PUBLICIDAD
Wilas

La Negrita

puravida dijo:
Carisma dijo:
Cuanta falsedad en tan pocas lineas. La Iglesia Católica se denomina romana, porque San Pedro murió en roma, no porque sea parte del estado. Además la Iglesia cristiana primitiva consideraba a la Iglesia de Roma, como la más acertada para confiar en su predicación, porque en ella estaba depositada la Tradición Apostólica, por los apostoles Pedro y Pablo. Y por último que tiene que ver que Roma haya matado a Cristo, acaso no has leido que San Pedro acuaso a los sacerdotes de la ley que ellos mataron al autor de la vida??? En todo caso no fueron las personas las que mataron a Cristo sino nuestras transgresiones y nuestros pecados, leete el profeta Isaias y Hechos de los apostoles y no hagas afirmaciones falsas.

No hago afirmaciones falsas. Si la Iglesia Católica hubiese tenido un verdadero fundamento cristiano, no hubiese existido la inquisición, esa es la mayor prueba del paganismo del Catolicismo. No hay nada pero nada en las enseñanzas de Cristo ni de los apóstoles donde se apruebe la matanza de los "infieles" Las disculpas sin arrepentimiento no valen. Roma aun no se arrepiente pues sigue respaldando el paganismo.

No solo las hiciste anteriormente, sino en este aporte también lo haces. La Iglesia Católica tiene fundamnto cristiano como lo tienen las Iglesia orientales. Pero si partimos de tu argumento, no sería solo el catolicismo el que no cuente con fundamento cristiano, sino el protestantismo en si. Si buscas en la historia, los protestantes también tubieron su propia inquisición e incluso se persiguieron así mismo, luteranos contra anabaptistas, calvinistas contra metodistas etc.

Por lo menos el catolicismo pidió perdón por los errores cometidos, se ha levantado alguna iglesia protestante o evangelica para pedir perdon por las atrocidades que cometieron contra los católicos en paises protestantes o contra los anabaptistas y metodistas, en Holanda y Alemania protestante???
 
Carisma dijo:
puravida dijo:
Carisma dijo:
Me imagino que como afirmaste anteriormente, que te aburrian los rosarios, por eso es que haces esa clase de afirmaciones. El rosario es meditar en la vida, muerte y resurección de Cristo, y pedir la intercesión de la Virgen para que se una a unas oraciones ante el único mediador. Incluso el rosario se puede meditar sin necesidad de ninguna imagen.

Usted fue el que dijo que a Maria se le pide intercesión, si Maria no es omnipresente porque pues se le pide. No basta Jesucristo? Jesucristo dijo: "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Los rosarios y las oraciones a los santos resta credibilidad a las palabras de Jesucristo y demuestra falta de confianza en el poder del Señor.

Y que tiene que ver que a alguien se le pida intercesión con omnipresencia??? la intercesión por los demás es biblico, me sorprende que un cristiano que tanto apela a la biblia, no sepa que pedir a otros que intercedan por él, es una clara enseñanza.


Tomad, también, el yelmo de la salvación y la la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,” Efesios 6,18


“Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal.” 1 Pedro 3,12

"Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí" Romanos 15:30


Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros (2Tes 3,1)

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, (Rom 1,9)

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, (Ef 1,16)

Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, (1Tes 1,2)


Todas estás citas biblicas hablan de intercesión, me imagino que San Pablo no sabía lo que tu crees, o a lo mejor San Pablo no confía en Jesús, porque pide intercesión a los cristianos de Roma, para que ruegen ellos por él ante Dios.[/quote]

Si en cada rosario se le habla a Maria que interceda por nosotros, se supone que ella debe escuchar? como pues escucha tanta suplicas, si ella no puede estar en dos lugares al mismo tiempo? Eso es omnipresencia, tener la facultad de estar en todo lugar. Y si no las escucha, para que estar repitiendo lo mismo, no es mejor aprovechar ese tiempo invocando el nombre de Jesús, quien si puede estar presente.

Si nota la intercesión se hace por personas que están en el mundo. No se le pide al alma de otras personas, como si ellos estuvieran mas cerca e Dios que nosotros. Cristo esta en cualquier lugar, la escritura dice:
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo
 
puravida dijo:
Pilon dijo:
puravida dijo:
No esta bien llamarle a la Idolatría "tradición cristiana". Roma utilizó el cristianismo como herramienta política. Como quien dice: "Si no puedes con ellos, uneteles", añadiendo elementos paganos, por eso la Iglesia Catolica es Romana y Apostolica, porque hereda de Roma y del Cristianismo. Es una mezcla. La Iglesia de Dios no puede ser romana, sino que se debe fundamentar en la doctrina de Cristo. Basta con decir que Roma crucificó a Jesús.

La pregunta mí es, ¿cuál es la verdadera tradición cristiana? recuérdese que el cristianismo actual "no católico" es aún así descendiente directo del catolicismo. Esto porque la iglesia católica eliminó casi todos los rastros de los otros grupos cristianos primitivos.

Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Pero lo que enlistas aca pura vida, es la religión que a Dios le agrada según el apóstol Santiago, en todo caso tu no puedes probar la Tradición cristiana, porque en primer lugar los protestantes y evangelicos desprecian las tradiciones, en 2do. lugar, sus iglesias no tienen Tradición Apostólica porque simplemente fueron fundadas por hombres.
 
Carisma, usted me esta encasillando en una religión.
Y así no es mi vida. Comprendo a los Católicos, pues siempre han tenido que fijarse en un hombre.

En mi caso, yo me fijo en Cristo. No soy protestante, luterano, evangélico, ni nada de eso. Pretendo ser cristiano y estar algún día con Dios. Las tradiciones, ni la religión, ni los hombres me salvaran. El único que tiene palabras de Vida Eterna es Cristo.
 
Pilon dijo:
El cristianismo en sus inicios tuvo sus grupos que pensaban diferente con respecto a Jesús. El que sobrevivó fue la Iglesia Católica y su respaldo por Roma, posteriormente, una vez oficializada, impuso sus tradiciones y escogió los textos de su libro sagrado, que precisamente es casi el mismo que utilizan los protestantes.

En primer lugar el Nuevo Testamento es más antiguo que la Iglesia Católica. Los estudiosos de la Biblia en términos de arqueología han encontrado textos de los evangelios que se fechan sino me equivoco 30 años después de la muerte de Cristo (por cierto bastante cerca a la vida de Jesús como para haberse convertido en mito).

Segundo, hay cientos de textos encontrados en distintas lenguas en fechas subsecuentes de los libros del NT en las cuales el mensaje coincide casi en un 100%.

Por tanto si tenemos referencia de lo que pensaba la llamada Iglesia Primitiva, la iglesia en la cual los apóstoles que estuvieron con Jesús servían, entonces podemos saber cuál era la idea de Jesús con la Iglesia.

La autoridad sobre los libros del NT, es decir, cómo saber que lo que dice la Biblia actualmente es lo que realmente creían los primeros creyentes, es todo un tema que se ha estudiado bastante por erúditos y estudiosos desde una perspectiva arqueológica, y del cual hay bastante literatura al respecto.

Tengo referencias en la choza del libro que explica muchos argumentos sobre la veracidad testimonial de los evangelios: "The Case For Christ" de Lee Strobel. Digo, por si alguién me pide referencias :D .
 
puravida dijo:
Si en cada rosario se le habla a Maria que interceda por nosotros, se supone que ella debe escuchar? como pues escucha tanta suplicas, si ella no puede estar en dos lugares al mismo tiempo? Eso es omnipresencia, tener la facultad de estar en todo lugar. Y si no las escucha, para que estar repitiendo lo mismo, no es mejor aprovechar ese tiempo invocando el nombre de Jesús, quien si puede estar presente.

Claro, está pregunta te la responderías tu mismo, si explicaras como es posible que haya fiesta en el cielo por cada pecador que se convierte, si aparte de Dios, nadie en el cielo es omnipresente. Por otra parte en la carta a los Hebreos, San Pablo mismo nos dice que al rededor hay una gran nube de testigos.

“Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, …Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. = … Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, … Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, … lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas… Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía…Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro… Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. = … Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey… Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores… Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.” Hebreos 11,4-5.7-9.11.20-21.23.31-32

Despues de haber mencionado a todos estos personajes, San Pablo los llama nube de testigos

“Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone,” Hebreos 12,1

Entonces si existen testigos alrededor nuestro como alguien puede dudar de que las porsonas que ya murieron nos vean.

puravida dijo:
Si nota la intercesión se hace por personas que están en el mundo. No se le pide al alma de otras personas, como si ellos estuvieran mas cerca e Dios que nosotros. Cristo esta en cualquier lugar, la escritura dice:
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

De hecho ellos si están cerca de Dios que nosotros, ya que como afirma San Pablo ellos lo ven cara a cara. Otra cosa que ignoras es que ellos son parte de la Iglesia, son cristianos que ya alcanzaron su meta es decir estar con Cristo. En ninguna parte de la Escritura se afirma que ellos no puedan interceder por nosotros, sino que la biblia es clara, cuando afirma que la oración del justo tiene poder, y que más justos que las personas del cielo que ya no tienen pecado y gozan de la presencia del Señor.

“Pues los ojos del Señor miran a los justos y sus oídos escuchan su oración, pero el rostro del Señor contra los que obran el mal.” 1 Pedro 3,12
 
puravida dijo:
Carisma, usted me esta encasillando en una religión.
Y así no es mi vida. Comprendo a los Católicos, pues siempre han tenido que fijarse en un hombre.

A claro ahora resulta que los católicos confian en los hombres. Pero dime tu en quien confias a la hora de interpretar la Escritura?? Recuerda que la Escritura misma dice que ninguna profecia es de interpretación propia, por lo tanto como haces tu para interpretar la biblia y así afirmar que lo que entiendes de ella es cierto. Por el contrario nosotros los católicos sabemos que la biblia misma nos manda a obedecer a nuestros pastores pues ellos velan por nosotros.

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


Además que la Escritura misma afirma lo siguiente:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


Si Dios constituyó hombres afin de perfecciona a sus hijos en el conocimiento del hijo de Dios, con que autoridad puedes tu afirmar que no sigues a ningún hombre??? No te das cuenta que con tu actitud no solo contradices la Escritura, sino que no tienes ningún respaldo para afirmar que lo que crees de la biblia es cierto.


puravida dijo:
En mi caso, yo me fijo en Cristo. No soy protestante, luterano, evangélico, ni nada de eso. Pretendo ser cristiano y estar algún día con Dios. Las tradiciones, ni la religión, ni los hombres me salvaran. El único que tiene palabras de Vida Eterna es Cristo.

Ni yo creo que por el hecho de ser católico o por confiar en el Papa, me voy a salvar. El asunto aca, es que Dios dejo autoridades establecidas para guiar a su Iglesia, y navegar individualmente no es ninguna garantía para creer que se hace la voluntad de Dios, de hecho la misma biblia dice que muchos son los que tuercen las Escrituras para su propia perdición por no tener una guia para comprenderla.

2da. de Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
 
Pilon dijo:
Igual eso no responde nada.

El cristianismo en sus inicios tuvo sus grupos que pensaban diferente con respecto a Jesús. El que sobrevivó fue la Iglesia Católica y su respaldo por Roma, posteriormente, una vez oficializada, impuso sus tradiciones y escogió los textos de su libro sagrado, que precisamente es casi el mismo que utilizan los protestantes.

De hecho esa afirmación es falsa. Las Iglesia monofisitas y la nostoriana todavía existe y sostienen el mismo canon biblico del N.T. que la Iglesia Católica, de hecho creo que todas las iglesias orientales tienen el mismo canon del N. T. que la Iglesia Católica. Por lo que sé ninguna reconoce los libros gnósticos como inspirados y parte de su canon

Pilon dijo:
La biblia es el centro del cristianismo y eso lo sabía Roma. Sin un libro sagrado, una religión no perdura en occidente así que se inventaron el suyo gracias a su tradición apostólica. Tras de eso la tradición apostólica está fundamentada en el libro, así que se convierte en una lógica cícilca. La famosa piedra o Pedro.

No mi estimado Pilon, de hecho de la Tradición Apostólica se conoce mejor por la Patristica. Además la Iglesia sobrevivió por 4 siglos sin una biblia como la conocemos hoy y siempre defendió la verdad ante cualquier hereje que quisiera pasar sus novedades como verdades. Por eso la Iglesia Católica no es soloescriturista, como lo son los demás grupos no católicos a excepción de las iglesias ortodoxas que si creen en la Tradición Apostólica.
 
puravida dijo:
Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La filantropía y el humanismo no son exclusivos de los cristianos. Usted está describiendo budistas, musulmanes, ateos, hare krishnas, agnósticos o cualquier ser humano que tenga ideas filantrópicas y humanistas.
 
Carisma dijo:
puravida dijo:
Carisma, usted me esta encasillando en una religión.
Y así no es mi vida. Comprendo a los Católicos, pues siempre han tenido que fijarse en un hombre.

A claro ahora resulta que los católicos confian en los hombres. Pero dime tu en quien confias a la hora de interpretar la Escritura?? Recuerda que la Escritura misma dice que ninguna profecia es de interpretación propia, por lo tanto como haces tu para interpretar la biblia y así afirmar que lo que entiendes de ella es cierto. Por el contrario nosotros los católicos sabemos que la biblia misma nos manda a obedecer a nuestros pastores pues ellos velan por nosotros.

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


Además que la Escritura misma afirma lo siguiente:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


Si Dios constituyó hombres afin de perfecciona a sus hijos en el conocimiento del hijo de Dios, con que autoridad puedes tu afirmar que no sigues a ningún hombre??? No te das cuenta que con tu actitud no solo contradices la Escritura, sino que no tienes ningún respaldo para afirmar que lo que crees de la biblia es cierto.


puravida dijo:
En mi caso, yo me fijo en Cristo. No soy protestante, luterano, evangélico, ni nada de eso. Pretendo ser cristiano y estar algún día con Dios. Las tradiciones, ni la religión, ni los hombres me salvaran. El único que tiene palabras de Vida Eterna es Cristo.

Ni yo creo que por el hecho de ser católico o por confiar en el Papa, me voy a salvar. El asunto aca, es que Dios dejo autoridades establecidas para guiar a su Iglesia, y navegar individualmente no es ninguna garantía para creer que se hace la voluntad de Dios, de hecho la misma biblia dice que muchos son los que tuercen las Escrituras para su propia perdición por no tener una guia para comprenderla.

2da. de Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Usted no solo me encasillo en una religión sino que ahora me tildó de rebelde. La gente que se fija en los hombres en cuestiones espirituales, corren el peligro que su fe sea trastornada.

Observe lo que dijo Jesús:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 oAsí que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias,(B) y extienden los flecos de sus mantos;
Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Espero que entienda que no soy ningún rebelde. Usted interpreta mal sobre mi.
 
Carisma dijo:
De hecho esa afirmación es falsa. Las Iglesia monofisitas y la nostoriana todavía existe y sostienen el mismo canon biblico del N.T. que la Iglesia Católica, de hecho creo que todas las iglesias orientales tienen el mismo canon del N. T. que la Iglesia Católica. Por lo que sé ninguna reconoce los libros gnósticos como inspirados y parte de su canon
Vamos a ver si me explico. Si una iglesia cristiana sobrevivó hasta la fecha, es porque mantuvo una buena relación con las iglesias católicas. Todo el resto de iglesias fueron separadas y heretizadas. Los que reconocían los libros gnósticos como inspirados, fueron perseguidos, así muy fácil.

Carisma dijo:
No mi estimado Pilon, de hecho de la Tradición Apostólica se conoce mejor por la Patristica. Además la Iglesia sobrevivió por 4 siglos sin una biblia como la conocemos hoy y siempre defendió la verdad ante cualquier hereje que quisiera pasar sus novedades como verdades. Por eso la Iglesia Católica no es soloescriturista, como lo son los demás grupos no católicos a excepción de las iglesias ortodoxas que si creen en la Tradición Apostólica.
La iglesia católica no hubiera sobrevivido sin el apoyo del imperio romano ni sin la biblia, dado que tenían un líbro para esparcir su credo, era más fácil que todas las iglesias siguieran el mismo "estándar" sin que se mezclaran con otras creencias. Aún así el catolicismo absorbe culturas en otras regiones. La utilización de santos le permitió a las regiones familiarizarse con el catolicismo, dado que muchas regiones tenían su santo o su virgen.
 
Pilon dijo:
puravida dijo:
Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

La filantropía y el humanismo no son exclusivos de los cristianos. Usted está describiendo budistas, musulmanes, ateos, hare krishnas, agnósticos o cualquier ser humano que tenga ideas filantrópicas y humanistas.

y guardarse sin mancha del mundo
 
Eso es humanista. También se podría decir alguien con ética. Tampoco es exclusivo de los cristianos, ¿o sólo los cristianos pueden ser personas con ética?
 
Pilon dijo:
Vamos a ver si me explico. Si una iglesia cristiana sobrevivó hasta la fecha, es porque mantuvo una buena relación con las iglesias católicas. Todo el resto de iglesias fueron separadas y heretizadas. Los que reconocían los libros gnósticos como inspirados, fueron perseguidos, así muy fácil.

De hecho las iglesias monofisitas y nestorianas no tubieron muy buena relación con la católica. El asunto aca, es que creo que tu te vuelves a centrar en los gnósticos, ya que ni los monifisitas, ni los nestorianos tienen tendencias de esa clase. Los gnósticos nunca fueron considerados como cristianos, porque hacian una sincretización de creencias paganas con las cristianas, puedes leer a Tertuliano, que a pesar de haber abrazado el montanismo, el fue un fuerte opositor de las doctrinas gnósticas. Si te cito a Tertuliano y a San Ireneo de Lyon, es porque para este tiempo (siglo I y II) la Iglesia no tenía nada que ver con el estado de hecho era perseguida por el imperio romano. Tambien San Hipolito de Roma se opone a ellos.


Pilon dijo:
La iglesia católica no hubiera sobrevivido sin el apoyo del imperio romano ni sin la biblia, dado que tenían un líbro para esparcir su credo, era más fácil que todas las iglesias siguieran el mismo "estándar" sin que se mezclaran con otras creencias. Aún así el catolicismo absorbe culturas en otras regiones. La utilización de santos le permitió a las regiones familiarizarse con el catolicismo, dado que muchas regiones tenían su santo o su virgen.

Como dije anteriormente, la Iglesia había sobrevivido por más de 380 años sin biblia y por más de 350 años sin el imperio. Ni aún el imperio en las peores persecusiones pudo acabar con ella, como crees que iba a poder después. Además olvidas que el credo de la Iglesia estaba esparcido por todo el imperio Romano, y no solo en la capital (Roma) Los cristianos de diferentes puentos de los continentes, tenían la misma fe. Puedes ver a San Policarpo de Esmirna en Grecia, como a San Justino en Palestina, San Ignacio en Antioquia, Tertuliano en Cartago Africa, San Ireneo en las Galias y así sucesivamente, puedes comparar como ellos concuerdan en las doctrinas, aún sin tener una biblia como tal. Por eso es que las doctrinas gnósticas nunca pudieron contra la ortodoxía cristiana, ya que en todas partes habían santos obispos dispuestos a demostrarles las falsedades que los gnósticos sostenían. Y ten presente que todos esos santos son anteriores al año 300, lo digo por aquello que quieran decir que tenían el apoyo del imperio romano.
 
puravida dijo:
Carisma dijo:
puravida dijo:
Carisma, usted me esta encasillando en una religión.
Y así no es mi vida. Comprendo a los Católicos, pues siempre han tenido que fijarse en un hombre.

A claro ahora resulta que los católicos confian en los hombres. Pero dime tu en quien confias a la hora de interpretar la Escritura?? Recuerda que la Escritura misma dice que ninguna profecia es de interpretación propia, por lo tanto como haces tu para interpretar la biblia y así afirmar que lo que entiendes de ella es cierto. Por el contrario nosotros los católicos sabemos que la biblia misma nos manda a obedecer a nuestros pastores pues ellos velan por nosotros.

Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.


Además que la Escritura misma afirma lo siguiente:

Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,


Si Dios constituyó hombres afin de perfecciona a sus hijos en el conocimiento del hijo de Dios, con que autoridad puedes tu afirmar que no sigues a ningún hombre??? No te das cuenta que con tu actitud no solo contradices la Escritura, sino que no tienes ningún respaldo para afirmar que lo que crees de la biblia es cierto.


puravida dijo:
En mi caso, yo me fijo en Cristo. No soy protestante, luterano, evangélico, ni nada de eso. Pretendo ser cristiano y estar algún día con Dios. Las tradiciones, ni la religión, ni los hombres me salvaran. El único que tiene palabras de Vida Eterna es Cristo.

Ni yo creo que por el hecho de ser católico o por confiar en el Papa, me voy a salvar. El asunto aca, es que Dios dejo autoridades establecidas para guiar a su Iglesia, y navegar individualmente no es ninguna garantía para creer que se hace la voluntad de Dios, de hecho la misma biblia dice que muchos son los que tuercen las Escrituras para su propia perdición por no tener una guia para comprenderla.

2da. de Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Usted no solo me encasillo en una religión sino que ahora me tildó de rebelde. La gente que se fija en los hombres en cuestiones espirituales, corren el peligro que su fe sea trastornada.

Observe lo que dijo Jesús:

Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Mat 23:3 oAsí que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Mat 23:4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Mat 23:5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres.(A) Pues ensanchan sus filacterias,(B) y extienden los flecos de sus mantos;
Mat 23:6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
Mat 23:7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Mat 23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Espero que entienda que no soy ningún rebelde. Usted interpreta mal sobre mi.

Creo que no nos entendemos. Yo le estoy probando en con la biblia que Dios dejó autoridad para su pueblo y no que cada quien se manejara como quisiera. O peor aún que interpretara la biblia como pueda. Yo le cite la Carta de San Pedro para que vea, que sin ninguna autoridad puesta por Dios para interpretar su Escritura, se cae en el peligro de torcerla incluso para nuestra propia perdición. Yo no le estoy diciendo que es revelde, solo le estoy citando lo que la Escritura dice para los que quieren interpretar la Escritura obviando a las autoridades establecidas.
 
Carisma dijo:
Como dije anteriormente, la Iglesia había sobrevivido por más de 380 años sin biblia y por más de 350 años sin el imperio. Ni aún el imperio en las peores persecusiones pudo acabar con ella, como crees que iba a poder después. Además olvidas que el credo de la Iglesia estaba esparcido por todo el imperio Romano, y no solo en la capital (Roma) Los cristianos de diferentes puentos de los continentes, tenían la misma fe. Puedes ver a San Policarpo de Esmirna en Grecia, como a San Justino en Palestina, San Ignacio en Antioquia, Tertuliano en Cartago Africa, San Ireneo en las Galias y así sucesivamente, puedes comparar como ellos concuerdan en las doctrinas, aún sin tener una biblia como tal. Por eso es que las doctrinas gnósticas nunca pudieron contra la ortodoxía cristiana, ya que en todas partes habían santos obispos dispuestos a demostrarles las falsedades que los gnósticos sostenían. Y ten presente que todos esos santos son anteriores al año 300, lo digo por aquello que quieran decir que tenían el apoyo del imperio romano.

En realidad el cristianismo no era perseguido ferozmente, era perseguido por sectores locales y no por decreto total del emperador. Nerón, Decio y Diocleciano fueron los únicos en perseguir a los cristianos, vale decir que los últimos dos apenas gobernaron dos años cada uno y fué a finales del siglo III. Para las épocas de Nerón, Roma ya estaba empezando a fraccionarse. Las Galias, Bretaña y Grecia estaban apartándose de los designios de Roma. Esto ayudó mucho al cristianismo que era profesado por Pedro, Pablo Tarzo y sus seguidores, únicos cristianos en apuntar a occidente(a Roma). La razón por la que los gnósticos no florecieron era única y exclusivamente a que ellos eran judíos, no como los cristianos de roma que era multi-étnicos. A diferencia de los cristianos romanos, los gnósticos sí eran perseguidos por ser judeo-cristianos. No eran aceptados por los cristianos romanos ni por los judíos.
 
OK QUERIDO VISIGODO
Estoy totalmente de acuerdo de que la que pasa es que nuestra poblacion católica le falta estudiar un poco mas lo que la iglesia y la biblia dicen y no basarse en la superstición popular. La iglesia esta haciendo muchos ezfuersos para arreglar esta situación. Esto que te dicen los evangelicos no es del todo cierto, los catçolicos verdaderos no somos idolatras y la iglesia católica no llama a la idolatria. Ellos estudian la biblia a su parecer y por eso hoy en dia los evangelicos o protestantes se han dividido en mas de 25000 sectas o "iglesias" diferentes en creencia biblica en todo el mundo, esto con origenes luteranos y calvinistas hasta sectas que se siguen formando en el siglo 21. Roma o el vaticano no inventaron nada, desde el siglo I (que fue donde se creo la iglesia por el mismo jesucristo), mostrado en todas las enciclopedias confiables, se venera (no se adora, hay diferencia) a la virgen María... Dice el angel gabriel en el evangelio de Lucas: Desde ahora todas las naciones te llamaran bienaventurada, esto es venerar, venerar es resaltar la labor con respeto y amor de un ser especial. En este caso la virgen. La virgen y los santos interceden por nosotros ante su jesus. Cuando la biblia habla de que jesus es el unico mediador, se habla de la nueva alianza para el perdon del pecado, no de las oraciones. Eso de que la negrita fue un truco español es mentira, revisa algun libro de historia de Costa Rica. Un critico por acá dijo que fueron creaciones para evangelizar indios, pero es en realidad una historia de fé. No estas obligado a creer en ella. Lo que si puedes hacer si te nace es pedirle a la negrita que por medio de su hijo te conceda un favor y tu iras a cartago a agradecerle a ella pero principalmente tomando en cuenta que fue Cristo el que te hizo el favor. Por lo que a la negrita le agradecras una vez, y al Señor Jesus toda tu vida por escucharte y por salvarte. Para finalizar quisiera decir que para estudiar la biblia tenemos que tomar en cuenta de que originalmente no fue escrita en español y que fue escrita en hebreo, arameo y griego, por tanto en espeñol no tenemos traducción exacta. Por tanto para estudiar la biblia debemos tambien estudiar la historia de estos pueblos en los que fue escrita, debemos estudiar la filosofia de la epoca y la historia y teologia de la fe cristiana. Los evangelicos no estudian nada de eso, y los católicos tampoco... Por eso los evangelicos se enrredan y se dividen y los catolicos se confunden cuando escuchan al evangelico predicar. Ya que ambos aunque uno lea la biblia ¨mas que el otro son completamente ignorantes y escuchan lo que la superticion o en el caso de los evangelicos el pastor con la biblia les dicen. Si tienes dudas y aun no quieres pedirle nada a Maria, pidele a Jesus que te revele la verdad acerca de su santa madre María .Bendiciones
 
Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Apo 18:2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia,(A) y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.(B)

Apo 18:3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación;(C) y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío,para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 15 71,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 6 28,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie