PUBLICIDAD
Wilas

La mediocridad Gracias a Dios?

Pues si es de extrañarse...para que voy a estar invocando algo en lo que no creo?
Pueden darse por muchas razones: sátira, descuido, expresión intrínseca de nuestro vocabulario, etc. Yo no la uso pero no me molesta cuando alguien lo hace. Intento entender el contexto cultural en la que se da.
 
Pueden darse por muchas razones: sátira, descuido, expresión intrínseca de nuestro vocabulario, etc. Yo no la uso pero no me molesta cuando alguien lo hace. Intento entender el contexto cultural en la que se da.



Mmmm...ya comprendo. Entonces ud por lo que he leido es un verdadero Ateo.

Otros que en cambio niegan todo absolutamente son unos wanabis.


Origen del Ateísmo.

La palabra "ateo" evoca una multitud de imágenes en las mentes de los estadounidenses, desde lo valiente hasta lo horrible. De hecho, este término es uno de los más malinterpretados de la lengua inglesa. La etimología de la palabra revela exactamente lo que significa para los ateos mismos, y son los ateos quienes deben saber mejor lo que esta palabra significa.
La palabra "ateo" se deriva del griego "teísmo", que es creencia en un dios o en varios, y "a", que significa "sin". Así, los ateos son personas que carecen de una creencia en un dios o en varios. Contrariamente a la creencia común y a algunos diccionarios antiguos, la gran mayoría de los ateos NO niega absolutamente la extremadamente pequeña posibilidad de Dios. Para negar a Dios categóricamente, un ateo tendría que saber todas las posibles definiciones de Dios, examinarlas todas, y encontrarlas a todas lógicamente auto contradictorias o falsas, y entonces rechazarlas todas. Hacer todo esto requeriría que el ateo fuera omnisciente. Además, los ateos se rehúsan a dar el "salto de fe" desde la evidencia hasta una conclusión que la evidencia no amerita. Los ateos dejan ese error lógico para los teístas. Como los ateos no pueden negar a dios lógicamente, no lo hacen. Cualquiera que diga que los ateos hacen una declaración global tan simplista sencillamente no está familiarizado con la literatura del ateísmo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
oO

Osea un no creyente puede andar invocando manifestaciones metafisicas irreales?
El hecho no es que pueda o no pueda..sino que...que incongruencia.

No me entendió, compa. Lo que le estoy diciendo es que ese tipo de frases muy difícilmente las va a escuchar en un ateo.
 
Pero entonces tenemos una confusion por que yo hablo de los ateos que las dicen.

Bueno, de los ateos que yo conozco ninguno las dice. Muy muy rara vez alguno que otro lo hace y es por sátira, no porque viva con algún tipo de incongruencia.
 
A ve vos..hablamos de dos cosas diferentes entonces.

Jejeje. Aquí a veces pasa eso; supongo que es porque al escribir talvez dejamos por fuera algo que damos por sentado todos van a tomar en cuenta.

Gajes de las foreadas, supongo. :p
 
Mmmm...ya comprendo. Entonces ud por lo que he leido es un verdadero Ateo.

Otros que en cambio niegan todo absolutamente son unos wanabis.


Origen del Ateísmo.

La palabra "ateo" evoca una multitud de imágenes en las mentes de los estadounidenses, desde lo valiente hasta lo horrible. De hecho, este término es uno de los más malinterpretados de la lengua inglesa. La etimología de la palabra revela exactamente lo que significa para los ateos mismos, y son los ateos quienes deben saber mejor lo que esta palabra significa.
La palabra "ateo" se deriva del griego "teísmo", que es creencia en un dios o en varios, y "a", que significa "sin". Así, los ateos son personas que carecen de una creencia en un dios o en varios. Contrariamente a la creencia común y a algunos diccionarios antiguos, la gran mayoría de los ateos NO niega absolutamente la extremadamente pequeña posibilidad de Dios. Para negar a Dios categóricamente, un ateo tendría que saber todas las posibles definiciones de Dios, examinarlas todas, y encontrarlas a todas lógicamente auto contradictorias o falsas, y entonces rechazarlas todas. Hacer todo esto requeriría que el ateo fuera omnisciente. Además, los ateos se rehúsan a dar el "salto de fe" desde la evidencia hasta una conclusión que la evidencia no amerita. Los ateos dejan ese error lógico para los teístas. Como los ateos no pueden negar a dios lógicamente, no lo hacen. Cualquiera que diga que los ateos hacen una declaración global tan simplista sencillamente no está familiarizado con la literatura del ateísmo.
Mira que esa es una muy buena cita la que posteas, mucha gente tiene la cabeza repleta de confusiones, pero en esencia el ateismo es una perspectiva fundamentada en un análisis escéptico racional, como se ha comentado existen criterios lógicos que no permiten probar con total certeza que algo de manera específica no exista.
Ahora bien el concepto de "dios" es muy vasto y complejo, de ahí que las definiciones dadas por las religiones mayoritarias resulten tan chocantes debido a que estas otorgan un curioso poder de certeza o autoridad entre sus séquito, a traves de determinaciones o dogmas; los cual son mas facil de exponer debido a la ingenuidad de sus enunciados o porque sencillamente estan repletos de falacias lógicas. Si se someten a un análisis de dicho tipo por supuesto.
De ahí que el ateo si puede realizar acotaciones tales como negar la valides del cristianismo, islamismo, shintoismo, etc.
Como nota aparte, me da la impresión de que la mayoría de ateos no tendrían problema con aceptar la existencia de alguna deidad, siempre y cuando fuera presentada la adecuada evidencia.
 
Última edición:
Entonces dado lo anterior aqui en CR no hay muchos ateos per se...sino personas que simplemente no creen en el D'os Hebreo/Cristiano
 
Este tema lo abro pk es tan común q a veces la gente lo dice sin prestarle atención pero como se ha convertido muchas veces en la excusa perfecta de muchas personas para ser mediocres.... Gracias a Dios! es una de las frases mas usadas por los ticos. He hablado con gente q dice: Si Dios quiere, si dios dispone perooooo no hacen nada por conseguir las cosas entons me pregunto, como es posible q esperen una mano q baje del cielo a ayudarlos con problemas economicos o de otro tipo??? Acaso no van a hacer nada por salir adelante y q Dios se encargue??? No se si existira un Dios o no como lo pinta la gente pero creo q tiene cosas mas importantes q hacer q ayudar a todo el mundo en sus pequeñeses y no dejarlos superarse por si mismos...
Opiniones

parto del pots original ....

creo que la mayoria de esas las personas que mencionas creen en el destino porque se sienten ajenas o no dueñas de sus propias vidas, creen que todo acto de sus existencia esta escrito y que simpremente siguen una ruta programada.
pero igual, esa vision de la vida no la comparte todos los creyentes, no hay que generalizar, aunq pienso que muchas veces es tan facil dejarce guiar por un dogma o ser un anarquista que no cree en nada, esas son 2 caminos faciles de escape. Cuesta más ser juiciso.

la mediocridad es la ausencia de ideales .
 
No se..............en que se basa para decir eso?


Ok...en que muchos no cuestionan el razonamiento de la posible existencia de otros dioses, pero si en la del D'os hebreo/cristiano.
Implicando el "en que se basan para decir" que no hay mas dioses solo el suyo...o por lo menos eso ha sido lo que he logrado apreciar por estos lares.
 
Ok...en que muchos no cuestionan el razonamiento de la posible existencia de otros dioses, pero si en la del D'os hebreo/cristiano.
Implicando el "en que se basan para decir" que no hay mas dioses solo el suyo...o por lo menos eso ha sido lo que he logrado apreciar por estos lares.
Mmmm..................creo que se ha formado una impresión un tanto erronea. Diay yo supongo que los ateos del foro cuestionan mas al dios hebreo que a otros, sencillamente porque es la deidad imperante en nuestro pais. ¿Que objeto tiene hablar de brahma si no hay nadie que practique hinduismo en el foro?
 
Mmmm..................creo que se ha formado una impresión un tanto erronea. Diay yo supongo que los ateos del foro cuestionan mas al dios hebreo que a otros, sencillamente porque es la deidad imperante en nuestro pais. ¿Que objeto tiene hablar de brahma si no hay nadie que practique hinduismo en el foro?


concuerdo...Brahma no es una cerveza? (sarcasmo)
 
vamos a retomar el tema, veo q algunos no entendieron la critica. El hecho de decir una frase como gracias a dios, o si dios quiere es el problema.. sino de usarla para escudarse en no hacer nada por salir adelante, muchas veces es una muletilla y todo mundo la usa y q importa... lo q importa es q la gente se vuelve mediocre muchas veces esperando la intervencion "divina" ahora si se entiende?
 
vamos a retomar el tema, veo q algunos no entendieron la critica. El hecho de decir una frase como gracias a dios, o si dios quiere es el problema.. sino de usarla para escudarse en no hacer nada por salir adelante, muchas veces es una muletilla y todo mundo la usa y q importa... lo q importa es q la gente se vuelve mediocre muchas veces esperando la intervencion "divina" ahora si se entiende?


Y eso en que le afecta a ud?
 
vamos a retomar el tema, veo q algunos no entendieron la critica. El hecho de decir una frase como gracias a dios, o si dios quiere es el problema.. sino de usarla para escudarse en no hacer nada por salir adelante, muchas veces es una muletilla y todo mundo la usa y q importa... lo q importa es q la gente se vuelve mediocre muchas veces esperando la intervencion "divina" ahora si se entiende?

Si se han dado duro....

Ahora bien uno no puede ir por la calle y cada vez que me diga alguien "Adios chema que dios lo cuide" uno cortesmente le dice siii gracias doña marielos... o que le tengo que decir que Dios me cuide vieja bruja yo me cuido solito ah ah

Otro ejemplo como esta doña marielos? Bien bien gracias a Dios...

y yo le discuta mire doña marielos dios no existe deje de ser tonta y mire esto wiri wiri...

En eso creo que la mayoria de ateos evitamos discutir de eso solo si somos atacados directamente.

Por ejemplo es muy raro que yo o un ateo se siente en un parque y le diga a un mae que este leyendo las sagradas escrituras (sarcasmo) mire no lea eso que todo es mentira y son leyendas... falta de respeto? verdad

Pero a mi si me a tocado que llega un hijue... a joder cuando estoy leyendo el periodico y llegan a evangelizarlo... uno aguanta 5 mins y despues empieza uno a discutir y por que esto ud cree en esto? se altera el compa pregunta en que cree uno le dice que es ateo y es como mentarles la madre y se empeñan mas en hacerlo cambiar y hasta llega al punto de llamar mas gante para convertirlo a uno... quien es mas respetuoso.... y la verdad me cosnta la falta de respeto eso con uno ahora ni hablar cuando son de religiones contrarias ejemplo un catolico con un cristiano y que le digan que a la virgen no hay que adorar..... Como lo he dicho antes gracias a dios (sarcasmo) hay gente atea.... y que hay leyes que penan con carceles por que no me imagino una guerra por religiones como hace años y lo que nos pasaria por no creer... y si fuera el caso preferiria que me cortaran la cabeza antes de morir quemado....
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie