PUBLICIDAD
Wilas

La biblia..el cuento de hadas más vendido a nivel mundial?

M

mmg2409

Invitado
Maes sinceramente....la biblia es real o simplemente un cuento de Hadas
dejo en claro que yo sí creo en Dios pero un ser que está ahí con nosotros en algún lado, pero no creo
en ese ser Mágico que creo al mundo en 7 días, tardó 1 en crear al hombre etc....qué opinan???:fijo:
 
Ok.. vamos a ver.. este tema es de lo mas.... profundo.. la biblia es real y lo que en ella se narra también. casi todo lo que ahí se escribió.. se a explicado científicamente y hay pruebas de los hechos aun hoy día:

ahora.. paso hacer una exegesis rapida a nivel bíblica general sin antes dejar de mencionar que; SOY CATÓLICO PRACTICANTE, FUI CATEQUISTA Y EDUCADO EN UN COLEGIO CATOLICO y lo digo por si alguien viene a menospreciar lo que voy a explicar argumentando, y eso ud porque lo sabe??? pues lo se porque lo estudie:

1) los primeros 3 libros de la biblia; genesis, exodo y deuteronomio... fueron escritos por Aaron y Moises durante los 40 años en el desierto. sobra decir que ninguno era cientifico. asi que tuvieron que explicar las cosas de la mejor manera que pudieron!!! MOises no entendia nada sobre la teoria del big band ni mucho menos.. asi que hizo su narracion de forma INSPIRADA EN EL ESPIRITU SANTO... ocea.. una alegoria mitica ... lo que DIOS le pudo transmitir sin fundirle el ceso.

asi que ahi inicia todo.. el genesis dice claramente que en el primer dia Dios creo la luz... y hasta el tercer dia creo al sol y a la luna... OCEA!!! la misma biblia asegura que que primero fue la LUZ.. EL ESTALLIDO!!! y 3 dias DIVINOS despues.. aparece el sol y la luna.. ocea.. la aparicion del sistema solar... claro.. ellos que ivan a saber de la teoria heliocentrica!!!

Si el sol aparecio hasta el TERCER DIA DIVINO!!! los primeros 2 dias.. podrian ser MILES DE MILLONES DE EONES EN AÑOS!!! pero no lo podian escribir asi xq los judios de aquel entonces no sabian nada de ciencia... ellos solo sabian que el sol salia de dia y la luna de noche... -_-media todo en dias!!!! ellos no sabian lo que era un EON!!! y hasta sus años.. eran años lunares... no solares.. el concepto del año solar... era demaciado para ellos.. claro.. los mayas al otro lado del mundo si lo entendian ;)

2) Adan y Eva: es la forma en que expresaron que DIOS creo a los ADAN (los hombres) y a las EVA (las mujeres) no es que nacimos de una sola pareja... eso es geneticamente imposible... la alegoria del jardin del Eden es xq antes del conocimiento.. todos eramos puros.. como los animales.. sin malicia... de ahi que el arbol del fruto prohibido fuera el arbol del conocimiento.. ocea.. el pecado es QUERER ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO PARA SER COMO DIOSES!!! ese es el pecado original... los judios son extremadamente machistas y hallaron muy logico echarle la culpa a las mujeres de la tentacion del hombre.. (aunque ciertamente son la tentacion del hoombre ;) )

3) se sabe que Cain mato Abel.. ocea.. la forma biblica de decir que desde el inicio los hombres se mataron entre ellos, y cabalmente Cain huyo y se caso.. como siempre digo... aja.. obviamente habian mas personas!!!! no se caso con una hermana de el... que pasa aqui? los judios son el pueblo elegido de DIOS... ellos siempre se ponen como protagonistas... y dan por un hecho que las otras etnias.. los gentiles... existian pero no les mencionan a menos que sea para justificar algun hecho. Mas en la biblia siempre se ha dicho que mas alla de la tierra protegida habia "razas" impias y gigantes... ocea.. la demas gente ajena a la cultura hermetica de este pueblo eleguido por DIOS.

4) el Arca de Noe... una de mis favoritas.. aun hay gente que CREE que TODO el mundo se inundo... en primera.. la biblia dice que todo el mundo CONOCIDO se inundaria... la zona del eufrates es llana y facilmente inundable... cuando esa inundacion paso..NOE y todos los que vivieran con el... veian a todos los horizontes y solo agua veian..PARA ELLOS TODO EL MUNDO SE INUNDO!!! si SU mundo... la zona dnd vivian!!! el himalaya no se inundo!!! america central NO se inundo!!! y como siempre digo... cual de los hijo de NOE era negro... cual chino y cual era ROMANO??? xq que yo sepa.. si el mundo entero se hubiera inundado... la peninsula italica tambien debio perecer... ocea.. el diluvio universal. NO fue en todo el mundo.. fue en el MUNDO que ellos.. la familia de NOE.. podia ver... donde vivian... eso y que en el arca no venia un ornitorrinco ni un oso polar!!!

hasta aqui... las partes mas dificiles de comprender.. xq todo lo demas goza de mas logica... despues de salir de Egipto si se puede abrir el mar rojo por los vientos... si hubo un cataclismo sismico donde se cree estuvieron sodoma y gomorra... y luego vino toda la pelea contra babilonia que todos sabemos que si existe!!!

Ocea.. despues de los primeros libros... los demas si toman un porte mas historico.. pero!!! siempre poniendo a los judios como los buenos y a todos los demas como los gentiles que DIOS manda a matar... no por nada me gusta mas ser Cristiano Catolico.. xq Jesus.. y los que escribieron el nuevo testamento... fueron mas acorde con la historia

Otra cosa.. la TORA judia no incluye los libros deuterocanonicos... por lo que la biblia cristiana es mas grande.. ;)
 
De nada, para mi es un placer, para los que no son tan creyentes.. hay un libro buenísimo de Isaac Asimov, la tierra de Canaan, pues saben que el no solo hace ciencia ficción, también es historiador... :) y en ese libro... se reflejan muchos datos históricos que dan pruebas a los textos bíblicos... una fuente no religiosa apoyada en datos históricos y arqueológicos.. siempre es bienvenida :)
 
Ok.. vamos a ver.. este tema es de lo mas.... profundo.. la biblia es real y lo que en ella se narra también. casi todo lo que ahí se escribió.. se a explicado científicamente y hay pruebas de los hechos aun hoy día:

La historias sobrenaturales de la Biblia no han sido explicadas científicamente. De hecho, no tienen respaldo científico; no son reales.

asi que ahi inicia todo.. el genesis dice claramente que en el primer dia Dios creo la luz... y hasta el tercer dia creo al sol y a la luna... OCEA!!! la misma biblia asegura que que primero fue la LUZ.. EL ESTALLIDO!!! y 3 dias DIVINOS despues.. aparece el sol y la luna.. ocea.. la aparicion del sistema solar... claro.. ellos que ivan a saber de la teoria heliocentrica!!!

Estallido no es sinónimo de luz, así como Big Bang tampoco fue un estallido. El término popular Big Bang fue acuñado, pero la teoría no dice que lo que ocurrió inicialmente haya sido un estalido.

Por otro lado, el Génesis menciona la aparición del Sol, la Luna, y las estrellas hasta el cuarto día.

Si el sol aparecio hasta el TERCER DIA DIVINO!!! los primeros 2 dias.. podrian ser MILES DE MILLONES DE EONES EN AÑOS!!! pero no lo podian escribir asi xq los judios de aquel entonces no sabian nada de ciencia... ellos solo sabian que el sol salia de dia y la luna de noche... -_-media todo en dias!!!! ellos no sabian lo que era un EON!!! y hasta sus años.. eran años lunares... no solares.. el concepto del año solar... era demaciado para ellos.. claro.. los mayas al otro lado del mundo si lo entendian ;)

Ahora, la aparición del Sol, la Luna, y las estrellas hasta el cuarto día representan un problema en relación con la realidad. La luz es producida en las estrellas, y ésta no pudo haber aparecido antes que las estrellas por obvias razones.

And the Galaxy Said, Let There Be Light | Science/AAAS | News
The first light in the Universe | Science in School

No sólo eso, la aparición del Sol luego de las plantas representa un gravísimo problema: las plantas necesitan del Sol para la fotosíntesis. Sin ésta, la gran mayoría de las plantas sencillamente no habrían podido sobrevivir.

4) el Arca de Noe... una de mis favoritas.. aun hay gente que CREE que TODO el mundo se inundo... en primera.. la biblia dice que todo el mundo CONOCIDO se inundaria... la zona del eufrates es llana y facilmente inundable... cuando esa inundacion paso..NOE y todos los que vivieran con el... veian a todos los horizontes y solo agua veian..PARA ELLOS TODO EL MUNDO SE INUNDO!!! si SU mundo... la zona dnd vivian!!! el himalaya no se inundo!!! america central NO se inundo!!! y como siempre digo... cual de los hijo de NOE era negro... cual chino y cual era ROMANO??? xq que yo sepa.. si el mundo entero se hubiera inundado... la peninsula italica tambien debio perecer... ocea.. el diluvio universal. NO fue en todo el mundo.. fue en el MUNDO que ellos.. la familia de NOE.. podia ver... donde vivian... eso y que en el arca no venia un ornitorrinco ni un oso polar!!!

Esto es clara evidencia de que, precisamente, la Biblia menciona historias propias del folklore de un pueblo, no historias reales. Hay que tomar en cuenta que el relato del diluvio dice que Dios "raerá de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hizo." (Genesis 7 (Blue Letter Bible: RVR60 - Reina-Valera 1960)) y "todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos." (Genesis 7 (Blue Letter Bible: RVR60 - Reina-Valera 1960)).

hasta aqui... las partes mas dificiles de comprender.. xq todo lo demas goza de mas logica... despues de salir de Egipto si se puede abrir el mar rojo por los vientos... si hubo un cataclismo sismico donde se cree estuvieron sodoma y gomorra... y luego vino toda la pelea contra babilonia que todos sabemos que si existe!!!

Hay que tomar en cuenta que no existen pruebas científicas para un evento como el mencionado en la Biblia, así como no existe ningún registro arqueológico de la estancia de cientos de miles de hebreos en Egipto ni de su éxodo.

Y así podemos mencionar otros eventos para los cuales no existe ningún tipo de evidencia, como el día que el Sol se detuvo (libro de Josué), o la famosa historia de Jonás.

Saludos.
 
Última edición:
Como dije.. y claro.. no queria extenderme mas.. el genesis no es un libro historico... es un libro inspirado... usted mismo esclareció mas aun el hecho de que la alegoria de la creacion en 7 dias es imposible... de la misma forma en que dos personas sin ningun tipo de enseñanza academica plasmaron a la mejor manera que pudieron "la creacion"

Los griegos hicieron lo mismo a partir del caos, los nordicos a partir de la muertes de Ysmir...

Mas aun le agradesco aclarar que no fue en el tercer dia sino en el cuarto que aparecen el sol y la luna... si bien hice la referencia de HAGASE la luz con la comparacion de un estallido.. es xq en efecto... nadie sabe como seria la susodicha explosion original.. suponiendo que asi sea como se creo el universo...

Sin embargo usted es quien parece que quiere ver la biblia como un registro... recuerde que en aquella era.. nadie sabia que existia el espacio exterior... estos personajes escribieron los libros desde su propia perspectiva... es imposible que ellos supieran de la fotosintesis... ni de ningun proceso biologico o quimico

Notece claramente que eso respalda el hecho de que NO es un libro historico ni cientifico.. es un libro inspirado... en una era donde todos creian que el universo entero giraba alrededor de la tierra...

Pero.. sobran los documentales de la BBC y National Geografic asi como de asociaciones tanto religiosas como no religiosas que se dieron a la tarea de demostrar las circunstancias fisicas para explicar muchos hechos biblicos... y lo mas gracioso es que los dan todas las semanas santas por television nacional..... ocea.. quien no los haya visto nunca.. pues me sorprende.

Por lo del arca de Noe.. precisamente.. estoy defendiendo que NO se podia meter en ella a todas las especies... se muy bien que ahi dice que TODAS las cumbres... mas por eso digo que eso NO es posible.. Noe y su gente creian que el mundo era solo lo que podian ver.. ellos desconocian que existiera el himalaya o la antartida ...

El caso es... YO como catolico estoy diciendo que los hechos de la biblia sucedieron... pero NO en el nivel de exageracion que lo plasmaron... y mi argumento es que los que la escribieron fueron grandilocuentes....

Y desde su ignorante forma de ver el mundo.... describieron todo con el mismo afan que lo hicieron los griegos en sus mitos... entonces.. sabiendo esto? porque exigir que lo que esta escrito pase exactamente como esta??? eso seria ser muy cerrado

Saludos
 
Como dije.. y claro.. no queria extenderme mas.. el genesis no es un libro historico... es un libro inspirado... usted mismo esclareció mas aun el hecho de que la alegoria de la creacion en 7 dias es imposible... de la misma forma en que dos personas sin ningun tipo de enseñanza academica plasmaron a la mejor manera que pudieron "la creacion"

Los griegos hicieron lo mismo a partir del caos, los nordicos a partir de la muertes de Ysmir...

Mas aun le agradesco aclarar que no fue en el tercer dia sino en el cuarto que aparecen el sol y la luna... si bien hice la referencia de HAGASE la luz con la comparacion de un estallido.. es xq en efecto... nadie sabe como seria la susodicha explosion original.. suponiendo que asi sea como se creo el universo...

Sin embargo usted es quien parece que quiere ver la biblia como un registro... recuerde que en aquella era.. nadie sabia que existia el espacio exterior... estos personajes escribieron los libros desde su propia perspectiva... es imposible que ellos supieran de la fotosintesis... ni de ningun proceso biologico o quimico

Notece claramente que eso respalda el hecho de que NO es un libro historico ni cientifico.. es un libro inspirado... en una era donde todos creian que el universo entero giraba alrededor de la tierra...

Pero.. sobran los documentales de la BBC y National Geografic asi como de asociaciones tanto religiosas como no religiosas que se dieron a la tarea de demostrar las circunstancias fisicas para explicar muchos hechos biblicos... y lo mas gracioso es que los dan todas las semanas santas por television nacional..... ocea.. quien no los haya visto nunca.. pues me sorprende.

Por lo del arca de Noe.. precisamente.. estoy defendiendo que NO se podia meter en ella a todas las especies... se muy bien que ahi dice que TODAS las cumbres... mas por eso digo que eso NO es posible.. Noe y su gente creian que el mundo era solo lo que podian ver.. ellos desconocian que existiera el himalaya o la antartida ...

El caso es... YO como catolico estoy diciendo que los hechos de la biblia sucedieron... pero NO en el nivel de exageracion que lo plasmaron... y mi argumento es que los que la escribieron fueron grandilocuentes....

Y desde su ignorante forma de ver el mundo.... describieron todo con el mismo afan que lo hicieron los griegos en sus mitos... entonces.. sabiendo esto? porque exigir que lo que esta escrito pase exactamente como esta??? eso seria ser muy cerrado

Saludos

Es que ese es precisamente el punto en cuestión: no es un libro que hable verdades. El relato del Génesis está en clara contraposición al orden de eventos tanto universales como de la Tierra. El relato del diluvio no calza con la realidad tampoco.

Se podrá decir que el libro es inspirado, pero eso hay que probarlo. Y es evidente que los relatos sobrenaturales no calzan con la realidad. Eso no significa que el libro sea inspirado, sino que es el producto de mitos adoptados y/o creados por el pueblo judío.
 
El caso es... YO como catolico estoy diciendo que los hechos de la biblia sucedieron... pero NO en el nivel de exageracion que lo plasmaron... y mi argumento es que los que la escribieron fueron grandilocuentes....

Y desde su ignorante forma de ver el mundo.... describieron todo con el mismo afan que lo hicieron los griegos en sus mitos... entonces.. sabiendo esto? porque exigir que lo que esta escrito pase exactamente como esta??? eso seria ser muy cerrado

Enfocándonos un poco en este punto: no, no es ser cerrado. Y me parece que sería bueno no empezar la disertación con ad hominems que no vienen al caso y no prueban nada.

Si un libro sagrado relata el origen del Universo, tenemos dos opciones al respecto: aceptar tal relato como cierto, o reconocerlo como una simple leyenda, un mito. Y la Biblia no está ni tiene por qué estar exenta de tal.

Es claro que el relato del origen del Universo de la Biblia no calza con la realidad. Tal relato tiene que ser aceptado como leyenda o mito; no hay vuelta de hoja. Y en tal situación, no podemos decir que la Biblia habla con la verdad y que sus relatos están hasta probados científicamente; eso es caer en una contradicción, mi estimado.
 
Bueno.. en eso si estamos de acuerdo...

Es decir.. aterrizando.. las cosas pasaron literalmente como dice la biblia?..NO... simplemente no pasaron insofacto como ahí lo escribieron... eso y que... nunca nadie documento los hechos al unisono... siempre la documentación de los hechos reales.. se hizo muy a destiempo de su fecha real.. misma que tampoco se presisa xq ni un buen sistema de fechas tenian

Pasaron acontecimientos que luego fueron transcritos de la manera que todos conocemos? SI...

Es decir.. si hubo una inundación... pero ellos lo vieron como el gran diluvio... bla bla bla

En eso estamos de acuerdo.. los que la escribieron... estaban demaciado enagenados y describieron cosas que realmente no vieron.. o peor.. cuando las vieron estaban tan euforicos que sus perspectivas no eran de fiar...
 
La biblia no es un libro sagrado como muchos creen, no es que Dios inspiro a cada uno de sus escritores, ellos simplemente escribieron las cosas en lo q ellos entedian o sintieron de lo que era Dios, ademas que con el pasar del tiempo muchas cosas an sido cambiadas para ciertos beneficios o porque algun mensaje habia que cambiar... Como apuntaron por ahi, las explicaciones del genesis sobre la creacion esta muy perdida de la realidad pero que podemos esperar de los escritores de esa epoca y asi pasa con muchas otras historias de la biblia.
Yo te recomiendo en q si cree en Dios, siga haciendolo, no le de vueltas a un libro porque Dios no esta en un libro, Dios esta en la experiencia de vivirlo, de sentirlo cada día, tampoco vea a la biblia como algo malo, mas bien saque lo bueno, solo alejese del pensamiento que es un libro sagrado y que cada cosa escrita asi como se escribio es real.
Liberese de las ideas dogmaticas y tradicionales.
 
La biblia no es un libro sagrado como muchos creen, no es que Dios inspiro a cada uno de sus escritores, ellos simplemente escribieron las cosas en lo q ellos entedian o sintieron de lo que era Dios, ademas que con el pasar del tiempo muchas cosas an sido cambiadas para ciertos beneficios o porque algun mensaje habia que cambiar... Como apuntaron por ahi, las explicaciones del genesis sobre la creacion esta muy perdida de la realidad pero que podemos esperar de los escritores de esa epoca y asi pasa con muchas otras historias de la biblia.
Yo te recomiendo en q si cree en Dios, siga haciendolo, no le de vueltas a un libro porque Dios no esta en un libro, Dios esta en la experiencia de vivirlo, de sentirlo cada día, tampoco vea a la biblia como algo malo, mas bien saque lo bueno, solo alejese del pensamiento que es un libro sagrado y que cada cosa escrita asi como se escribio es real.
Liberese de las ideas dogmaticas y tradicionales.

Buen consejo. Yo creo que si usted quiere seguir siendo buen creyente, no lea la biblia en exceso, lea solo los mensajes que toca el pastor cada semana. No haga lo que yo hice, que me enamore de la biblia y la lei y la lei, la estudie y comence a leer los pasajes que los pastores no quieren que leas, y comence a ver los errores y contradicciones que eventualmente me llevaron al agnosticismo, y luego al ateismo.

Pero si usted quiere ver la verdad, leala a fondo y completa, y leala de modo objetivo.

Saludos.
 
Yo creo que es parte de la mitologia como muchas otras creencias, en algún momento algún vivazo se aprovecho de esto para poner orden en la vida de la gente, orden al caos, bajo amenaza de que un ser intangible, omnipresente siempre te esta viendo y tus acciones también, que mejor manera de controlar a la gente, al fin y al cabo el ser humano necesita algo en que creer, darle un significado a su vida, creer que va a ser inmortal de alguna forma.

Ojala me equivoque y exista el paraiso jajaja
 
Les recomiendo leer Conversaciones con Dios, de Donald Neale Walsch... Responde muchas preguntas interesantes, y aleja un poco esa visión de ver a Dios como un ser severo y demás... Y también a la Biblia como la carta de presentación de la espiritualidad.
 
Yo no seguidor de religiones pero si creo en Dios, vengo de una familia sumamente religiosa diría yo que al extremo.. La Biblia tema extenso de opiniones y mitos, para mi la Biblia no es un tema para discutir si no para compartir, hay infinidades de criterios que fue echo por hombres, que la escribieron los apóstoles etc.. en mi opinión la Biblia es echa por hombres inspirados por Dios, en Timoteo 3:16-17 Dice "toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra"
 
La biblia es un libro recopilatorio de varios escritores, sin embargo es definitivo que muchos de esos libros e historias que ella misma contiene, provienen de historias aun mas viejas, vease el caso de los 10 mandamientos, no son sino mas que una copia del libro de los muertos de Egipto, es decir, no dudo de moises los haya escrito, pero si creo que el se inspiro siguiendo el libro de los muertos.
 
Pocas cosas son peores que las personas que toman las moralejas bíblicas como historias reales. Creacionistas por ejemplo.
Un conocido me enviaba constantemente links con historias de pacotilla anunciando: "Cuerpos congelados en una cueva en xxxx sin ombligo, ¡Adan y Eva!"
 
Les recomiendo leer Conversaciones con Dios, de Donald Neale Walsch... Responde muchas preguntas interesantes, y aleja un poco esa visión de ver a Dios como un ser severo y demás... Y también a la Biblia como la carta de presentación de la espiritualidad.

Les recomiendo un libro de los neonazis, aleja un poco esa visión de ver a Hitler, Goering, Himmler, etc...como seres severos y demás...PFFFF !!!!
 
Pocas cosas son peores que las personas que toman las moralejas bíblicas como historias reales. Creacionistas por ejemplo.
Un conocido me enviaba constantemente links con historias de pacotilla anunciando: "Cuerpos congelados en una cueva en xxxx sin ombligo, ¡Adan y Eva!"

Ja, ja, ja...está bueno...

Eso abre un nuevo debate "filosófico" que cuestiona: ¿ qué fue primero: la panza o el ombligo ?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 114 47,3%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 127 52,7%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie