PUBLICIDAD
Wilas

La Independencia de Limón

Jamen Somasu

ANÓNIMO
Sera mas beneficiente para Limón salir del pais?

Todos sabemos que no le valemos ni mierda al Valle Central.

Entre seguir con la misma vara que sabemos y caminar nuestro propio camino, yo veo preferible el ultimo.

Limonenses, que piensan?
 
Y de que se van a mantener si lo unico que tienen es el dichoso puerto y las bananeras?

Solo que legalicen la marihuana y eso haga que lleguen los mafufos de otros lados a comprarla.

De todas maneras, Limon siempre sera tico le guste a quien le guste.
 
Limon progresara cuando cierren Moin, Recope y ese poco d sindicatos d shit sean desterrados... No busquen culpables en el valle central, primero controlen las lacras a lo interno d la provincia...
 
creo que baduelito había hecho un tema igual pero con Guanacaste,

lo mismo digo aquí: con costos Costa Rica se medio sostiene de no caer en un caos, ahora un territorio más pequeño tendrá más dificultades para hacerlo
 
Compa pues no sé como estara la vara allá en Tiquicia.
Yo vivi mi niñes en la Ciudad de Limon, y me imagino que el puerto de Limon llena mucho de divisas, a la gente no solo del Valle Central, sino de toda Costa Rica.

Vivi cerca del Black Star Light, hiba a la escuela Rafael Yglesias Castro.
Me gustaba llegar a la tiendita que estaba cerca de esa escuela la de Clifor Taylor.
Me acuerdo que con mis amigos caminabamos por la playa desde La Ciudad hasta el Aeropuerto.
Me facina el "Rice and Beans" con tortuga y ahora ando entojado de Pan Bon y enyucados de allá que son riquisimos.
Me sentiria muy triste saber que Limon se separa de Costa Rica.

Sera mas beneficiente para Limón salir del pais?

Mas beneficiente no sé, pero cualquier separacion siempre atrae problemas y represarias, y se enriquesen los oportunistas.

Todos sabemos que no le valemos ni mierda al Valle Central.

No lo creo!!!

Entre seguir con la misma vara que sabemos y caminar nuestro propio camino, yo veo preferible el ultimo.

Limonenses, que piensan?

Me considero Limonense porque mi mamá era limonense y sé que cualquier separación siempre esta inspirada por nacionalistas interesados en sus negocios y nunca en lo que piense el pueblo, en este caso el pueblo limonense.
 
Creo la culpa de la situacion de Limon la tienen los sindicatos, el gobierno y los mismos ciudadanos (todos) que muchas ven cosas y se quedan callados.
 
No existe en el pais lugar mas olvidado que Limon, pero tambien en limon la gente es medio vaguita.
Eliminen Moin y Recope y veran como surge solitos.
 
Me parece que la idea no es buena, porque como Limonense, orgulloso estoy de ser tico aunque que se nos ha olvidado todo el tiempo es cierto. Hay muchos que salimos de la provincia por necesidad laboral, estudio u otros, pero jamas la provincia sale de nosotros.

Es triste ver que la gente piense asi:

Y de que se van a mantener si lo unico que tienen es el dichoso puerto y las bananeras?

Solo que legalicen la marihuana y eso haga que lleguen los mafufos de otros lados a comprarla.

De todas maneras, Limón siempre sera tico le guste a quien le guste.

ya que Limón es mucho mas que eso, pero es difícil que usted lo pueda entender, ya que posiblemente lo único que conoce del Caribe sea lo que vio en el 6 a medio día. Ideas como la suya son como las que tienen los gringos que todo lo que esta bajo texas es mejico, o sea, estúpidas.
El gobierno solo nos recuerda cada 4 años. Pero los gobiernos no los ponemos en Limon, asi que si usted voto por Laurita o por Osquitar, déjeselos aya en el valle, acá, posiblemente no aguanten el Sol...
Aca hay gente honrada y muy trabajadora, que se levanta dia a dia con el afan de servir a su patria, de ver crecer a sus hijos en una provincia cada vez mejor, pero que ocupa ayuda del gobierno, que piensa similar a ustedes, ocn deseos de superacion, pero que tristemente, aveces las oportunidades no las encontramos y hay que salir a buscarlas.
Saludos desde el Caribe, que seguirá siendo el polo Este de Costa Rica, con sus muelles y sus cada vez menos bananeras!
 
La verdad es que no se que tiene que ver Moin o Recope en este...eso es otro tema entero...

Lo que si se es que se paso mas de 2 decadas sin ferro carril a Limon porque no le valemos una shit al Valle Central...

Que no nos podemos mantener? Bueno, como bien dice el dicho: eso sera nuestro problema y su alivio. No tendran que preocuparse de lo que hacemos.

Lo unico que se es que el Valle Central le gusta aduenarse del dinero que Limon genera en el turismo y casi ni se ve una picha de eso.

La realidad es que es hora de empezar a pensar en apartarnos de lo que claramente no a servido y crear nuestro propio destino.

El resto de Costa Rica pueden hacer e decir lo que ellos quieran. Pero Limon tiene que jalar...
 
Yo amo a mi costa rica, así que no me gustaría verla mas pequeña y con menos recursos naturales. Pero, solo como referencia, lo mismo pensaban los guatemaltecos de los Belizeños. Que esos negros e indígenas no sabrían que hacer con un país, que habría que dejarlos solos y cuando todos murieran de hambre, se enviarían chapines a recolonizar el área. Hubo problemas y les llevo mas de 30 años para que Guatemala reconociera a Belize como país independiente, pero vea a Belize ahora, no son una potencia pero por lo menos ya sobrepasaron a Guatemala en PIB per capita, Guatemala 2012 US$3368.49, Belice 2011 US$4576.64

Yo se que han tenido mucho apoyo internacional, lo que no dudo que sucedería también con limón, sobre todo en el área turística y explotación petrolera. Solo es que Limon decida "liberar" un par de reservas nacionales para complejos turísticos y quedarían mejor que cancun.
 
El problema de Limón es el reguero de lacras o mafias que hay ahí. Si los limonenses erradicaran ese problema, tal vez más empresas turísticas irian a montar su negocio ahí, ya que Limón es muy rico en tradiciones, comidas, ecología. En el remoto caso de que limón se separe y siguen con esos indices de delincuencia, no tendrá mucho futuro.
 
Me facina el "Rice and Beans" con tortuga y ahora ando entojado de Pan Bon y enyucados de allá que son riquisimos.
Me sentiria muy triste saber que Limon se separa de Costa Rica.

Shame on you mae!!! :fumo:

Por otro lado, diay, si se quieren independizar, pues que lo hagan y ya. A ver cómo les va!!
 
bueno di yo diria que aqui nadie esta amarrado y nadie esta a la fuerza.. para eso somos libres no?

si se quieren independizar.. di dele viaje papillo! el resto de gente no se va a oponer.. es una descision muy de "Limon"

no veo cual es el problema.
 
si se quieren independizar.. di dele viaje papillo! el resto de gente no se va a oponer.. es una descision muy de "Limon"

no veo cual es el problema.

Yo no estaría tan seguro, cualquier persona con ideas de separación en cualquier país del mundo es juzgada y encarcelada no hay mucha tolerancia con la separación, además no creo que solucione nada separarse, la cosa no es tan simple, además si Limón es pobre no creo que sea por culpa del valle central. Limón tiene recursos naturales y turismo, un muelle por donde entran productos y se exportar los mismos, es hora que aproveche esas ventajas.

A como lo pinta el forero que inició el tema es como si llegará un carajo de San Jose a llevarse la plata que produce la gente en limón a punta de golpes y les dejará solo para el arroz y frijoles, yo no lo veo así, me parece que el problema del limón es la misma gente que dirige a los limonences y esa vagancia tan grande de la que padecen, esta lleno eso de pandillas y grupos de delincuentes, como quieren progresar así, con esa cultura del mafioso, por todo lado se ven chatas en limón y es la misma gente de limón la que esta metida en eso, mientras en otras provincias los jóvenes están breteando y estudiando en limón están fumando en la esquina o ilusionándose con las tennis, vestimentas, carros y en imitar a mafiosos, si quieren cambiar quiten esa cultura del vago y mafioso y del probrecito.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
jaja....son un poco de vagos, y van a poder solos????....ishhh.... yo viví ahi un tiempo (fue una mierda, por cierto) y en las calles se ve la gente pegando hueco en vez de buscar vida....y los sindicatos son una remierda, ya los viera solos, en huelga cada 2 dias, saqueando y matando a medio mundo......por estar en esas mierdas no hacen ni verga y la delincuencia crece y crece.... ya se estan cagando en Puerto Viejo, Manzanillo y Cahuita (que me encantan).....
 
El tema refleja un deseo de alguien o de verdad existe algún grupo pensando en esto????

Respeto las opiniones, pero no le doy valor a las propuestas que salen de repartir culpas en lugar de asumir responsabilidades.

Este tipo de discurso es prescisamente lo que a lo largo de la historia han utilizado ciertas personas para fomentar el odio racial, etnico y religioso entre otros.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie