PUBLICIDAD
Wilas

jairo y las tortugas ya cansan

nunca falta el caballo que compara los huevos de tortuga con los huevos de gallina.... hay que ser bien imbécil para hacer esa comparación
 
En todo caso se sabe que una causa esta perdida cuando esta vieja aparece en escena:
filecdn.php



Ayer la vi en la vigilia de Jairo (por tele). Vieja estúpida en todo anda viendo como figura. Si es controversial el tema, pues ahi esta para jugar de que de todo sabe.

Nunca vigilo ni una tortuga pero ahi anda criticando al Gobierno de su falta de acción. Típico.......

Cómo sabe que nunca vigiló una tortuga? Acaso hay que andar publicando las cosas buenas que uno hace?

Ahora, no entiendo como todos hablan de los defensores del ambiente, de los defensores de las tortugas, que nunca defendieron a Jairo y bla bla, lo que no entiendo es el porqué aseguran esas cosas, aquí nadie sabe ni conoce la vida de los demás para decir si lo hace o no. El muchacho Jairo trabajaba para un lugar que no es el único que se encarga de proteger la naturaleza, existen otras instituciones que tienen personas que también velan por el bienestar de las tortugas, de los parques nacionales, de otros animales en peligro de extinción, etc.. Muchos hablan pura caca sin razón.
 
Muy pobre su análisis.

Esta muerte, muy lamentable, tiene fondo político y social muy fuerte.

No es sencillamente una muerte más de un inocente.

jairo es igual a todos,un mortal que mataron como a muchos otros
 
Cómo sabe que nunca vigiló una tortuga? Acaso hay que andar publicando las cosas buenas que uno hace?

Ahora, no entiendo como todos hablan de los defensores del ambiente, de los defensores de las tortugas, que nunca defendieron a Jairo y bla bla, lo que no entiendo es el porqué aseguran esas cosas, aquí nadie sabe ni conoce la vida de los demás para decir si lo hace o no. El muchacho Jairo trabajaba para un lugar que no es el único que se encarga de proteger la naturaleza, existen otras instituciones que tienen personas que también velan por el bienestar de las tortugas, de los parques nacionales, de otros animales en peligro de extinción, etc.. Muchos hablan pura caca sin razón.


Nunca la vi promoviendo con su "fama" que se salvara las tortugas. Pues eso hace cada vez que pasa algo controversial. Promueve la causa basandose en que es "conocida".


Y si usted entonces sabe como esta todo, pódría por favor decirnos en todo caso en vez de regañarnos y decir que solo hablamos caca. Sin decirnos por que estamos hablando caca, con hechos, y publicaciones.

Aunque muchos ya sabemos que existen voluntarios que defienden las tortugas en varios sectores del país, se le agradece el gesto, pero no el trato que muchas veces agarran en contra de la gente y el empoderamiento de las playas. Se lo digo por que yo he estado cerca de un grupo de esos, por si no leyo mi historia, y se que es que te griten, que te callen, que no te dejen ni caminar por la playa, etc.
 
que comentario mas ignorante !!! claro que si se aullentan ....

No se aullentan, cuando los huevos eclosionan las tortugas se largan al mar y no vuelven hasta que llegan a la adultes, ellas no llegan a la playa porque sea un bonito y tranquilo lugar para desobar, llegan porque su instinto se los dice...asi que no sea tan animal como para decir que las tortugas se aullentan
 
Última edición por un moderador:
diay muy bien x el mae que era un ambientalista y protegia a las tortugas

mal xq no tomo las medidas de seguridad necesarias y lo palmaron

yo he ido a proyectos de voluntariado de la ucr en tortuguero y tan sencillo como esto, no saliamos a patrullar sin apoyo de los guardaparques o de la policia armados xq el peligro era real, si se lo informaban a uno que era de chepe todavia debian saberlo mas los de la zona como jairo

en este caso me parece que el mae quiso jugar de muy machito y lastimosamente lo mataron, al menos para mi vale mas la vida de un humano que la cantidad de huevos que pudieran robarse esa noche

hasta gracia me da la gente que se queja de xq el gobierno no pone mas atencion al narcotrafico de esa zona, como si no supieran que el narco esta bien metido en las altas jerarquias del pais y echan harina para que les mantengan las condiciones para contrabandear
 
hasta gracia me da la gente que se queja de xq el gobierno no pone mas atencion al narcotrafico de esa zona, como si no supieran que el narco esta bien metido en las altas jerarquias del pais y echan harina para que les mantengan las condiciones para contrabandear[/QUOTE


Cuando hay demanda hay oferta.


Como dijo Randall Stevens da chicha ver al poco de drogadictos, marihuanazos, y que consumen peores tipos de drogas. Y lo se por que los conozco!, en las vigilias de Jairo Mora. Cuando ellos son la fuente que nutre en narco.

Eso si da asco!. Y critican al Gobierno. Pero como dice la canción de Molotov frijolero. "De la droga que sembramos ustedes son consumidores"

Al menos si van a la vigilia es por que ya no consumen nada.
 
No se aullentan, cuando los huevos eclosionan las tortugas se largan al mar y no vuelven hasta que llegan a la adultes, ellas no llegan a la playa porque sea un bonito y tranquilo lugar para desobar, llegan porque su instinto se los dice...asi que no sea tan animal como para decir que las tortugas se aullentan


no entiendo por que las disque ofensas , imagino que asi te trato la persona que te crio .....pero bueno volviendo al tema creame que eh presenciado tortugas aullentarse ..... si digo algo es por que lo presencio no por que lo leo en google. . . .
 
Última edición por un moderador:
Repito...no se aullentan deje de hablar mierda

claro que si !!! como le repito lo eh PRESENCIADO .....no leido, ni visto en tv, ni me lo conto nadie. . .

pero mas bien me parece que hay un malentendido de situacion y significado de palabras. .
 
le doy las gracias a pupys por hacer el tema.. ya que yo no habia comentado al respecto en redes sociales. porque ahi solo se escuchan quejas bastante tontas

y pues al final el basureador salio basureado

lo que me cansan son los temas de como se masturban?? y que quieren una chica para trio
 
hagamos lo mismo cuando matan a un taxista para que se haga conciencia,hagamos lo mismo con todos los que trabajando son asesinados
Creo que lo triste de este caso es que asesinan a alguien que dia a dia luchaba por hacer de este mundo algo mejor, y eso aplica para quienes hacen desde la tarea mas humilde hasta la mas importante de un pais. Claro que agueva que maten a un taxista que la pellejea por llevar los frijoles a la mesa, o el agente antinarcoticos que muere por evitar que la droga llegue a las escuelas, etc. La vida de Jairo para sus asesinos costaba menos que un saco de huevos de tortuga. Quisieron amedrentar a los conservacionistas matando a este muchacho, pero lo que lograron fue un martir.
 
Y volvemos a lo mismo, ya el bendito muchacho murio, y ya como que los medios se cansaron de hablar de el, creo que todo tiene su limite y las personas que se dedican a esto (los conservacionistas ) no deberian de obsesionarse tanto con su labor al punto de no permitir a nadie mas que ellos estar auque sea un minuto cerca de una tortuga, porque total auque las protejan no les pertenecen ni a ellos ni a nadie.
 
cuando la tortuga sale a desovar, lo hace generalmente en la noche, (no necesariamente porque en arribadas masivas como en ostional salen hasta de día) precisamente porque es un momento tranquilo, oscuro que le genera seguridad de que su nido no va a ser atacado por depredadores (mapaches, perros, aves,...), caso contrario la tortuga se devuelve e intenta la siguiente noche. Incluso si la playa esta sucia (madera, basura o cualquier obstáculo) o presencia de personas haciendo bulla o con muchas luces (flash de cámaras fotográficas) puede provocar stress en la tortuga y esta se devuelva. Para ir a observar tortugas se recomienda hacerlo en grupos pequeños (de 4 a 6 personas) en silencio, usando luz sólo de color roja, ubicarse siempre atrás de la tortuga, nunca tocar el animal, en caso necesario usar guantes desechables.
 
nunca falta el caballo que compara los huevos de tortuga con los huevos de gallina.... hay que ser bien imbécil para hacer esa comparación

Bueno, en realidad se puede contrastar el caso de las gallinas y las tortugas. Uno podria preguntarse porque los huevos de gallina son tan abundantes y sin peligro de extincion. Mientras que el de las tortugas escasean y pueden acabarse.

Y la razon, aprte de que se logro domesticar a la gallian y no a la tortuga, es que las gallinas son dueñas de alguien. Mientras las tortugas, por ser eufemísticamente "patrimonio de todos", al final no es de nadie. Y esto da pie para que sean sobre explotadas y lleguen a la extinción.

Si se le diera la propiedad de las tortugas a alguna organización o persona en particular, ésta tendría incentivos para cuidar este recurso, y evitar que se sobre-explote hasta agotarlo. Incluso, se podrían vender derechos de captura de huevos, usando ese dinero par afinanciar el cuido de las playas y el desove.

Como se dijo antes, éste mecanismo se usa en otras partes del país. Podría ser bueno intentarlo acá, si se puede aplicar.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 89 48,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 94 51,4%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie