PUBLICIDAD
Wilas

Jiu Jitsu/ Ju Jutsu

Respuesta a su consulta

Aprovechando este espacio, yo siempre fui un fiebre del Jiu Jitsu Japonés, sin embargo en este país es como bastante difícil encontrar una academia buena(aparte que no me da mucho tiempo para buscar). Estuve entrenandolo en Atemi Ryu, pero por cuestiones laborales tuve que dejarlo en un punto en el que mi condición física estaba seriamente comprometida por el efecto sedentarista de esta vida moderna y grasosa (y el horario de trabajo :( ). Actualmente estoy volviendo a sacar condición para entrar de nuevo, pero me gustaría saber si efectivamente habrá por aquí algún lugar en el que enseñen el Ju Jutsu Japonés. El problema en Atemi es que enseñaban Jiu jitsu "costarricense", muy mezclado con el gringo y el brasileño, lo que implica más énfasis a la violencia que al arte en sí; y la verdad, el que siempre me había fascinado es el que practicaba un roquillo japonés que vivía aquí cuando yo era mas chamakillo ( y la hija estaba :cool1: :cool1: pero nunca le hablé por si acaso me se enojaba el maestro :-o :-o ) Mis compas practican el brasileño, no me gusta porque veo que es puro kickboxing, además lo más ridículo es que se tienen una especie de guerra entre academias, tons se la pasan entrenando para verguear a la otra, lo que me parece no es el objetivo de los artes marciales orientales (andar gorreando a medio mundo) y por el otro, se pierde mucha técnica y estética al concentrarse en como quebrarle los huesos al oponente de la manera mas bruta posible, aparte que la violencia por motivos tan banales como esos me parece bastante ridícula. Bueno esa es mi opinión de donde estudia mi compa; sin ánimo de ofender a los que les encanta practicar esa voladera de vergazos.

Si ya últimadamente nadie sabe, pues será meterme a Ken Jutsu ahi mismo mientras recupero la condición :-D



Hola amigos, andando por aqui me encontre con su inquietud. Nuestro CLAN llamado CLANSAMURAI es practicante de JiuJitsu tradicional, impartido por SENSEI Jose Martí, estuvimos en la UCR y en el DOJO de SENSEI Henry Nuñez, actualmente estamos en GUADALUPE en las instalaciones del CENTRO de DEPORTES de GOICOECHEA--
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 109 47,8%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 119 52,2%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie