PUBLICIDAD
Wilas

La pena de 50 años es una pena de carcel perpetua

La Pena de muerte fue instituída en Costa Rica en la Constitución Política de 7 de diciembre de 1871, que en el artículo 45 la establecía en los siguientes casos: En el delito de homicidio premeditado y seguro, o premeditado y alevoso; en los delitos de alta traición y en los de piratería.

Posteriormente, el 26 de abril de 1882, Tomás Guardia hizo algunas modificaciones a la Constitución de 1871 y el citado artículo 45 fue sustituído por el siguiente: " La vida humana es inviolable en Costa Rica "


En la Constitución Política de 7 de noviembre de 1949, en el artículo 21 se lee: " la vida humana es inviolable".

Claro ! La vida humana es inviolable....la de los delincuentes.....la de las víctimas no. Ellos, los delincuentes, que hagan lo que les da la gana....usted, ciudadano honrado, de "buena vida"....cuídese de que por una computadora portátil o un celular no se la arrebaten.

Exacto, la vida de los delincuentes es inviolable, pero nosotros las personas comunes y corrientes no disponemos de esa garantía! ellos son humanos, nosotros quien sabe...
 
jokers
Mae a mi gusto no se puede generalizar!!

Yo conozco el caso de un tipo, que estuvo en máxima seguridad, hizo de todo lo que pudo para estar caneando, sin embargo, hoy por hoy, el tipo es un pastor de una iglesia, y el predica eso, el cambio que el pudo hacer para salir de donde estaba...

Y el caso de esa señora es otro, donde la gente no se compone...

Por eso yo decía en un post anterior, que debería haber un sistema de reinserción, donde se evaluén los reos, y hacer los estudios pertinentes para determinar cual se ha regenerado y cual no...

Peeeero eso es muuuucho dinero, muchas cabeza, muchas cosas que un país tan sub-desarrollado como el nuestro aún no va a lograr!!

Ah yo opino que la incorporacion a la sociedad de una lacra es casi imposible q ahy casos no se lo niego pero la cantidad es demasiado minima comparada con la cantidad de personas q salen a la calle con mas maña y hacieindo mas perradas a la gente¡¡¡

Vea aqui los chinean los vuelven vagos eh inoperantes deberian en lugar de tenerlos ahy haceindo pupitres no se ponerlos a bretear limpiando las calles en lugar de pagarle a esas empresas para q corten el zacate se lleva a una bola de ratas y las meten ahy para q trabajen igual se podrian hacer en otras cosas se les paga un incentivo y q eso vaya a sus familias para q se mantengan imaginese la cantidad de mano de obra barata
 
No sé si le pusieron atención pero el voto de la Sala IV se basa en el argumento de un man que mató a una pareja de esposos y a su hijo de año y medio además de tratar de envenenar al segundo niño todo de manera premeditada para obtener las llaves y la clave de la alarma e ingresar a la agencia del banco donde trabajaba y donde la víctima era el gerente.
Este desgraciado tuvo la sangre fría para planear el asesinato de 4 personas incluídos 2 niños, los cuales vieron como sus padres eran muertos frente a ellos.
Este maldito, el asesino, es el que está reclamando su derecho al trabajo...para tipos como este se debe de olvidar las prácticas de adaptación social, alguien que hizo algo similar no merece volver a la sociedad. Si la pena de muerte se reimplantara en Costa Rica yo me ofrecería para ponerle la soga al cuello a este desgraciado.
No logro entender como alguien defiende los derechos de alguien así, no logro entender como alguien puede dormir tranquilo sabiendo que lo que busca es beneficiar a alguien que fríamente asesino a 4 personas, alguien así no es merecedor de ningún derecho.
 
Mentira salen con mas mañas y mas peligrosos por q que le va a importar a un mae de esos jalarse otra torta peor de la que cometio si ya se acostumbro a estar en la carcel ....

Exacto! hasta con mas conexiones! jajaja

Pues yo lo que no entiendo es justamente eso, la contribución en cuanto a empujarles a "reformarse" de manera que puedan ser "insertados" nuevamente en la sociedad... no se si sea posible... creo q a muchos la desolación y la desesperanza hace que volteen su rostro a Dios y decidan y quieran ser una mejor persona... sin embargo, hasta que punto es real esa "conversion"? cuantos de ellos al volver a la sociedad simplemente olvidan lo que su soledad decidieron xq ya tienen libertad, acceso a cosas, contactos y a desplazarse a su gusto? no en vano la taza de reincidencia en los delincuentes es tan alta...

Ahora, me pregunto yo, si aun tratando de implementar un sistema que les ayude a reformarse, como en muchos otros paises, ay una taza tan alta de reincidencia, xq no se les saca provecho y de paso se les mantiene ocupados? aprendiendo y ayudando, como en el caso de los EEUU, en el que cuando se necesita cortar el zacate en los lotes baldíos, en las orillas de las calles, o se necesita recoleccion de basura en las playas etc etc se les asigna a una cuadrilla especifica de presos, salvando así de costos al gobierno al no tener que pagar/contratar esa mano de obra. (en síntesis estoy de acuerdo con jokers, ayuda a desarrollar un oficio y de paso pagando una deuda a la sociedad)

Me entristece mucho analizar las leyes de nuestro pais y poder ver en ellas, como dice el compañero forero, leyes hechas para una Costa Rica muy diferente a la que vivimos ahora.
 
Ah yo opino que la incorporacion a la sociedad de una lacra es casi imposible q ahy casos no se lo niego pero la cantidad es demasiado minima comparada con la cantidad de personas q salen a la calle con mas maña y hacieindo mas perradas a la gente¡¡¡

Vea aqui los chinean los vuelven vagos eh inoperantes deberian en lugar de tenerlos ahy haceindo pupitres no se ponerlos a bretear limpiando las calles en lugar de pagarle a esas empresas para q corten el zacate se lleva a una bola de ratas y las meten ahy para q trabajen igual se podrian hacer en otras cosas se les paga un incentivo y q eso vaya a sus familias para q se mantengan imaginese la cantidad de mano de obra barata

exactamente, a eso me refiero yo, totalmente de acuerdo

No sé si le pusieron atención pero el voto de la Sala IV se basa en el argumento de un man que mató a una pareja de esposos y a su hijo de año y medio además de tratar de envenenar al segundo niño todo de manera premeditada para obtener las llaves y la clave de la alarma e ingresar a la agencia del banco donde trabajaba y donde la víctima era el gerente.
Este desgraciado tuvo la sangre fría para planear el asesinato de 4 personas incluídos 2 niños, los cuales vieron como sus padres eran muertos frente a ellos.
Este maldito, el asesino, es el que está reclamando su derecho al trabajo...para tipos como este se debe de olvidar las prácticas de adaptación social, alguien que hizo algo similar no merece volver a la sociedad. Si la pena de muerte se reimplantara en Costa Rica yo me ofrecería para ponerle la soga al cuello a este desgraciado.
No logro entender como alguien defiende los derechos de alguien así, no logro entender como alguien puede dormir tranquilo sabiendo que lo que busca es beneficiar a alguien que fríamente asesino a 4 personas, alguien así no es merecedor de ningún derecho.

Lo mismo me pregunto yo... pero el asunto es que aun cuando en un porcentaje altisimo no sirve para nada, si existe un poco porcentaje al que si, y hay algunos q merecen una segunda oportunidad xq ahi hay de todo, no solo asesinos o violadores, si, usualmente gente inescrupulosa pero también uno que otro "inocente" o puesto al camino que se lo llevaron entre las patas por soplas y de todo! por eso no se puede borrar del todo la intencion de ayudar a esas personas y si no hay pa todos hay patadas... pero me parece q la mejor manera, insisto, es en ayudarles con aprender y realizar oficios en especial para la sociedad y comunidad.
 
yo tambien opino que lo unico que se merecen los peores criminales del pais es la pena de muerte.

para darles un ejemplo, no dire que se pongan en los zapatos de los familiares de la victima mas bien, imaginense que ese demente asesino despues de algunos anios saliese de la carcel disque "reformado" usted si fuera un patron, contrataria a este tipo, sabiendo del recor que tiene de haber matado a sangre fria a 4 personas siendo 2 de ellos chiquitos?

es mas que obivo que estos sistemas de reforma no sirven para todos los criminales, por eso que nada mejor que la pena de muerte para eliminar a los peores criminales, cuando haya evidencia irreputable que ellos son los culpables
 
Que animalada mas grande de este man, tan inteligente y mesurado que ha sido a la hora de abrir el ocico y sale con semejente bestialidad.....ya viera yo que le hagan algo a la familia de el...quita que los mande a matar de una vez con un sicario como minimo !!!!
 
En todo esto, agregado a lo dicho por los foreros, yo digo lo siguiente:

¿Qué tipo de magistrados se nombran al Poder Judicial que el Presidente de la Corte desconoce que el año penal no es de doce meses sino que es de ocho meses. Empezando allí, no son cincuenta años.

En segundo lugar desconoce que la sentencia mayor no puede ser de 35 años, por tanto desconoce también eso.

Pero en tercer lugar, si trabaja por cada día de trabajo le reconocen días extras como cumplido, lo cual reduce su pena.

En cuarto lugar, que después de la mitad de la condena existen regímenes especiales que le reducen la pena todavía más.

En quinto lugar, que diga un ejemplo concreto, reciente, de un reo de carne y hueso que ha cumplido una condena de 50 años.

Y finalmente, lo más importante, no corresponde al Poder Judicial los programas de reinserción de los reos a la sociedad, su tarea es juzgar y sentencia con las leyes que le dictaron. Por tanto, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia está miando fuera de tarro y metiéndose en un ámbito que no es de su competencia.

A eso se une que las cárceles no son centros de rehabilitación, ¿quién ha dicho eso?. Que paralelo con la pena se desarrollen programas de rehabilitación son otros cien pesos. Pero el objetivo de una cárcel no es eso. Si no para qué poner rejas y puertas.

¿Entienden ahora por qué he venido diciendo que la inseguridad no tiene su origen en el Poder Ejecutivo sino en el Poder Judicial? Cuando los diputados nombren magistrados más capaces y honestos, podremos empezar a solucionar el problema de la inseguridad.

Este mismo señor es el que nombró por dos meses a una jueza interina, que apenas se había incorporado al Colegio de Abogados, exclusivamente para que excarcelara a un narco. Una vez hecho esto se reintegró a su trabajo anterior y nadie pidió cuentas de ese nombramiento porque es el Presidente de la Corte.
 
Yo siempre digo que europa purgo la sociedad a punta de ahorcamientos, etc de las lacras de aquel tiempo. Latinoamerica tiene que volver a retomar la pena de muerte y copiar las penas de muerte en China:

Si mata, muere
Si viola, muere
Si trafica drogas, muere

Solo asi se compone la ola de violencia que esta azotando a toda la region.
Derechos humanos? culioladas de los europeos, ellos no tienen ninguna autoridad moral para imponerle x agenda a un pais cuando ellos limpiaron la sociedad por medio de la inquisicion que duro talvez mas de medio milenio.

Derecho humano deberia tener el que quiere vivir tranquilo y el que actua correctamente, sin tener que vivir con miedo porque lo maten o le roben las cosas que le costaron toda una vida en 10 min.
 
No sé si le pusieron atención pero el voto de la Sala IV se basa en el argumento de un man que mató a una pareja de esposos y a su hijo de año y medio además de tratar de envenenar al segundo niño todo de manera premeditada para obtener las llaves y la clave de la alarma e ingresar a la agencia del banco donde trabajaba y donde la víctima era el gerente.
Este desgraciado tuvo la sangre fría para planear el asesinato de 4 personas incluídos 2 niños, los cuales vieron como sus padres eran muertos frente a ellos.
Este maldito, el asesino, es el que está reclamando su derecho al trabajo...para tipos como este se debe de olvidar las prácticas de adaptación social, alguien que hizo algo similar no merece volver a la sociedad. Si la pena de muerte se reimplantara en Costa Rica yo me ofrecería para ponerle la soga al cuello a este desgraciado.
No logro entender como alguien defiende los derechos de alguien así, no logro entender como alguien puede dormir tranquilo sabiendo que lo que busca es beneficiar a alguien que fríamente asesino a 4 personas, alguien así no es merecedor de ningún derecho.

Es como decir que los asesinos de las muchachas del caisno merecen trabajo


Con mucho gusto les presto la soga, el cuchillo y le hacen un favor a la sociedad al tener que estar manteniendo en el sistema un par de asquerosidades que nunca se van a reformar.
 
Es que al chile! Es más, deberían contratar al El Verdugo, y que en lugar de estar quebrando precios y teles, le corte la jupa a esos malnacidos!
 
vinyl junkie
Es que al chile! Es más, deberían contratar al El Verdugo, y que en lugar de estar quebrando precios y teles, le corte la jupa a esos malnacidos!


Si fijo de hecho como lo dije antes yo nunca criticaria a un mae q despues de q le mataron a un familiar o alguien asi se desquite de hecho hasta le ayudo a quemarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
PUCHA demasiado complicado este tema xq no todos los delitos ni delincuentes son exactamente iguales

tiene tanta razón ROKO como luis paulino mora

ahora este sr dice “No tiene razón de ser, y si lo que se quiere es expulsar a la persona del conglomerado social, eso es otra cosa” hay delitos y delincuentes con quienes no queda otra cosa mas q esto, sacarlos de circulación, por el delito q cometieron y su peligrosidad y la unica forma de asegurarlo, creo yo, es con la carcel de por vida, asi sean los 50 años, pues si lo cometió a los 20, si no me fallan los cálculos sale a los cuarenta y resto, ya si lo hace de mas edad no va salir a hacer nada si sale ocn 70 años encima, hasta pueda y q se muera adentro.

el año cárcel son 10 meses, entiendo q por cuestiones de derechos humanos no se les pone a bretear, si bretean les dan beneficio de 2x1 (por dos días laborados les descuentan uno de pena) o q a la mitad de la pena puedan pedir libertad por buen comportamiento, cosa q, si el privado de libertad se resocializa, es un beneficio para todos xq no hay q mantenerlo ni un día mas.

muchos salen a delinquir, pero también muchos logran reinsertarse, el problema es q la misma sociedad se lo impide, pues para insertarse es fundamental q tengan un trabajo y por su situación eso se vuelve prácticamente imposible, lo cual los empuja al delito nuevamente...

creo q lo importante sería generar una red de empleo para quienes cumplen con su pena, eso para mi lograría prevenir un poco mas, mas años de cárcel ya se sabe q no son garantía de nada
 
PUCHA demasiado complicado este tema xq no todos los delitos ni delincuentes son exactamente iguales

tiene tanta razón ROKO como luis paulino mora

ahora este sr dice “No tiene razón de ser, y si lo que se quiere es expulsar a la persona del conglomerado social, eso es otra cosa” hay delitos y delincuentes con quienes no queda otra cosa mas q esto, sacarlos de circulación, por el delito q cometieron y su peligrosidad y la unica forma de asegurarlo, creo yo, es con la carcel de por vida, asi sean los 50 años, pues si lo cometió a los 20, si no me fallan los cálculos sale a los cuarenta y resto, ya si lo hace de mas edad no va salir a hacer nada si sale ocn 70 años encima, hasta pueda y q se muera adentro.

el año cárcel son 10 meses, entiendo q por cuestiones de derechos humanos no se les pone a bretear, si bretean les dan beneficio de 2x1 (por dos días laborados les descuentan uno de pena) o q a la mitad de la pena puedan pedir libertad por buen comportamiento, cosa q, si el privado de libertad se resocializa, es un beneficio para todos xq no hay q mantenerlo ni un día mas.

muchos salen a delinquir, pero también muchos logran reinsertarse, el problema es q la misma sociedad se lo impide, pues para insertarse es fundamental q tengan un trabajo y por su situación eso se vuelve prácticamente imposible, lo cual los empuja al delito nuevamente...

creo q lo importante sería generar una red de empleo para quienes cumplen con su pena, eso para mi lograría prevenir un poco mas, mas años de cárcel ya se sabe q no son garantía de nada

Cat: son ocho meses el año penal.

En este asunto es que cada quien debe cumplir sus roles. El Poder Judicial no está para redimir a nadie. Para eso está los programas sociales que elabore el Ejecutivo. Una cárcel es para proteger a la sociedad, aunque estamos de acuerdo que deben existir opciones para la redención. Por eso se hacen cárceles de varios tipos. ¿Usted cree que a los que detienen por pensión alimenticia los mandan a La Reforma? Pues no.

El gobierno debe tener un plan (recuerde que quien administra las cárceles es el Ministerio de Gobernación) para que el delincuente que busque redimirse lo haga. Pero seamos claros, esas son excepciones. Yo pregunto, ¿cuántos delincuentes cambian?

Si fuera de otro modo usted no vería en los noticieros a tipos que los han pasado 15. 20 y hasta 60 veces por los Tribunales.
 
Cuesta mucho que un mae que esté acostumbrado a andar "ganando", robando a las viejitas, violando, matando a otros seres humanos, y viviendo una vida llena de odio y de rencor hacia los demás.. cambie.
Muy difícil la verdad.
Talvez los que cambien sean aquellos que cometan delitos no tan graves, pero los bichos que anden cometiendo actos de violencia contra los demás, lo dudo mucho.
Deberían echar ese poco de lacras en una zanja. O impalarlos.
 
Cat: son ocho meses el año penal.

¿Usted cree que a los que detienen por pensión alimenticia los mandan a La Reforma? Pues no.

¿cuántos delincuentes cambian?

si no me equivoco, al año pasado eran 10 meses, creo q anteriormente si eran 8, no se si habrá variado

en la reforma hay una sección de pensiones, tengo un año de no ir, o menos, pero si van a la reforma por pensión

hay un porcentaje importante de reincidencia, pero no es la mayoría, no tengo el dato exacto pero esa es la información q manejo

lo q uno ve en tele es otra cosa... nunca pondrán una noticia de alguien q no reincidió, eso no genera rating
 
si no me equivoco, al año pasado eran 10 meses, creo q anteriormente si eran 8, no se si habrá variado

en la reforma hay una sección de pensiones, tengo un año de no ir, o menos, pero si van a la reforma por pensión

hay un porcentaje importante de reincidencia, pero no es la mayoría, no tengo el dato exacto pero esa es la información q manejo

lo q uno ve en tele es otra cosa... nunca pondrán una noticia de alguien q no reincidió, eso no genera rating

No Cat, la cantidad de reincidencia es mayor que la de delincuentes que se regeneran. No sé de donde recibió esos datos, si tiene la fuente me la dice y se lo agradezco. Saludos.
 
Tengo un conocido en la chorpa, en puesto 10 y pasa de vacaciones en un patio abierto todo el dia haciendo pesas y haciendo tonto y sino fuera porque el mae da clases a otros reos estaria o volviendose loco o aprendiendo mañas.

Esto en puesto 10, si estuviera en san sebas solo hay opciones o ser mas mañoso o ser mañoso ahi no aprenden ni damiersh util es mas hasta en las clases de bachillerato o cursos de computo los maes terminan agarrandose para robarle a otro mae la calculadora o los utiles haganle numeros.

Esto lo digo porque de la vagancia surgen los vicios y las malas acciones por el mismo ocio ahora ahi pasan viendo como lograr hacer una llamda, conseguir cigarros, aprender a pelear para no ser el patito de la tafies etc etc.

Si es sujeto de ser reformado bien sino que se queden ahi por siempre.

Por otro lado yo soy partidario del trabajo forzoso que hagan algo por la sociedad para rezarcir parte del daño hecho ahorrarle dinero al estado en muchas cosas.
 
San sebas si me awebás
ahi solo tienen una hora de sol
pero si hay talleres de ebanistería y cuestiones asi, y biblioteca si no me equivoco
demasiado hacinamiento, minimo 2 o 4 de mas en cada dormitorio
puesto 10 es mas light
reforma si me awebás tambien, sobretodo mediana, ahi si es la crema y nata
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie