PUBLICIDAD
Wilas

La vida sin Dios?

EDUARDO1973 dijo:
Otra cosa, para los que somos creyentes la respuesta sería-ninguna-porque la vida no existiría sin Dios.

y que pasaria con los que creen en Alá? ellos no existen porque Alá no existe para los cristianos?
 
Wasauski dijo:
EDUARDO1973 dijo:
Otra cosa, para los que somos creyentes la respuesta sería-ninguna-porque la vida no existiría sin Dios.

y que pasaria con los que creen en Alá? ellos no existen porque Alá no existe para los cristianos?


Estoy respondiendo con respecto a mi creencia. Con respecto a lo que preguntas, deberas preguntarselo a otra persona que crea en Alá.
 
La vida existe millones de años antes que el dios hebreo, ese dios apenas tiene 6mil años de existir y hay otras deidades con más "vejentud"

EDUARDO1973 dijo:
3.Acordemonos que si pudieramos ir al pasado, cualquier acción que realicemos influirá en el futuro, por tal razón nadie en adsoluto puede indicar como sería el mundo sin uno u otra. Y al decir nadie es nadie puede decir como sería el mundo sin religiones.


Pero le podemos decir como ha sido el mundo con religión con abundantes pruebas. POr ejemplo en el siglo pasado tenemos que:
bigger-papal-nuncio-orsenigo-1.jpg

children-41.jpg

Conversión de asesinos (los que mataban a los niños de hambre y despúes con soda caústica arriba)
conversion1.jpg

conversion2.jpg

conversion3.jpg

encontro.jpg

Con el general Franco, dictador de España y asesino
franco-iglesia.jpg

highres_30006045copy.jpg

nuncio.jpg

obispo-malaga.jpg

priests-salute.jpg


Con Pinochet!! uno de los violadores sistemáticos d los derechos humanos mas grandes de américa.
sodanoypinochet.jpg

stepinacustashi.jpg


y Videla...
videlaaramburu300471.jpg


Iba a poner de los conflictos de los balcanes, de los conflictos de irlanda y de otras guerras que van en nombre de dios y su respectiva religión, pero son muy gruesas y a todo color.
 
EDUARDO1973 dijo:
Wasauski dijo:
Para nada, por la misma razon todos estamos vivos aca y ahora sin importar nuestras creencias.


Gracias por responder.....sin Dios no hay vida...


Ok en su opinion personal, las personas que no son cristianas viven creyendo en dioses falsos?
 
Mirá Vortax, ese no es el tema y si viniera al caso igual en estos momentos hay un monton de cabrones robando, matando, vendiendo drogas, violando y saqueando arcas de gobiernos por intereses meramente de poder. Eso también existe y ha existido, digame como lo arregla y si esta seguro de como lo va arreglar entonces se esta desperdiciando y sea un secular muy humanitario y comparta su extenso conocimiento y como arreglar el mundo ya , para luego es tarde y de uno vez nos dejamos de pendejadas con el monton de ladrones y asesinos que hay en el mundo...
 
Podemos empezar por quitar la religion.

Eduardo, ese tampoco es el tema. El tema es "como seria la vida sin dios" y no "como seria la vida sin religiones"
 
Concuerdo con Vortax.

Siempre han habido guerras y asesinos, el Dios hebreo es muy "new age" como para creer que nos dio la vida

De hecho los judíos tienen una de las culturas, religiones y dios más viejos; pero no podemos descartar a los mayas, aztecas y otro montón que han existido muchísimo antes de Shemhamforash.

La vida creo que sería diferente, es bueno saber que la religión hace que mucho asesino, ladrón, preso y demás lacra cambien de opinión y se unan a las sendas del "bien"; pero creo que sin Dios y sin religión que reprima a la sociedad las personas podrían y tratarían de esforzarse por cualquier medio sin tener que andar ateniéndose a dioses que los vayan a salvar en algun lapso de esa vida.

Muy buen comentario el de Vortax, con imágenes y todo

+1
 
Bueno, para empezar, sin dios, no hay religiones.

El ser humano tiende a la corrupción por naturaleza. Es la ley natural, sobrevivir a cualquier costo. Así que no creo que hayamos sidos creados a imagen y semejanza de ningún dios benévolo.
 
Bueno, para empezar, sin dios, no hay religiones.

No hay religiones, pero pueden haber filosofías como el Budismo, el Confucionismo y el Satanismo Ateo que podrian llegar a chocar en cualquier momento.
 
Poco probable que esas 3 choquen. En ninguna menciona que se deba aniquilar a los que son diferentes como si sucede con las religiones organizadas, donde la subsistencia de una depende de la aniquilación de la otra.

Ejemplos:
cristianismo-islam
protestantes-católicos
islam-hindúes

etc.
 
No lo han hecho en los últimos milenios... el budismo es más antiguo que el cristianismo según creo. Por otro lado, antes de las religiones monoteistas las conquistan no se dieron por diferencias entre sus dioses o religiones, sino por territorio y materia, además de poder. Pero no por motivos religiosos como las cruzadas y el largo etc que surge a partir de la implatación del monoteísmo absurdp
 
vortax daemon dijo:
La vida existe millones de años antes que el dios hebreo, ese dios apenas tiene 6mil años de existir y hay otras deidades con más "vejentud"


Usted no escucha verdad, en otros foros hemos aclarado que para Dios un día son mil años, es decir el tiempo de Dios no es como el de los humanos, la tierra puede tener perfectamente millones de años desde q Dios la creo y eso no contradice la biblia, y obviamente Dios es de tiempo indefinido hasta tiempo indefinido, ves para q darles una respuesta si en otros foros van a seguir afirmando algo que simplemente les da la gana decir y ya....
 
el punto aquí es muy sencillo, la verdad veo un arraigado sentimiento por eliminar las creencias de los demás y elaborar criticas; pero no soluciones o al menos no llevarlas a la práctica. Esto me hace ver que no conocen realmente como es el ser humano y al no conocerlo realmente como pretenden tratar de eliminar algo que para todo ser humano es tan importante como lo son las creencias de un Dios (cualquiera que este sea).
Creo que falta camino por recorrer...
 
señora salas dijo:
Usted no escucha verdad, en otros foros hemos aclarado que para Dios un día son mil años, es decir el tiempo de Dios no es como el de los humanos, la tierra puede tener perfectamente millones de años desde q Dios la creo y eso no contradice la biblia, y obviamente Dios es de tiempo indefinido hasta tiempo indefinido, ves para q darles una respuesta si en otros foros van a seguir afirmando algo que simplemente les da la gana decir y ya....


Cada comentario que leo me da más gracia, mucho sinsentido; ¿cómo es eso de que un día para un hmano son mil años para Dios?

¿Dónde está escrito, será otra invención?
 
Ni aunque un día fueran mil millones de años le daría tiempo. Porque el universo tiene 13.73 mil millones de años.

Pero Vortax no estaba hablando de la creación, esta diciendo que el universo ya tenia mas de 13.72 mil millones de anos cuando inventaron a dios. A dios lo invento el hombre hace 6 mil años.


el punto aquí es muy sencillo, la verdad veo un arraigado sentimiento por eliminar las creencias de los demás y elaborar criticas; pero no soluciones o al menos no llevarlas a la práctica. Esto me hace ver que no conocen realmente como es el ser humano y al no conocerlo realmente como pretenden tratar de eliminar algo que para todo ser humano es tan importante como lo son las creencias de un Dios (cualquiera que este sea).
Creo que falta camino por recorrer...

Ud en otro post estaba defendiendo la idea de el creacionismo de tierra joven. (La tierra con menos de 10 mil años)
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 26 65,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 14 35,0%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie