PUBLICIDAD
Wilas

La Biblia, un libro inspirado o un conjunto de diarios de gente con defectos?

Respecto a la veracidad de la Biblia le pregunto:

En Job, se habla q Dios está sentado en la esfera de la tierra, y si vemos la Historia Mundial, supuestamente eso Colón lo "descubrió" en el 1500..

Oh no... la esfera no, otra vez no
 
Oh no... la esfera no, otra vez no


Esteeee, mae no se si en algún momento alguien vino a sacar a relucir ese tema, y le terminaron basureando, simplemente tomé ese ejemplo, a como puedo usar algún otro, solo que no entiendo ese comentario, ya que de igual manera, la pregunta no iba dirigida a usd, y segundo aclaré que no quiero pelear ni nada por el estilo, simplemente forear un rato, tampoco es q soy un defensor de la Biblia o un extremista, es un simple comentario.
Y perdón si su susceptibilidad se vió lastimada por sacar ese tema! :idea:
 
Compa no vea cosas donde no hay, si ud cuestiona la biblia es por que le esta dando forma de autenticidad, pero la verdad hay que ver las cosas como son, solo respondiendo esta pregunta quien escribio la biblia?????
la biblia hermanos mios la escribio guttemberg, se recuerdan que ese entonces el que tenia una invento era brujo y lo mataban, que pasa si el de casualidad lo agarra el papa y le dice bueno yo sigo con su idea la apoyo y la financeo pero ud va a imprimir lo que a mi me da la gana, y se reunieron varios sacerdotes y reinventaron la biblia, no creen que esto en serio haya pasado????

mae no se si reirme o llorar por eso que puso... a ver y entonces porque concuerda lo que dice la biblia con los pergaminos hebreos de ese tiempo????? a ya se, chuck norris se devolvio en el tiempo con una copia de la biblia impresa y les dijo que la escribieran asi, jajaja
 
Cuando se formo la biblia muchos otros libros fueron desechados por considerarse erejes por la iglesia................esto para mi es mas que suficiente para cuestionar la disque palabra de Dios, porque rayos esos libros desechados no son sagrados tambien.??????? NO TIENE SENTIDO

[email protected]
 
Cuando se formo la biblia muchos otros libros fueron desechados por considerarse erejes por la iglesia................esto para mi es mas que suficiente para cuestionar la disque palabra de Dios, porque rayos esos libros desechados no son sagrados tambien.??????? NO TIENE SENTIDO

[email protected]

si con los del NT hay mucho problema con eso, pero diay hay q tratar de comprender con lo q se tiene, de hecho yo no veo tan perdido el evangelio de Judas, aunque si habian muchas contradicciones en otros, unos deian q Jesus era amante de Maria Magdalena, otros que solo era un hombre...
 
pero retomemos de nuevo el principio del tema....es la biblia lo que mundialmente es o es mas bien los escritos divinos fueron manipulados?....mae y la gente que habla de probar el IQ.....la pregunta que acabo de hacer haber si son tan altamente iluminados como aparentan....
 
mae no se si reirme o llorar por eso que puso... a ver y entonces porque concuerda lo que dice la biblia con los pergaminos hebreos de ese tiempo????? a ya se, chuck norris se devolvio en el tiempo con una copia de la biblia impresa y les dijo que la escribieran asi, jajaja


Compa vea le recuerdo que ha traves de los años la biblia ha sido tan cambiada que por mas que se esfuercen la biblia y los escritos hebreos no son espejos ud la hace ver, mae y riase todo lo que quiera, me imagino que para ud debe ser muy facil....tambien me imagino que no entendio....

Solo quiero que seamos concientes y le quitemos credibilidad a la Iglesia y se la demos a Dios, al fin la Iglesia es tan corrupta que absolutamente todo por mas fantasioso que parezca puede ser cierto
 
Compa vea le recuerdo que ha traves de los años la biblia ha sido tan cambiada que por mas que se esfuercen la biblia y los escritos hebreos no son espejos ud la hace ver

¿A qué se refiere con que la Biblia ha sido muy cambiada? Los textos hebreos de los siglos X-XI tienen muy muy pocos cambios comparados con los textos de Qumrán, fechados con hasta 2200 años de antigüedad.
 
pero retomemos de nuevo el principio del tema....es la biblia lo que mundialmente es o es mas bien los escritos divinos fueron manipulados?....mae y la gente que habla de probar el IQ.....la pregunta que acabo de hacer haber si son tan altamente iluminados como aparentan....

Yo no soy iluminado, ni idea que es eso, se me viene a la mente una luz dentro de mi cabeza; tampoco soy un genio, lástima me gustaría serlo.

Como no leyó el tema, le cuento que el problema del IQ surgió de llamar tontos a los hebreos.

Siinceramente no se como puede medir el IQ con una pregunta (y esa pregunta...), me gustaría conocer como lo hace por favor?

Yo se la respondo

Habría que preguntarle al mundo que creen de la biblia, puesto que deben existir muchas opiniones y las desconozco todas.
No se que son escritos divinos, se supone que tiene que ver algo con dios, pero no se de cual dios, puesto que los libros los escriben las personas siempre son manipulados, por lo que no le veo sentido a su pregunta.

Ahora sí, cual es mi IQ??
 
si con los del NT hay mucho problema con eso, pero diay hay q tratar de comprender con lo q se tiene, de hecho yo no veo tan perdido el evangelio de Judas, aunque si habian muchas contradicciones en otros, unos deian q Jesus era amante de Maria Magdalena, otros que solo era un hombre...

Entonces prácticamente escogieron entre las historias, las que tenían más sentido o las mas bonitas jajaja y ust basa su vida en ese libro???????
 
Yay si, se podria decir que escogieron los que mas les convenian jejeje, un ejemplo tenian que desaserse del ciertos apogrifos que decian que la virgen Maria murio como dos años despues de la crusifixion de cristo.......... creo que estos evangelios serian de cierta amenaza para los católicos.
[email protected]
 
maes como q en este sub-foro a todos les gusta pelear....

Mejiro una pregunta... (Mae no es para pelear, es una pregunta, solo para forear y compartir ideas)

Ud en su comentario inicial, hace constatar, que la Biblia no tiene un fundamento Divino, y que los antiguos no usaban al 100% el cerebro. (si entendí mal me corrije).

Respecto a la veracidad de la Biblia le pregunto:

En Job, se habla q Dios está sentado en la esfera de la tierra, y si vemos la Historia Mundial, supuestamente eso Colón lo "descubrió" en el 1500..

En Isaías, Isaías ve una visión, donde ve, en ese tiempo, Aviones y donde vió las grandes carreteras.

Con esos dos supuestos (me consta, he leído la Biblia) ya que hay más, siento que existe una clase de verdad, o de revelación divina, pues para que en ese tiempo, tuviesen esas revelaciones, es motivo como para pensar, que no fue obra de ellos, sino que alguien más les mostró lo q iba a suceder, de igual manera con el Apocalipsis, q hoy por hoy muchas cosas se cumplen, uno de los ejemplos más claros es la Guerra de los 6 días, ya que en la Biblia, se refiere a que Israel nunca más iba a ser echado de su tierra, y en esa guerra, quedó demostrado q así es...

Ahora, con los evangelios, no creo q sean incongruencias en las lecturas, al menos creo que son distintas percepciones de los acontecimientos...
Había un Apóstol que era médico, otro recaudador de impuestos, otros pescadores, osea, eran diferentes tipos de personas, donde cada uno tiene una forma diferente de ver las cosas, cada uno toma detalles diferentes de las situaciones, y ceo que por ahí se dan esa "incongruencias".

Y en el otro punto, no creo que los antiguos usaran menos el cerebro, creo, q más bien eran los q más lo usaban, eran grandes pensadores, inventores, arquitectos...etc..

Bueno primero lo felicito porque de verdad trato mis opiniones con respeto, ojala todos fueran asi, hay ciertas cosas en las que yo creia hasta que me case con una muchacha que tenia una familia testigo de jehova y para ponerme a defender mis ideas (porque no me dejaban en paz) empeze a leer mucho e investigar sobre cosas, yo creia hasta hace un mes en eso que usted dijo de que la biblia hablaba de una espera donde se sento Dios, resultaque investigue un poquito sobre la palabra usada en hebreo antiguo para referirse a espera y esto es lo que encontre:

כב הַיֹּשֵׁב עַל-חוּג הָאָרֶץ, וְיֹשְׁבֶיהָ כַּחֲגָבִים; הַנּוֹטֶה כַדֹּק שָׁמַיִם, וַיִּמְתָּחֵם כָּאֹהֶל לָשָׁבֶת.

Hayyoseb 'al-hug ha'ares weyosebeha kahagabim hannoteh kaddoq samayin wayyimtahen ka'ohel lasabet.
TRADUCCION: El está asentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar.

חוּג (fonéticamente /xu:g/) significa, en hebreo arcaico, círculo (figura plana), no esfera. Para decir "esfera" existían otras palabras: בלון ,כדור.

Existen otros textos en la biblia donde se usa חוּג pero todos se refieren a un circulo que se ha dibujado en la tierra, u otros ejemplos de circulos que no son esferas:

Proverbios 8:27-29
כז בַּהֲכִינוֹ שָׁמַיִם, שָׁם אָנִי; בְּחֻקוֹ חוּג, עַל-פְּנֵי תְהוֹם
Bahahinov mayim sham ani; behukov hug al-penei tehovm
Cuando (Él) formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo

Job 26:10-12
חֹק-חוּג, עַל-פְּנֵי-מָיִם- עַד-תַּכְלִית אוֹר עִם-חֹשֶׁךְ
hok-hug al-penei-mayim; ad-tahlit ovr im-hosheh
Ha trazado un círculo sobre la faz de las aguas; en el límite de la luz y las tinieblas

para terminar te aclaro un punto mas de los que me expusiste, porque los otros no los he investigado la verdad, PERO ACLARO QUE NO TODO EN LA BIBLIA ES MENTIRA, ES SOLO QUE YO DIGO QUE NO ES INSPIRADA, O POR LO MENOS LA MAYOR PARTE NO LO ES, veamos el ejemplo que puse sobre judas y el beso a jesus:

Juan 18:3-12 (Reina-Valera 1960)

3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
6 Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
7 Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.
8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa(A) que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?


seamos sinceros la verdad es que por mas distorcionado que sea la percepcion de Juan esta muyyyy lejos de lo que vio (Mateo 26:48-50) en juan se nota a un jesus valiente que saca la cara y se presenta el mismo a los soldados, LOS SOLDADOS NO PUEDEN CREER LO QUE VEN Y CAEN AL SUELO y que paso, el se los tiene que repetir para que le crean... en donde dejamos a judas aqui?? lo metemos al final dandole el beso, entonces fue un beso de despedida y no de traicion porque diay.. jesus ya se habia presentado con los soldados, mi punto es no hagamos los que dice la biblia al pie de la letra porque sus autores son gente comun y corriente como nosotros que vivia en un mundo muy machista y muy analfabeta en donde facilmente se puede perder el hilo
Si nace un bebe con coeficiente de 500 y lo ponemos en un cuarto lleno de juguetes pero le electrocutamos uno.. no podemos esperar que el sepa simplemente porque le dijimos que ese juguete es malo, QUE ES MALO?? no sabe el concepto.. y lo puede aprender rapido por lo inteligente que es, pero si no lo sabe pues lo va a tocar igual, aparte de que para que hacer la prueba, solo para probar a ver si el bebe no tiene errores?? por eso digo son cuentos de niños, El verdadero Dios no se va a poner a hacer un arbol de ``conocimiento solo para probar su creacion`` el es suficientemente poderoso como para saber si estan defectuasos o no con solo mirarlos, o no?? es mas.. es lo suficientemente poderoso para pensar en un millon de posibles errores y solucionarlos antes de que salga el primer humano. OJO QUE NO ESTOY OFENDIENDO A NADIE SOLO EXPONGO MI FORMA DE PENSAR
 
Yay si, se podria decir que escogieron los que mas les convenian jejeje, un ejemplo tenian que desaserse del ciertos apogrifos que decian que la virgen Maria murio como dos años despues de la crusifixion de cristo.......... creo que estos evangelios serian de cierta amenaza para los católicos.
[email protected]

Creo que está equivocado muchos evangelios gnosticos, son de corrientes totalmente diferentes, y provenían de pueblos gnósticos, que no veían en Jesús la salvación en sí, si no la salvaci´n por medio del conocimiento, y de las comparaciones duales de bien y mal, Dios y Diablo, etc., ésto evangelios no tenían nada que ver con los 4 evangelios aceptados, de hecho evangelio significa Buena noticia, y los evangelios apocrifos no se referían a ninguna buena noticia, inclusive tenía extraños mensajes ocultos, para sus propios pueblos gnósticos.
Po ejemplo el evangelio de ]Tomás se compone de dichos, y ni siquiera se compara con la estructura de los demás evangelios, son diferencias muy profundas y se duda mucho de su autenticidad en el sentido de que sean de fuentes cercanas a Jesús, además de que son en un Griego antiguo, creo que han tenido razón en quitarlos, no le veo la gran cosa que Jesús tuviera una amante puesto que era dios hecho hombre, y un hombre tiene sus necesidades, aunque alguien tan increíblemente místico como él, dudo que necesitara a una amante, lo que pasa también es que de Jesús cualquier cosa hacen un despelote, y no es para tanto, claro hay mucha gente que a vendido muchos libritos, y ha hecho muchas peliculitas malas, con este tema.
 
Entonces prácticamente escogieron entre las historias, las que tenían más sentido o las mas bonitas jajaja y ust basa su vida en ese libro???????

mae no es necesariamente eso, sino que los 4 que existen concuerdan en su relato, mientras que con los otros habian muchas inconsistencias y entre ellos se descartaban. Ademas los 4 que se conocen los escribieron los discipulos de los discipulos de Jesus, asi que creo que haya cambiado mucho la historia. y ademas los evangelios conocidos concuerdan con las profecias del AT
 
mae no es necesariamente eso, sino que los 4 que existen concuerdan en su relato, mientras que con los otros habian muchas inconsistencias y entre ellos se descartaban. Ademas los 4 que se conocen los escribieron los discipulos de los discipulos de Jesus, asi que creo que haya cambiado mucho la historia. y ademas los evangelios conocidos concuerdan con las profecias del AT

El evangelio de Felipe es muy similar a los 4 evangelios canónicos, porque ese no es sagrado también????
Ademas el hecho de que las profecias concuerden con el antiguo testamento los hace aun menos creible, los evangelistas perfectamente pudieron inventar historias como la natividad con el fin de que tuviera conexión con las profecias del tanaj hebreo y asi convencer a los judios de que el era el mesías esperado, hay que observar que no habia forma en que los evangelistas supieran sobre la infancia de jesus porque el se dio a conocer hasta el momento de su predicación.

[email protected]
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 28 60,9%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 18 39,1%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie