PUBLICIDAD
Wilas

La omnipotencia del dios biblico

19Y fué Jehová con Judá, y echó á los de las montañas; mas no pudo echar á los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

yo creo q se da a entender que Dios estaba con Juda en espiritu... y el que no pudo echar á los que habitaban en los llanos fue Juda como persona (pueblo). pero aun asi cuando uno lee desde antes y mas adelante se nota que Dios cumplio la promesa y entrego todas las tierras que ofrecio... Dios no miente.. y segundo cuando se lee la biblia uno se da cuenta que muchas cosas (promesas) no son o pudieron ser completadas o realizadas no por que Dios no cumpla el siempre cumplio..simplemente por que la desobediencia humana NO lo permite.. el limitante del poder de Dios es uno mismo desde el principio con Adan todo se complico desde el momento que nosotros (seres humanos) partimos en desobedencia pero ese no era el plan de El ... por eso me parece que no se le puede restar poder Dios al contrario a lo largo del libro de la biblia se demuestra su fidelidad a pesar de nuestra necedad lo cual mas bien enaltece su Poder.
 
Aunado a todas las explicaciones dadas gracias a Jekyll, el error más grande que se puede cometer es encasillar a todos los creyentes y personas con fe como gente que no piensa, no se cuestiona, sólo cree ciegamente y por ende está condenada a sufrir una época de oscurantismo medieval eterno lo cual no puede estar más alejado de la verdad.

Personalmente como creyente estoy plenamente consciente de todos los "peros" que se le buscan a las escrituras, yo misma he planteado también esos "peros". Lo que indica D'urden sobre un Dios narcisista puedo comprenderlo completamente pues yo también tuve ese pensamiento.

Es hasta que uno como persona se interesa por conocer a Dios y saber cuales son sus actitudes, estudiar no sólo la Biblia sino también a los pensadores que creían en que la fe y la razón podían ir de la mano (léase Rousseau y el romanticismo), es que más o menos se puede ir entendiendo poco a poco. (Es algo muy subjetivo, admiro a los que estudian más a fondo estos temas).

Como creyente estoy consciente de la omnipotencia de Dios, si yo empecé a creer en él no fue porque me lavaron el cerebro o porque mis papás me obligaron, fue una decisión propia al ver ciertos acontecimientos a mi alrededor. Sin embargo eso no me convierte en una persona cero pensante o con una fe ciega, Dios también nos brinda el discernimiento y, hasta donde tengo entendido para algunos, el sentido común.
 
Dr. Jekyll dijo:
pablillo dijo:
Para lo de la fe le pongo varias citas:

"Tener fe significa no querer saber la verdad."
Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

"El primer pecado de la humanidad fue la fe; la primera virtud la duda."
Carl Sagan.

"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".

Epicuro

"La fe es el primer paso hacia el fanatismo"
Una frase mía

Ahora, (ojo) desde mi punto de vista,

Nietzsche y Sagan caen en el mismo error. Pretender que hasta las cuestiones de la fe se puedan explicar por medio de la ciencia. El poner en contra a la fe y la ciencia no tiene sentido. Las dos no son maneras mutuamente excluyentes de llegar a la verdad.

A Epicuro, veo que no entiende la manera en cómo Dios dispone las cosas.
Trata de ver a Dios como un superman que debe andar salvando a todo y a todos de cualquier cosa mala que nos pueda pasar. Además, sí dispuso y es capaz de prevenirnos de la maldad: envió a su Hijo para expiarnos de los pecados.

Así es como lo veo.

Nietzsche lo pone desde su idea del superhombre, el nihilismo, el decir que dios ha muerto para no quedarse estancado en donde la mayoría de personas están, pero no veo necesario discutir sus ideas asì que continuo.

Dices esto: "Pretender que hasta las cuestiones de la fe se puedan explicar por medio de la ciencia." pero tambièn se debe aplicar a la inversa, la fe no puede explicar cuestiones de la ciencia. Escribes eso pero crees en el creacionalismo me resulta algo contradicctorio de tu parte; si la ciencia no puede explicar cuestiones de la fe, tampoco la fe puede explicar cuestiones de la ciencia. Sin embargo esto no se aplica porque muchos creyentes se toman demasiado enserio la biblia, si la biblia dijiera "maten a los ateos" habrían muchos ateos muertos, por ejemplo.

Se ha perdido el objetivo principal de la religión que es el unir los lazos rotos entre dios y la humanidad; la religión actualmente solo piensa en recoger diezmos u ofrendas "para dios" y en ocupar el poder que antes tenìa, muy alejado del objetivo principal
 
turks dijo:
19Y fué Jehová con Judá, y echó á los de las montañas; mas no pudo echar á los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Aparte de la interpretación que hace turks, yo puedo interpretar que más bien fue Jehová quien no pudo echar a los que habitaban los llanos, lo cual prueba su no omnipotencia, digo esto por que no se hace una mención específica sobre quien echo a quien.

Esto quiere decir que la biblia nos deja las puertas abiertas a la libre interpretación, a conveniencia de quien lo interprete.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Importante el aporte que hace Sirenne.

Yo nunca he dicho que los todos los creyentes tengan fe ciega y que no piensan, aunque hay casos en los que sucede esto. Me he dado cuenta que ya la religión pasó de moda, ahora lo que está en "onda" es la relación con dios, me parece bien esto porque ya se han empezado a dar cuenta de lo que hace la religión.

Sin embargo, aún así, se dejan muchas dudas.Desde mi punto de vista la biblia es para dar un mensaje y acercarse a dios, nada más, la biblia no debe por que decir como se formó la vida o si la tierra es plana, en fin, eso le toca a los cientificos
 
pablillo dijo:
Nietzsche lo pone desde su idea del superhombre, el nihilismo, el decir que dios ha muerto para no quedarse estancado en donde la mayoría de personas están, pero no veo necesario discutir sus ideas asì que continuo.

Dices esto: "Pretender que hasta las cuestiones de la fe se puedan explicar por medio de la ciencia." pero tambièn se debe aplicar a la inversa, la fe no puede explicar cuestiones de la ciencia. Escribes eso pero crees en el creacionalismo me resulta algo contradicctorio de tu parte; si la ciencia no puede explicar cuestiones de la fe, tampoco la fe puede explicar cuestiones de la ciencia. Sin embargo esto no se aplica porque muchos creyentes se toman demasiado enserio la biblia, si la biblia dijiera "maten a los ateos" habrían muchos ateos muertos, por ejemplo.

Se ha perdido el objetivo principal de la religión que es el unir los lazos rotos entre dios y la humanidad; la religión actualmente solo piensa en recoger diezmos u ofrendas "para dios" y en ocupar el poder que antes tenìa, muy alejado del objetivo principal
En ningún momento he dicho que la fe pretenda explicar cosas que le tocan a la ciencia. Dónde dije eso? Tanto fe como ciencia, son dos formas de llegar a la verdad. De hecho a mí gusta mucho aprender de la ciencia.

Ya, el que haya gente que se tome el mensaje de la Biblia de forma literal y sin estudiar seriamente y comprender íntegramente todo el mensaje y el contexto, ya es problema de ellos. Ese es el caldo de cultivo para que crezcan y aparezcan los fanatismos y los falsos "profetas" queriéndose aprovechar de mucha gente.


pablillo dijo:
Desde mi punto de vista la biblia es para dar un mensaje y acercarse a dios, nada más, la biblia no debe por que decir como se formó la vida o si la tierra es plana, en fin, eso le toca a los cientificos
Mejor no lo pudo haber dicho. Yo también así lo creo.

Por lo que también estoy de acuerdo con esto:
pablillo dijo:
, la fe no puede explicar cuestiones de la ciencia.
 
Dr. Jekyll dijo:
En ningún momento he dicho que la fe pretenda explicar cosas que le tocan a la ciencia. Dónde dije eso? Tanto fe como ciencia, son dos formas de llegar a la verdad. De hecho a mí gusta mucho aprender de la ciencia.

Solo quería aclarar ese punto, el que se debe aplicar a ambos bandos.

Dr. Jekyll dijo:
Ya, el que haya gente que se tome el mensaje de la Biblia de forma literal y sin estudiar seriamente y comprender íntegramente todo el mensaje y el contexto, ya es problema de ellos. Ese es el caldo de cultivo para que crezcan y aparezcan los fanatismos y los falsos "profetas" queriéndose aprovechar de mucha gente.

El problema es que estas personas son líderes religiosos, fanaticos extremistas, etc. que quieren imponer su idea y se cierran al escuchar razones.

Me gusta debatir con personas como vos que, por lo menos, escuchan la opinion de los demás y se defienden de buena manera.
 
Dr. Jekyll dijo:
caegodoy dijo:
Dr. Jekyll, le propongo algo, busque las versiones más antiguas de la cita, haga un estudio sobre eso, en todo caso se llegaría a algo que ya hemos tocado, la ambiguedad y la obviedad de que la biblia ha sido modificada por la mano del hombre más que la "gracia divina". Eso no le quita que no ha podido evitar otros eventos que dañan el planeta que no involucran directamente al hombre.

caegodoy dijo:
Por aquello de las dudas, la cita la saqué de la versión "Reina Valeria Antigua"

Reina Valera versión protestante?
Sí, hay que investigar. Lo único que se me ocurre de momento es ver, a partir de la versión más antigua que se tenga de ese esrcito, investigar las primeras traducciones en griego, y de ahí en adelante, las subsecuentes. Porque es cierto, hay varias versiones de la Biblia. Por lo menos en mi caso, me voy por la versión ecuménica católica.

Ahora bien, pasando al otro tema de fondo: por qué habría que asumir que Dios tenga necesariamente que evitar eventos que dañen el planeta (involucren o no, al hombre)?
Dios creó el universo, con todo y las leyes y eventos que gobiernan físicamente al mismo. Desde la formación de las estrelas, los planetas, etc. Entonces, por qué el pretender que Dios evite ese tipo de cosas?

jejejeje enotnces ahora vamos mas alla, ya no es cual es la religion verdadera, ahora es quien tiene la biblia verdadera jajajajajaja sinooooo...
 
Ese es el problema de basar la idea de Dios de un libro lleno de errores y contradicciones como la biblia.

Un libro que se dice ser "la palabra de Dios", cuando en realidad es la palabra de una religión que ha recoplilado sabiduría y errores a través de la historia con sus diferentes versiones.

Si nos limitamos al detalle del documento y los versículos mencionados, ciertamente el dios bíblico NO es omnipotente.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
caegodoy dijo:
Sin embargo si leemos este pasaje de Jueces 1: 19
19Y fué Jehová con Judá, y echó á los de las montañas; mas no pudo echar á los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Donde claramente hay una indisponibilidad o limitante a detener un carruaje debido a que era "herrado", otras traducciónes más actuales utilizan "de hierro" tambien (osea lo mismo pero herrado casi no se usa). Esto sumado al hecho de no haber evitado eventos como el de la famosa fruta de Eva que según la tradición biblica es la causante de que el mundo esté hecho una desgracia y de que inevitables tragedias como el supuesto diluvio o la tortura sufrida por Jesús en medio oriente.

Entonces ¿Es correcto usar el termino "omnipotente" al describir al dios biblico?

Buenos Dias aqui tenemos un interpretacion a medias.....
Por un solo versiculo en solitario no se puede dar por sentado los hechos
La biblia indica que Dios podia vencer a los carros de Hierro
Josue
17:17 Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés:
--Tú eres un gran pueblo y tienes un gran poder: no tendrás una sola parte,
17:18 sino que aquel monte será tuyo, pues aunque es un bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros de hierro y aunque sea fuerte

Bien esto lo dice Josue ya que los del pueblo no lo pidieron de hecho ellos no lo creian no tenian fe en que los destruiriran...estamos hablando de los que estaban en Canaan
Josue
17:14 Los hijos de José dijeron a Josué:
--¿Por qué nos has dado como heredad una sola suerte y una sola parte, siendo nosotros un pueblo tan grande, al que Jehová ha bendecido hasta ahora?
17:15 Josué les respondió:
--Si sois un pueblo tan grande, subid al bosque y talad para vosotros allí en la tierra de los ferezeos y de los refaítas,ya que los montes de Efraín os resultan estrechos.
17:16 Los hijos de José dijeron:
--No nos bastará a nosotros este monte. Además, todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura tienen carros de hierro, lo mismo los que están en Bet-seán y en sus aldeas que los del valle de Jezreel.

A ellos les daba igual ya que no tenian la confianza de poder expulsarlos de hecho no lo hicieron....pero no porque Dios no pudiera, ellos no lo pidieron...Josue les dice que si pueden pero en la voluntad de ellos para con Dios no fue pedido....les daba igual....
de ahi que ellos al temer a los carros ni esfuerzo tan siquiera de voluntad tuvieron....

esto porque despues si lo hacen, con toda voluntad, ellos despues si le piden a Dios con voluntad y fe que destruya y lo hace....
Jueces
4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque Jabín tenía novecientos carros de hierro y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.

Aqui les puse donde ellos de voluntad si clamaron a Dios y si leen el capitulo 4 de Jueces entero al final dice asi:
Jueces
4:23 Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
4:24 Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose más y más contra Jabín, rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

Asi que no fue por que hubiera algo que Dios no pudiera hacer, sino que el pueblo no lo pidio con fe.....y Dios no lo hizo y los dos casos son claros en cuando a clamar y no....

Saludos :idea:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie