PUBLICIDAD
Wilas

LA MUSICA GRUNGE DE LOS AÑOS 90!!!

ruday dijo:
bueno ok...
mae yo tras de eso vivi la epoca del grunge en el cole...y creame q le di su oportunidad pero nunca me gusto su tematica ni sus letras ni su musica...y si lo q mas me llama la atencion es el metal pero yo no solo escucho metal yo escucho casi q de todo menos reggaetton y grunge o demas mierdas q pasan por mtv mexico...igual el grunge para mi marco a una pequeña generacion por un corto periodo de tiempo era lo unico q se escuchaba...igual no considero q el grunge mato al metal ni q el alternativo mato al grunge ya q para mi el grunge llego al limite q tenia q llegar como todo...simplemente se mato solo...


si mae yo considero lo mismo q ud, xq el grunge no es un genero, fue un pequeño movimiento q se dio, y q todavia, algunos grupos lo mantienen pero no va ser lo mismo al igual q n los 90's.. y si yo tmb, escucho d todo, el punk y el hardcore m encantan, lo unico q no me gusta es el black, y tngo q ser sincero, el reggaeton no me disgusta, no tngo musica n l ipod y nunca voy a tnr, aunque solo hablen d estupideces, los ritmos son pegajosos, pero considero q musicalmnt s una mierda.. pero yo soy un mae de mente abierta y trato de ir mas alla y probar cosas nuevas con la musica xq a vces me aburro de escuchar la misma vara... la musica m llga x la musica obviamnt, y x los msjs q se transmiten, el grunge transmitia mucho, y son situaciones d la vida, q no muchas bandas transmiten.. x eso sq me gusta, pero yo escucho de todo......
 
a mi es la musica que mas me cuadra... No soy de esa epoca pero me hubiera gustado vivirla... Soy mas reciente pero prefiero eso que muchos de las bandas que se hacen llamar rock hoy, sin mencionar asi no se hace bronca... Cada quien con lo suyo... empece a escucharla por que un primo que en paz descanse me enseño desde pequeño cuando empezo a sonar el grunge aqui en CR apenas tenia como 7 años y desde entonces siempre me cuadro... pero indiscutiblemente para mi ha sido y es uno de los géneros, subgénero, movimientos, estilo musical.... como quieran llamarlo, que mas ha influenciado en la musica... Pichudos los tributos que se arman aqui. son buenos chivos... aunque haya cada bombeta haciendo feo a veces... :) 8) Pearl Jam es mi favorito, Alice in Chains, etc etc dem pichudos... como dije cada quien con lo suyo.... :)
 
scrapps15 dijo:
a mi es la musica que mas me cuadra... No soy de esa epoca pero me hubiera gustado vivirla... Soy mas reciente pero prefiero eso que muchos de las bandas que se hacen llamar rock hoy, sin mencionar asi no se hace bronca... Cada quien con lo suyo... empece a escucharla por que un primo que en paz descanse me enseño desde pequeño cuando empezo a sonar el grunge aqui en CR apenas tenia como 7 años y desde entonces siempre me cuadro... pero indiscutiblemente para mi ha sido y es uno de los géneros, subgénero, movimientos, estilo musical.... como quieran llamarlo, que mas ha influenciado en la musica... Pichudos los tributos que se arman aqui. son buenos chivos... aunque haya cada bombeta haciendo feo a veces... :) 8) Pearl Jam es mi favorito, Alice in Chains, etc etc dem pichudos... como dije cada quien con lo suyo.... :)


asi es, a mi tmb! ha influenciado la musica, y yo tmp soy de la epoca, yo naci en el 93!
 
scrapps15 dijo:
No soy de esa epoca pero me hubiera gustado vivirla... Soy mas reciente pero prefiero eso que muchos de las bandas que se hacen llamar rock hoy, sin mencionar asi no se hace bronca... Cada quien con lo suyo...
Mae por no haber nacido en la época es que talvez no entienda a los que odian ciertos géneros....a mi por ejemplo ahora me cuadra un pichazo el "Grunge" pero en la época del cole cuando salió lo vomitaba porque era una plaga literalmente hablando....usted ponía la tele o el radio y sólo eso se escuchaba...en esos tiempos si que fue una moda y talvez por yo estar más conectado con otra nota no lo soportaba pero como con cualquier vara que pegue eso pasará por los siglos de los siglos, desgraciadamente ahora pasamos por la peor de todas..la mierda y recontramierda de regueton...el Rock por otro lado, y desgraciadamente, se ha resquebrajado un poco por los artistas (o disqueras más bien?) que introducen su música bajo "nuevos sub géneros"...para mi el "Grunge" murió....porque fue una palabra para ponerle nombre a la moda y comercialización que Nirvana les dió...si se escucha a Alice in Chains o Pearl Jam en la actualidad lo que tocan es Rock..suave, duro, como sea..no están encasillados en buscar un sonido a lo "Jeremy" o "Would"...esa es mi opinión....lo que me causa gracia es que ya son varios que recalcan la edad (jóvenes entre 16-20 años) y se apoyan en este género para lanzarse al Rock...y aunque talvez ahora se burlen o digan que nada que ver, son etapas, no se puede disfrutar plenamente de la "Crema de la Música" como dijo un buen compa por ahí, si primero no nos tomamos un aderezo de "canción de 3 minutos" de Nirvana...como decía antes...sólo es mi opinión.....\m/
 
fenbragous dijo:
asi es, a mi tmb! ha influenciado la musica, y yo tmp soy de la epoca, yo naci en el 93!
Imagínese...sólo un año después se palmó Cobain... :?
Por dicha escucha eso y no las mierdas que oyen muchos de su edad...... :idea: ...
 
pues el Grunge a mi me cuadra, Stone Temple Pilots, Alice in Chains es genial, Nirvana no me cuadra mucho, Smashing, etc...
A mi me cuadra por que es lo más heavy q me gusta oír, mi nota es más tipo Pink Floyd o Joy Division, géneros un poco menos heavy...
Alguien q me corrija, pero por ahí más o menos sabía q un grupo pionero en el Grunge fue The Pixies, con la canción Gouge Away, si no es así me corrijen pero no me vayan a crucificar, igual el Grunge lo escuché poco, soy modelo 87, y todo lo q sé del Grunge lo busqué por mis medios y no meramente en el mero apogeo del movimiento...
 
jokers dijo:
pues el Grunge a mi me cuadra, Stone Temple Pilots, Alice in Chains es genial, Nirvana no me cuadra mucho, Smashing, etc...
A mi me cuadra por que es lo más heavy q me gusta oír, mi nota es más tipo Pink Floyd o Joy Division, géneros un poco menos heavy...
Alguien q me corrija, pero por ahí más o menos sabía q un grupo pionero en el Grunge fue The Pixies, con la canción Gouge Away, si no es así me corrijen pero no me vayan a crucificar, igual el Grunge lo escuché poco, soy modelo 87, y todo lo q sé del Grunge lo busqué por mis medios y no meramente en el mero apogeo del movimiento...

Lo que pasa es ke antes de ke Nirvana saliera en Mtv, en los 80`s ya existían bandas con sonido ke iba por esos rumbos...

Pixies
Sonic Youth
Melvins
Soundgarden
 
carpediem14 dijo:
fenbragous dijo:
asi es, a mi tmb! ha influenciado la musica, y yo tmp soy de la epoca, yo naci en el 93!
Imagínese...sólo un año después se palmó Cobain... :?
Por dicha escucha eso y no las mierdas que oyen muchos de su edad...... :idea: ...

mae, gracias, yo no soy un mae q sigue las modas d lo q escuchan ese monton d playos, xq ahora la gnt d mi edad solo escucha regueton y electronica y grupos de "rock" tipo green day o mierdas asi, yo naci para la buena musica, ademas he tenido dem influencia x parte d mis hermanillos, ellos fueron adolescentes n los 90's, y mae yo creci escuchando esos discos, y al habr crecido los tenia grabados n mi casa cm si los hubiera escuchado ayer, s x eso q m cuadra la bna musica, pero no m he qdado stankado, he abierto caminos, me cuadra l metal, punk, y d todooo practicament, y nirvana s mi grupo favorito junto con led zeppelin, tal vez no podra ser d los mejores mae, musicalmnt hablando, pero di mae, no podemos negar q s un clasico de la musica y cambio una cultura mundial n los 90's, kurt cobain s mi idolo, pero di mae q se va hacer? cada mae tiene sus gustos... yo siento q la musica se hereda mae, gracias a mis hermanillos sq no m hize chata, y tngo otra percpcion para ver la vida, xq siento q el rock o la bna musica habla de la realidad, y te da cultura!!! pero si.. nirvana s 1 chuzo para mi! x lo q significo! :cool1:
 
G.A.R.A. dijo:
Es gracioso, pero a mi criterio la banda que menos sonido grunge tiene y que fue la que supuestamente inicio el genero es Nirvana :cool:

:oops: mae q jeta q diga eso!!! Entonces ud podria rajar de q no conoce Nirvana! xq los primeros discos son la crema! y tienen un sonido muy "sucio" o grunge, el cual se consolido con el In Utero.

Escuche todo el Bleach y se dara cuenta. O sino escuche las piezas Blew, Tourette's, Aero Zeppelin, Downer o la pieza School! Q hijueputa q son bnas! ESO ES GRUNGE!!! :???:
 
ruday dijo:
sorry si les molesta el comentario...pero para mi fue una mierda...musicalmente mediocre y despues de escuchar todas las cremas de los 80s el grunge fue mas moda q otra cosa aparte q era sumamente depresivo nunca me gusto ni me gustara.


jajaja no conoce!!! Que son musicalmente mediocres??? jajajaja esa esta buenisima!!! Entonces ud no ha escuchado el Dirt de Alice In Chains, o el Ten de Pearl Jam, o incluso el Nevermind de Nirvana (aunque personalmente prefiero otrso discos de Nirvana), o el fucking Badmotorfinger de Sound garden que es la leche!!! que va mae... primero oigase esa vara y luego venga aqui y dice si son mediocres!!! Ah y despues compare la vara con la caquita de Mötley Crüe, o Poison, etc... todas esa pichas que averguenzan el rock en General!!! Ahi si que los 80's la cagaron tooooda!!!

Pero obvio que tambn en los 80's se desarrollo talvez y lo mejor del metal... casi que todo el Thrash que es la ostia!!! bna parte del Heavy y excelentes grupos como Maiden, Judas, Metallica, etc... se consolidaron en los 80's... me imagino que te refieres a estos grupos como la crema de los 80's... cierto??? ahi si señor q todos mis respetos! ud es conocedor! pero si se refiere al glam y todas esas basuras, me ahuevas... =s

y di... lastima que no le agarres aprecio al grunge, porque al menos yo he encontrado algo especial en el que otros generos no tienen... todavia no se que sera... su fuerza! su explosividad! su sentimiento! no se... es algo que va mas alla de simples acordes... es musica con sentimiento...

Saludos! y no se tome a mal la hablada. ud sabe como esta la vara! solo quiero q sea mas concreto con sus comentarios, talvez desarrollar mejor las ideas y justificarlas con algo concreto, xq con lo q dice q el grunge es muy mediocre musicalmente hablando es xq en serio q no se ha sentado a escuchar buen grunge o quizas no lo sabe apreciar... no se... yo al menos descubri un pichazo de riffs buenisimos en el grunge que en otros generos no hay...

gustos son gustos... :evil:
 
carpediem14 dijo:
fenbragous dijo:
asi es, a mi tmb! ha influenciado la musica, y yo tmp soy de la epoca, yo naci en el 93!
Imagínese...sólo un año después se palmó Cobain... :?
Por dicha escucha eso y no las mierdas que oyen muchos de su edad...... :idea: ...

Bien cagado!!
 
ruday dijo:
voyage34 dijo:
ruday dijo:
uds creen q en los 80s solo el glam comenzo???pues no...hubieron muchos grupos q en los 80s fueron leyenda averiguen...y eso q pusieron arriba del despiche de despichar los instrumentos y la gente q se subia a la tarima ya se habia visto antes...y de q el grunge es mediocre musicalmente hablando es muy cierto pero no solo nirvana,pearl jam y alice in chains soy bien mediocres..yo creo q aun es cuestion de gustos el asunto...igual espero no ofender...
gracias...
un poco de todo de los 80's:

1981 - Rush Moving - Pictures
1982 - Iron Maiden - The Number ************SPAM/BANNEAR************ The Beast
1983 - Metallica - Kill 'Em All
1986 - Slayer - Reign in Blood
1986 - Kreator - Pleasure To Kill
1987 - Testament - The Legacy
1989 - Dream Theater When Dream and Day Unite




a eso me referia muchas gracias voyage

A ver...

Rush (mis respetos pero ke aburrido)
Iron maiden (tambien respetos pero ke cansancio)
Kill 'Em all (hay tres albumes triplemente superiores de esa década)
Slayer (Hell yeah!!!)
Kreator - Pleasure to kill (tienen mejores álbumes)
Testament - The Legacy (ese es el álbum más feo de Testament)
Dream Theater (ABURRIDOOOO!!!!!)

si van a defender los 80`s ke sea con algo realmente tuanis (ke si lo hubo)

...en fin, estamos hablando del grunge en los 90`s, si tienen algo que aportar en ese sentido pues bien... sino, calladitos se ven + bonitos[/quote]

jajaja conoce!!! jajajaj

igual esos grupos y esos discos son la crema! pero si quieren comentar sobre el rock de los 80's q vayan a buscar otros temas en el foro!!! jajajaj xD
 
Duque dijo:
jokers dijo:
pues el Grunge a mi me cuadra, Stone Temple Pilots, Alice in Chains es genial, Nirvana no me cuadra mucho, Smashing, etc...
A mi me cuadra por que es lo más heavy q me gusta oír, mi nota es más tipo Pink Floyd o Joy Division, géneros un poco menos heavy...
Alguien q me corrija, pero por ahí más o menos sabía q un grupo pionero en el Grunge fue The Pixies, con la canción Gouge Away, si no es así me corrijen pero no me vayan a crucificar, igual el Grunge lo escuché poco, soy modelo 87, y todo lo q sé del Grunge lo busqué por mis medios y no meramente en el mero apogeo del movimiento...

Lo que pasa es ke antes de ke Nirvana saliera en Mtv, en los 80`s ya existían bandas con sonido ke iba por esos rumbos...

Pixies
Sonic Youth
Melvins
Soundgarden

Te falto Mudhoney!!! :evil:
 
scrapps15 dijo:
a mi es la musica que mas me cuadra... No soy de esa epoca pero me hubiera gustado vivirla... Soy mas reciente pero prefiero eso que muchos de las bandas que se hacen llamar rock hoy, sin mencionar asi no se hace bronca... Cada quien con lo suyo... empece a escucharla por que un primo que en paz descanse me enseño desde pequeño cuando empezo a sonar el grunge aqui en CR apenas tenia como 7 años y desde entonces siempre me cuadro... pero indiscutiblemente para mi ha sido y es uno de los géneros, subgénero, movimientos, estilo musical.... como quieran llamarlo, que mas ha influenciado en la musica... Pichudos los tributos que se arman aqui. son buenos chivos... aunque haya cada bombeta haciendo feo a veces... :) 8) Pearl Jam es mi favorito, Alice in Chains, etc etc dem pichudos... como dije cada quien con lo suyo.... :)

Mae!!! ud conoce!!! :???:
 
VonWerther dijo:
igual esos grupos y esos discos son la crema! pero si quieren comentar sobre el rock de los 80's q vayan a buscar otros temas en el foro!!! jajajaj xD[/b][/color]

Los 90 son la decadencia...

Veamos el mejor exito de los 90....


Es q si ud dice algo bueno de los 90´s como si fueran "grandiosos" es nuestra obligacion restregarle los años 80´s...(ni q decir de los geniales 70´s)
 
ruday dijo:
sorry si les molesta el comentario...pero para mi fue una mierda...musicalmente mediocre y despues de escuchar todas las cremas de los 80s el grunge fue mas moda q otra cosa aparte q era sumamente depresivo nunca me gusto ni me gustara.


Cualquiera con un poquito de conocimiento de guitarra toca toda la musica grunge especialmente la de Nirvana, eso no tiene creatividad en lo mas minimo y si lo eh escuchado y puedo decir que son una mierda (NIRVANA)...por otro lado si me gusta el grunge como soundgarden, smashing pumpkins, pearl jam, etc.

Tomando en cuenta que si me gusta un poco esa musica, que tengo 7 años tocando guitarra (quiero decir que se algo de musica) y que no solo me encasillo en un genero, el Grunge no es la gran cosa, que si marco una epoca? CLARO!!!! Que cambio la historia? CLARO!!! Que marco la vida de muchos y creo leyendas como el sobrevalorado de kurt cobain? CLARO!!!! pero es porque practicamente fue el EMO de esa epoca, mensajes depresivos y tristes o como quieran verlos para gente que estaba anuente a recibirlos y que no tenian nada mas que oir debido a la mierda del GLAM que estaba previo a ese movimiento.

Por otro lado me hizo demasiada gracia ver muchas opiniones diciendo que los 80's fueron una mierda...osea...por el amor a lo que crean (Dios, buda, big bang, etc)...Ahi nacio gran parte de la musica que sigue influenciando a muchas bandas de ahora, el glam fue solo una pincelada, un SUB-genero mas de los muchos que tubo esa rica epoca de la musica.

Por ultimo y manera de llamado a la logica, esto es un foro publico! cada quien opina lo que quiera y hasta el momento ninguna de las personas que ah opinado encontra o a favor del grunge se ah faltado el respeto por lo tanto cada quien postea donde le ronque el ass, a favor o en contra.
 
feab16 dijo:
Los 90 son la decadencia...

Es q si ud dice algo bueno de los 90´s como si fueran "grandiosos" es nuestra obligacion restregarle los años 80´s...(ni q decir de los geniales 70´s)

+100000000000000

Este mae lo dijo directo y sencillo y puntual, decadenciaa mmm...talvez tan critico no, pero esque...los 80's son superiores a los 90's en muchisimo...comparemos el genero mas comercial, el pop, el los 80's reino madona alguien respetable en ese genero y en los 90's Britney Spears, Christina Aguilera, Backstreet Boys, N*Sinc, etc... algo mas? Es claro no se ofendan como el lo dice el dicho

"La verdad no peca...pero incomoda"
 
Para mi lo único rescatable y que perduró del Grunge es Pearl Jam, incluso en el 2006 sacaron un disco bastante bueno http://es.wikipedia.org/wiki/Pearl_Jam_%28%C3%A1lbum%29

PearlJam1.jpg


Los noventa son casi una década perdida para la música rock. Incluso me atrevería a decir que el único grupo bueno que apareció, o más bien se consolidó, en esa época es Radiohead.
 
X-MEN2 dijo:
Los noventa son casi una década perdida para la música rock. Incluso me atrevería a decir que el único grupo bueno que apareció, o más bien se consolidó, en esa época es Radiohead.

Completamente de acuerdo los noventas con su happy punk y el nu metal se cagaron en el rock y el metal que valian la pena. Y lastimosamente los resultados de esa perdida de identidad del rock o el metal se ven reflejados en la actualidad con mierdas como My Chemical Romance, entre otros.

Es buena observacion la tuya sobre Radiohead, creo que no solo esta esa otras bandas en otros aspectos o ambitos del rock en general, por ejemplo, Rage Against The Machine es una banda que aunque no esta presente actualmente se consolido en aquel momento con una propuesta fresca y que se resalta de Red Hot Chili Peppers con una propuesta un poco mas funk y "digerible" pero al fin y al cabo diferentes. Una banda que sobresalio de toda esa basura musica fue Foo Fighters que en mi criterio es mil vecesmejor quee su "predecesora" Nirvana, actualmente ya se basurearon pero se consolido.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie