PUBLICIDAD
Wilas

La Homosexualidad sí es condenada por la biblia

...Por ejemplo, el matrimonio es una figura llena de simbolos para los cristianos y ellos ofenden cuando llegan a hablar de matrimonio entre homosexuales, cuando la figura del matrimonio sale de la biblia...

El concepto del matrimonio no sale de la Biblia. El Código de Hammurabi, anterior a ésta, ya hablaba de los derechos en el matromonio.
 
El concepto del matrimonio no sale de la Biblia. El Código de Hammurabi, anterior a ésta, ya hablaba de los derechos en el matromonio.

Eso es muy cierto, no hay que recurrir a la biblia sobre lo que es bueno o malo en cosas conyugales, es totalmente tonto, a Cesar por cierto............... TALMUD, TALMUD, TALMUD, QUIERO TALMUD.
:mamon: Tomate el tiempo que quieras solo lo hago para que no se le olvide.

[email protected]
 
fornicar es tener sexo fuera del matrimonio

Yo ya lo hice

No me voy a casar

Que clase de bloqueador puedo llevar a Hell xq ya pegue la rifa??


Ahora a los homosexuales yo los respeto xq son seres humanos como todos y cada uno.

Me vale gorro lo q diga la Biblia sobre eso...

Conosco cristianos q respetan a los homosexuales asi q tampoco generalizo pero lastimosamente mucha gente se deja llevar x lo q dice la Biblia para señalar a los demas aun sabiendo q no cumplen ni un 1% de lo q su fé los manada hacer...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Según había leido la biblia condena en sí el acto homosexual como pecado, no al homosexual como persona, ya que si es "casto" no estaría cayendo en ese "pecado" en específico. Cierto?

Pues en este momento no me iría con el pisuicas si me palmo, porque a pesar de ser pl@yo, llevo como 2 años y pico sin coger. O explicado de otra forma, si el día que me muero no he cogido y digamos que me "arrepiento" de haber seguido mis instintos totalmente naturales y haber sido yo mismo durante toda mi vida sin hacerle daño a nadie entonces si me voy para el cielo a ver angeles machitos de ojos azules en batitas blancas???

Está tuanis esta vara de la religión. Como dicen: "El que peca y reza, empata".

fEab, no se agüeve, después de cada fornicación, rece y arrepientase de sus pecados (después de haberse echado el cigarrito eso si, para no matarle el matiz). ;)

No se quien habrá sido el genio al que se le ocurrió comenzar a utilizar la biblia esta como base para todo en la vida, y mucho menos me explico quienes le dieron pelota.

Mi punto; mientras se disfrute la vida (que es la única que hay) sin hacerle daño a nadie (uno mismo incluido), no veo por qué ponerse en las payasaditas que se pone la gente que usa la biblia de desodorante para estarle tratando de decir a los demás como vivir sus vidas.

Que hablada de caca la mía, pero bueno, eso pienso.
 
Según había leido la biblia condena en sí el acto homosexual como pecado, no al homosexual como persona, ya que si es "casto" no estaría cayendo en ese "pecado" en específico. Cierto?

Pues en este momento no me iría con el pisuicas si me palmo, porque a pesar de ser pl@yo, llevo como 2 años y pico sin coger. O explicado de otra forma, si el día que me muero no he cogido y digamos que me "arrepiento" de haber seguido mis instintos totalmente naturales y haber sido yo mismo durante toda mi vida sin hacerle daño a nadie entonces si me voy para el cielo a ver angeles machitos de ojos azules en batitas blancas???

Está tuanis esta vara de la religión. Como dicen: "El que peca y reza, empata".

fEab, no se agüeve, después de cada fornicación, rece y arrepientase de sus pecados (después de haberse echado el cigarrito eso si, para no matarle el matiz). ;)

No se quien habrá sido el genio al que se le ocurrió comenzar a utilizar la biblia esta como base para todo en la vida, y mucho menos me explico quienes le dieron pelota.

Mi punto; mientras se disfrute la vida (que es la única que hay) sin hacerle daño a nadie (uno mismo incluido), no veo por qué ponerse en las payasaditas que se pone la gente que usa la biblia de desodorante para estarle tratando de decir a los demás como vivir sus vidas.

Que hablada de caca la mía, pero bueno, eso pienso.

Estas en lo cierto, nadie le tiene que decir a nadie como vivir y mucho menos al basarse en un libro que ha sido tan manoseado como la biblia, en si en las enseñanzas de jesus se enfatiza en el amor al prójimo y al perdón y deja el tema de la sexualidad como algo secundario o apenas y lo menciona, por lo se puede ver que este embrollo de que si fornicar es malo o no, es invension de los grupos cristianos posteriores que combinaron el cristianismo con las antiguas costumbres judías (esta combinación fue para atraer a los judios al nuevo movimento que se formó despues de la muerte de cristo).
Por eso es absurdo condenar a alguien por un libro que fue escrito por hombres con erroneo punto de vista.:aja:
 
Esto quiere decir que practicamente todos los que siguen estas sectas, no van a estar en el cielo (o su equivalente post-mortem), a no ser que solo hallan fornicado durante el matrimonio (ni los santos católicos se salvan...)




Son demasiadas así que no pongo todas

http://es.wikipedia.org/wiki/Denominaci ... #Metodismo

mae sumele todas las religiones que no creen en jesus, ni se guian por las leyes de la biblia... pobres chinos, van a morir tostados donde el jalapatas...

Gracias a Dios que soy Ateo...
 
mae sumele todas las religiones que no creen en jesus, ni se guian por las leyes de la biblia... pobres chinos, van a morir tostados donde el jalapatas...

Gracias a Dios que soy Ateo...

Y eres un ateo por cosas equivocadas, la religion y la fe son terminos diferentes, me da cosa saber que no creas en los valores que transmiten los evangelios todo por causa de la cochina religión.
La fe es algo que se consigue viviendo, tampoco puedo obligarlo a creer en mi punto de vista.
[email protected]
 
creo que, si Dios existe, lo único que castigaría sería la falta de razonamiento propio. es decir, algo de lo que uno sea directamente responsable.
 
El concepto del matrimonio no sale de la Biblia. El Código de Hammurabi, anterior a ésta, ya hablaba de los derechos en el matromonio.

Tambien, en realidad queres dar la impresion como que sabes mucho. Aqui tendriamos que entrar a la influencia que el codigo de Hamurabi podria haber tenido en la Biblia misma con la ley del "ojo por ojo diente por diente", la cual se menciona en ambos escritos. Lo objetivo y trascendente aqui es el hecho de que el concepto de matrimonio aparece en ambos, ponerse a dar detalles de si salio de aqui o de alla no viene al caso en esta discusion.
 
Hay que recordar que no hay que tomar la biblia como la suma verdad, los evangelios fueron escritos según los expertos entre los años 70-100 o sea como unos cuarenta años despues de la muerte de jesus, por lo tanto no se sabe con certeza que el jesus histórico condenara en su visión como predicador a la fornicación y en cuanto al homosexualismo no se menciona ni tan siquiera.
Toda esta visión de repugnancia hacia el Sexo se fue formando en los primeros grupos judeocristianos iniciado por Pablo Tarso, se combino costumbres judías de la biblia hebrea (entre ellas el desprecio a la fornicación antes del matrimonio) con las cristianas con el objetivo de predicar y lograr la aceptación del pueblo de Israel debido a que ellos consideraban sagrados los preceptos de la Torá (Antiguo testamento)
Por eso es tonto consultar a la biblia para saber si el homosexualismo es malo o no, porque son solo preceptos hechos por hombres, no por Dios, ni menos por el jesus histórico.
Hay que respetar los gustos y la privacidad de las personas, no hay que perder nuestra humanidad solo porque un libro sospechoso diga tales tonterías.:chupo:
[email protected]


Osea que vos sos un creyente de la biblia a medias. Si decis que crees en la Biblia y esta dice que los homosexuales no heredaran el reino de Dios, entonces vos deberias aceptar esto. Es dudoso porque tales declaraciones no permiten interpretaciones, sino que son claras tanto en el pentateuco como en el nuevo testamento. En cuanto al respeto d estos grupos y el respeto, ya explique que pienso en mi comentario anterior., no tengo problemas con ellos, pero a veces se les pasa, sorry.
 
Yo siempre he pensado q en el asunto de la homosexualidad no hay q juzgar, se puede dar x varias razones, a algunos les sucede x traumas, otros xq no saben q son en realidad ni donde están parados, y otros desde siempre han sido así.

No creo q haya un castigo solo x el hecho de ser homosexual, lo malo es q si hay gente q sale con aberraciones rajadas (como diriamos popularmente) y rozan la vulgaridad...tampoco así.

Pero de todos modos, q no castiga la iglesia? La iglesia fue una entidad creada para controlar y juzgar sin argumentos válidos, y quienes han sido sus lideres desde la antiguedad, son más bien quienes han cometido las mismas inmoralidades q ellos castigan, sin embargo diciendo "palabra del señor" todo lo tapan. Y si algo no está bien declarado en la biblia, le acomodan X interpretación para q la gente se quede callada, no cuestione y olvide.
 
Yo siempre he pensado q en el asunto de la homosexualidad no hay q juzgar, se puede dar x varias razones, a algunos les sucede x traumas, otros xq no saben q son en realidad ni donde están parados, y otros desde siempre han sido así.

No creo q haya un castigo solo x el hecho de ser homosexual, lo malo es q si hay gente q sale con aberraciones rajadas (como diriamos popularmente) y rozan la vulgaridad...tampoco así.

Pero de todos modos, q no castiga la iglesia? La iglesia fue una entidad creada para controlar y juzgar sin argumentos válidos, y quienes han sido sus lideres desde la antiguedad, son más bien quienes han cometido las mismas inmoralidades q ellos castigan, sin embargo diciendo "palabra del señor" todo lo tapan. Y si algo no está bien declarado en la biblia, le acomodan X interpretación para q la gente se quede callada, no cuestione y olvide.


La Iglesia Católica no castiga. De hecho en el Catecismo es muy clara como debe ser nuestro trato a las personas homosexuales.

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
 
En teoría, suena bonito, pero en la práctica no es así, la iglesia se alteró hasta con los condones.....el colmo, igual, hay muchos creyentes q juzgan al projimo homosexual, y luego andan jugando de santos.
 
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Está bastante gracioso el post de carismacatólico, según este extracto uno puede ser tan gay como se le pegue la regalada gana, mientras se aguante la calentura durante TODA su vida y nunca se pegue ni media revolcadilla? Practicamente le están quitando la parte entretenida a la sexualidad.
Y eso de educar la libertad interior mediante la oración y gracia sacramental (sea lo que sea eso), es en otras palabras: "pray the gay away".
La iglesia no tiene psicólogos, sexologos, psiquiatras o cosas así? Pareciera que las mentes de ellos (o la gente a la que estudian) funcionan totalmente diferente a la del humano promedio, cómo se les ocurre recomendar una aberración como la castidad? En ningún caso se ha visto que funcione, sino vea a todo el montón de padres que cogen con lo que sea que tengan cerca con tal de matar calentura, el abuso a menores y personas con problemas. Ya llevan como 1600 años con esta vara y no se han dado cuenta que simplemente la cosa no funciona así.
Lo peor es que no falta el pelotudo que lo defienda a capa y espada y lo ande predicando como algo lógico y sensato.
 
El rumbo de la iglesia tiene que ser uno...al carajo...y entre mas rápido llegue ahi mejor para todos.

Diay vaya a las Iglesias catolicas y en su mayoria los q se toman en serio el asunto son en su mayoria los viejitos

Ya tenemos un avance

Lo malo es q los jovenes se estan haciendo cristianos..ya no catolicos...xq el cristianismo les ofrece algunas ventajas de libertad q el catolicismo no

En fin cada ves es menos el fervor religioso...GRACIAS A DIOS
 
En teoría, suena bonito, pero en la práctica no es así, la iglesia se alteró hasta con los condones.....el colmo, igual, hay muchos creyentes q juzgan al projimo homosexual, y luego andan jugando de santos.


Bueno, la verdad es que los condones, y los anticonceptivos en general, son muy convenientes. Pero las consecuencias no intencionadas de su uso han sido catastróficas para la sociedad.

Y, curiosamente, las advertencias de la Encíclica Humanae Vitae de Paulo VI, que enunció la doctrina católica en la materia, han provado ser sorprendentemetne acertadas. Y eso que la encíclica se publicó en 1968, mucho antes de que la revolución sexual entrara en su apogeo.

Humanae Vitae dijo que los anticonceptivos, al separar el acto sexual de la procreación, iban a trastornar la estructura familiar. Aumentando la infidelidad y ls relaciones fuera del matrimonio, la estructura familiar tradicional se debilitó, dando paso a hogares con familias divorciadas. Esto tuvo una gran repersución negativa sobre los hijos. Posteriormente, al reducirse el estigma de la madre soltera, más problemas se generaron.

Y esto está respaldado por una abundante literatura sociológica que meustra que hijos de hogares de parejas separadas, o de madres solteras, son más propensos de caer en adicción, son menos felices y tienen más problemas en genral que hijos de familias tradicionales o incluso huérfanos adoptados.

La ausencia de un padre en el hogar es la variable que mejor explica la probabilidad que una persona se convierta en criminal. Incluso más que su condición económica o raza. Si se toma en cuenta la tasa de nacimientos fuera del matrimonio, la diferencia entre las tasas de criminalidad entre negros y blancos en EEUU desaparece.

La revolución sexual, que prometía liberarnos de la opresión de los prejuicios, ha traído más bien más inseguridad y zozobra a los miembros más débiles de la sociedad: los niños, y los más pobres. Un alto porcentaje de hogares pobres tienen un solo jefe de hogar, generalmente mujer.
 
En teoría, suena bonito, pero en la práctica no es así, la iglesia se alteró hasta con los condones.....el colmo, igual, hay muchos creyentes q juzgan al projimo homosexual, y luego andan jugando de santos.


Que hayan personas que juzguen a las personas homosexuales, no justifica para que se afirme que la Iglesia castiga al homosexual, en todo caso es Dios el que juzga y castiga. Así que la Iglesia Católica es muy clara en este asunto, se debe respetar a las personas homosexuales. Que cada uno de los católicos no cumpla con las enseñanzas de la Iglesia, ese es otro asunto. Pero el punto es que la Iglesia no manda a castigar a nadie por tener esas tendencias.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie