron cianureto con jugo, en un suicidio masivo. Hay registros de audio y vídeo del evento y muchas personas fueron forzadas a beber el veneno, incluyendo centenares de niños.

Fuente:
Bolinfo de Carlos - Las 10 sectas ms locas del mundo

Y por ultimo la más famosa

La que pronostica el "fin de los tiempos" cada dos por tres.
La que adora a un carpintero de hace dos mil año.
La que obliga a los feligreses a mantener a sus ministros, reverendos, sacerdotes, pastores, etc.
La que cree que puede sostenerse con pruebas cientificas.
La que se rió de Darwin cuando postuló su teoria, o acusó de blasfemo a Galileo por decir que la tierra giraba alrededor del sol.
La que mató a cientos y de manera cruel por ordenes de su amigo imaginario.
La que tiene un banco que invierte en una tabacalera.

132003032_601456ff51_o.jpg



comenten . saludos
 
Más que todo por las prácticas de deforestación.

¿ Y de adónde viene el carbono ?

Con muchos más árboles se completa el ciclo del carbono y se limpia la atmósfera.

Bueno, al menos reconoce que la atmósfera está "sucia" y que hay un problema.

El asunto con Al Gore y su grupo es lo que pusieron arriba, se llena los bolsillos creando alarma y soluciones que no vienen al caso.

Es irrelevante si se llena los bolsillos o no porque independientemente no es solo él el que piensa igual y no quiere decir tampoco que no haya un problema ya bien evidente. En todo caso Al Gore aboga por la protección de bosques y la reforestación, ¿ No es esa una solucióna al problema de la atmósfera ?
 
Ve mae, es que este es el problema que tenemos. Las personas creen en lo que les da la gana y son escépticos de lo que les da la gana. No aplican un mismo criterio para dar su valoración
eso mi estimado yo creo que nadie lo hace, o es que usted cree todo? Cada quien tiene su criterio diferente para cada cosa
 
eso mi estimado yo creo que nadie lo hace,

Es un requisito tener un estándar de evidencia para poder ser capaz de distinguir en forma fiable entre lo que se puede aceptar de forma razonable y lo que puede ser descartado (al menos de momento).


o es que usted cree todo?

Me parece que no has estado siguiendo muy de cerca mis intervenciones en este foro de discusión.


Cada quien tiene su criterio diferente para cada cosa

Dado que hay criterios opuestos y afirmaciones contradictorias, no todo el mundo puede estar en lo correcto.
 
Según SAN GOOGLE
Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente para aludir a comunidades filosóficas, religiosas o políticas que a través de sus enseñanzas o ritos habían roto con su comunidad de origen.

También se aluce que Los primeros cristianos fueron llamados «secta de los nazarenos», en medios del judaísmo

Bajo esta premisa todas las religiones actuales han sido “sectas”, que las diferencia, simple, la cantidad de integrantes, entre mayor cantidad de integrantes tenga la secta, va a ser socialmente más aceptada y se denomina “religión”.

Max Weber distingue a las «sectas» de las «iglesias» sobre la base de sus mecanismos de crecimiento: sectas son comunidades dinámicas, en las que el individuo, debido a una decisión personal y sólo después de un minucioso examen por parte de la secta, se afilia. En contraste, las iglesias

Una secta, bastante interesante es la

Skull & Bones
Una secta fundada en una universidad de Yale, una de las mas conocidas de los estados unidos​
Su lema es: ¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte
Los Skull and Bones rinden culto a Eulogia, la Diosa de la elocuencia, quien tomó su sitio en el panteón a la muerte del orador Demóstenes en 322 a. C​
Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios, y senadores como John Kerry;​
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 48,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 90 51,1%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie